42 comentarios en «Cómo usar Twitter – Guía principiantes y trucos avanzados»

  1. Un saludo Lucía.
    He comprobado que es fácil que algun conocido pueda espiar mis tweets. ¿Que puedo hacer para que no suceda? Es decir, que no pueda localizar mi cuenta.
    Te explico antes que adopto las medidas de seguridad que buenamente conozco. Por ej. mi foto es un simple avatar, no tengo webs ni blogs que puedan relacionarme, no he indicado en mi perfil ni correo electrónico ni móvil. En fin, quizás hayan más formas.
    Gracias anticipadas

    Responder
    • Hola Luis,

      Puedes probar con poner tu cuenta privada. De esta manera podrán encontrar tu cuenta pero no podrán ver tu actividad. Si lo que quieres es que no localicen tu cuenta lo que te recomiendo el crearte un correo que nadie conozca y con ese crear una nueva cuenta de Twitter, y no poner tu nombre completo en la nueva.

      Un saludo,
      Lucía

      Responder
  2. Hola, muchas gracias por este post, y seguro que seguiré leyendo muchos otros que enlazáis del mismo.
    Quería comentaros un perfil específico de usuario en el que estoy empezando y es el de un grupo de investigación educativa de la universidad. Los objetivos del mismo son visibilizar las acciones que realizamos e intentar compartir aquellas noticias relacionadas con la orientación psicopedagógica (académica y laboral).

    Quería preguntaros que estrategias recomendaríais para poder tener un alto impacto en este nicho específico que pueden ser tanto profesionales de la orientación, docentes universitarios u organizaciones relacionadas con este tema!

    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Robert,

      Si queréis tener un alto impacto, os recomiendo invertir más tiempo en otros canales más “rentables” en ese sentido, por ejemplo, YouTube.

      Twitter es un buen complemento a otros canales, pero en sí mismo tiene poco alcance, incluso con muchos seguidores y, sobre todo, la relación entre esfuerzo invertido y alcance es mucho peor que en plataformas de contenido como YouTube o mismamente un blog como éste.

      ¡Un saludo!
      Berto

      Responder
  3. Hola Berto, estoy empezando con mi blog y con Twitter. Lo he promocionado en Facebook y me parece que la promo no me ha ido mal. Quería hacer algo similar con Twitter Ads pero no he sabido completar la promo. ¿Me podrías contar vuestra experiencia en este tema? ¿Tiene Twitter el mismo calado con sus promociones como Facebook?
    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
  4. Que tal Berto.
    La información que proporcionas y compartes me ha servido de mucho, y espero que a otros también les abra nuevos nuevos horizontes para nuevos proyectos y emprendimientos. Gracias por tus aporte a los nuevos integrantes en estos medios, como es mi caso.

    Responder
  5. Berto, muchas gracias por los consejos.

    Tenía Twitter desde hace tiempo, pero no realmente activo y menos objetivo; tus consejos me han sido de gran ayuda y ahora estoy pensando el enfoque que realmente quiero darle. Soy publicista y entré apenas a trabajar de lleno en publicidad BTL, que es todo un mundo de oportunidades para publicitar; yo lo defino como la oportunidad de hacer de un momento cotidiano, toda una experiencia gratamente emocional para conocer algo más de un producto y creo que sería de interes para mucha gente conocer más de este tema, cómo funciona y realmente qué aporta a quien lo usa y a quién impacta, por lo que te agradeceré me comentes cómo puedo buscar twits de este tema. Y ¿qué me recomiendas para iniciar?

    Gracias nuevamente y que sigan los éxitos.

    Arturo Ruiz Esparza @ruizet

    Responder
    • Hola Arturo,

      En mi opinión, para un proyecto de calado como planteas, Twitter (y las demás redes sociales) se queda un poco corto. Lo que necesitas es una web tuya, un blog. Twitter está bien para conseguir algo de difusión y aún así es bastante ineficaz (se requieren muchos seguidores para tener unos pocos clics en un enlace, por ejemplo).

      Por todo esto y mucho más, a mi juicio, lo que necesitas es un blog.

      ¡Un saludo!
      Berto

      Responder

Deja un comentario

⚠️ Importante: por respeto a esta comunidad, sigue estas pautas al dejar tu comentario:

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Wenova Online S.L.. La finalidad de este formulario es la divulgación en marketing online y emprendimiento, legitimado con tu consentimiento expreso.

El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).