Cómo conseguir seguidores en Twitter rápido – 24 Trucos y Estrategias eficaces

Cuando creas tu cuenta en Twitter, el primer problema que tienes que resolver es el de construir una audiencia a la que tuitear, es decir, conseguir seguidores que se interesen por tus contenidos y esto plantea el clásico problema del huevo y la gallina.

como conseguir seguidores twitter

Imagen de Pixabay - © skalekar 1992

Es decir, ¿Cómo narices conseguir nuevos seguidores si no tengo nadie que lea mis tweets?

Pero no es así, sabiendo cómo se hace, no solamente se pueden conseguir, sino que se pueden conseguir además en un plazo de tiempo bastante razonable.

En un plazo de unos pocos meses conseguir centenares de seguidores de calidad (gente que realmente lee lo que tuiteas e interactúa contigo) sin tener que utilizar “trucos sucios” como la técnica del follow/unfollow del que tanto se ha abusado y sigue abusando.

Pero lo que probablemente más te interese es crecer rápido en cualquier rede social, ya sea cómo conseguir seguidores en Instagram o cómo hacerlo en cualquier otra red social. Lo que más te interesa son las técnicas para hacerlo lo más rápido posible.

Así que hoy me voy a centrar en los trucos para conseguir seguidores en Twitter que puedes aplicar para hacerte en cuestión de días con una buena base de seguidores y a partir de ahí acelerar tu crecimiento en esta red social.

Muchos de estos trucos te van a ser útiles no solamente para ese arranque inicial, sino que te van a reportar un flujo permanente (y cada vez más intenso) de nuevos seguidores.

7 Estrategias básicas para conseguir seguidores (followers) en Twitter

Pues vamos allá con lo que serían las 24 mejores estrategias trucos y que conozco (incluidos los errores a evitar) para conseguir que el número de seguidores de tu cuenta Twitter crezca a un buen ritmo, incluso cuando estés empezando desde cero:

1. Definir un nicho temático

Esto es otro en tema cuya importancia no se puede dejar de enfatizar.

Aclarar también que no hay que asociar nicho a “estrecho” (como ciertos otros nichos…), “estrecho” en este contexto quiere decir, sobre todo, definido.

Un perfil Twitter atractivo y original causa un primer impacto positivo que favorece mucho que te sigan.

La tecnología puede ser tu nicho y, sin embargo, es un campo enorme con una temática casi infinita, un buen ejemplo de un nicho bien definido, pero a la vez muy grande, tanto en temática como audiencia.

Si necesitas un hosting para tu web o tu blog, ¡actúa!

Las mejores empresas y ofertas (no las dejes caducar):

¿Por qué es tan importante? Porque cuando alguien te sigue es porque has dado con algo que le interesa.

Las expectativas de esa persona irán en esa línea y temas afines, si a partir de ahí se empieza a encontrar con cosas dispersas que no tienen que ver con sus intereses es prácticamente seguro que te dejará de seguir.

Por tanto, si tienes una línea de contenido muy definida es mucho más fácil que tus seguidores te sean fieles ya que encontrarán lo que buscan.

2. Procura que tu perfil Twitter sea atractivo

Esto es lo de siempre. La imagen importa y mucho, esto es algo inherente a nosotros, aunque según la persona, obviamente hay grados de sensibilidad muy diferentes.

Un perfil con un texto de presentación sugerente y una imagen de cierto impacto genera un interés inmediato. Si consigues este efecto, mucha gente se pondrá a ver tu timeline y si les gusta, te seguirán.

Además, tienes herramientas gratuitas muy potentes a tu disposición, como, por ejemplo, Canva, que te ayudarán un montón en esta labor:

Como puedes ver en el vídeo anterior, con un poco de voluntad, no es nada difícil hacer un buen perfil y créeme: merece la pena la inversión.

El vídeo está en inglés (no encontré ninguna actual y convincente en castellano), pero recuerda que con en la ruedecita del reproductor (configuración) puedes activar los subtítulos y su traducción automática al español.

3. Publica contenido relevante y de calidad

Éste punto es obvio, hay mucha gente que se dedica a tuitear basura y que se extrañan por qué al cabo de los años no llegan ni a 100 seguidores.

Así que insistir una vez más que a la gente sólo le interesa lo que le aporte valor y no tu basura. La mierda, mejor llévatela al vertedero.

4. Tuitea y retuitea mucho

En Twitter es bastante improbable que un seguidor vea un tweet tuyo, salvo gente que siga a muy pocas personas. Es una simple cuestión de espacio y tiempo y, por tanto, la mayoría de los tuiteros solamente tienen tiempo para “pillar” una pequeña fracción de los tweets de la gente que siguen.

Por tanto, tuitear mucho (incluso repetir tweets en diferentes horarios) simplemente aumenta la probabilidad de que te vea e incluso repitiendo moderadamente no hay ningún riesgo de ser cansino puesto que es realmente muy difícil que un seguidor se tope con un tweet repetido tuyo.

Multiplica el Nº de clics en tus contenidos

Con este eBook gratuito de plantillas de copywriting crearás titulos que dispararán los clics en tus contenidos:

  • 77 Plantillas de títulos probadas que multiplicarán los clics.
  • Sacaras infinitas ideas crear tus propios títulos.
  • Con las palabras "mágicas" redactarás textos irresistibles.
  • Vale para todo: blogs, tiendas online, redes sociales, etc.

Obtén tu eBook aquí

Apúntate a nuestra Zona VIP y descárgate tu eBook ya

Es 100% gratis 🙂

Por último, no te importe tuitear mucho desde el principio, aunque absolutamente nadie lea aún tu timeline.

Puede parecer absurdo, pero no lo es: tiene mucho sentido porque la calidad de tu timeline es uno de los criterios más importantes que la gente (con criterio) va a examinar antes decidir seguirte. Si está vacío, malo…

5. Interactúa con la gente en Twitter

Lo más “auténtico” que puedes hacer en Twitter para conseguir seguidores es interactuar con la gente que sigues y con tus seguidores, esa es la esencia para la que se ha inventado esta red social.

Interactuar en Twitter quiere decir retuitear a otros, incluir menciones de otras cuentas en tus tweets, marcar favoritos y responder a quienes se dirigen a ti.

Una buena respuesta a una persona que sigas puede ser un motivo para que esta misma persona u otros que vean la respuesta te sigan a ti, tres cuartos de lo mismo con retweets, especialmente si les añades valor (con alguna apreciación tuya).

6. Consigue seguidores usando los hashtags de Twitter

Los hashtags son una muy buena manera de dar más visibilidad a tus tweets aunque no tengas ni un solo seguidor gracias a las búsquedas de Twitter.

Encuentra los hashtags más usados para tu línea temática y úsalos asiduamente. También es muy interesante hacer búsquedas específicas de rankings de hashtags en Google.

Fíjate además especialmente en los hashtags que sean “trending topic” (ver imagen):

trending topics twitter

Trending topics de Twitter (resaltados en color naranja). En este caso, vistos desde la página web de Twitter.

Si coinciden con temas afines con tu timeline y se te ocurre un tweet que aporte, es una buena ocasión para que mucha gente te vea en sus búsquedas de ese hashtag. Una excelente fuente de potenciales nuevos seguidores.

7. Aprovecha los horarios óptimos para tuitear

Un tema de muchísimo, pero que muchísimo peso que muchos tuiteros noveles ignoran es el tema de los horarios óptimos para los tweets.

No he medido de manera “científica” las diferencias de impacto en nuestra cuenta (un día hay que hacerlo…), pero a ojo de buen cubero diría que podemos estar hablando fácil de un factor 3 o 4 en el CTR obtenido.

Como ves, no es moco de pavo el tema, más aún, cuando el CTR en Twitter ha bajado en general bastante desde sus comienzos.

Los mejores horarios (en nuestro caso) se encuentran aproximadamente en las tres franjas horarias de 8h-9h, 15h-16h y de 23h a 24h.

Evidentemente es “antinatural” ponerse a tuitear solo a esas horas, esa no es la forma lógica y natural de usar Twitter. Lo lógico es que te encuentres algo en la red que merece la pena, le des al botón de tuitear y punto.

twitter analytics

Twitter analytics te permite analizar todo tipo de aspectos de tu actividad en Twitter, incluido el CTR de tus tweets.

Por suerte, hay herramientas que permiten conciliar este conflicto, siendo la más popular la herramienta Buffer que es, por cierto, la que usamos en Ciudadano 2.0.

Esta herramienta permite encolar un tweet, es decir, cuando hagas “clic” en el botón de tuitear no se va a enviar el tweet como de costumbre, sino que se almacena en una cola en Buffer reteniéndolo hasta que llegue una franja de horarios óptima para “soltarlo”.

12 Trucos para ganar más seguidores en Twitter, gratis

Las estrategias básicas para hacer que tu cuenta Twitter pueda crecer se podrían resumir en uno: hacer las cosas bien.

Twitter, al igual que el resto de las redes sociales, tiene su cultura y sus reglas. Para que tu cuenta Twitter funcione, es esencial que las respetes. Vamos a ver entonces cuales son.

1. Apóyate en cuentas Twitter de tus amigos y conocidos

Localiza amigos que ya estén en Twitter y sean activos, anima a gente (no solamente a los amigos, sino también a compañeros de trabajo, clientes, etc.) a que se den alta en Twitter, en este blog encontrarás todo lo que necesitas para aprender a manejar, empezando por este post:

que es twitter Qué es Twitter, cómo funciona y qué te puede aportar esta red social

¿Cuál es el secreto del enorme éxito de esta red social tan simple? En este post te explicamos qué es Twitter para entenderlo y aprovecharlo.

Haz un correo masivo a tu agenda de contactos, tanto profesionales como personales, indicando que ahora estás en Twitter, pregunta a compañeros de trabajo y clientes si están en Twitter, comunica tu nueva cuenta en foros y redes sociales en los que ya seas activo, etc.

Es decir, intenta identificar todos los recursos de los que ya dispones e intenta sacarles todo el partido que puedas para hacerte con una pequeña base inicial de seguidores en Twitter. Pasar de cero a unas pocas decenas ya sería un paso muy importante.

2. Tener tu propia presencial online: tu blog, canal YouTube, etc.

Una presencia online mediante un blog, una canal YouTube o un podcast, por ejemplo, es la herramienta más potente que he conocido hasta ahora para conseguir seguidores en Twitter y de manera automática.

Por tanto, mi recomendación Nº1 si quieres tener una cuenta Twitter con un gran número de seguidores es que crees una presencia online afín que trata de temas que te apasionen y sobre los que no te cueste escribir.

Ya lo sé… Resulta un poco ridículo recomendar la creación de un blog sólo para hacer crecer tu cuenta Twitter, pero es que no te haría esta recomendación si no hubiese aún muchísimas más razones que aconsejan que te plantees seriamente esta opción.

No en vano, gente como Enrique Dans consideran que el blog es la herramienta más importante para tu marca personal (afirmación, con la que un humilde servidor está 100% de acuerdo).

O sea, un blog, canal YouTube, etc., independientemente de tu cuenta Twitter, te interesa de todos modos.

¿Necesitas un cable en esto?

A veces, uno no puede o no quiere hacerlo todo solo.

Te podemos ayudar con servicios profesionales como:

  • Crear o migrar tu blog.
  • Chequear y optimizar tu web.
  • Ayudarte con asesoramiento y mentoring.
  • Trabajos a medida para necesidades especificas.

Si te animas, a hacerlo vas a descubrir que una presencia online potenciará a tu cuenta Twitter porque hay muchísimas sinergias. En este blog, por ejemplo, tras publicar un nuevo post, hemos tenido muchas veces varias decenas de nuevos seguidores en un día.

3. Posts RSS automáticos

Como ya decíamos, las tasas de crecimiento de tus seguidores van a depender en gran medida en el valor que aportan tus posts en Twitter. El problema es que esto lleva mucho tiempo si lo haces manualmente.

Por eso, es muy interesante, automatizar tus posts en Twitter parcialmente y una manera de hacerlo muy elegante y que aportará valor seguro a tus seguidores es “engancharte” a fuentes de buenos contenidos vía su feed RSS.

De hecho, en el caso de que no tengas un blog o ves que lo de los blogs no va a ser lo tuyo, en mi opinión, sería claramente la opción Nº1 para aumentar el número de seguidores en Twitter ya que es efectiva, es  muy “ética” (no emplea trucos sucios como la técnica del follow/unfollow) y requiere poco esfuerzo prepararlo todo.

Tu éxito depende de tu buen criterio al seleccionar estas fuentes. Si seleccionas con cuidado fuentes de buena calidad y respetas una serie de buenas prácticas, estarás aportando contenido de valor en tu timeline y serás premiado con gente que te empiece a seguir.

De lo contrario, si publicas basura o incluso spam, serás premiado con las bajas de tus seguidores…

Lo que me encanta de esta herramienta es que resulta ser una manera perfecta de combinar la automatización en Twitter con la aportación valor, un win-win perfecto para el bloguero/tuitero y el seguidor.

No obstante hay un “pero”: su efectividad depende de cuánta gente ya te sigue. Por tanto, con cero seguidores el arranque inicial será lento, pero en cuanto llegues a un cierto umbral es tremenda de efectiva y con muchos seguidores es como tener un turbo en tu cuenta Twitter.

Un consejo: usa al principio fuentes muy especializadas que permitan incluir un hashtag.

En cuanto a las herramientas para hacer esto, durante años, Twitterfeed fue el rey indiscutible, hasta que, desgraciadamente, cerró.

Desde su página (que aún existe), ellos mismos recomiendan dlvr.it como alternativa. Aquí puedes ver un tutorial para hacerte una idea de cómo funciona:

En cualquier caso, mi consejo es que no te quedes ahí, explora alternativas a Twitterfeed y pruébalas. Cada una tiene sus matices y, según tu caso concreto, te encajarán mejor unas u otras.

4. Haz guest-posts en blogs relevantes de terceros

Otra fórmula magnífica de acelerar el crecimiento de tu lista de followers son los posts de invitado (guest-posts) en un blog de terceros.

Existen blogs como Bloguismo o este blog de viajes y fotografía que son conocidos por admitir posts de invitados.

Y en este post de David Cantone puedes ver los efectos que puede llegar a tener un post de invitado, no solo para tu cuenta Twitter, sino también para tu marca personal.

Para aumentar tus opciones es importante que te atrevas también a meterte en terrenos nuevos que no son evidentes a primera vista, pero afines con tu actividad.

Por ejemplo: supongamos que eres un abogado, tienes tu propio despacho y te interesa promocionarte.

Quizás no encuentres el blog ideal para escribir sobre tu especialidad en derecho, pero te puedes atrever a irte a un blog como Bloguismo (que trata precisamente de blogging y temas afines) y plantear un post sobre una cuestión legal concreta relacionada con la publicación de contenidos en blogs (uso de material con derechos de autor, etc.).

Aquí, tener tu propio blog, te va a facilitar mucho las cosas porque es muy común la colaboración entre bloggers con este formato.

En el ejemplo anterior, podrías investigar, por ejemplo, cuales son los problemas derivados de usar imágenes sujetas a derechos de autor en el post de un blog y crear uno o varios posts sobre ello.

De hecho, este ejemplo se ha dado tal cual aquí en Ciudadano 2.0:

cabecera guia legal imagenes internet Cómo usar imágenes en Internet de manera legal – Guía Básica

No nos podemos imaginar prácticamente a ningún sitio web sin imágenes. Pero su uso tiene implicaciones legales importantes. Aquí te las explico todas.

Publicando un post de muy buena calidad y que tenga éxito en un blog con el tráfico que tiene Bloguismo, no sería ningún disparate conseguir más de 100 followers con esta acción a medio plazo.

Incluso pueden ser más si consigues hacer un post de un calibre que se convierta en una referencia en la red, sin hablar, por supuesto, de los efectos positivos para tu marca personal de todo esto.

5. Followback

Detesto las técnicas del estilo de “yo te sigo, tú me sigues”.

Sin embargo, por otra parte, salvo que tengas un número significativo de amigos o consigas “colocar” un guest-post en un blog consolidado y con un nivel de tráfico alto como Bloguismo, no es nada fácil llegar a una masa crítica de seguidores para que “se te oiga” en Twitter.

Esta masa crítica la situaría actualmente en >500 seguidores aproximadamente, aunque es una estimación muy subjetiva y muy opinable.

En ese sentido, teniendo en cuenta la dureza de los principios me parece “excusable” usar este tipo de técnicas para ese “empujón” inicial.

Eso sí, ten claro que una audiencia que construyes con estas técnicas va a ser muy poco eficaz ya que la gente que hace followbacks por sistema no te leerá casi nunca y aún menos, interactuará contigo (retweets, menciones, etc).

Por tanto, la cosa tiene sentido más bien de cara a la buena imagen que da tener ya 500 o más seguidores, la cual va a facilitar considerablemente que otros se interesen por ti y te den una oportunidad.

Pero esto, por otra parte, no deja de ser un engaño porque tu audiencia serán seguidores no se interesan realmente por ti, sino que participan en el mismo paripé. Estas cosas son las a las que me refería antes con “trucos sucios”.

Ahora bien, no me parece lo mismo hacerlo “a pequeña escala” para conseguir ese efecto de ignición de tu cuenta que hacerlo cuando ya tienes 10.000 followers. En esos rangos creo que estamos hablando de engaño puro y duro para aparentar un éxito que en realidad no tienes.

En fin, a partir de aquí, la decisión es tuya.

6. Poner tu cuenta en tu tarjeta de visita, firma de tu email, etc.

Este punto no tiene mucho que explicar. Se trata de una idea tan simple como eficaz.

Además, supone una mejora de tu imagen profesional y marca personal porque una cuenta Twitter en una tarjeta de visita en papel es algo que añade un toque de profesionalidad, da un aire de que “estás al día”.

Por otra parte, configurar un pie de firma en tu correo electrónico con tu cuenta Twitter (y quien dice Twitter, dice tu blog, etc.) es una inversión muy rentable.

Piensa que seguramente te lleve no más  15 minutos de trabajo y sin embargo, estarás enviando miles de mails con esa firma a lo largo de los próximos años.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo hacerlo en Gmail, el lector de email más usado:

En cualquier caso, si no eres usuario de Gmail o prefieres hacerlo con otras cuentas, no te preocupes: en Google y YouTube encontrarás una infinidad de tutoriales que te lo enseñan también con Outlook, Yahoo, etc.

7. Hacer un mailing masivo a tus contactos

Todos tenemos muchos contactos, normalmente cientos de ellos, de los cuales tenemos además su correo electrónico. Esto es un gran activo, también para echar a andar tu cuenta Twitter. Aprovéchalo.

Por otra parte, en España ya hay unas 5 millones de cuentas Twitter. Eso quiere decir, que más de un 10% de la población tiene una cuenta Twitter (aunque ciertamente hay que descontar cuentas falsas, cuentas de empresas, etc.).

Este % aplicado a tus contactos quiere decir que por cada 100 contactos, te encontrarás con más de 10 cuentas Twitter, en realidad bastante más porque la penetración de Twitter en tus contactos tiene que ser mayor que la penetración sobre la población en general (en tus contactos seguramente apenas figuren menores de 14 años y mayores de 70). Por tanto, echa cuentas.

Siendo contactos con los que ya tienes una relación establecida y que ya conoces físicamente es muy fácil que se animen a seguirte si les escribes un correo diciendo que te gustaría estar en contacto con ellos vía Twitter.

Eso sí, ten la prudencia de usar el campo de copia oculta (campo “CCO” en la lista de destinatarios) cuando envíes el mail a mucha gente a la vez si no, te puedes ver envuelto en líos con la protección de datos…

Si te lo quieres currar, puedes usar además herramientas como las funciones de “combinar correspondencia” de Word para crear cartas personalizadas:

8. Aprovecha tus cuentas Facebook y LinkedIn

Este truco es, en definitiva, el mismo que el anterior, pero aplicado a Facebook y LinkedIn.

La idea sería comunicar primero la existencia de tu cuenta Twitter a tus contactos y amigos, pero es que además puedes publicar desde Twitter a Facebook y también puedes hacer lo mismo al revés.

Si mantienes una actividad constante en estos canales y cuidas la calidad, el aumento de seguidores es seguro.

9. Pide tweets por una buena causa

Hay muchos idiotas ahí fuera, pero afortunadamente también hay mucha buena gente. Por eso, esto funciona muy bien y, además, cae muy bien.

Buenos ejemplos son un tweet para conseguir un trabajo para un amigo, la foto de un perro que se ha perdido o una donación para una buena causa. Evidentemente se trata de que sea auténtico, así que no lo fuerces, simplemente aprovecha la oportunidad si se presenta.

Cuando se te presente una ocasión así, aprovéchala, estarás haciendo un favor a alguien y a ti mismo.

10. Presta atención a las noticias de impacto

Estar al tanto de las noticias de impacto que encajen en tu línea temática, reaccionar rápido y hacer 4 o 5 tweets buenos puede tener mucho impacto, incluso llegar a ser viral, si das en el clavo.

11. Surfea la ola de los trending topics en Twitter

No está de más estar al tanto de los trending topics que se ven en la página principal de Twitter o sitios como éste. Con el tiempo identificarás hashtags que van bien con tu temática y que funcionan muy bien.

Por ejemplo: el tag de #empleo o #trabajo funcionan muy (como es lógico, gustan mucho y reciben muchos RTs los tweets con ofertas de trabajo). En nuestro caso van muy con posts sobre empleo 2.0, LinkedIn, etc.

12. Desvirtualízate

El mundo 1.0 sigue siendo clave si quieres triunfar en el mundo 2.0, somos personas y la calidad de la relación con alguien que conoces físicamente es difícil de igualar por la vía virtual.

Por ese y otros motivos han surgido precisamente los “Eventos Twitter” como el ya famoso “Eat & twitts” en los cuales se gente queda para “desvirtualizarse”. Si te gustan estos saraos, es una buena manera de hacer networking y llevarte de paso unos cuantos seguidores Twitter.

Por otra parte, ni decir tiene que son también muy eficaces (por el networking que permiten) eventos “tradicionales” como ponencias, cursos como los que organizamos aquí, mesas redondas, etc.

5 Errores que no debes cometer en Twitter

Tan importante como tener claro los principios básicos de Twitter para tener éxito, es no meter la pata. Y si no, que se lo cuenten a famosas como Paula Vázquez…, un “clásico” entre las enésimas famosas en liarla parda.

Así que vamos a repasar una serie de errores típicos que ser observan continuamente en Twitter y que te aconsejo que evites a toda costa.

1. Enzarzarte con la gente

A la gente que merece la pena en Twitter no le gustan las broncas en esta red y, aparte de esto, que la comunidad se vuelva en tu contra puede hundir tu marca personal en un momento.

Paula Vázquez y otros famosos se lo pueden permitir porque para ellos Twitter no deja de ser un canal secundario, su marca se nutre principalmente de los medios tradicionales, aunque incidentes como el de esta chica no dejan de hacer mella en su imagen.

La cuestión es que para tu marca personal, salvo que también seas un famoso con millones de fans fuera de Twitter, esta red social va a ser uno de los canales más importantes, con lo cual tú no te lo puedes permitir.

Así que más vale que no te la juegues con comportamientos que no sean de recibo y que te pueden poner la comunidad Twitter en tu contra.

2. Ser un plasta

Es muy fácil ser cansino en Twitter, sobre todo, usando un exceso herramientas automatizadas.

Entre lo que he ido observando me hacen especialmente gracia los supuestos “super-expertos” que llevan un tiempo apareciendo como setas en esta red y que luego ves como dan el coñazo día a día con cosas como publicar 100 tweets al día de la canción que están escuchando en Spotify, que programan 20 tweets seguidos que hacen que, de repente, sólo ellos aparezcan en tu timeline.

Evita ser así…

3. Ir de guay en tu perfil Twitter

Esto es algo personal, pero personalmente me crean cierto rechazo los perfiles con una descripción “es que soy super-guay”. En fin, creo que ya me entiendes…

4. Tuitear las mismas cosas 20 veces

Como he dicho antes, puesto que solamente una pequeña fracción de tus seguidores va a leer un determinado tweet tuyo, no pasa nada por repetir 2, 3 o incluso 4 veces un tweet, especialmente si es de calidad, pero todo tiene un límite. Pero tampoco fuerces la máquina demasiado.

5. ¿Funciona comprar seguidores (followers) en Twitter?

Esto más que un error de cara a la popularidad de tu cuenta comprar seguidores es una manera muy buena de tirar tu dinero a la basura.

Los followers comprados no son comunidad, son, básicamente, cuentas falsas.

Total, que se trata de seguidores que no valen para absolutamente nada, salvo para decir que tienes 10.000 seguidores. Salvo que lo necesite tu ego o quieras engañar a la gente presumiendo de una popularidad que no tienes, comprar este tipo de cuentas basura es totalmente inútil.

Pero ojo, si aun así te decides por esta opción, que sepas que además es fácil que te pillen, entre otras cosas, porque en tu lista de seguidores van a aparecer un huevo de huevos…

Otra opción con muchos “peros” para conseguir rápidamente seguidores es la comprar de una cuenta existente. Se trata, sobre todo de tres puntos:

  1. Que sepas lo que estás comprando y lo que vale exactamente. Como en todo, aquí también hay mucho listillo suelto que intenta engañar a los incautos que solamente se fijen en el número de seguidores.
  2. Que sea compatible con tus contenidos.
  3. Que el contexto permita un cambio de titularidad. Por ejemplo, no tiene sentido que le compre la cuenta a @edans porque yo no soy Enrique Dans. Es decir, una cuenta orientada a una marca personal simplemente, por su naturaleza, no es transferible.

Concluyendo

Con esto ya conoces lo que, a mi criterio personal, serían los principios más importantes que debes respetar para que el lanzamiento de tu cuenta Twitter puede ser un éxito.

Sin estas estrategias, uses los trucos que uses, vas a conseguir una comunidad de seguidores buena en esta red social. Pero si aplicas estas técnicas, vas a ver resultados, aunque al principio sea muy lento.

En definitiva, con estos trucos, con un pequeño esfuerzo, deberías ser capaz de llegar en cuestión de 2-3 meses a unos cuantos cientos de seguidores de buena calidad.

A partir de ahí verás que las cosas cambian y todo se volverá mucho más fácil.

Llegado a un umbral, aportando simplemente unos 20-30 tweets al día y cuidando un poco la calidad probablemente consigas seguidores prácticamente a diario.

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y cofundador de este blog, e Ingeniero en Informática de formación.

He sido tanto empleado como empresario, esto último durante casi una década en la que he trabajando en la implantación de proyectos tecnológicos en sectores con grandes carencias en conocimiento de las nuevas tecnologías, como Retail y Pymes.

Lo que he vivido en esta experiencia ha sido la inspiración para crear el blog: divulgar las enormes oportunidades que esconde la web 2.0 y el marketing online y que la mayoría de las personas, en especial pequeños profesionales y empresarios, no están aprovechando.

En este blog quiero concienciarles, motivarles y ayudarles a desarrollar su verdadero potencial y descubrir que, además, puedes pasarlo muy bien haciéndolo :)


Comentarios

  1. La verdad es que no podemos negar que, muchas veces, comprar seguidores o cuentas con seguidores sí sirve de algo y es que así tengas 10 k de falsos; eso da una mejor imagen de ti o tu marca y hará que más gente te siga, ya que el solo hehccho de que tengas muchos seguidores les hace alusión a que tu contenido es muy bueno.

    Por otro lado, cuando tienes una cantidad de seguidores como 10 k o más así sean falsos, Twitter, para indentificar tu cuenta como consolidada y las probabilidades de que recibas un baneo se van a reducir; claro que, si no usas la técnica de follow/unfollow, no debería preocuparte.

  2. ¡¡Una lista llena de ideas, Berto !! ¡¡Me la guardo para ir probando!!

    Saludos.

  3. Orianna García dice:

    Hola. Gracias por tus consejos.

    Otra estrategia es usar las fechas especiales.

  4. Montserrat de la Iglesia Moralejo dice:

    ¡Hola!

    Estupendo resumen. No se me habían ocurrido algunas de las estrategias que proponéis. Gracias por compartirlas.

    Lástima que Twitterfeed ya no esté operativo. 🙁 Voy a probar a ver qué tal funciona la recomendación que hacen: dlvr.it.

    Un saludo.

  5. No esta nada mal, de verdad… Muchas gracias por esta útil información.

Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Wenova Online S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing online, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

*

 

Accede al training de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers

Y todo 100% gratis :)