Cómo crear una cuenta de empresa en Instagram

Instagram es una de las mayores redes sociales del momento con 2000 millones de usuarios activos en 2022, según Websiterating.

Imagen de Pixabay - © geralt

Normalmente los usuarios compartimos imágenes y vídeos en esta red social, pero desde hace unos años las empresas también utilizan esta red social para compartir contenido y hacer promoción de su contenido y tener mayor visibilidad.

Por ejemplo, hay muchas tiendas de ropa que suben historias enseñándonos el proceso de producción o diseño de sus prendas o su día a día en una tienda y, sobre todo, su ropa.

Una de las grandes ventajas de Instagram es que con poca inversión de dinero puedes llegar a tener mayor visibilidad que con un medio tradicional y en este post vemos cómo crear una cuenta y sacarle el máximo provecho.

Ventajas de tener una cuenta comercial en Instagram

Antes para promocionarte, por ejemplo, en la TV tenías que pagar mucho dinero para que tu anuncio se viera durante unos segundos.

En cambio, en Instagram puedes pagar una pequeña cantidad de dinero y que tus publicaciones salgan como anuncios a los usuarios de Instagram que reconoce como más propensos a comprarte lo que ofrezcas.

Eso sí es indispensable tener una buena estrategia de marketing digital.

Además, Instagram ha añadido cambios, como la sección de Instagram Shopping.

Esta es una pestaña donde los usuarios ven una tienda online, como si fueran catálogos de muchas cuentas diferentes. Si consigues posicionarte bien puedes salir en esta sección

Además, desde tu perfil puedes subir fotos de tus productos etiquetando el precio y metiendo el enlace de ese producto en tu web; y así, cuando esa persona pinche sobre ese producto puede ir redireccionado a tu web.

Con esto en el mejor de los casos consigues una venta, pero si no, aun así, tiene ventajas, ya que estás ganando tráfico.

Si en este momento estás pensando que no tienes una tienda online para tu web o tu negocio te dejo este video en el que te contamos cómo hacerlo paso a paso:

Cómo crear un perfil de empresa o comercial en Instagram

Para tener una cuenta de empresa en Instagram primero necesitamos tener un perfil normal o personal en esta red social y después ya lo cambiamos a perfil comercial.

La creación de la cuenta se puede hacer desde ordenador o móvil, pero el cambio de cuenta personal a cuenta profesional solamente se puede hacer desde la aplicación móvil.

Si no tienes una cuenta personal de Instagram te dejo este vídeo en el que te contamos paso a paso cómo hacerlo, porque nosotros en este post vamos a dar por hecho que ya tienes una cuenta creada y el siguiente paso que vamos a hacer es el cambio de cuenta personal a profesional.

Cómo cambiar tu perfil personal a empresa en Instagram

Abre tu aplicación de Instagram y ve a la sección de tu perfil (última opción en el menú inferior de la aplicación).

perfil instagram empresa
Este es tu perfil normal de Instagram.

Ahora, haz clic en el botón que encuentras justo debajo de tu biografía, donde pone “Editar”.

Selecciona la opción de “Cambiar a cuenta profesional”.

Esta es la pantalla de edición de tu perfil.

Ahora haz clic en “Continuar” en cada una de estas pestañas.

En esta nueva ventana selecciona el tipo de cuenta profesional que vas a tener. En la pestaña que encuentras justo encima del listado puedes seleccionar la opción de que no se muestre este título en tu perfil.

seleccion categoria instagram
Selecciona la categoría a la que pertenece tu negocio.

Como último paso, haz clic en esta opción de “Aceptar”.

Pasos después de crear la cuenta de empresa en Instagram

Tu cuenta de Instagram de empresa debe tener:

  • Un nombre de usuario: relacionado con tu negocio. El nombre de usuario en Instagram es identificador en esta red social, por lo que debe ser único. Lo ideal sería tener el nombre de tu negocio o marca en el nombre de usuario, pero como te decía, debe ser único en el mundo.
  • Nombre: este es el nombre que aparecerá en tu cuenta de Instagram y no tendrás problema en poner el que quieras. También te recomiendo que sea el nombre de tu marca.
  • Foto de perfil: súper importante. Esta es la imagen que se mostrará en el perfil y que la gente relacionará con tu marca. En este vídeo tutorial de cómo crear una cuenta de Instagram de empresa puedes encontrar este apartado en el que te enseñamos cómo crear una imagen personalizada en Canva para tu cuenta de Instagram de empresa.

  • Descripción: en este apartado podemos añadir un pequeño texto que describa o resuma el contenido de nuestra marca y/o cuenta.
  • Página Web o página de Facebook: este punto es más largo de desarrollar y por eso entramos más en detalle en el apartado siguiente.

Conectar tu cuenta de Instagram con tu página de Facebook

En la personalización del perfil de tu cuenta de empresa de Instagram también tenemos un apartado de sitio o página web.

Esto es muy interesante, ya que, al tener estas conectadas podemos aumentar el tráfico de cada una de ellas.

Por tanto, en este apartado puedes añadir:

Si todavía no tienes una página de Facebook de empresa creada, te dejo este post en el que te contamos cómo hacerlo paso a paso:

crear cuenta facebook Cómo crear una cuenta de Facebook como un PRO

En este post te contamos cómo crear una cuenta de Facebook que llame la atención, además de varios trucos como la mejor hora de publicar.

Y si quieres tener un sitio web para tu negocio, pero no sabes por dónde empezar, te dejo este otro vídeo en el que te enseñamos cómo hacerlo paso a paso:

Una vez que tengas cualquiera de estas dos opciones, tan solo tendrás que copiar la dirección URL del sitio o página y pegarla en este apartado.

Diferencias entre cuenta comercial, personal y perfil de empresa Instagram

Una de las dudas más comunes que encontramos cuando queremos crear una cuenta de Instagram es la diferencia entre las cuentas comerciales, de empresa o personales.

Lo primero hay que aclarar que una cuenta comercial y un perfil de empresa es el mismo tipo de cuenta.

Estas cuentas, como hemos visto en el post, son cuentas destinadas a marcas y negocios que quieren operar en Instagram, con las funcionalidades propias de una cuenta de este tipo.

Entre estas funcionalidades encontramos:

  • Ver estadísticas de nuestro perfil de Instagram.
  • Promoción de nuestro contenido.
  • Crear una tienda online

Si quieres saber cómo hacer esto último, echa un vistazo a este post en el que te contamos cómo hacerlo:

Vídeo tutorial cómo crear una cuenta de empresa en Instagram

Si eres de los que prefiere el contenido en formato de vídeo, te dejo este en el que te contamos todo loque hemos visto en este artículo:

Cómo usar Instagram paso a paso

En este caso te dejo un tutorial en el que vemos cómo usar Instagram para sacarle todo el partido:

¿Te gustaría leer más sobre esta temática? Busca aquí:

Acerca del autor: Lucía Berlanga

Soy colaboradora de este blog. Me he formado en el tratamiento de datos, desde su extracción, al análisis y visualización, y disfruto mucho con el desarrollo web.

He trabajado en diferentes sectores, pero desde hace un tiempo enfocada a diseño y desarrollo web, junto al marketing digital. Por eso, en este blog hablaremos mucho sobre tecnología y SEO, entre otras muchas cosas :)


Deja un comentario

⚠️ Importante: por respeto a esta comunidad, sigue estas pautas al dejar tu comentario:

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Wenova Online S.L.. La finalidad de este formulario es la divulgación en marketing online y emprendimiento, legitimado con tu consentimiento expreso.

El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).