Qué es LinkedIn, para qué sirve y cómo funciona

LinkedIn es la red social de los profesionales y si conoces las claves para saber desenvolverte, con el tiempo, seguro que vas a tener muchas puertas abiertas. Esta red social tiene 575 millones de usuarios, 260 millones de ellos activos. De estos, el 40% lo usa a diario.

que es linkedin

Imagen de Shutterstock - © I AM NIKOM

Hay dos formas de crear tu cuenta: de forma gratuita o Premium.

El 39% de sus usuarios pagan la mensualidad del servicio Premium, que tiene la cuota más barata en 30 dólares al mes. La versión Premium te permite entre otras cosas, ver quien ha visitado tu perfil, u obtener información privilegiada (como el salario) de ciertas ofertas de empleo en LinkedIn.

En la actualidad, LinkedIn es la red social profesional más grande a nivel mundial. Solamente es España hay 10 millones de usuarios registrados.

Sin embargo, con la versión gratis es más que de sobra para sacarle partido a esta red social.

LinkedIn, la red social de los profesionales

El principal motivo de LinkedIn es construir conexiones entre los profesionales y servir de “escaparate” de tu perfil profesional. Es una red social no tan intuitiva como las demás, pero con un poco de práctica y algunos trucos que te contamos seguro que te irá muy bien.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una plataforma que surgió en el año 2002, para poner a profesionales en contacto con otros, o con empresas. Pero su objetivo no es solo para buscar trabajo, en LinkedIn, puedes encontrar ideas, gente con la que hacer negocios o promocionar tu servicio, producto o conocimiento sobre algún tema.

Esta es la pantalla principal de LinkedIn.

Para conseguir estos objetivos, es importante que tengas un buen perfil. Después de crear el perfil en LinkedIn, debes completar tu perfil profesional; a qué te dedicas, qué conocimientos tienes, qué trabajo quieres o cuales has tenido, o la experiencia que tienes.

En LinkedIn se realizan publicaciones que pueden contener desde solo texto, o combinarlo con fotos, vídeos, enlaces o encuestas, y la gente interacciona con ellas.

Las reacciones de LinkedIn no son los “me gustas” a los que estamos acostumbrados, sino “recomiendo”, “celebrar”, “apoyar”, “encantar”, “interesar” o “dar curiosidad”, y las publicaciones se pueden comentar, compartir, y enviar.

Abajo a la derecha puedes ver los distintos tipos de reacciones

¿Cómo funciona LinkedIn?

Como ya hemos comentado, LinkedIn es una red social para crear conexiones con otros profesionales, no solo un “currículum online”.

Una de las ventajas de esta plataforma es que tienes dos opciones para darte de alta: crearte un perfil profesional, o de empresa.

Esta elección dependerá de tu situación, pero a no ser que tengas una empresa, te convendrá más crear un perfil profesional.

Haz clic en “Comenzar”.

En cuanto a las publicaciones, la dinámica en LinkedIn es parecida a cualquier otra red social en la que desde tu usuario creas contenido, lo publicas, e interaccionas con el de los contactos que tengas agregados. También puedes mandar y recibir mensajes privados.

El tipo de publicaciones de LinkedIn son referentes al trabajo, a la publicidad que haces en LinkedIn sobre él o a experiencias reales que quieres compartir y aportan algún valor.

Nunca deberías hablar sobre temas de tu vida privada como podría ser en Facebook o Instagram (en LinkedIn no interesa si te tomas un café en el centro de Madrid o te vas de viaje con tus amigas, no lo subas), no es el espíritu de esta red social.

Ejemplo de un buen post en LinkedIn.

Un imprescindible de LinkedIn es establecer tu marca personal. Para ello, debes tener claro qué conocimientos quieres divulgar, cómo hacerlo y que objetivos quieres conseguir.

Como es un tema que requiere cierta dedicación, te dejo estos posts que hablan sobre cómo conseguir una buena marca personal.

que es la marca personal ¿Qué es eso de la “marca personal”?

En una situación de exceso de profesionales es vital diferenciarse para sobrevivir, crear una marca personal es la mejor manera de hacerlo.

Esto es mucho más fácil de conseguir conociendo bien el funcionamiento de esta red social, además de algunos trucos que te dejamos a continuación.

LinkedIn: para qué sirve esta red social profesional

Aunque sea una red social, es verdad que no es tan intuitiva como las que ya conocemos a la hora de utilizarla. Por eso es muy recomendable que, si quieres convertirte en un experto de LinkedIn, sigas leyendo los trucos que te dejamos a continuación.

LinkedIn y tu marca personal

Como hemos comentado antes, tener una marca personal definida y clara es algo que resulta imprescindible en el terreno laboral. Trabaja tu perfil en LinkedIn y conseguirás una reputación que permita hacer ver tu talento.

Este perfil es un excelente ejemplo de como crear tu perfil de LinkedIn

Si tienes una página web de tu negocio, puedes utilizar la publicidad de LinkedIn para aumentar el tráfico web, y conseguir publicidad “gratuita” creando contenido de calidad y haciendo que la gente se fije en ti.

Accede Gratis a nuestro Curso de Excel para principiantes

Accede a nuestro curso Excel 100% GRATIS:

  • Apto para principiantes: empieza desde cero.
  • Aprenderás todo lo que necesitas para dominar Excel de verdad.
  • Está orientado a aplicarlo en tu trabajo y/o en tu negocio.
  • 30 lecciones en vídeo (5 horas de contenido en total).

Por ejemplo, si tienes una tienda online, puedes exponer tus productos en cada post que subas, si eres artista es una gran oportunidad de enseñar al mundo tus obras, o si eres una agencia de publicidad puedes mostrar los resultados obtenidos de tus clientes.

Un ejemplo de como las personas comparten sus conocimientos y habilidades en LinkedIn.

Una cosa muy común en esta red social es compartir experiencias reales, historias que te hayan sucedido o te hayan hecho reflexionar sobre algún tema o actitud, que ayudan a empatizar con tu público y aumentar la interacción.

Cómo subir tu currículum y buscar trabajo en LinkedIn

Aunque no es una plataforma exclusivamente para la búsqueda de empleo, muchas empresas dedican tiempo de recursos humanos a buscar perfiles que les puedan interesar, y establecer entrevistas.

Respecto a cómo buscar empleo en LinkedIn podemos decir que hay dos “métodos” muy comunes:

  • Los reclutadores de las empresas pueden meterse en tu perfil y ver tu currículum, se pondrán en contacto contigo cuando les cuadren tus aptitudes. Si eres una persona activa, que divulga conocimiento y cuida los detalles de sus publicaciones, los reclutadores de empresas seguro que se fijan en ti.
  • Siendo proactivo y apuntándote a procesos de selección publicados en LinkedIn. En muchas ocasiones, los reclutadores de algunas empresas cuelgan las ofertas de trabajo en sus muros, y puedes apuntarte ahí.
Esto es un ejemplo de una publicación de una oferta de trabajo

Además, existe una sección propia, LinkedIn Empleos, semejante a una bolsa de empleo, que veremos más tarde.

Cómo hacer networking en LinkedIn: la importancia de los contactos

Tener una gran red de contactos en LinkedIn con los que poder conectar y crear sinergias profesionales es algo que te abrirá muchas puertas.

Mediante las interacciones que hagas con tu contenido, y los mensajes privados podrás conocer a gente de tu sector, o que pueda resultar complementario en algún momento.

También es una oportunidad para tener tu agenda de contactos actualizada y no perder de vista a esos excompañeros, colegas y gente interesante que está a tu alrededor y, además, puedes ver en todo momento la actualidad de su vida laboral.

Cómo hacer negocios con marketing digital en LinkedIn

Según una encuesta realizada por Hubspot, LinkedIn resulta un 277% más efectiva generando leads que Facebook e Instagram.

El concepto de “lead”, en el terreno del marketing puede tener varios matices, pero su significado principal es conseguir establecer algún tipo de relación con algún posible cliente.

Un claro ejemplo de cómo vender tus productos en LinkedIn

Es importante seguir una estrategia de marketing para LinkedIn.

Conseguir una mayor visibilidad de tu negocio, o de tu talento, es algo sencillo si te esfuerzas un poco en cada publicación. Al publicar contenido en LinkedIn que le parezca interesante a tu círculo de contactos, éstos pueden “recomendarlo”, y así, su círculo lo verá y podrá interaccionar con él.

En otras palabras, se trata de intentar hacer inbound marketing” con tu marca personal en LinkedIn. Esto es súper importante, y seguramente todavía te suena un poco extraño.

Echa un vistazo a este post para aprender a publicar contenido en LinkedIn de calidad y llegar a muchas más personas.

que es el inbound marketing ¿Qué es el Inbound Marketing o Marketing de Atracción?

El inbound marketing es algo que cualquier emprendedor, grande o pequeño, debería dominar. Aquí te explico qué es y cómo funciona.

Pero de todos modos, quiero insistir en que la mejor manera de hacer inbound marketing es con una buena web personal (blog), canal de YouTube o Podcast.

como crear un blog Cómo crear un blog paso a paso desde cero

Crear un blog es fácil. ✅ Aquí lo aprenderás desde cero ✚ Cómo crear buenos contenidos, posicionar tu web, monetizar tu blog y mucho más…

Cómo crear un canal de YouTube atractivo en 5 simples pasos

Crear un canal YouTube es muy fácil hoy en día. ✅ Incluso hacerlo "bonito" es más fácil de lo que crees. Aquí te enseño cómo desde cero.

como hacer un podcast Cómo hacer un Podcast en 6 pasos – Tutorial desde cero

Los podcasts son cada vez más populares, aún hay poca competencia en muchos nichos y se puede ganar dinero con ellos. ✅ Es hora de plantearte crear uno 🙂

Muchas veces no serán viables las tres cosas. Mi recomendación general (puede variar según tu caso específico) es que priorices la web, pero bien hecha, WordPress con hosting propio.

Si necesitas un hosting para tu web o tienda online, ¡actúa!

Aviso: estas ofertas son válidas ahora, pueden vencer en unos pocos días.

Cómo publicar ofertas de trabajo en LinkedIn

Si tu objetivo es encontrar al candidato más indicado en LinkedIn, puedes conseguirlo de varias maneras muy sencillas.

La primera es simplemente, publicar en LinkedIn un post en formato anuncio, donde describas la oferta de empleo. Poco a poco, la gente lo “recomendará” y se irá compartiendo en muros de mucha gente, que contactará contigo.

Si en el post pones una imagen que llame la atención, con un mensaje claro de que buscas contratar a alguien, mejor, como en la imagen del apartado “Cómo subir tu currículum y buscar trabajo en LinkedIn”

Otra posibilidad es utilizar LinkedIn Recruiter, que es un sistema que permite acceder a la base de datos de LinkedIn y así poder encontrar a muchos más candidatos. El único inconveniente es que es de pago, aunque tienes la posibilidad de una demostración gratuita.

Cómo usar LinkedIn para sacarle todo el partido

Ahora que ya conocemos un poco esta plataforma, y toda su utilidad, es hora de adentrarnos un poco en “la miga” y los trucos para que todo vaya sobre ruedas.

Cuando domines los conceptos que vamos a ver ahora, y hayas cogido unas horas de práctica, seguro que consigues cualquiera que sea tu objetivo en esta red social.

Los grupos de LinkedIn: qué son y cómo funcionan

Los grupos de LinkedIn son una herramienta súper útil, que sirve para estar al día de los temas que te interesan, para consultar dudas profesionales con expertos, para impulsar tu marca personal y un largo etcétera.

La dinámica de los grupos es prácticamente similar a la de un foro de discusión: cualquier miembro del grupo puede abrir un hilo de discusión (debates) sobre cualquier tema y si logra captar el interés del grupo se genera una gran conversación entre profesionales.

Para buscar un grupo en concreto utiliza la barra buscadora

Participar en los grupos adecuados te proporcionará una manera magnífica de demostrar tus conocimientos a los demás y es por tanto una muy buena forma de hacer networking en la red.

En este punto hay que comentar además que en los grupos de LinkedIn se respira de manera muy generalizada una actitud positiva y profesional, de colaboración y de muy buena actitud hacia las aportaciones.

La dinámica de las conversaciones no es comparable a lo que se respira en algunas otras comunidades que parecen más gallineros con tintes a veces incluso tóxicos en sus conversaciones.

LinkedIn Learning: cursos LinkedIn en línea

LinkedIn Learning es una plataforma paralela de LinkedIn, que ofrece más de 16 mil cursos en línea, gratis y de pago. Para acceder, primero debes darte de alta, pero hay un mes de prueba gratuito.

Las temáticas van desde cursos sobre negocios, cursos de creatividad, aptitudes tecnológicas o formación en equipos.

Esta es la portada de LinkedIn Learning

Una vez que terminas el curso, se te entrega un certificado de finalización, que puedes descargar o subir directamente a tu perfil.

LinkedIn Empleos: ofertas de empleo en LinkedIn

LinkedIn Empleos, es una de las secciones de esta plataforma, que reúne los procesos de selección que abren las empresas y muestran en LinkedIn.

Se muestra un listado de los puestos, junto al nombre de las empresas, el lugar de desempeño y el estado de la solicitud. Normalmente, se mostrarán las ofertas de empleo de LinkedIn más afines al tipo de trabajo que has añadido en tu perfil.

En esta ventana puedes buscar el tipo de empleo que deseas

Una de las grandes ventajas es que tienes una barra buscadora, donde puedes indicar el tipo de empleo que quieres, por cargo, aptitudes, sueldo etc.

Y muy importante. Si estas buscando empleo en LinkedIn, echa un vistazo a este post:

Hacer test de aptitudes en LinkedIn

Los tests de aptitudes de LinkedIn son una funcionalidad con la que puedes demostrar tu valía en determinados campos que domines y que has agregado como conocimiento a tu perfil.

Como ya vimos antes, los reclutadores de las empresas utilizan mucho LinkedIn para seleccionar a candidatos, y si tienes realizados estos tests, estás demostrando objetivamente que tienes las cualidades que esa empresa necesita.

Estos son algunos de los test disponibles en LinkedIn

Por el momento, la mayoría de los tests de aptitudes que hay disponibles en LinkedIn son sobre conocimientos técnicos de programación, como Java, C++ o PHP, sobre habilidades empresariales, con todo el entorno Microsoft (PowerPoint, Power BI, Excel etc) o habilidades de diseño (Adobe).

Si consigues superar la prueba, LinkedIn te otorga una insignia, que podrás adjuntar a tu perfil. Esta insignia sirve para aumentar Social Selling Index (SSI), que es una puntuación que da LinkedIn a sus miembros, de cero a cien, y que te posiciona en las búsquedas por tu presencia en la red y tu experiencia.

Las recomendaciones de LinkedIn

Las recomendaciones son “reseñas” que otros usuarios de LinkedIn dejan en tu perfil, confirmando tu valía profesional y avalando los conocimientos que tienes. Y esto es algo que viene muy bien a tu perfil, porque es una seña de que otros profesionales valoran tu trabajo.

Para conseguir una recomendación, debes solicitar a algún contacto que te la haga. Te recomiendo que antes de hacerlo, hables con la persona vía email o chat privado, y cuando tengas una respuesta positiva, solicites la recomendación de LinkedIn.

Hay dos formas de solicitarla; desde tu perfil o desde el suyo. En el primer caso, ve a tu perfil de LinkedIn, a la sección de “Añadir sección”. Se abre un menú desplegable y debes hacer clic en “Información adicional”, y haz clic en “Solicitar una recomendación”.

En la barra de navegación escribe el nombre de la persona a la que le quieres solicitar una recomendación.

Una vez que estés en esa ventana, debes seleccionar el contacto al que le quieres requerir esa recomendación e incluir un mensaje privado.

Si prefieres hacerlo desde el perfil de esa persona, debes hacer clic sobre los tres puntitos negros que hay al lado de su foto de perfil, seleccionar la opción de “Solicitar una recomendación” y seguir los mismos pasos que vimos antes.

¡Anímate y descubre todas las ventajas de tener una recomendación en tu perfil!

Cómo crear un perfil atractivo en LinkedIn

Crear un perfil de LinkedIn es un proceso que no te va a llevar más de cinco minutos, pero te recomiendo encarecidamente que lo personalices al máximo.

Para ésto es necesario que sigas una serie de pasos, que te resumimos en este post:

crear perfil linkedin Cómo crear un perfil LinkedIn atractivo

Aprende a crear una cuenta en LinkedIn y tener mayor visibilidad ✅ Aquí te cuento los mejores trucos para optimizar tu perfil de LinkedIn.

Y si eres de los que prefiere verlo en vídeo, te dejo este tutorial en el que te lo explicamos también paso a paso:

Cómo crear un perfil de empresa en LinkedIn

Un perfil de empresa y una página de empresa en LinkedIn es el mismo concepto. Para comenzar con una, tan solo entra en tu perfil personal, y haz clic, arriba a la derecha, en “Productos”.

Se despliega un menú con diferentes opciones, pero ve a la última, donde pone “Página de empresa”.

Haz clic en la última opción para empezar con tu página de empresa

Eso te lleva a esta ventana, en la que debes elegir el tipo de empresa. Tienes cuatro posibilidades diferentes, como ves en la imagen, que se diferencian en el tipo de características de tu empresa.

Estos son los cuatro tipos de empresa que LinkedIn muestra

Ahora, debes indicar los datos de tu empresa en cada una de las casillas que aparecen, y cuando finalices, hacer clic en “Crear página”, abajo a la derecha.

En esta pantalla debes rellenar los datos de tu empresa.

Como en el apartado anterior, te dejo el vídeo en el que profundizamos mucho más sobre este tema:

LinkedIn Premium vs LinkedIn Gratis

Como ya sabes, créate un perfil en LinkedIn es completamente gratuito, y compartir publicaciones también. Sin embargo, esta plataforma ofrece una serie de características que solo puedes acceder pagando.

Generalmente estas funcionalidades están orientadas a gerentes de recursos humanos que utilizan LinkedIn para encontrar trabajadores, gente que activamente busca empleo en esta red o que se gana la vida en redes sociales.

Estas son las cuatro tarifas diferentes de LinkedIn Premium

Existen varias cuotas diferentes, que van incluyendo funcionalidades según va subiendo el precio. El precio más económico, indicado para quienes están buscando empleo, son de 30 dólares al mes, como ves en la foto.

Con este tipo de cuenta puedes enviar Inmail, que son mensajes privados a personas que no tienes agregado como contacto, puedes ver quién ha visitado tu perfil los últimos 90 días, y realizar búsquedas avanzadas con filtros y mayor cantidad de resultados.

Mi consejo es que, si estas en uno de los casos que te interesa pagar este servicio, primero aprendas a fondo el funcionamiento de LinkedIn, y si versión gratuita (que en cuanto a utilidad es más que de sobra), antes de pagar esa cantidad al mes.

Vídeo tutorial de LinkedIn

Y para terminar, te dejo aquí también un tutorial en YouTube:

¿Te gustaría leer más sobre esta temática? Busca aquí:

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y fundador de este blog, e Ingeniero en Informática de formación con amplia experiencia: he trabajado como empleado, empresario, incluso funcionario. Vamos, que he probado de todo 😄

De todo ello, lo que me apasiona de verdad, es el emprendimiento, combinado con la tecnología, algo que he podido retomar con mi proyecto web actual al cual pertenece, entre otras, esa web.

Aparte de mi propia experiencia emprendedora, mi contacto profesional con pymes y pequeños emprendedores me ha generado un gran interés en el marketing online.

Emprendí muy joven y eso hizo que todo el desarrollo inicial de las redes sociales, WordPress, SEO, etc. ya lo viví con esa experiencia. Me fascinó cómo cambió las reglas del juego para bien, sobre todo, para los pequeños emprendedores.

Esto me parece algo tan importante, de tanto calado social, que este blog nace con la vocación de ser un sitio de divulgación de este conocimiento y con la intención de motivar sus lectores para que aprovechen al máximo el potencial de estas disciplinas.


95 comentarios en «Qué es LinkedIn, para qué sirve y cómo funciona»

    • Hola Pedro,

      Es tan sencillo como buscar el profesional en la barra de búsquedas de arriba y contactar con los perfiles que te gusten.

      ¡Un saludo!
      Berto

      Responder
  1. ¡Hola! Gracias por la información detallada sobre uso de LinkedIn, hace varios años me suscribí, pero, hasta ahora estoy iniciando, realmente desconozco las funciones y potencial de LinkedIn. Gracias 😊

    Responder
    • Hola María Rosa,

      Sí, un usuario que no tiene LinkedIn puede ver tu perfil, pero tú eliges (en la configuración de tu perfil) qué quieres mostrar públicamente.

      ¡Un saludo!,
      Lucía

      Responder
  2. Hola buenas tardes; gracias Berto por realizar este post en Pro a la plataforma de Negocios Linkedin… en estos momentos por motivos diversos personales he perdido-olvidado la contraseña de ingreso a Linkedin alguien podría por favor decirme como puedo recuperar nuevamente el acceso a la plataforma??? pues no encuentro la forma de hacerlo, acceder a atención al usuario desde afuera…..
    Quedo atento a vuestro comentarios. Feliz día

    Responder
    • Hola Javier,

      LinkedIn, como prácticamente todas las webs, tiene en el inicio de sesción la opción de “¿Has olvidado tu contraseña?”.

      Aquí introduces simplemente el email con que el crees que has creado en su momento tu cuenta y LinkedIn the enviará instrucciones para poder volver a acceder.

      Si no estás seguro de cuál fue ese email, prueba simplemente con varios, no pasa nada por intentarlo varias veces.

      ¡Un saludo!
      Berto

      Responder
  3. Hola:
    Yo me he dado de alta en Linkedin con la idea de buscar tiendas de moda a las que pueda ofrecer los modelos de las diferentes casas de moda a las que represento. Pero no se como buscar esas tiendas y como acceder a esa información para saber si están o no en esta Red Social.
    Muchas gracias y un saludo

    Responder
    • Hola Verónica,

      La forma más rápida de encontrar una empresa en LinkedIn es buscándola desde la barra buscadora. Prueba a escribir su nombre y comprobar los resultados que obtengas.

      Un saludo,
      Lucía

      Responder
  4. Excelente, pero una pregunta: dice que hay dos tipos, el premium y el gratuito.. el gratis cómo funciona? es solo un mes como de “prueba gratis”? y después del mes, se da de baja solo o uno tiene que darse de baja? si es así cómo darse de baja?

    Responder
    • Hola Cynthia,

      La versión premium mejora algunas funciones de LinkedIn, pero puedes utilizar esta red social con la versión gratuita tanto tiempo como quieras.
      Un saludo,
      Lucía

      Responder
  5. Buenos días!
    Cuando recibes un correo diciendo que alguien ha visto tu perfil y entras, pone el nombre de la persona y en un lado, por ejemplo; 2 meses, 26 minutos.
    Se refiere al tiempo que hace que esa persona ha mirado tu perfil, por última vez o por primera vez?
    Existe alguna forma de saber si tu has mirado el perfil de alguien y viceversa, quién ha mirado el tuyo cuándo (día y hora) y cuántas veces? Queda reflejado en algún sitio?
    Existe la posibilidad de que recibas un mail diciendo qué se han fijado en tu perfil de hace mucho tiempo o es instantáneo, lo miran y recibes correo de aviso?
    Muchísimas gracias de antemano.

    Responder
  6. Como suele pasar, no encuentro la forma de darme de BAJA de Linkedin. Para suscribirse todo facilidades para darse de baja todo problemas…oiga , y pasa con todos no solo aquí.
    Que, por qué me quiero dar da baja; por lo de casi siempre; porque me acribillan con publicidad y no nos dejan ni trabajar.
    Dicho esto, des me de BAJA, por favor.

    Responder
  7. Me he dado de alta en Linkedin hace poco. Mi primera impresión es buena. Tal y como describe Berto en el artículo, hay un tono más profesional y más positivo que en otros lugares.

    Todavía me falta aprender a utilizar algunas funcionalidades y aumentar mi lista de contactos. Todo lleva su tiempo.

    Responder
  8. Gracias mil , información útil
    Es una muy buena introducción en mi caso estoy iniciando el conocimiento de esta Red , hoy la interacción por medios electrónicos nos la herramienta para mantener acercamiento y eventualmente vinculaciones profesionales y personales

    Responder
  9. Muchísimas gracias por enseñar de una manera sencilla y amplia a la vez el objetivo de LinkendIn, yo estoy investigando para promocionar mi libro “El pájaro carpintero y el águila arpía” que autopubliqué hace tiempo, y sólo está a la venta por internet, me aconsejaron que aprenda sobre las redes sociales para promocionar y una de ellas es esta, me parece eficaz, gracias nuevamente por dedicar tiempo en enseñar para otras personas que estamos en la búsqueda de mejorar.

    Responder
  10. Desde que descubrí LinkedIn estoy mucho más enterada de las noticias del sector. Además, conozco a muchas personas que se dedican a lo mismo que yo y con quienes puedo compartir experiencias. Asimismo, a la larga es de gran ayuda por la red de contactos que estoy creando.
    ¡Muy buena publicación!

    Responder
  11. LinkedIn es una red social profesional, es decir, está orientada más a relaciones comerciales y profesionales que a relaciones personales y por tanto en esta red social lo que encontrarás son empresas y profesionales que buscan promocionarse, hacer networking y negocio.
    como lo menciona de cierta forma esta herramienta nos cambia la vida profesional ya que nos permite avanzar laboralmente encontrar mejores oportunidades de acuerdo a tu desempeño claro ejemplo de que de cierta forma si se combina el conocimiento rutinario y laboral con la ciencia y la tecnología de la forma correcta nos ayuda a expandirnos de una mejor forma efectiva y profesional.

    Responder
  12. Muy comprensible el artículo. Hoy empecé a leer con detenimiento las bondades y potencial que tiene Linkedln y me parece fantástico. Espero poder acomodarme a esta nueva forma de lograr mostrarme al mundo. Saludos.

    Responder

Deja un comentario

⚠️ Importante: por respeto a esta comunidad, sigue estas pautas al dejar tu comentario:

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Wenova Online S.L.. La finalidad de este formulario es la divulgación en marketing online y emprendimiento, legitimado con tu consentimiento expreso.

El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).