Ganar dinero con Google AdSense: ¿Cómo funciona?


Éste es un post de invitado de María Jesús Brañuelas. María Jesús es la fundadora de Bierzo SEO. Experta en SEO, disfruta creando y posicionando proyectos online, tanto propios como ajenos.

Mucha gente se pregunta si se puede vivir de Google AdSense; la respuesta corta es: “Sí, se puede”.

cabecera como ganar dinero adsense

Imagen de Shutterstock - ©wutzkohphoto

Sin embargo, la respuesta larga tiene muchos matices, que es precisamente lo que explicaré en profundidad en este post.

Pero vamos a empezar por el lado más positivo. Para que veas hasta qué punto es posible vivir de AdSense, basta con que le eches un vistazo a una simple captura de pantalla:

ingresos adsense maria jesus

Captura de pantalla de AdSense a día 11/01/17

Ahora bien, como decía, no es fácil conseguir más de 7.000 euros al mes con AdSense…

Mucha gente considera estas ganancias como ingresos pasivos, pero la verdad es que de pasivos no tienen nada; la única razón por la que les llamaría ingresos pasivos es porque cuando duermes o estás tomando un café, estás generando dinero. Pero para generar ese dinero pasivo, antes hay que trabajar mucho activamente.

Para que te hagas una idea, Google ganó en 2014 (no tengo datos más actuales) 13,6 billones de dólares en AdSense y eso que el 68% de los ingresos generados por cada clic en un anuncio de AdSense se lo lleva el editor (el dueño de la web).

¿Quieres una parte de este pastel?

Pues deja que te cuente cómo puedes ganar un sueldo extra con tu blog gracias a la publicidad.

¿Qué es Google Adsense y cómo funciona?

En el caso de que no sepas aún qué es Google Adsense y cómo funciona, déjame que te dé primero algunas pinceladas antes de entrar en materia. Si ya conoces el sistema, sáltate simplemente esta parte.

Google Adsense es la plataforma de publicidad online de Google que permite a los creadores de contenido (autores de blogs, etc.) generar ingresos de una manera muy simple y rápida que consiste en insertar anuncios en sus contenidos.

Si necesitas un hosting para tu blog o tu web, aprovecha estas ofertas ahora:

El sistema es tan popular, entre otras cosas, porque para utilizarlo solo hay que darse de alta como un usuario en la web de AdSense y, a partir de ahí, Google te proporcionará un código que, insertado entre tus contenidos, se encarga de mostrar estos anuncios. Por cada clic que hagan tus lectores en ese anuncio, recibirás un pequeño importe económico.

Además, existen unos plugins que (veremos ejemplos en este post) que facilitan todo esto mucho insertando este código automáticamente, etc.

Por otra parte, no se puede hablar de AdSense sin mencionar también Google AdWords. Son como el “Yin” y el “Yang”: AdWords es la plataforma en la que los anunciantes contratan anuncios y AdSense la plataforma que los distribuye entre los contenidos de los usuarios dados de alta en AdSense.

A ti como blogger, te interesará en primer lugar AdSense porque eres quien publica esos anuncios y quien recibirá ingresos por ello.

Para que entiendas mejor el resto del post, empieza a continuación por un mini-resumen de los términos técnicos más importantes que se manejan al hablar de AdSense.

Este resumen, en el caso de hacer tú de anunciante (para promocionar tus contenidos, productos, cursos, etc.), además, te vendrá también muy bien en caso de usar la gran alternativa a AdWords, Facebook Ads.

Te ayudará a hacer una pequeña comparativa tipo Facebook Ads vs Google AdWords para saber qué plataforma te interesa más y/o cómo combinarlas.

Tipos de Puja (PPC, CPM y CPI)

AdSense funciona como un sistema de subastas. Los anunciantes compiten entre sí por los espacios de los anuncios, cuanto más competencia hay, más suben los precios para los anunciantes y más los ingresos para los autores de los contenidos. Por eso, los ingresos varían mucho según en qué nicho esté tu blog.

En este enlace puede ver más detalles si te interesan.

Los anunciantes pueden pagar de 3 maneras diferentes:

  • PPC (Pay Per Click): es el modelo de ingresos que usa AdSense y donde se paga por cada clic recibido. Esto contrasta, por ejemplo, con el modelo de PPA (Pay per Action) donde el pago es por las acciones del usuario más allá del clic (la compra del producto, por ejemplo como ocurre en el marketing de afiliación) o el siguiente modelo de esta lista (CPM).
  • CPM (Coste Per Mille): en este modelo los anuncios se pagan por impresiones. Por ejemplo: 5€ por mil impresiones (visualizaciones) del anuncio. Es la medida usada habitualmente en la radios, televisión, periódicos o revistas., etc. En AdSense lo único que debes hacer es poner banners de publicidad en tu blog y, cada vez que un visitante de tu sitio haga clic en uno de ellos, Google te pagará un porcentaje de dinero (CPC).
  • CPI (Coste per Interaction): Aquí el anunciante solo paga si has interactuado con su anuncio, por ejemplo si has visualizado un video.
tipos puja adsense

Los tipos de puja de AdSense.

El 90% de anunciantes elige el sistema CPC, como puedes ver en la captura anterior del panel de AdSense.

Los conceptos más importantes para mejorar tus ingresos en AdSense: CPC y CTR

  • CPC (Cost Per Click): el coste por clic es la cantidad que el anunciante paga por un anuncio. En el caso de una plataforma intermedia como lo es AdSense, cobrarás un 68% de este importe y Google el resto. En nuestro panel de AdSense verás reflejada solo la cantidad que te pertenece, es decir, el 68%.
  • CTR (Click Through Rate): este término se refiere a la tasa de clics del usuario, es decir, la conversión, y se aplica no solamente en publicidad. Si de 100 visitas, 4 han hecho clic en un anuncio, ese anuncio contaría con un CTR del 4%.

Estos son los 2 KPI más importantes a tener en cuenta si quieres mejorar tus ingresos de AdSense.

Mejorar el CPC es algo realmente complicado de realizar, tu objetivo debe ser mejorar el CTR. Más adelante te enseñaré algún truquito que me ha funcionado para aumentar el CTR.

historial ctr

El historial de los CTRs que he ido obteniendo en AdSense.

Espero que se te de mejor que a mi, yo he necesitado casi 2 años para llegar a un CTR del 10%. Se llego a convertir casi en una obsesión para mi llegar al 10%, pero al final lo conseguí!!!

Los problemas de Google AdSense

Ahora ya podemos entrar en harina y para ello, permíteme que empiece por hablar de unos cuantos inconvenientes que tiene AdSense y por qué no es conveniente utilizarlo ni en cualquier tipo de blog, ni en cualquier página.

En primer lugar, necesitas un volumen de tráfico bastante considerable para tener unos ingresos decentes.

Para que te hagas una idea, el mes pasado conseguí con AdSense 7,24 euros por cada 1.000 visitas. Para conseguir un buen sueldo he necesitado ¡más de 1 millón de páginas vistas!

visitas diciembre 2016 maria jesus

Estos son los datos de AdSense del mes de diciembre. El RPM más alto de todo el año.

Uno de mis clientes tiene una web que no llega a 9.000 visitas al mes y genera más de 7.000 euros.

¿Cuál es la diferencia? El tráfico cualificado.

Si tienes un tráfico cualificado dispuesto a comprar tu producto o servicio, ni se te ocurra meter un solo anuncio de AdSense porque vas a conseguir ganar mucho más de 7 euros por cada mil visitantes.

Mi cliente vende un servicio de unos 400 euros. Para generar lo mismo que 20 ventas al mes necesitas 100.000 clics en anuncios de AdSense.

Si tienes una web en la que entre ese tráfico no cualificado, ese que no quiere nadie, gente que no está dispuesta a comprar nada, entonces es cuando tienes que tener AdSense.

Y no vale solo con darte de alta en AdSense y poner los anuncios para decorar la web donde más bonitos queden. Hay que medir y optimizar mucho para conseguir que la gente haga clic en uno de ellos.

Aquí es donde entran las famosas páginas “nicho”, que no son otra cosa que webs que se centran en una temática concreta y responden a preguntas, dudas o curiosidades que las personas buscan en Google, como pueden ser: “cómo pintar una habitación”, “cuál es la mejor aplicación para ver fútbol” o “qué significan los números del DNI”.

Gracias a herramientas como el Planificador de palabras clave de Google o Semrush puedes saber que es lo que más busca la gente en Internet. Y, desde hace unos días, con el nuevo Keywords Explorer 2.0 de Ahrefs puedes tener una idea aproximada de la dificultad a la hora de posicionar una palabra clave.

overview como pintar habitacion

Análisis de competencia de la kw: “como pintar una habitación”.

Si has conseguido atraer tráfico a una página de este tipo podrías intentar, por ejemplo, vender pinturas, brochas y demás utensilios necesarios para pintar una habitación. Si no eres capaz de vender nada entonces coloca anuncios de AdSense.

En el ejemplo de “cuál es la mejor aplicación para ver fútbol”, si tienes una aplicación para ver fútbol, distribuye tu App desde el artículo; si no tienes, monetiza el tráfico con AdSense.

AdSense es la última alternativa a la hora monetizar una web. Es la forma de ganar dinero con una web menos rentable.

¿Por qué entonces AdSense se ha convertido en algo tan lucrativo para mí?

Muy sencillo: mi modelo de negocio se basa en buscar palabras clave con poca competencia y casi siempre con poco volumen de búsquedas.

En los 2 años que llevo monetizando webs con AdSense he conseguido posicionar más de 2.000 palabras clave en el Top 3 de Google, algunas con 10 búsquedas al mes y otras con 40.000.

Si necesitas un hosting para tu blog o tu web, aprovecha estas ofertas ahora:

Al principio buscaba una palabras claves muy muy fáciles, sin ninguna competencia, para tener alguna oportunidad de posicionarlas y poder conseguir tráfico mediante el SEO. Hasta que no conseguí un volumen aceptable de tráfico orgánico, nutría a los blogs de tráfico social, concretamente de compartir el contenido en cientos de grupos de Facebook.

Con el tiempo, mis webs van consiguiendo más autoridad que otras webs y puedo atacar palabras clave con más volumen y afianzar en las primeras posiciones del buscador las palabras con una competencia más fácil. Esto me permite seguir creciendo mes tras mes. La constancia es clave.

Normalmente, el primer paso para montar un negocio online es tener un producto o servicio y luego atraer un público que puedas convertir en cliente. Monetizar con Adsense es al revés, lo más importante es atraer público a tu web, sin importar en qué está dispuesto a gastar su dinero.

Si el algoritmo de Google para posicionar en su buscador tiene en cuenta 200 factores, ganar dinero con AdSense depende de 2.000 factores 🙂

Los factores más importantes para poder ganar dinero con AdSense

Nichos buenos vs nichos malos

Elegir un nicho es una de las partes más importantes a la hora de monetizar con AdSense; hay que tener en cuenta la competencia y el volumen de visitas que puede alcanzar. De nada vale que la temática tenga competencia muy baja si ese tema solo lo van a buscar 100 personas al mes.

Así que, teniendo en cuenta estos factores, tienes que conseguir atraer visitas a tu contenido. Puedes descargar desde este enlace un excel con varias ideas de página nicho para monetizar con AdSense.

Aún te lo voy a complicar un poco más; te voy a mostrar los 6 nichos que monetizo con AdSense:

nichos adsense maria jesus

Aquí podemos, ver, por orden: CTR, CPC y RPM de 6 webs.

Cada uno de ellos es de una temática totalmente diferente al resto.

Estos datos son de 24 horas, donde los anuncios de AdSense están colocados exactamente igual en todas las webs. Entre el primero de la lista y el último hay una diferencia de 5,93 euros de ganancias por cada 1000 páginas vistas. También hay una diferencia abismal en el porcentaje de personas que hace clic en un anuncio, entre un nicho y otro.

El último de la lista es una web pensada para vender leads en España.

El clic se paga bastante mejor que el resto; se están anunciando prácticamente todas las empresas con las que estoy negociando el lead. El contenido de la web enseña a resolver un problema de forma “casera y gratis”, el lead se lo vamos a entregar a empresas que resuelven este problema de forma profesional.

Multiplica el Nº de clics en tus contenidos

Con este eBook gratuito de plantillas de copywriting crearás titulos que dispararán los clics en tus contenidos:

  • 77 Plantillas de títulos probadas que multiplicarán los clics.
  • Sacaras infinitas ideas crear tus propios títulos.
  • Con las palabras "mágicas" redactarás textos irresistibles.
  • Vale para todo: blogs, tiendas online, redes sociales, etc.

Obtén tu eBook aquí

Apúntate a nuestra Zona VIP y descárgate tu eBook ya

Es 100% gratis 🙂

A simple vista parece la web más rentable para AdSense.

Pero, ¿y si te digo que vamos a vender cada lead a 6 euros?

En esta web conseguimos los datos del 4% (un 4% de conversión) de las personas que nos visitan, por lo cual  esta web va a dar 24 euros por cada 1.000 visitas vendiendo leads. Como dije antes, AdSense es la última opción para monetizar una web.

La web que aparece en cuarto lugar se monetiza con AdSense + Afiliación. En alguno artículos hay AdSense y en otros se han eliminado los anuncios para poner enlaces de afiliados. En este caso la primera opción es explotarla mediante marketing de afiliación, pero en los artículos que no están relacionados con ningún producto, los que solo resuelven dudas de la gente que ya tiene esos productos o los artículos donde se aprende algo, tenemos anuncios de AdSense.

Esta segunda web pertenece a la temática de tecnología, aplicaciones, gadgets, software, etc. He tocado muchos nichos y me quedo con esta temática porque es de interés general, siempre están saliendo cosas nuevas, nunca te vas a quedar sin temas que escribir y lo mejor de todo es que las pujas de los anunciantes son bastante altas, ya que los productos tecnológicos se venden muy bien por internet.

Y es un nicho tan inmenso que siempre va a ver algún tipo de aplicaciones, juegos, accesorios para PC o muchas otras cosas más sobre las que es difícil encontrar información de calidad, por lo tanto es fácil posicionarte como un referente en el sector.

Para ser más concreto te puedo nombrar la web de pulsometrosinbanda.com, es una web catalogada dentro de los “micronichos” porque ataca un nicho muy pequeño. Dentro de los pulsómetros hay un tipo que se está haciendo cada vez más popular y son los que te miden las pulsaciones sin llevar la dichosa cinta molesta en el pecho.

La idea para esta web es situarse como referente de los pulsómetros sin banda, (ahora mismo esta palabra clave se mueve entre la 1ª y 2ª posición en Google); cuando se afiance esto, se intentará convertir la web en un referente de los pulsómetros en general, después de las pulseras de actividad.

Más adelante podrá ser un referente en Gadgets para el deporte; también habrá artículos de aplicaciones para el deporte y todo lo que vaya surgiendo con el tiempo; cuantas más palabras clave se ataque, más tráfico tendrá.

Lo bueno de este nicho es que también se puede atacar a través del marketing de afiliación, pero habrá muchos post enfocados a gente que ya tenga un pulsómetro, como puedan ser tipos de entrenamiento o como se configura un pulsómetro determinado que se monetizará con AdSense.

Este es mi modelo de negocio favorito: AdSense + Afiliación y de esta misma manera, primero eligiendo un micronicho pequeño para poco a poco convertirlo en un macronicho.

Las webs de la imagen de arriba, con un CPC de 0,06 y 0,07, son webs que de ninguna manera se puede monetizar a no ser que sea con publicidad y aún así las pujas de los anunciantes de AdSense que entran en estas webs son muy bajas.

Por lo tanto, para mí la mejor web para monetizar es un micronicho que gire en torno a un producto o tipo de producto y que pueda crecer en un futuro con contenido relacionado para convertirse en un macronicho.

La localización de los lectores

Te voy a mostrar unos datos referentes a países de las mismas 5 webs en el mismo período de tiempo:

visitas distintos paises

Estos datos son de 24 horas. Ganancias ordenadas por países.

Es muy importante hacer un contenido global, que interese a partes igual a cualquier persona, sin importar dónde viva. Personalmente recibo ingresos de más de 100 países diferentes. Por suerte hay hispano-hablantes en todo el mundo.

Como colocar los anuncios de Google AdSense bien

Hace poco que Google quitó la limitación de 3 anuncios por página, con lo cual se puede hacer que suba bastante el CTR de AdSense.

Hay un aspecto en el que Google se ha puesto muy pesado últimamente y ha enviado avisos a muchos editores de AdSense, y es que no quiere que lo primero que se vea sea un anuncio de AdSense de 300×250 o de mayor tamaño cuando se abra una web en un dispositivo móvil. Por lo demás, mientras haya más contenido que anuncios, no deberías tener ningún problema.

Para solucionar esto podéis poner un anuncio adaptable debajo del título en móviles o poner un anuncio de 300×250 debajo del párrafo 1.

Para colocar los anuncios de AdSensei B3B, utilizo 2 plugins: AdSensei y Ad Inserter (plugins gratuitos):

AdSensei B30 te permite colocar los anuncios dentro del contenido donde quieras. Las 2 cosas que marcan la diferencia con el resto de plugins es que puedes colocar los anuncios debajo de cualquier H2 o H3 y que permite hacer una configuración diferente para móviles y para PC, que viene realmente bien porque Google en PCs sí te permite mostrar un anuncio nada más abrir la página.

Es bastante sencillo de configurar, como puedes ver en la imagen:

plugin adsensei b30

Plugin B3B. Configuración de anuncio para que se muestre solo en PCs.

Ad Inserter lo utilizo únicamente para poner un anuncio y es uno que me da muy buenos resultados y Adsensei b3b no me permite colocarlo. Es un “falso” menú debajo de la cabecera de la web, tal como este:

ejemplo falso menu

“Falso menú” de AdSense de la web: instrumentosmusicales10.net

Configurar Ad Inserter es muy sencillo:

plugin ad inserter

Configuración de anuncio en plugin Ad Inserter.

Para colocar los anuncios te aconsejo que pruebes, pruebes y pruebes. Ya viste en el ejemplo de las 5 webs que la misma configuración de anuncios tienen resultados totalmente diferentes. No existen una fórmula mágica para colocar los anuncios.

Lo que sí te puedo dar son unos cuantos consejos para que puedas aumentar las ganancias de AdSense.

Consejos para ganar más dinero con AdSense

Como he dicho antes, hay que probar muchas configuraciones diferentes, pero siempre documentando bien todo.

  • Cada anuncio de la web deberá tener un nombre único para documentarlo todo; personalmente, la nomenclatura que elijo para los nombres de los anuncios es: “ID + Ubicación + Color + Tamaño”.
  • Prueba con diferentes colores de anuncios; los que mejor “suelen” funcionar son los que se camuflan con tu theme o los colores llamativos como el rojo o naranja.
  • Utiliza los criterios de seguimiento de URL (ver imagen abajo). Esta función de AdSense es muy potente, ya que te muestra en los informes todas las estadísticas de los anuncios de cada página. Por defecto, Adsense no te muestra las estadísticas de cada página por separado, para eso tienes que añadir la página a la que quieras hacerle un seguimiento; puedes añadir hasta 500 URLs. A veces, una configuración funciona en unas páginas y en otras no.
  • Coloca un anuncio lo más arriba posible y luego vete colocando uno cada 4 o 5 párrafos.
  • Tener tráfico. Es lo más obvio de todo; sin tráfico vas a ganar 0 euros, da igual como coloques los anuncios y cuántos tengas. En este tipo de blogs no sirven ni la newsletter, ni el lead Magnet, ni el guest Posting ni el networking ni el SEMSolo vale el SEO.
criterios seguimiento url

Configuración de criterios de seguimiento de URLs concretas.

El SEO que a mí me funciona para Google AdSense

El SEO es algo muy complejo, donde influyen muchos factores a la hora de posicionar, desde factores más técnicos como tener una web rápida, un buen sitemap (utilizo el plugin Google XML Sitemaps) o el Link building.

Sobre SEO se pueden escribir mil post; en este solamente te voy a contar las 3 cosas que considero que más me han ayudado a conseguir más de un millón de visitas al mes.

1. Añadir nuevas palabras clave en los artículos

Llevo unos meses intentando implementar alguna técnica de marketing en mis nichos para atraer más tráfico, pero no soy capaz; los gastos de esfuerzo y dinero superan los beneficios. Me he dado cuenta de que para conseguir ingresos altos con AdSense necesitas un tráfico masivo que es difícil conseguir a través de una Newsletter o de las redes sociales; incluso he probado con PushCrew.

El tiempo que invierto en posicionar “Longs Tails” es mucho más beneficioso que cualquiera de las otras técnicas que he utilizado para atraer público a nichos.

Me refiero a posicionar palabras clave con muy pocas búsquedas y que estén formadas por 4, 5 o 6 palabras. Siguiendo con el ejemplo de la web de pulsómetros, se pueden añadir en el texto “variaciones” de pulsómetros sin banda, como los de la siguiente lista:

ejemplo busqueda pulsometros

Keyword Research “pulsómetros sin banda” en España.

Normalmente me paso 2 horas al día añadiendo nuevo texto a los artículos ya escritos, añadiéndoles nuevas “Long Tails”. Si una palabra clave no está en el texto es muy muy difícil posicionarla.

Nadie suele preocuparse por añadir palabras clave con 10 búsquedas al mes; yo añado más de 50 todos los días: 50x10x365 días del años = 182.500

Son muchas búsquedas al mes; esto es constancia y trabajo, no son ingresos pasivos.

2. Linkbuilding externo

Hay gente que dice que el linkbuilding está muerto, pero te aseguro que no es así; de momento tiene mucha importancia. Los proyectos a los que les dedico más tiempo a meterles enlaces, posicionan mucho mejor.

Al principio me costaba muchísimo encontrar enlaces; escribía comentarios en foros, automatizaba algún enlace con herramientas algo “black”, creaba blogs 2.0, buscaba directorios y webs donde crear perfiles y poner enlaces gratis como, por ejemplo, las listas de 20 minutos.

Para serte sincera, era la parte que más quemada me tenía y más me costaba. Aún así lo iba haciendo y algún resultado se iba viendo.

Esto ha cambiado mucho; ahora tengo acuerdos con otras agencias para intercambiar enlaces de nuestra red de blogs y también destino una cantidad fija al mes para publi-reportajes en medios digitales y otras webs.

Tengo la suerte de tener BierzoSEO y poder hacer networking desde aquí.

Ahora recibo una buena cantidad de enlaces de sitios de autoridad a mis nichos.

3. Linkbuilding interno

Cada vez que publico un post nuevo, añado enlaces desde posts más antiguos con más autoridad hacia el nuevo (el nuevo también lleva algún enlace a posts antiguos).

Hace unos meses no me daba mucho trabajo, pero ahora publico un post diario, con lo que la estrategia de linkbuilding interno cada vez es más compleja. Aún así, es algo que hago a diario y me encanta.

Mi estrategia es bastante sencilla: los post con más tráfico son los que más enlaces externos e internos tienen.

Al principio de crear una web siempre tengo claros los 20 primeros artículos e intuyo más o menos cuáles son los que más tráfico pueden aportar; esos son los que más enlaces van a recibir para convertirse en “Post de Autoridad”.

A partir de ese punto, voy metiendo enlaces desde los “post de autoridad” hacia los artículos nuevos.

A su vez, los enlaces internos que hay en los artículos nuevos van a enlazar a otros artículos que quiero que se conviertan en “post de Autoridad”. Cuantos más artículos tenga la web, más “post de Autoridad” necesito.

Concluyendo

Principalmente, estas 3 acciones son las que están haciendo que los ingresos de mis nichos crezcan alrededor de un 10-15% al mes.

No sé dónde estará el límite, pero las reglas del juego las pone Google y no me gusta depender de él; por eso existe BierzoSEO. Pero está claro que, hoy por hoy, es una buena fuente de ingresos.

Solo dar las gracias a Berto y a Raquel por darme la oportunidad de escribir en este pedazo de blog.

¡Nos vemos en Ponferrada!

Acerca del autor: María Jesús Brañuelas Lago

María Jesús Brañuelas es emprendedora digital. Su pasión y su trabajo son lo mismo: el SEO. Disfruta mucho posicionando proyectos, tanto propios como de clientes. Le encanta crear proyectos online que generen beneficios. Es la fundadora de Bierzo SEO.

Comentarios

  1. Que nivel de post. Muchas gracias por brindar esa serie de consejos y herramientas.

  2. Tengo una pregunta. Adsense paga mejor el trafico orgánico que el referido por redes sociales y directo?, esta situación la he visto debido a que el 90% de mi trafico es orgánico, pero cuando pongo a funcionar las visitas por redes sociales el RPM y CPC bajan mucho y por tanto las ganancias.

  3. ¡¡Madre mía!! Uno de los mejores artículos que he leído.

    El SEO tiene importancia y sí, se gana bastante con Adsense, pero también se necesita constancia. Para ganar esa cifra hay horas detrás, hay proyectos y proyectos con los que se puede ganar más, pero Adsense es uno de los mejores.

    La cosa es que tambien hay muchos webmasters que van a por nichos o micronichos… Y el pastel se limita…

    • Dos dudas.

      Ahora que existe la posibilidad de que aparezcan los anuncios de manera automática ¿creeis que realmente es mejor “dejar que la máquina piense” y los ponga donde quiera? o por el contrario seguir haciéndolo de la manera tradicional.

      Y por otro lado ¿para alcanzar las crifras y volumenes de dinero de los que se habla en este artículo solo con adsense me pregunto la de artículos que se habrán escrito y si la autora los habrá escrito todos ella o habrá contratado? Yo por ahora escribo todo yo y no me da más de si el tiempo y no se muy bien como llevar a cabo de los “subcontratar” No me fío de que no me timen o el contenido sea copiado ¿cómo gestionais estas cosas?

  4. Hola María Jesús. Me ha interesado mucho tu artículo. Tengo una web de cine clásico y me gustaría saber si la puedo monetizar con AdSense y que consejos me darías para hacerlo. Gracias de antemano y saludos.

  5. Unas cuantas alternativas que pueden resultar interesantes para quien busque otra forma de monetización: http://alternativasadsense.wikidot.com

  6. Sussan Cartaya dice:

    Saludos, chicos.

    Agradecida totalmente con el contenido de su post. Actualmente me encuentro recopilando informacion referente a todo el tema web, blogs, ganar dinero con Adsense.

    Tengo poco tiempo viviendo en EEUU y quiero crear un blog para ayudar a personas “Latinas” a ubicarse en la ciudad donde resido, tocando temas importante sobre salud, migración, empleos, lugares para visitar y enfocarlo mucho a la diferentes culturas que residen en Tennessee, sus diferencias y, sobre todo, nuestras diferencias culturales con los americanos.

    Sin embargo, mi gran duda es sobre si es ideal usar Google Adsense iniciando un blog o si es preferible esperar algunos meses posteriores a su lanzamiento, para comenzar a monetizarlo.

    Gracias de antemano por suministrarme cualquier informacion.

    (Lo siento por las acentuaciones. El teclado de mi computador está totalmente en ingles y no tengo cómo usar tildes). 🙁

Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Wenova Online S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing online, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

*

 

Accede al training de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers

Y todo 100% gratis :)