Nuevo eBook: SEO para bloggers desde cero ¡Gratis!

Una de las cosas que me siguen llamando más la atención en los bloggers, es el elevado número de ellos que no hacen SEO, desaprovechando con ello una gran parte del potencial de su blog.

Lo más sorprendente es que casi todo el mundo sí que es consciente de que hay algo que se llama SEO y que es importante para salir en las búsquedas de Google y los demás buscadores.

Es algo que me apena bastante porque hacer el SEO que realmente necesitas es una tarea bastante sencilla y rentable.

portada ebook seo gratis

Imagen de Fotolia - ©brad

Así  que nada mejor que una guía rápida para empezar a hacer SEO desde cero y de una manera muy práctica 🙂

Con lo cual te presento mi nuevo eBookSEO para bloggers desde cero.

Como soy muy consciente de que a ti, igual que a mí, no te sobra el tiempo, mi principal objetivo ha sido el de confeccionar una guía rápida y sencilla que vaya directa al grano contando todo lo que necesitas realmente y no más, dejando de lado florituras innecesarias.

De hecho, en este eBook te cuento todo lo que hago en mi propio blog, no hago más que esto y no me ha ido mal: el blog está bastante bien posicionado y este agosto ha roto la barrera de las 3000 visitas orgánicas diarias (visitas de buscadores) al mes.

Un eBook de SEO no sólo para blogs

Por otra parte, aunque el eBook se titule “SEO para bloggers” y está escrito con este colectivo en mente, en realidad, es 100% extrapolable a cualquier página web ya las páginas de un blog no dejan de ser simplemente página web.

Si ya eres suscriptor del blog, te llegará un email con el enlace de descarga. Si no eres suscriptor aún, entonces apúntate a continuación a nuestra lista de correo y te enviamos el enlace de descarga. Si quieres conocer antes un poco más en detalle de qué trata antes de suscribirte, sigue leyendo…

Conquista los buscadores con tu blog

Con este eBook gratuito llegarás a la cabeza de los resultados de Google:

  • En 1 hora aprenderás el SEO que realmente necesitas.
  • Aprenderás cómo saber qué busca la gente en Internet.
  • Sabrás qué búsquedas te interesan y cuales no.
  • Conseguirás aparecer entre los primeros resultados para esas búsquedas.
¡Buenas! ¿Me dices tu nombre?

¡Un placer conocerte!

Apuntáte aquí y recibirás gratis una copia del eBook.

Los capítulos de este eBook son los siguientes:

1. ¿Qué es el SEO?

Aquí se hace una pequeña introducción al mundo del SEO, junto con algunas consideraciones fruto de mi propia experiencia y consejos de cosas que he ido aprendiendo en estos años.

También se hace una pequeña referencia a los conceptos de White Hat SEO (el SEO considerado correcto por los buscadores) y Black Hat SEO (el SEO que busca engañar a los buscadores y que por este mismo motivo resulta peligroso).

2. Conceptos básicos de SEO

En este capítulo se sientan las bases para que sepas lo que tienes que saber para hacer un buen trabajo de SEO.

Se habla de cosas como la relevancia de un contenido para una búsqueda determinada, el concepto de autoridad de páginas y dominios, nichos, conversiones, la larga cola del SEO, el concepto de competencia en el posicionamiento web, etc.

Dentro de todos estos conceptos, aparte de la optimización en sí de los contenidos, me centro especialmente en que aprendas a identificar nichos interesantes para tu blog y tu contenido aprovechando el fenómeno de la larga cola y cómo evaluar el nivel de competencia de estos nichos.

De este modo aprenderás a estimar tus posibilidades de posicionarte en los primeros puestos (que son los que realmente aportan clics) o si te merece más la pena  buscar un nicho alternativo con menos búsquedas, pero menos competencia y con ello un mejor potencial de posicionamiento y, en definitiva, más clics.

3. Cómo hacer SEO

Aquí aprenderás los detalles de cómo se hace SEO On Page (el SEO para optimizar la propia página) y SEO Off Page (el SEO que se centra en los factores externos, fundamentalmente los enlaces).

Te contaré además mis técnicas favoritas para conseguir los tan deseados enlaces y también lo que no debes hacer.

Además, aprenderás otra de las cosas que muy poca gente sabe hacer: cómo hacer un seguimiento en condiciones de tu posicionamiento web usando las herramientas adecuadas (gratuitas).

4. Checklists para optimizar tu web paso a paso

Si quieres sacarle el máximo partido al SEO, necesitas organización para evitar cosas como, por ejemplo, pisarte tú mismo con contenidos que apuntan a las mismas búsquedas.

En este capítulo aprenderás a crear una estrategia de palabras clave y cómo conciliarla con tus contenidos para que la creación de tus contenidos siga siendo natural y no viciada por el ansia de posicionarlos, un error que comete mucha gente cuando se empieza a obsesionar con el SEO.

Te daré una checklist para la estrategia global y otra que puedes seguir contenido a contenido cuando los vayas creando. Así te cerciorarás de no saltarte algún paso importante en la optimización de tus contenidos.

Conquista los buscadores con tu blog

Con este eBook gratuito llegarás a la cabeza de los resultados de Google:

  • En 1 hora aprenderás el SEO que realmente necesitas.
  • Aprenderás cómo saber qué busca la gente en Internet.
  • Sabrás qué búsquedas te interesan y cuales no.
  • Conseguirás aparecer entre los primeros resultados para esas búsquedas.
¡Buenas! ¿Me dices tu nombre?

¡Un placer conocerte!

Apuntáte aquí y recibirás gratis una copia del eBook.

5. Herramientas para hacer SEO

Es imposible hacer SEO sin las herramientas adecuadas. La buena noticia es que prácticamente todo lo importante lo puedes hacer con herramientas gratuitas. Esto no quiere decir que no tengan sentido las herramientas de pago, pero sí que no las necesitas obligatoriamente.

Aquí te las presento, y con lo que hayas aprendido en este eBook y un poco de rodaje, tú mismo tendrás criterio suficiente para valorar hasta qué punto te puede compensar o no adquirir también alguna herramienta de pago para avanzar en tu labor de SEO.

6. Referencias y lecturas complementarias

Y como no, incluyo en el libro también una serie de referencias como los blogs y revistas especializadas en SEO más importantes a partir de las cuales podrás seguir profundizando todo lo que quieras en este tema sí así lo deseas.

Comentarios finales sobre este libro

Un comentario final que quiero hacer es que aquí hablaré solamente de los principios white hat, es decir, aquellas técnicas que Google y los demás buscadores ven con buenos ojos y que, por tanto, no conlleven riesgos de ser penalizado.

No es tanto un tema de consideraciones éticas, sino el simple hecho de que Google está luchando de manera intensa contra las técnicas usadas engañar al buscador (“Black Hat SEO”) y es un terreno peligroso si no eres un auténtico experto en SEO. Es decir, es muy fácil que te quemos los dedos si te metes en estos temas.

De hecho, muchas de las webs que usaban técnicas “Black Hat” han caído como chinches una vez que Google las “pilló” y penalizó haciéndolas en algunos casos incluso prácticamente invisibles en el buscador. Así que mejor, no jugársela con esto…

Si te interesa el tema blogging, tampoco te pierdas nuestra recopilación de los mejores recursos para blogs & bloggers

Y esto es todo: te animo a que te descargues el libro, no deberías tardar más de 1-2 horas en leerlo y realmente considero que en la práctica no hace falta saber mucho más para sacar prácticamente el 100% de tu blog.

Como siempre, espero tu feedback para conocer tus impresiones y mejorar el libro con tus comentarios, que son muy bienvenidos.

Recuerda que para descargártelo es tan simple como hacer clic en el cuadro de arriba o  en este enlace para apuntarte en nuestra lista de correo y lo recibirás como regalo de bienvenida.

Recibirás no solamente este eBook, si, además, también nuestro eBook sobre copywriting y 12 trucos de blogging para llevar tu blog al siguiente nivel que te aseguro, te gustarán…

Espero que lo disfrutes 🙂

Y, por último, quiero hacer también una mención especial a las personas que con su feedback de la versión borrador del eBook que envié a los suscriptores de nuestra lista de correo me han echado un cable muy grande en la corrección del libro. En ese sentido, mi agradecimiento especial a:

  • A Noemy, a Eduardo Andrés, y a Luis por enviarme desinteresadamente una versión con correcciones ortográficas
  • Y a Javier Gosende por su valiosímas sugerencias de herramientas y Natan Valencia por sus puntualizaciones sobre algunos detalles de las técnicas de SEO On Page

Muchas gracias a todos 🙂

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y cofundador de este blog, actividad que realizo como hobby ya que las nuevas tecnologías siempre me han atraído mucho.

Ahora trabajo por cuenta ajena, pero he sido empresario durante casi una década trabajando en la implantación de proyectos tecnológicos en sectores con carencias en conocimiento de las nuevas tecnologías, como Retail y Pymes.

De hecho, esta experiencia ha sido la inspiración para el blog: ayudar a profesionales y pequeños empresarios a conocer y aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y la web 2.0.


Comentarios

  1. diego rincon dice:

    lo descargue y ya lo ley esta super bueno el contenido de este libro muchas gracias mi hermano

  2. Javier Rodriguez dice:

    -Aclaración sobre el comentario anterior-
    El comentario anterior debe entenderse insertando las etiquetas “title” y “h1” después de la frase “Observo que las etiquetas…”.
    Las escribí pero han aparecido en el texto debido a que el sistema las ha interpretado como etiqutas reales HTML. Disculpas.

  3. Javier Rodriguez dice:

    Saludos y felicidades por el blog que me parece excepcional. Estoy suscrito y ya he comprado alguna cosilla.
    Me gustaría compartir una duda sobre SEO que a lo mejor puede ser constructiva para todos si haces una puntualización en este detalle.
    Observo que las etiquetas y en los posts suelen contener exactamente la misma frase. Esto es así al menos en tus post, ciudadano2cero.com. Esto tiene lógica, ya que no entiendo a nivel de redacción que el título de la página y el del contenido sean distintos. La cuestión es: ¿Wordpress utiliza el título del post como y también como de forma predeterminada, o bien debo escribir el título en el apartado titulo, también en el área de redacción, e indicar el nivel 1 de forma explícita con ? Si hago esto segundo, el título del post se repite.
    En el ebook se aborda el tema en el siguiente fragmento:
    “En cualquier caso, las principales plataformas como WordPress usan un solo título (el título del post) con lo cual tampoco es algo que te haya de generar mayores quebraderos de cabeza”.
    Sin embargo creo que no termina de aclararlo.
    Gracias

    • Berto López dice:

      Hola Javier,

      Nunca deberías usar un h1 en un post. Por defecto WordPress usa el título para el h1 y para la etiqueta title, con plugins de SEO como WordPress SEO puedes diferenciar estas cosas, además, de agregar meta-descripciones, etc.

      ¡Un saludo!
      Berto

      • Pues en este artículo:
        https://www.ciudadano2cero.com/ejemplo-practico-seo-on-page/

        En el punto 2, dice todo lo contrario…

        ¡A ver si nos puedes sacar de dudas!

        Muchas gracias 😉

        • Hola Sergio,

          No es una contradicción, aunque entiendo que es fácil confundirse. Me explico:

          Cuando editas en WordPress, el título que le pones arriba del todo en el editor, antes del texto en sí y encima de la URL, ese va a ser el h1 del post.

          Por eso, no se deben repetir usar luego nuevamente títulos h1 en el texto (aunque el editor lo permite, mal hecho en cierto modo) porque acabarías con más de un h1 en el texto y eso resta claridad a Google para interpretar cuáles con tus palabras claves.

          Espero haberme explicado 🙂

          ¡Un saludo!
          Berto

  4. Hola, me encantó el blog y me quedé leyendo como una hora. Quisiera saber cómo hago para descargar el e-book ya que no me llegó el link a mi correo.
    Desde ya, muchísimas gracias! 🙂

    • Berto López dice:

      Hola Dorcas,

      El proceso de alta te lleva a la página de bienvenida donde están los enlaces.

      En cualquier caso, recibirás emails con los enlaces.

      ¡Un saludo!
      Berto

  5. Me encanta la reflexión del primer párrafo porque, aunque extraño, es cierto que hay muchísimos bloggers que no hacen SEO.
    El libro es fantástico y, desde mi punto de vista, imprescindible para cualquier blogger que no haya pensado nunca en por qué es importante el SEO.

  6. Es bastante útil, yo ya lo leí y me pareció bueno, se enfoca bastante en la parte on page, en la elaboración de contenido más que en conseguir enlaces y promocionar en redes sociales.

  7. Sería de mucha utilidad para todos aquellos nos iniciamos en el mundo del seo.

  8. Me acabo de leer tu eBook y me ha parecido muy útil. Muchas gracias por compartirlo, sin duda pondré en práctica muchas de tus ideas en mi web

  9. Gracias Berto, una herramienta más para seguir aprendiendo.

  10. Hola Berto!

    Si ya eres suscriptor y quieres el E-book… ¿Cómo lo consigues?

    Gracias!

  11. Hola Berto!!!
    Muy buena la información de Ciudadano 2.0. Siempre útil.
    Una consulta:
    No recibí ningún mail con las instrucc. para bajar los 2 libros.
    ¿Cuándo lo mandarás?
    atte. David

    • Berto López dice:

      Hola David,

      Cuando finalizas el proceso de suscripción, llegas automáticamente a la página de bienvenida, pido expresamente que se lea con atención 🙂

      En ella vienen los enlaces y comentarios importantes.

      Enc cualquier caso, si te has suscrito correctamente (confirmado el email de confirmación) te irán llegando sucesivos mails con los enlaces.

      Un saludo,
      Berto

  12. Buenas noches: Tengo el mismo problema que algunos, confirmo mi email pero no me lleva al enlace de descarga sino que de nuevo me remite al artículo. Por favor puedes enviarme el enlace de descarga. Gracias por compartir tus conocimientos. Un placer descubrirte.

    • Berto López dice:

      Hola Elena,

      Tiene pinta de que no has confirmado la suscripción, mira también en tu carpeta de spam, a veces ocurre eso.

      Tiene que haberte llegado un email de confirmación donde hay un botón azul de confirmación. Una vez que haces clic en él, te llevará a la página de bienvenida y allí están los enlaces 🙂

      Normalmente este email llega de manera inmediata, pero a veces, se trasa. Si no lo ves en tu bandeja de entrada (comprueba también la carpeta de spam, por si acaso), espera 24h. Si aún después de 24h no te ha llegado, contactame otra vez diciendo que ya has dejado pasar un día, ¿ok?

      ¡Un saludo!
      Berto

  13. Buenos días Berto!
    Por más vueltas que le doy a la página de google adwords solo consigo ver la opcion de crear una campaña publicitaria, donde sí aparece un apartado para meter palabras clave y ver su popularidad, pero no puedo ver que competencia tiene ¿Estoy haciendo algo mal o es que google adwords ha eliminado el planificador de palabras clave?

    Gracias!

    • Berto López dice:

      Hola Rosa María,

      La herramienta sigue intacta: https://adwords.google.es/KeywordPlanner

      El problema que sí he observado en meses recientes es que el alta de nuevos usuario lo han hecho realmente enrevesada, se nota que quieren forzar a llevar a la gente a que ponga anuncios y como que ponen muy en segundo plano la herramienta.

      Sería cuestión de buscar algún tutorial actualizado donde se vea paso a paso como darte de alta. Una vez de alta, la URL que he puesto te lleva directo a la herramienta.

      Para el tema de la competencia no uses AdWords, allí “competencia” se refiere a otra cosa. Releete el tema en el libro, allí se explica a fondo cómo usar la Mozbar que es la herramienta que recomiendo para esto y no tienen nada que ver con la herramienta de AdWords.

      Un saludo,
      Berto

      • Ok, gracias. Ya tengo descargada la mozbar y es por donde más o menos me guío, porque en google adwords me dí de alta hace poco y puedo ver el número de búsquedas mensuales por palabras clave, pero no puedo ver si la competencia es alta, media o baja. A eso era lo que me refería.

        Debe ser que como tú dices a los nuevos google se lo pone más difícil (?)

        Gracias de nuevo!

  14. Buenas,

    La verdad es que me ha parecido excelente el ebook de SEO y sin duda se lo recomiendo a todo el que esté empezando con esto de SEO porque es muy claro, muy fácil de entender. Sin palabras, excepcional trabajo.

    A pesar de esto sigo sin tener claras algunas cosillas 🙁

    Una de las herramientas que más me ha llamado la atención (y que ya tenía pero no sabía utilizar) es la barra de MOZ. Sin embargo sigo sin “sacarle el caso práctico”.

    En mi nicho me encuentro muchos post del tipo PA: 1 DA:90 y no sé si con esos valores me resultará fácil o difícil posicionarme. ¿Qué tal son?

    Por otro lado tampoco termino de manejarme con Adwords. Por ejemplo, con un blog joven como el mío ¿Qué sería preferible algo tipo 12.000 búsquedas con competencia baja (según Adwords) o debería irme a alguna palabra clave más concreta tipo 260 búsquedas con competencia baja?

    Gracias de antemano y, de nuevo, enhorabuena por tu trabajo 🙂

    • Hola Enrique,

      En cuanto al esquema de PA:1/DA:90 que comentas es algo muy típico: no temas, como dice el libro, lo más importante es el PA y en este caso la autoridad de la página concreta, por muy potente que sea el dominio, es prácticamente nula. O sea, fácil de superar si consigues algún enlace de calidad.

      Ojo, el concepto de “competencia” en AdWords se refiere a la competencia entre los anunciantes por esa palabra clave en la puja (los anuncios funcionan como pujas). A mayor competencia, normalmente, más precio por clic. Eso no tiene nada que ver con la competencia a nivel de posicionamiento en Google.

      De todos modos, tomo nota para revisar esto en el eBook para matizarlo en su caso 🙂

      ¡Un saludo!
      Berto

  15. Hola Berto,

    Estoy suscrito a tu Blog, el cual estoy empezando a seguir, me está gustando mucho. Me quiero descargar el ebook, pero no puedo, siempre me sale la ventana para que me vuelva a suscribir. Ya estoy suscrito, no encuentro en el articulo el enlace de descarga.

    Un saludo y gracias.

    • Hola Javi,

      Cuando finalizas el proceso de suscripción, te lleva a la página de bienvenida, donde se pide expresamente que se lea con atención 🙂

      En ella vienen los enlaces y comentarios importantes.

      Ahora te envío el enlace a tu email.

      ¡Un saludo!
      Berto

  16. Acabo de terminar de leer el ebook y la verdad tiene tanta “chicha” que no sé por donde voy a hincar el diente 🙂

    Algunas herramientas ya las estoy utilizando, pero gracias a tu ayuda creo que voy a poder sacarles mucho más partido.

    Por cierto no sé si este será buen sitio pero hago uso de una de tus recomendaciones (yo siempre hago caso al maestro xD) y aprovecho para decirte que hace tiempo me dí cuenta que tu enlace al RSS no funciona bien, o al menos yo no puedo verlo.

    Infinitas gracias por el ebook!!

    • Hola Rosa María,

      Muchas gracias por tus comentarios y por tu aviso 🙂

      Acabo de comprobar el enlace a aparentemente sí funciona correctamente. Si quieres contáctame a través del formulario de contacto y me adjuntas una captura de pantalla para ver qué ocurre.

      ¡Un saludo!
      Berto

  17. Hola Berto ¿Como va? te comento que te sigo desde tus recomendaciones para tener mas seguidores en twitter y tu eres muy bueno escribiendo articulos se ve que te gusta mucho yo tengo un blog ni nada pero quiero aprender como ser editor/Redactor para darle un uso prodictivo el tiempo que estoy en la PC ademas del facebook/twitter te dejo un articulo que hice y me digas en que puedo mejorar (se que el articulo parece bastante cutre) pero quiero mejorar Gracias Berto

    • Hola Sergio,

      Muchísima gente me pide cada semana una ayuda personal como la tuya, comprende que me es materialmente imposible atender estas peticiones.

      Aparte de eso, los comentarios de este post no son el lugar para este tema que no tiene nada que ver con el post.

      Un saludo,
      Berto

  18. Requetenhorabuenísima por el nuevo ebook. Y gracias de nuevo por tu generosidad. A raíz de tu último regalo, las “101 palabras mágicas”, me ventilé en dos semanas el libro de Bob Bly, y casualmente acabo de empezar en un trabajo donde realizo sobre todo labores de copy, así que me parece que además me has dado suerte. ¡Saludos!

  19. Gracias Berto y Fernando por vuestra ayuda y aclaraciones.
    Saludos

  20. Hola Berto,

    Lo primero de todo, millones de gracias por incluir mi blog entre las referencias al final del ebook.

    Ha sido para mi toda una sorpresa super agradable verme ahí de repente 😀

    Además de eso he de decir que lo he empezado y tiene una pinta bestial, tengo ganas de llegar hasta el final y en definitiva de devorarlo, en cuanto el tiempo me lo permita ahí que voy.

    Esta destinado a ser un producto referencia y además, es un gran (gran) producto. Admiro la capacidad para crear grandes productos.

    Un abrazo
    Dean

  21. Hola Berto, gracias por el manual ya que me interesaba mucho este tema. Tengo una pregunta que hacerte que he visto en otros blogs y no sé si en la actualidad hay que tenerlo en cuenta para el seo.

    Tu cuando buscas una palabra en el buscador no la usas entre comillas. Yo habia visto en videos youtube etc, que ponian entre comillas y esa era la competencia que tenias real, ademas de usar el allintittle allinurl. Por estos criterios se basaban.

    Pero claro como tu lo planteas no es asi en la actualidad.
    Resulta que estuve llevando a la practica tus consejos y me resulta imposible encontrar palabras claves que no tengan competencia.
    Las he buscado con pocas busquedas, de larga cola, nada de nada. Todas tienen en la primera pagina dominios mucho más fuerte que el mio y PA superior a 15.

    Si me puedes orientar un poco al respecto gracias

    • Francisco Acuña dice:

      Mingo,

      Los parámetros de búsqueda que estás utilizando se llaman “operadores de búsqueda” y se utilizan para distintos fines.

      Por ejemplo cuando buscas “que es el seo” (entre comillas), Google te arrojará resultados que contengan la línea de texto tal cuál como la escribiste dentro del contenido. En cambio, cuando sólo pones que es el seo (sin comillas), Google te arrojará los resultados que crea que son más relevantes para esa palabra clave, independientemente de que contenga el texto que introdujiste de forma idéntica o no.

      Existen otros operadores de búsqueda como los que mencionas: “intitle:”, “inurl:” que son para hacer búsquedas que contengan la palabra clave en el título (intitle) o para búsquedas que contengan la palabra clave en la URL (inurl).

      Lo que queremos es posicionarnos para búsquedas sin operadores de búsqueda. Búsquedas que no utilizan las comillas. Porque un usuario promedio no hace búsquedas utilizando comillas.

      Te recomiendo utilizar otras herramientas para encontrar distintas palabras clave como: Soovle o como Google Correlate (no sé si Berto las incluyó en su guía porque aún no la leo).

      Existen algunos nichos en Internet que son muy competidos y es 100% normal batallar para encontrar palabras clave con poca competencia.

      Espero haberte ayudado con mi respuesta.

      Saludos.

    • Hola Mingo,

      En primer lugar, no cabe duda de que estás en un nicho concurrido, eso no facilita las cosas 🙁

      Luego, por otra parte, como digo en el libro, los valores son orientativos. De hecho, páginas con <15 las calificaba como asequibles o muy asequibles para casi cualquiera. Es a partir de >20 cuando empieza a ser ya un poco más difícil. E insisto: no te tomes estos valores al pie de la letra.

      Para concretar:

      Creo que sí tienes oportunidades, por ejemplo, he buscado un momento en la larga cola y me he topado con “fotografia nocturna estrellas”. Es un nicho muy modesto (90 búsquedas/mes), pero un ejemplo muy bueno de por dónde empezar a meter el diente. Ninguno de los resultados está optimizado al 100% para esta búsqueda, el nº2, además, tiene un PA de 19 y un DA de 34, con un contenido que no está optimizado al 100%

      Tú ya tienes un DA de 24 que no está nada mal y creo que no lo tienes tan complicado. Los posts que hay me parece que son fácilmente superables en calidad de contenido si te lo curras un poco.

      En fin, ya sabes que esas 90 búsquedas probablemente sean menos un 20% de las combinaciones con las palabras fotografía, nocturna y estrellas. Así que seguramente 500 búsquedas/mes o más esperándote a ocupar el Nº1 o 2 con tu post, lo cual no parece ningún disparate si lo haces bien 🙂

      ¡Un saludo y a por el toro!
      Berto

  22. Gracias por el libro. Siempre se encuentran cosas nuevas en tu contenido.

  23. Francisco Acuña dice:

    Hola, Berto.

    Enhorabuena por el ebook. Este es el material que hace la diferencia.

    Voy a echarle un ójo a ver si tiene algo nuevo que pueda aprender. En caso de que crea que deba darte retroalimentación, con gusto te lo haré saber.

    ¡Saludos!

  24. Me ha encantado tu artículo, y tienes toda la razón, hay blogeros que son estupendos a la hora de escribir, pero al no conocer el SEO, se desperdicia muchísimo. El alcance de una post viene dado por distintos elementos, entre los más importantes está la calidad, el valor y, por supuesto, el posicionamiento SEO. Siguiendo con la misma línea, os dejo un post sobre los diez errores en los que odiarás caer

    Saludos.

    • Alicia de Castro dice:

      Además de ebook de Berto, que lo he estado mirando por encima y parece interesantísimo (lo tengo ya metido en mi kindle para leerlo cuanto antes), me ha parecido bastante interesante el que enlazas, Santiago. Precisamente porque de los errores se aprende muchísimo y creo que estos bloggers que no utilizan para nada el SEO deberían tenerlo muy en cuenta. ¡Ya estoy surtida de ebooks interesantes sobre SEO para rato!

  25. Ya me lo he descargado. Muchísimas gracias!!!!
    Lo he estado viendo por encima y tiene muy buena pinta. De esta semana no pasa que me lo lea entero.
    Buen trabajo…

  26. Muchas gracias por incluirme Berto, la verdad es te ha quedado un libro de lo más apañado y muy fácil de entender para cualquier blogger que le ponga un mínimo de ganas. El que no arregle un poco su blog ya es porque no quiere.

    PD_ Ultimamente publico todas las semanas y de vez en cuando hasta dos veces!

  27. Berto, muchas gracias por el eBook!!
    Este tipo de información es muy valiosa, especialmente para los que recién comenzamos en este mundo.

  28. Muchas gracias por el libro Berto, estoy deseando pillar un rato y empezar a leerlo y aplicarlo todo!

  29. Ricardo Huaman dice:

    Berto: muchisimas gracias por compartirnos estas experiencias en formato digital, estoy leyendo y sacandole el jugo para realizar mejor mi trabajo.

  30. Yadira Delgado dice:

    Me lei la primera version de una sentada, y estoy deseando llevar a cabo todas tus instrucciones. Esta redactado de una manera muy sencilla y perfectamente entendible para novatos como yo. Lo guardaré de libro de cabecera para poder implementar todos los puntos que recomiendas.

    Gracias, te deseo mucho exito.

  31. Hola Berto,

    Muchísimas gracias por tu ebook, le voy a sacar mucho provecho! te felicito por la buena labor que estas realizando.

    Un saludo!

  32. Pedro Carrillo dice:

    Muchas gracias por el ebook!
    Muy completo, muy práctico y en un lenguaje que todos entendemos.
    Voy aplicándolo punto por punto, especialmente interesante el tema del “nofollow”, estoy modificando todos los enlaces de afiliación.
    ¡¡¡Gracias!!!

  33. El eBook sobre copywriting me pareció muy acertado y fácil de leer (igual que el blog), y aunque la primera versión de este eBook la tuve y mire por encima por tiempo, esta última versión me la leeré enseguida. Seguro que aporta mucho separando el grano de la paja!
    Un saludo 🙂

  34. Excelente ebook, voy a la mitad y trae muy buenos tips para el SEO de webs

  35. Muchas gracias por compartirnos este eBook con un tema que realmente nos cuesta a muchos!!

  36. Muchas gracias por tu trabajo y por distribuirlo gratuitamente. Leo tus artículos a menudo, por lo que sé que el libro tiene que estar genial. ¡Descargando!
    También quería comentarte por si te interesa es que el popup para apuntarse no es responsive y en móvil es difícil/imposible apuntarse.

  37. deseo empezarlo en practica

  38. Hola Berto, estoy muy agradecido por encontrar este sitio llevo varias semanas leyendo tus artículos y me encanta con la claridad, sencillez y sobre todo la honestidad con la que enseñas, muestras el camino real como debe ser y no por medio de atajos fraudulentos, que realmente es lo que enseñan muchas webs por las cuales navegue. Gracias por escribir este E-book al cual le sacare todo el zumo.
    Un abrazo desde el Paisaje Cultural Cafetero – Pereira – Colombia

  39. Saludos.

    Gracias por compartir esta información gratis.

    Pero acabo de apuntarme, pero no me llega ningun ebook, sólo me llega el email para confirmar mi dirección de correo y nada más.

    ¿Cómo debo proceder para descargar el ebook?. Gracias

    • Hola Francisco,

      Es necesario que confirmes tu alta, es una medida de seguridad para evitar altas de robots o altas de direcciones email de terceros que se conoce como double opt-in.

      Una vez confirmada el alta, te llevará a la página de bienvenida dónde se encuentra el enlace de descarga.

      ¡Un saludo!
      Berto

  40. Hola Berto
    Me encantaría descargar el ebook pero no me lo permite. ¿Puedes mandármelo al email?
    Tengo muchas ganas de leerlo,aprendo mucho con tu blog
    Gracias
    Saludos
    Noemí

  41. Yo soy de las que saben que existe, pero ni idea de cómo va la cosa, así que este ebook me viene de perlas!!
    Es genial que haya gente como tú que nos lo hace todo más fácil! Gracias!
    Deseando leerlo ya!
    Besos!

  42. Mucha suerte con el ebook Berto! Estoy deseoso de empezarlo. Por ahora comparto este artículo para que más gente pueda leerlo!

    Un abrazo.

Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

*

 

Rellena el formulario y accede a nuestro training rápido de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero cómo usar las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers para dar el salto al siguiente nivel

Y todo 100% gratis :)