Cómo conseguir seguidores en Instagram sin trucos “sucios”


Éste es un post de invitado de Víctor Martín. Víctor, autor del Best Seller Desata tu Éxito (Ed. Alienta), autor del podcast The Success Academy y fundador dauel evento solidario Social Media Care, está considerado una de las personas más influyentes en marketing digital a nivel internmiacional.

Conseguir seguidores en Instagram está siendo cada vez más complicado.

como conseguir seguidores instagram

Imagen de Shutterstock - © PixieMe

No pretendo asustarte con esta afirmación ni mucho menos, pero las técnicas que antes funcionaban para conseguir seguidores, con el último cambio de algoritmo de Instagram (enero 2018), ya no lo hacen.

En su deseo de potenciar un uso “humano” y que las conexiones sean reales entre los usuarios que usan la plataforma, Instagram ha hecho cambios profundos que están afectando a miles de cuentas.

Junto con Facebook, Instagram es la red social estrella del momento y se ha convertido también en una potentísima herramienta de marca personal y de negocio para muchas personas. Así que estamos hablando de cambios importantísimos.

Estos cambios no solo afectan a los perfiles; también afectan a las publicaciones que éstos hacen (afectando considerablemente el alcance orgánico de sus publicaciones).

Pero no te preocupes: estás en buenas manos. Instagram es una de las redes sociales en las que más he trabajado en los últimos meses, y eso me ha permitido adquirir un conocimiento con el que he hecho crecer mi cuenta en Instagram a un ritmo de en torno 1000 nuevos seguidores cada mes como puedes ver aquí.

No es que estemos hablando de estadísticas de “celebrity”, pero sí estamos hablando de cifras de seguidores reales que para cualquier emprendedor(a) online como lo soy yo mismo, serán muy buenos resultados.

grafico seguidores vmartinp

La estadísticas de mi cuenta Instagram que muestra Social Blade reflejan el trabajo realizado en los últimos meses.

El conocimiento que me ha permitido conseguir esto es el que voy a compartir contigo en este artículo para que tú puedas poner en práctica lo mismo, y de una forma sencilla, con tu propia cuenta para conseguir más seguidores.

Aunque es imposible abarcar todo lo que se puede hacer en un solo post como éste (para ello ya te recomendaría este curso de Instagram), te aseguro que siguiendo tan solo las técnicas que te explico en este post ya conseguirás resultados importantes con tu cuenta.

Cómo conseguir seguidores reales en Instagram gratis

Sin duda alguna, ésta es una de las preguntas que más se hacen los usuarios de Instagram: cómo conseguir seguidores en Instagram gratis. Me parece razonable.

Pero pocos son los que entienden que las redes sociales dejaron de ser gratuitas hace tiempo.

Deja que me explique.

Las redes sociales en sí son gratuitas e Instagram no es una excepción. Lo que ocurre es que, si queremos sacarles todo el partido (llegar a más personas, tener más interacción o, por ejemplo, vender productos o servicios con ellas), tendremos que destinar un pequeño presupuesto para acciones de marketing que sí nos harán aumentar el número de seguidores, likes y comentarios.

¿No se pueden aumentar tus seguidores en Instagram sin pagar?

Por supuesto que sí. Aunque te adelanto que, desde que Instagram hizo cambios en su algoritmo, cada vez está siendo más complicado.

Éstos son algunos de los puntos fundamentales para aumentar el alcance de tus publicaciones y, como consecuencia, llegar a más seguidores potenciales:

1. ¿Qué contenidos generan más engagement en Instagram?

En esta parte, con tu permiso, voy a ser un poco sesgado e irme hacia lo que personalmente más me gusta en Instagram y que creo se ajusta también mejor el perfil de lector de este blog: mostrar a las marcas (personales y corporativas) un lado tuyo más humano y más privado.

Poder hacer esto te va a ayudar a conectar mucho más, tanto a tu marca personal como a una empresa. Y eso ayuda también hacer buenas estrategias de marketing de contenidos tal como ya se hacen en YouTube o en muchos blogs, por ejemplo.

Si necesitas un hosting para tu web o tu blog, ¡actúa!

Las mejores empresas y ofertas (no las dejes caducar):

Ya sabes que Instagram es una red social 100% visual. Por tanto, el contenido que aquí mejor funciona es el contenido que sea cercano y atractivo, tanto visualmente, como por el mensaje que transmite.

En mi caso personal, lo que más me gusta son imágenes con texto motivacional e inspirador.

Sí, no es que sea “súper original”, ya lo sé, pero llevo mucho tiempo haciéndolo, me funciona, es el tipo de mensajes positivos que me gusta lanzar y va también muy en línea con lo que es y quiero que siga siendo mi marca personal.

En ese sentido, muchas fotos son de mi ámbito personal y mi día a día: fotos mías, de los lugares que voy visitando, libros y otras cosas que me envían y que me han hecho ilusión, situaciones profesionales como el “backstage” de una sesión de grabación de vídeo, etc.

Me parece una manera perfecta de conectar con mi audiencia y de conciliar mi lado humano con el lado de mi marca personal porque es como una puerta de entrada a mi “vida real” donde hago participar a las personas que me siguen también en mí día a día, algo que, por otra parte, sé que a la gente le gusta.

Tú no tienes que hacer exactamente lo mismo, incluso quizás ni encaja en tu caso, pero la filosofía de cómo conectar que hay detrás de esto sí que es totalmente extrapolable a cualquier caso y espero que te sirva como inspiración para tu actividad en Instagram.

2. Uso de Hashtags en Instagram

Instagram te permite colocar hasta 30 hashtags en tus publicaciones para etiquetar el contenido que estás publicando.

Utilizando hashtags no solo le estás indicando a otros usuarios cuál es la temática de las fotos y vídeos que subes (eso es algo evidente), sino que también vas a lograr llegar a otros perfiles que no te conocen.

¿Cómo? Desde cambios recientes en Instagram, la aplicación te permite seguir publicaciones que están etiquetadas bajo un hashtag.

Esto hará que en tu newsfeed (sección de la aplicación donde verás las publicaciones que hacen las cuentas que sigues) te aparecerán también algunas publicaciones que contienen los hashtags que estás siguiendo.

Ésta, por un lado, es una de las mejores formas de darte a conocer a otros usuarios que todavía no te siguen y, por otro, descubrir otras cuentas que publican contenidos que te interesan.

¿Cuántos hashtags tengo que poner en mis publicaciones?

Lo cierto es que los expertos no nos acabamos de poner de acuerdo en cuál es el número de hashtags que se deberían utilizar en una publicación.

Pero por experiencia propia te puedo decir que la cantidad de hashtags óptima es una cifra entre 5 y 11.

hashtags instagram

Usa, idealmente, entre 5 y 11 hashtags en cada publicación.

Utilizar más de 15 se podría considerar una técnica de spam, porque el nuevo algoritmo de Instagram interpretará que estamos sobreoptimizando la publicación y reducirá el alcance de las publicaciones que hagamos.

Jamás utilices los 30 hashtags que Instagram te permite utilizar o tu alcance caerá en picado.

Por último, te recomiendo hacer un uso variado de los hashtags que utilices en tus fotos.

Hashtags típicos y muy populares en su día como “tags4likes”, “picoftheday” o “follow4follow”, han pasado a la historia e Instagram los pasa por alto.

La mejor práctica que puedes llevar a cabo es la de utilizar una combinación de hashtags menos utilizados con algunos más populares y, sobre todo, ir variándolos en tus publicaciones para no utilizar siempre los mismos.

3. Sube fotos y vídeos a Instagram con Instagram Stories

Como sabrás el vídeo es un formato que, bien utilizado, es capaz de generar muchísimo engagement. Al igual que Facebook, Facebook Live te permite generar muchísimo engagement, en Instagram también puedes usar el vídeo para conectar más con tus seguidores.

En 2016, Instagram lanzó Instagram Stories, que primero permitía a los usuarios subir fotos, añadir filtros, efectos y capas, y formar con ello una “historia” de Instagram en formato de slideshow. En el mismo año amplió esta funcionalidad para subir también vídeos.

Lo más peculiar de Instagram Stories es que las historias de un usuario caducan después de 24 horas. Es decir, desaparecen para siempre. Pero precisamente eso puede ser algo que fomente el engagement con tu comunidad.

Debes tener muy claro que Instagram Stories busca la diversión, por eso, dispones de tantos efectos y posibilidades de añadir un toque divertido a las fotos y vídeos que quieras subir con esta herramienta.

En esto te pueden ayudar mucho aplicaciones como las que puedes ver en el vídeo de arriba.

4. La mejor hora para publicar en Instagram

Otro de los cambios que ha hecho el algoritmo de Instagram es el de mostrar las publicaciones sin un orden cronológico.

Antiguamente, las primeras fotos que te aparecían en tu newsfeed eran las últimas que habían publicado las personas a las que sigues. Pero eso ya no será así nunca más.

Por norma general, a partir de ahora las publicaciones que te aparecerán primero son las de las cuentas con las que más engagement tienes.

Permíteme explicarte qué es el engagement (seguramente esta explicación no sea necesaria para ti, pero prefiero ir a tiro hecho).

El engagement es la relación que tienes con otras cuentas de Instagram y viene determinado por los likes y comentarios que dejas en sus publicaciones.

Por lo que Instagram quiere mostrarte primero aquellas publicaciones de cuentas con las que interactúas con mayor frecuencia y luego las publicaciones de las cuentas con las que quizás no interactúas tanto.

Dicho esto, quizás pienses que la hora de publicación entonces no ha de ser tan importante, pero lo cierto es que sí que lo es.

Por ese motivo lo ideal es que trates de publicar en los horarios en los que mayor cantidad de tus seguidores están conectados.

horarios instagram

Muestra de la información sobre horarios que te da Instagram desde la app nativa.

¿Cómo saberlo?

Si tienes una cuenta de Instagram de empresa, tendrás acceso a algunas estadísticas relacionadas con tus seguidores y tus publicaciones, por lo que podrás ver cuándo están conectados la gran mayoría de perfiles que te siguen.

También tendrás otra información, como los países de los que son tus followers, sus ciudades, su género e incluso sus edades, entre otros.

Si no tienes una cuenta de Instagram de empresa, no te preocupes. Hay aplicaciones que te permiten analizar a tus seguidores y determinar las mejores horas de publicación.

Herramientas como Prime para iOS o Seguidores+ te pueden ser muy útiles. También tienes alguna alternativa para Android, como Whentogram.

¿Cómo saber quién me deja de seguir en Instagram?

Una duda muy común es la de cómo saber quién me deja de seguir en Instagram.

Hay muchas aplicaciones, como Iconosquare, por ejemplo, que te muestran quien no te sigue en Instagram. El problema es que te da solamente la información de la relación que tienes con cada usuario, es decir, si le sigues tú a él/ella y viceversa.

Además, muchas veces, tienes que ir navegando de usuario en usuario, lo cual evidentemente es impracticable.

Lo que nos interesa es una aplicación que nos dé las estadísticas globales, es decir, una lista de gente que han dejado de seguirte últimamente.

Existen varias aplicaciones con las que puedes verlo, aquí te dejo una lista. Consultando estas estadísticas periódicamente puedes hacer un seguimiento muy cómodo y rápido de quienes de dejan de seguir.

¿Funciona comprar seguidores en Instagram?

En este punto quiero ser muy tajante con mi respuesta, ya que pretendo convencerte para que nunca compres seguidores en Instagram.

Quizás en tu afán por crecer más rápido en Instagram, alguna vez hayas tenido la tentación de comprar seguidores.

Es bien sabido que existen cientos (por no decir miles) de páginas donde puedes comprar seguidores en Instagram. Y lo cierto es que incluso puede resultar tentador conseguir miles de seguidores con un simple clic, a base de un pago razonable.

Pero has de tener claro que comprando seguidores en Instagram estarías dilapidando tu propia cuenta, por varios motivos:

1. Reducción del alcance orgánico de tus publicaciones en Instagram

Instagram ha reducido el alcance orgánico de las publicaciones a un 10% del total de tus seguidores. Eso significa que solo 1 de cada 10 de tus seguidores verá por defecto tus publicaciones.

Es decir, han hecho, lo mismo que hizo Facebook en su día (recuerda que Facebook ha comprado Instagram).

Para superar ese porcentaje, Instagram va a valorar si estás generando realmente engagement. Cuánto mejor tu engagement, más abrirán el grifo. Esa es la vía para aumentar ese porcentaje inicial.

Multiplica el Nº de clics en tus contenidos

Con este eBook gratuito de plantillas de copywriting crearás titulos que dispararán los clics en tus contenidos:

  • 77 Plantillas de títulos probadas que multiplicarán los clics.
  • Sacaras infinitas ideas crear tus propios títulos.
  • Con las palabras "mágicas" redactarás textos irresistibles.
  • Vale para todo: blogs, tiendas online, redes sociales, etc.

Obtén tu eBook aquí

Apúntate a nuestra Zona VIP y descárgate tu eBook ya

Es 100% gratis 🙂

Y éste es el motivo por el cual muchos usuarios se están quejando: han visto cómo antes conseguían muchísimos más likes con sus publicaciones.

¿Cómo afecta el hecho de comprar seguidores a mi alcance?

Muy sencillo.

Los seguidores comprados, normalmente son cuentas falsas que no tienen ningún tipo de actividad:

  • No dan likes a tus fotos o vídeos.
  • No ven las stories que subes.
  • No te dejan comentarios.

Si Instagram le muestra tus publicaciones a las cuentas falsas que te siguen, ¿qué crees que puede ocurrir?

Lo que ocurrirá es que no interactuarán contigo, cosa que Instagram interpretará como que tus publicaciones no le interesan a tus seguidores. Y si no les interesan tus publicaciones, te reduce el alcance orgánico de las próximas publicaciones que hagas.

¿Quieres un consejo?

Si has comprado seguidores, o si te siguen muchas cuentas inactivas, te recomiendo hacer que te dejen de seguir.

“¿En serio? Víctor, yo quiero conseguir más seguidores en Instagram; no que me dejen de seguir.”

Es lo mejor que puedes hacer. Una purga de seguidores falsos o inactivos y verás cómo tus publicaciones volverán a conseguir más likes, más comentarios y, como consecuencia, llegarás a más personas y te entrarán nuevos seguidores.

2. Tu cuenta de Instagram puede ser baneada

Desde los cambios en el algoritmo de Instagram se están empezando a ver los efectos del Shadow Ban.

El Shadow Ban es una penalización de Instagram, que etiqueta tu cuenta como spam y reduce drásticamente el alcance de tus publicaciones.

Lo peor: que tú no tienes forma de saber si tu cuenta ha sido baneada, porque no te lo notifican; es más, tú sigues tu actividad de forma normal pensado que todo está correcto… pero no lo está.

Y una de las mayores causas para que Instagram baneé tu cuenta adivina cuál puede ser… ¡exacto! Comprar seguidores.

3. Si compras seguidores perderás tu dinero

Otro de los efectos y consecuencias de nuestro amigo algoritmo, es la eliminación de cuentas falsas.

Como te he explicado, cuando compras seguidores no estás comprando seguidores reales. Estás comprando a granel cientos de cuentas falsas que han sido creadas con un único objetivo: engrosar el número de seguidores de las cuentas de Instagram que compran seguidores.

Instagram está intentado luchar por todos los medios contra estas prácticas, por lo que uno de los mayores ajustes que ha hecho en su plataforma es la eliminación de gran parte de las cuentas que son perfiles falsos o bots.

Son muchos los usuarios que, de la noche a la mañana, han perdido cientos de seguidores y que hasta ahora no entendían por qué.

Ésta ha sido la mayor caza de brujas que ha realizado Instagram en los últimos tiempos (aunque no la primera).

Y por este motivo, si compras seguidores, tarde o temprano perderás tu dinero, porque Instagram detectará e eliminará dichas cuentas fraudulentas y tú te quedarás con los mismos seguidores que antes, pero con unos cuantos euros menos en el bolsillo.

Aplicaciones y Apps para tener más seguidores en Instagram

No tienes más que darte una vuelta por la App Store de Apple o Google Play de Android para encontrar decenas de aplicaciones para tener más seguidores en Instagram.

Pero no te sorprendas si esa aplicación que tantos seguidores te promete desaparece a las pocas semanas.

seguidores instagram android store

La cantidad de apps en torno al tema de “seguidores instagram” es casi infinita…

Los motivos son claros: van en contra del uso real de la aplicación que pretende potenciar Instagram y, además, son aplicaciones con cientos de fallos, que hacen que los usuarios las califiquen con las peores puntuaciones. Motivos de sobra para que no estén disponibles en las tiendas durante mucho tiempo.

Apps para ganar seguidores en Instagram que NO te recomiendo

Y una vez más, si de verdad quieres conseguir seguidores en Instagram y tu objetivo es hacer bien las cosas, no deberías plantearte usar estas aplicaciones.

No me refiero solo al uso de aplicaciones para conseguir seguidores.

Tampoco te recomiendo las aplicaciones para conseguir likes rápidamente… es una soberbia tontería. Esas aplicaciones para conseguir likes en Instagram funcionan como una bolsa de likes.

Te explico:

  • O bien compras una cantidad de likes (con dinero contante y sonante) que luego puedes repartir entre tus publicaciones.
  • O haces un intercambio de likes en publicaciones que te van sugiriendo las propias aplicaciones, para conseguir que luego otros usuarios a los que se les sugieren tus publicaciones acaben dando like a tus fotos o vídeos.

¿De verdad quieres esclavizarte haciendo likes a publicaciones de gente que no conoces de nada para que luego que te den like a ti?

O lo que es peor: ¿de verdad quieres hacer likes a publicaciones que no te interesan lo más mínimo?

Piensa que eso es un intercambio de “favores”. Tú harás likes a publicaciones de gente a la que jamás volverás a ver y ellos harán lo mismo contigo.

Resultado: engagement cero.

Y la cuestión es que Instagram se da cuenta de todas estas prácticas fraudulentas y acaba etiquetando tu cuenta como spammer.

Aplicaciones para conseguir más seguidores en Instagram que SI te recomiendo

En lugar de eso, busca aplicaciones para mejorar tu uso de Instagram.

Plantéate lo siguiente:

  • Trata de subir mejores contenidos.
  • Hacer fotos y vídeos de apariencia más profesional.
  • Interactuar de forma natural con tus seguidores y otras cuentas que te gustaría que te siguieran.
  • Seguir únicamente a los perfiles que, por el motivo que sea, te interesan por el tipo de contenido que generan.

Lo sé, quizás no es la vía rápida que estás esperando para crecer en Instagram y suene muy tentador utilizar apps para conseguir seguidores y likes de un plumazo. Pero te aseguro que con eso estarás dilapidando tu cuenta de Instagram en pocos días.

Y aquí van unas recomendaciones de algunas herramientas concretas. No voy a describir todo lo que hace cada una porque no acabamos hoy, sino centrarme en lo que es, para mi, el plato fuerte de cada una de ellas:

  • Hashtags: entre otras cosas, te permite localizar los hashtags más populares relacionados con una determinada temática. Por ejemplo, para “emprendimiento” te sugiriría los hastags relacionados más populares como “#emprendedores”, “#éxito”, “#negocios”, etc. Muy recomendada para aumentar el alcance de tus publicaciones.
  • Cleaner for Instagram: te permite eliminar cuentas inactivas, tanto las que sigues como las que te siguen. Es especialmente interesante la posibilidad de eliminar seguidores inactivos por cómo te expliqué que funciona el algoritmo ahora. Tener seguidores de mejor calidad favorecerá mejorar ese 10% de alcance inicial que tienen por defectos tus publicaciones.
  • Word Swag: con esta aplicación (de pago en este caso) puedes añadirle textos muy atractivos a tus fotos en cuestión de segundos. Échale un vistazo porque los resultados quedan realmente muy “pro”.
  • Social Blade: Social Blade es una de estas herramientas con infinitos usos, y no sólo para Instagram. Voy a destacar la posibilidad de “espiar” a tu compencia ya que puedes seguir no sólo la evolución de tu cuenta sino de cualquier perfil de Instagram. Puedes hacer cosas como, por ejemplo, ver cuánto han publicado en los últimos 30 días, cuántos seguidores han conseguido e intentar sacar conclusiones de ello.
  • Hootsuite: Hootsuite es un “clásico” en herramientas que ahora soporta también a Instagram y aquí quiero destacar una cosa: la posibilidad de programar la publicación de tus posts. Esto es algo que no puedes hacer con la aplicación nativa de Instagram y te será tremendamente útil para organizarte mejor y el tema de horarios que ya hemos comentado.

Otros trucos y hacks para conseguir más seguidores en Instagram

Llegados a este punto te estarás preguntando “Entonces, ¿qué puedo hacer para conseguir seguidores en Instagram?”

Te voy a dar dos estrategias que están utilizando actualmente los Instagramers más top:

1. Sorteos para aumentar seguidores en Instagram

Los sorteos son una de las mejores estrategias para conseguir seguidores reales en Instagram.

Pero antes de que te pongas a sortear un iPhone X, déjame explicarte cuál es el enfoque más adecuado para hacer un sorteo en Instagram.

Si lo que quieres es atraer seguidores que luego no te dejen de seguir cuando finalice el sorteo, deberías plantearte sortear algo que esté relacionado con la actividad de tu cuenta.

No hacerlo así es uno de los mayores errores que podemos cometer. Existen usuarios cazasorteos cuya única presencia en Instagram tiene la finalidad de conseguir cuantos más premios mejor.

Y aunque no atraigas a ese tipo de usuarios, ¿a quién no le gustaría conseguir un iPhone X?

El truco para conseguir seguidores en Instagram, en este caso, es hacer un sorteo con el único propósito de que descubran tu cuenta y que, de paso, tengan un incentivo inicial para seguirte.

Si los contenidos que compartes son de su interés, tendrás muchísimas más probabilidades de que no te dejen de seguir tras el sorteo.

Tampoco cometas el error de sortear algo de gran valor. Realmente no hace falta, aunque ´logicamente es cierto que a mayor valor percibido del regalo que sorteamos, mayores probabilidades de éxito con el sorteo y mayores audiencias atraeremos.

sorteo instagram

Ejemplo real de un sorteo realizado en Instagram.

Recuerda que un simple libro, por ejemplo, podría ser más que suficiente para atraer a usuarios interesados en tu cuenta.

La forma de llevarlo a cabo es muy sencilla:

  • Decide qué vas a sortear.
  • Haz una creatividad para mostrar cuál es el regalo del sorteo.
  • Publícala e informa a tus seguidores de que para participar en el sorteo han de darle like a tu cuenta, seguirte (tus seguidores ya te siguen pero las personas que no te conozcan no te siguen todavía; y para participar es imprescindible que te sigan porque es así como tu cuenta consigue más seguidores) y mencionar a tres amigos.
  • Anuncia hasta qué fecha pueden participar en el sorteo, cuáles son las condiciones de participación y cómo/cuándo anunciarás al ganador o ganadora.
  • Considera promocionar la publicación con Instagram Ads para llegar a más gente.
  • Llegada la fecha, publica quién se ha llevado el premio.

Este proceso lo puedes hacer de forma manual, teniendo que revisar uno a uno los participantes y mirar si han cumplido con las bases del sorteo (si te siguen, si han mencionado tres amigos y si le han dado like a la publicación), cosa que, como supondrás, puede llegar a ser una tarea muy tediosa si el número de participantes es muy alto.

O bien puedes utilizar una herramienta como easypromos para hacer el sorteo y ahorrar muchísimo tiempo.

2. Aumentar tus seguidores con publicidad en Instagram Ads

Con estrategia, aprovechar la publicidad online nativa de Instagram, a diferencia de la compra de seguidores, sí que tiene todo el sentido del mundo hacer una inversión para conseguir más seguidores en Instagram.

La inversión en publicidad es una cosa muy distinta a la compra de seguidores, ya que estarás haciendo uso de una de las herramientas más potentes que Instagram pone a tu disposición. Y, además, una herramienta de que Instagram estará encantado de que la uses.

Facebook, como ya sabrás, hace unos años compró Instagram e integró su plataforma publicitaria de Facebook Ads con Instagram. Eso significa que, con el mismo administrador de anuncios que gestionas la publicad en Facebook, puedes gestionar también la publicidad en Instagram.

Y aquí se abren muchísimas posibilidades.

Aunque en Instagram Ads no hay todavía una opción disponible para conseguir seguidores directamente a través de la publicidad, sí que puedes hacer estrategias que aumentarán tus seguidores.

Te doy algunas ideas:

  • Puedes poner publicidad para promocionar una de tus mejores publicaciones y así llegar a mucha gente que no te conoce de nada. Si tu publicación les llama la atención, seguramente te sigan.
  • Enviar tráfico a tu perfil de Instagram. Solo existen tres formas posibles de poner enlaces en Instagram: el enlace de tu biografía, a través de las Instagram Stories si tienes una cuenta verificada o si posees más de 10.000 seguidores, o con la publicidad. De forma que, si pones publicidad anunciando tu perfil, podrás conseguir nuevos seguidores de una forma rápida y efectiva.
  • Aparecer con publicidad en Instagram Stories. Para eso necesitarás un vídeo con una duración máxima de 15 segundos y mucha creatividad/originalidad, para hacer que la gente que no te corenoce de nada y que vea tu historia promocionada decida seguirte.

Conclusiones

Es completamente lícito querer conseguir seguidores en Instagram de la forma más rápida y económica posible.

Pero mi recomendación es que no te obsesiones con los seguidores, porque eso te puede llevar a probar con estrategias y prácticas que, más que ayudarte, te van a perjudicar enormemente.

Esto es más una cuestión de calidad que de cantidad.

De nada sirve tener miles de seguidores que no interactúan contigo y que, además, pueden perjudicar tu relación con otros usuarios con los que sí que has conectado de forma genuina.

Haz las cosas bien e Instagram te recompensará por ello.

En este post, que ya por más de 4000 palabras, he intentado darte un máximo de claves que, si las sigues, te garantizo que te darán resultados.

Pero, como bien sabes, Instagram es un mundo y en un simple post, incluso uno tan largo como éste, sólo puedo arañar la superficie.

Por eso, si quieres crecer realmente al máximo y sacarle el mayor partido posible a Instagram, te recomiendo mi curso de Instagram, donde ya puedo entrar mucho más en detalle en todo y llevarte de la mano en cada paso.

Y recuerda siempre esto: Instagram quiere que le demos un uso real a su plataforma y que la utilicemos para el fin que fue creada: conectar con usuarios con intereses similares y llevar la conversación a su plataforma.

¿Qué te parece si conectamos en Instagram e iniciamos la conversación?

Nos vemos por allí 😉

Acerca del autor: Víctor Martín

Víctor Martín es el autor del Best Seller "Desata tu Éxito" (Ed. Alienta).

Está considerado una de las personas más influyentes en marketing digital a nivel internacional y su marca personal es una de las más sólidas y reconocidas.

Speaker internacional en diferentes charlas y congresos siempre relacionados con el social media, el blogging, el emprendimiento o el marketing online.

Autor del podcast The Success Academy, uno de los podcasts más escuchados en iTunes con más de un millón de reproducciones y creador del evento solidario Social Media Care.


Comentarios

  1. Michael Paredes dice:

    Excelente publicación, salgo satisfecho de invertir mi tiempo leyendo este contenido. Gracias y saludos.

  2. Gracias por la información . En Insigpol estamos trabajando Instagram desde hace poco. Es una herramienta importante para aumentar la facturación y vamos a empezar a tomarla en serio.

  3. Él mejor artículo que he leído en mucho tiempo, Gracias

  4. Buen artículo pero sería ideal extender los tips en el administrador de anuncios. 10/10. Gracias.

  5. Genial artículo, acabo de empezar y me ha servido mucho

  6. Excelente consejos amigo sigue asi me guto bastante lo voy agregar a favorito. Un saludos

  7. Hola Victor, Saludos desde colombia!

    Muy buen post! Me gustaría poner algunos anuncios en este blog. Si crees que es posible me puedes contactar por email.

  8. Lysset Castillo dice:

    ¡Magnífico post! Entretenido y muy útil, pondré en práctica sus consejos.

  9. Excelente post, con muy buenos consejos a seguir sobre las mejores practicas en Instagram. Gracias!

  10. Yo utilizo Inflou. La plataforma es super amigable y es la forma más real que he conocido de conseguir seguidores reales y de forma bastante natural.

    Después de mucho tiempo probando Instagram Ads me rendí ya que siento que es un poco como los FB Ads ahora, desvirtuados por mucho botlike.

Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Wenova Online S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing online, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

*

 

Accede al training de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers

Y todo 100% gratis :)