Acerca de Raquel

raquel-rubin-200x200Hola, soy Raquel, estoy casada con Berto y soy feliz mamá de dos pequeñines: Javi, de cuatro añitos, y Paula, nuestra princesa, de dos.

Mi formación es Licenciada en Derecho. Mi pasión por la enseñanza (algo que me viene de familia, puesto que mis padres son maestros) me llevó a preparar oposiciones a enseñanza secundaria. Posteriormente estudié un Master en Prevención de Riesgos Laborales, gracias al que conseguí trabajar en un Servicio de Prevención Ajeno durante casi trece años, temporada que recordaré siempre con gran cariño por la maravillosa calidad humana de los compañeros con los que he trabajado, y por tanto como me aportó también a nivel personal el trato con la gente, las innumerables visitas a mis empresas… y, en general, todo lo que conllevaba mi trabajo.

 

¿Por qué este blog?

Al principio, cuando nació este blog, fue para mí como una válvula de escape para dedicar algunas horas a la semana como hobby a una actividad que siempre me ha gustado y que es la enseñanza; por eso, cuando Berto me propuso la idea, me convenció enseguida.

Dentro de este proyecto común cada uno nos centramos más en aquello en lo que nos sentimos más cómodos, más preparados, y que más fácil nos resulta para organizarnos en nuestro día a día.

Como soy menos técnica que Berto, mi actividad en este blog, aparte de hacer algunos contenidos, consiste, sobre todo, en la gestión del blog y el trabajo de backoffice como la revisión y corrección de los posts, la maquetación, la programación de su publicación, etc.

Multiplica el Nº de gente que lee tu blog

Con este eBook gratuito de plantillas de copywriting crearás titulos que dispararán los clics en tus contenidos:

  • 77 Plantillas de títulos probadas que multiplicarán los clics.
  • Sacaras infinitas ideas crear tus propios títulos.
  • Con las palabras "mágicas" redactarás textos irresistibles.
¡Buenas! ¿Me dices tu nombre?

¡Un placer conocerte!

Apuntáte aquí y recibirás gratis una copia del eBook.

De todos modos, como puedes ver también en la página de presentación de Berto, los posts son casi siempre de los dos, figura como autor quien ha desarrollado principalmente la idea del contenido, pero casi siempre hay una lectura rápida y revisión del otro, y algunas veces lo empieza uno y lo acaba otro, según nos veamos de tiempo. O sea que, de alguna, manera en prácticamente todos los posts está el “toque” de los dos.

En estos momentos, como ya os hemos comentado en algún post anterior, mi dedicación al blog es mayor, lo que me permite dedicar más tiempo a la parte de creación de algunos contenidos de formación, sobre todo, los video-tutoriales de nuestro canal de YouTube, proyecto en el que ya estamos inmersos.

Así que ésta es mi historia… ¡Motivación, ilusión y ganas de hacerlo bien no me faltan!

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leerte mi historia; y, si te gusta este blog, déjame recomendarte también que te apuntes arriba a nuestra lista de correo por todas estas ventajas. Como espero que lo hagas… !te veo en el blog!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Acerca del autor: Raquel Rubín

Soy co-fundadora y autora de este blog, al que en una primera etapa me dediqué como hobby y ahora lo hago de manera profesional.

Mi formación es Licenciada en Derecho, pero siempre me han atraído la divulgación y formación. Por éso me he decidido a participar junto a Berto en este proyecto.

En el blog, aparte de ser autora de contenidos, me ocupo también de la gestión y coordinación.


Comentarios

  1. Hola a los dos!

    Os acabo de descubrir hace un par de días. Sólo felicitaros por los contenidos tan interesantes que publicáis. Habéis ganado una nueva lectora 😉

    Un saludo,
    Pilar

  2. Manuel Jesús dice:

    Cuando descubrí vuestro blog, me vino a la cabeza el estribillo de aquella canción de Rihanna “donde has(habéis) estado toda mi vida”, porque, sinceramente, si os hubiera descubierto antes, posiblemente mi blog, ese que llevo “queriendo hacer” desde hace casi 4 años, no solo estaría “parido” (¡con perdón!), sino que posiblemente crecería sano y fuerte.

    Pero ya lo dice la expresión, “nunca es tarde…”, y solo me resta AGRADECEROS (¡si, con mayúsculas!) todo el esfuerzo en la creación de contenidos, y la dedicación y, por qué no decirlo, el cariño que se ve que ponéis en cada uno de vuestros post.

    Gracias, gracias, gracias, y sólo espero, algún día, poder acercar, siquiera, a una fracción de la calidad y buen hacer que lleváis a cabo.

    Un abrazo y suerte con el “aumento” de familia.

    • Hola, Manuel Jesús. ¿Cómo estás?

      Agradecemos de corazón tus bonitas y sinceras palabras. Nos resulta muy gratificante saber que con nuestro trabajo estamos ayudando a personas que, como tú, quieren abrirse camino en este mundillo… Al leer comentarios como el tuyo, lo que sentimos es que, sencillamente, compensa todo el trabajo, el esfuerzo y la dedicación a nuestro blog, a fortalecerlo y a conseguir que siga creciendo.

      De nuevo gracias, muchas gracias. Te deseamos mucha suerte con tu blog; seguro que con ganas (que vemos que no te faltan) y mucha dedicación, lograrás sacarlo adelante.

      Un abrazo.
      Raquel & Berto

  3. Raul Aguilar pineda dice:

    Simplemente felicitaros a ambos.. Se nota, tanto vuestra experiencia, como que os gusta lo que hacéis!

  4. Hola Raquel , este blog la verdad es que fascina !!
    Yo no soy una adulta que pueda saber de todos los temas de la actualidad , si no que soy una adolescente que quiere empezar , y personalmente no me parece que sea muy pequeña para comenzar con un blog , Mis ideas no son de las mejores , pero para empezar y con los temas que a mi me gustan creo que entre los adolescentes van a ser un exito . Había pensado en un blog para adolescentes en los que escribiría temas sobre el amor o la moda , en los que ellos me escribieran preguntas y yo puediera responder sobre eses temas con total libertad.
    A lo mejor piensas que es una tontería , pero para mi no lo es , simplemente lo hago para esas adolescentes que tienen problemas o no se puedan sentir identificadas con un blog de los muchos que hay. La verdad , leí todos los e-mails que me enviasteis al iniciar la cuenta aquí pero muy bien no lo entiendo … Tengo una cuenta en blogger con el nombre de ”nuestra era adolescente” que no tiene ni sbscriptores ni nada … me gustaría que leas lo que escribí y me digas si es un buen comienzo…. se que ni el diseño ni mi forma de escribir es la mejor , pero para ser una profesionaal o experta como usted o su marido primero creo que hay que ser un novatillo como lo soy yo… Te dejo el url de mi blog y espero que lo leas y opines!!
    Un saludo desde Galicia

    • Hola Ana,

      Muchas gracias por tus amables palabras, pero recibimos diariamente +50 comentarios en el blog, consultas vía, email, etc.

      Ante esa situación seguramente comprendas que no podemos ponernos a revisar proyectos a título individual, ni el tuyo, ni ninguno 🙁

      Un abrazo y te deseo mucha suerte con tu proyecto 🙂
      Raquel

  5. Hola Raquel, que buen contenido das en tu blog. Ya te he seguido desde el año pasado y de verdad que tu y Berto aportan a los blogueros gran cantidad de contenido valioso.

    Me encanta que mujeres como tú esté blogueando y sean exitosas en lo que hacen. Creo fervientemente que las mujeres ahora tienen una gran oportunidad de sacar ese conocimiento y las pasiones que tienen para utilizarlas a través de blogs, y con ellos ser de gran servicio a los otros. Así como tú lo estás haciendo con Ciudadano 2.0.

    Gracias por este estupendo trabajo!

  6. Felicidades a los dos. Yo soy bebeblogger. Raquel, justo has empleado la palabra válvula de escape para tu incursión en este mundo. Es justo por lo que yo lo hice. Sin pensar, hice un blog en blogger y empecé a escribir. El problema ha sido que de pronto he descubierto lo apasionante que es este mundo y no puedo parar de leer y leer y nunca se acaba, por lo que los contenidos ahora los he dejado aparcados. Un blog no se puede hacer al tun-tun, es mucho mas que escribir y listo. También estoy casada, soy mami de dos minimonstruos y he estado opositando a maestra de educación infantil en las últimas tres convocatorias. Pero sin plaza. Ahora que he descubierto el potencial que puede tener este mundo de la red y estoy todo lo que puedo absorbida en este tema, mi marido me mira como una marciana, y no entiende nada. No tiene nada claro que esto no sea una perdida de tiempo, un simple hobby que no me llevara a nada, yo espero que este equivocado. Realmente estoy ilusionada con este descibrimiento y me ha gustado ver vuestro proyecto común, ojalá algún día yo también escriba acera de…. mi y mi marido. Felicidades, besos y mucho ánimo y fuerza con los pequeños.

    • Raquel Rubín dice:

      Pues dentro de un mes yo también tengo dos 🙂

      No te preocupes con lo de tu marido, es normal que la gente que no está en este mundillo tenga esa actitud.

      ¡Ánimo y no dejes que te frenen!

      Besos, Raquel

Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

*

 

Rellena el formulario y accede a nuestro training rápido de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero cómo usar las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers para dar el salto al siguiente nivel

Y todo 100% gratis :)