Cómo migrar Blogger a WordPress – La Guía Completa


Este post es un post de invitado de Bor Cobritas. Bor es Ingeniero, músico, blogger y amante de todas las cosas bonitas.

En esta vida hay cosas complicadas: tramitar con el Registro Civil, enchufar el USB a la primera, darte de baja en esa newsletter comercial molesta, acertar en la cerradura un sábado a las 5 de la mañana, abrir el Acrobat Reader sin que se actualice automáticamente, ver “Saber y Ganar” sin que esté Jordi Hurtado de presentador…

como migrar blogger wordpress

Imagen de Fotolia - © chris2766

Todas son tediosas, complicadas y poco apetecibles, pero no son nada comparado con migrar un blog de Blogger a WordPress.org sin tener pesadillas y perder pelo.

Por eso, porque esto no es una tarea trivial, me he propuesto crear la guía definitiva que te ayudará a migrar Blogger a WordPress de una manera mucho más llevadera y sin que te cause dolores de cabeza.

Esta guía nace de una recopilación de todos los baches que me he encontrado mientras migraba mi blog y que no aparecían en ninguna guía por Internet.

Aunque sea mi caso particular, esta guía debería estar completa al 100%. No obstante, si ves detalles que no he cubierto o cosas a mejorar, no dudes en dejar un comentario 😉

El proceso de migración se va a dividir en 9 pasos:

Consideraciones previas

En este punto asumo que tienes un blog alojado en Blogger y que quieres migrarlo a WordPress.org. Vamos a diferenciar dos casos distintos:

  • Tu blog tiene un dominio .com contratado y tu URL es del tipo: http://www.nombredetublog.com
  • Tu blog no tiene un dominio propio y tu URL es del tipo: http://nombredetublog.blogspot.com

Si has contratado un dominio .com con Google, habrá partes del proceso que serán un poco más tediosas. Estas partes estarán indicadas en el apéndice al final del post.

Todo el proceso de instalación, configuración y personalización del blog WordPress.org ya se ha tratado ampliamente en otros artículos de este blog, por lo que no profundizaremos en ello. De todas formas, se proporcionarán enlaces para quien necesite de una visión más exhaustiva de dichos puntos.

La migración de un blog entre dos plataformas requiere de la interacción de 4 servicios independientes:

  1. Blogger
  2. WordPress.org
  3. Hosting
  4. Dominio

Es posible que aparezcan problemas concretos con uno o varios servicios, en cuyo caso la mejor opción será hablar con el servicio técnico de los mismos.

En general, migrar completamente un blog de Blogger a WordPress puede llevar algo de tiempo, especialmente si aparecen complicaciones. Por eso, es mejor asumir desde el principio que, según tu caso, puede llegar a llevarte algo de trabajo. Eso sí, te garantizo que merece la pena.

Si tienes cualquier duda, deja un comentario y haremos todo lo posible por ayudar.

Así que eso, ¡vamos a migrar!

1. Dominio web

Lo primero de todo es el dominio; la dirección que pones en el explorador, vamos.

Si tu blog todavía no tiene dominio propio contratado, este paso es trivial; se puede hacer automáticamente al contratar el hosting web. De todas formas, puede suceder que quieras contratarlo con una empresa aparte, como GoDaddy o Namecheap; especialmente si tienes varios dominios y prefieres tenerlos todos contratados con el mismo servicio.

Si quieres instrucciones más detalladas, las puedes encontrar aquí:

Cómo crear un blog – La “Mega-Guía”

2. Hosting

Lo siguiente será contratar un hosting donde alojar tu web.

Como opciones de hosting bueno, pero asequible, te recomiendo Webempresa, Raiola Networks, SiteGround o Hostgator . En los enlaces tienes más información de planes y precios, y verás estamos hablando de importes muy asequibles en los planes básicos.

Los planes básicos suelen ser más que suficiente para algo así como el 98% o 99% de los casos. Así que caso seguro que no necesitas más.

Dentro de esto, aunque todas son buenas opciones, mi recomendación (y la de Ciudadano 2.0) es Webempresa.

Nosotros elegimos a Webempresa, sobre todo, por:

  1. Su velocidad y fiabilidad
  2. Su buen soporte técnico
  3. Es un hosting especializado en WordPress (y también en Joomla y Prestashop).
  4. Cuidan especialmente la seguridad con cosas como copias de seguridad cada 4h y configuraciones anti-hackeo específicas para WordPress
  5. La posibilidad de alojar el blog en un dominio temporal durante la migración

En este vídeo puedes ver cómo contratar el hosting de Webempresa:

Si ya tienes un dominio .com…

La cuestión del dominio temporal es clave, te lo recomiendo encarecidamente. Así, podrás configurar y poner en marcha el nuevo blog tranquilamente mientras los lectores habituales visitan el viejo.

Además, te recomiendo que ocultes durante este periodo los contenidos al público en general con un plugin como, por ejemplo, Ultimate Coming Soon Page.

Multiplica el Nº de clics en tus contenidos

Con este eBook gratuito de plantillas de copywriting crearás titulos que dispararán los clics en tus contenidos:

  • 77 Plantillas de títulos probadas que multiplicarán los clics.
  • Sacaras infinitas ideas crear tus propios títulos.
  • Con las palabras "mágicas" redactarás textos irresistibles.
  • Vale para todo: blogs, tiendas online, redes sociales, etc.

Obtén tu eBook aquí

Apúntate a nuestra Zona VIP y descárgate tu eBook ya

Es 100% gratis 🙂

Si tu blog ya tiene su propia dirección .com y no quieres que tus visitantes se encuentren con una página en obras mientras migras, esta opción es perfecta. Si, por el contrario, tu blog conserva la dirección original de Blogger, te da un poco lo mismo.

Si decides optar por no coger un dominio temporal, será mejor que escojas un momento muy bajo de tráfico para hacer la migración. Ya que durante un buen rato tu blog será un auténtico desastre, yo elegiría algo así como las 2 de la madrugada de la noche de sábado a domingo para minimizar el número de visitas inesperadas.

3. Instalación de WordPress.org

Una vez que tengas el hosting contratado y listo, lo siguiente es instalar WordPress.org en el mismo. En Webempresa hay un pack de instalación automático, pero puedes hacerlo también de la manera “estándar”, común para cualquier hosting, puedes seguir los pasos de este artículo:

“Cómo instalar WordPress paso a paso”

O bien, los de este vídeo en el cuál la instalación se realiza en el hosting de Webempresa.

No obstante, en las otras opciones que te recomendaba, Raiola Networks, SiteGround y Hostgator funciona exactamente igual puesto que todas ellas usan la popular herramienta de administración de hostings cPanel.

4. Personalización y configuración del blog

Después viene la magia de instalar la plantilla y configurar el blog como mejor te venga, en definitiva, completar la instalación de WordPress. Para ello, puedes consultar los detalles en este post:

”Cómo crear un blog – La “mega-Guía”

De todas formas, hay dos detalles de configuración que sí que vamos a puntualizar, dada su importancia:

  1. Visibilidad para buscadores
  2. Configuración de enlaces permanentes

Visibilidad para buscadores

Un punto importante para evitar problemas con Google. Para evitar que se indexe la web nueva a la vez que la vieja y encuentre contenido duplicado, es importante desactivar la opción de que nos rastreen los motores de búsqueda en la configuración del blog, o bien, usar el plugin para ocultar los contenidos antes recomendado.

Lo puedes encontrar en el menú Ajustes -> Lectura

captura visibilidad buscadores

Configuración de enlaces permanentes

Por defecto, WordPress configura los enlaces permanentes del blog en el formato:

http://www.nombredetublog.com/mes/año/nombre-del-post

Desde el punto de vista del SEO y de la estética del blog, tener los enlaces de esta manera no es la mejor de las opciones; por eso, recomendamos cambiar la estructura a una del tipo:

http://www.nombredetublog.com/nombre-del-post

Mucho más bonica, estilosa y fácil de recordar. Además, parte de los ajustes que haremos más adelante necesitan que los enlaces estén dispuestos de esta forma.

Para hacerlo, no hay más que ir a Ajustes -> Enlaces permanentes y seleccionar la opción “Nombre entrada”.

captura-settings

El resto del blog te lo dejo a tu buen criterio, que seguro que lo dejas monísimo 😉

5. Importación de contenido

En este punto de la migración tenemos:

  1. Dominio
  2. Hosting
  3. WordPress.org instalado
  4. Blog personalizado y configurado

Ahora vamos a lo que realmente importa: migrar el contenido de nuestro blog desde Blogger hasta su nuevo hogar, WordPress.org.

Ánimo, ¡que ya queda menos!

Si te interesa el tema blogging, tampoco te pierdas nuestra recopilación de los mejores recursos para blogs & bloggers
Nota importante:

Debido a unos cambios que ha introducido Blogger en su plataforma, el plugin de importación “clásico” de WordPress que se describe a continuación ha dejado de funcionar.

Por suerte, no hay problema porque el plugin Blogger Importer Extended funciona de una manera muy similar y es una excelente alternativa mientras que no se solucione el problema con el plugin original.

Gracias a Paul de Administrando WordPress por comentarlo 🙂

Importar el contenido de Blogger a WordPress es realmente fácil. Desde el escritorio de WordPress, ve a Herramientas à Importar, y una vez allí, haz clic en Blogger:

captura-import-1

Esto te llevará a la página de descarga del plugin:

captura-import-2

Una vez instalado, volvemos a Herramientas -> Importar -> Blogger y aparecerá una pantalla como esta:

captura-import-3

Aquí deberemos autorizar la cuenta de Google con la que estemos dados de alta como autores en Blogger:

captura-import-4

Permitimos acceso y ya tendremos a nuestra disposición el panel de control del importador:

captura-import-5

Hacemos clic en el botón y esperamos a que se complete el proceso. Esto puede llevar un rato, dependiendo de lo grande que fuese tu blog. Al terminar podrás ver algo parecido a esto:

captura-import-6

¡Y ya está! Ahora tienes tu viejo blog copiado en su nuevo hogar.

6. Revisión del contenido

Ahora que tenemos nuestro blog importado, toca revisar que la importación se haya hecho en condiciones. La importación automática tiene cuatro problemas básicos:

  1. Se pierden los saltos de línea
  2. La autoría de los posts se asigna a un solo usuario
  3. Las imágenes pierden calidad y los pies de foto se salen de la foto
  4. Las etiquetas pasan a categorías y se vuelve todo un poco lioso

captura-edit-1Si no utilizabas los saltos de línea, si eras solo un autor o si las imágenes de tu blog no eran demasiado importantes, tal vez quieras pasar por alto estos detalles.

El cambio de autoría, etiquetas y categorías se puede hacer fácilmente con la herramienta “Edición masiva”. Para esto:

  1. Ve a Entradas -> Todas las entradas
  2. Selecciona las entradas que quieras editar conjuntamente
  3. Haz clic donde pone “Acciones en lote”, selecciona “Editar” y después “Aplicar”
  4. Modifica a tu antojo

captura-edit-2

La corrección de las fotos y los saltos de línea es un poco tediosa, porque pasa por ir revisando las entradas una a una para colocar los saltos de línea en su sitio y reemplazar las imágenes por su versión de más calidad. Afortunadamente, WordPress importa las imágenes originales, así que no hay que volver a subirlas, solo reindexarlas.

En el caso de mi blog “Ya Estamos En Casita”, somos dos autores, tenemos saltos de línea y las fotos tienen un peso fundamental, por lo que todavía estamos de obras. Lo que más nos está costando es reemplazar todas las fotos de baja calidad por la versión original. Es una paliza de cuidado, así que si alguien tiene un consejo mejor, será bien escuchado 🙂

Aparte de estos 4 puntos, es conveniente darle un repaso general a las entradas para verificar que no haya habido otros errores en la importación de contenido. Cada blog es un mundo y cada uno tendrá sus pequeños problemillas.

Como temas WordPress premium te recomiendo Divi y GeneratePress

Consulta también aquí los mejores temas WordPress

7. Redirección del dominio web

Ahora que tenemos el blog listo para funcionar, es el momento de sacarlo a la luz. Para esto, vamos a apuntar el dominio al hosting donde tenemos alojado el blog.

Si tu blog tenía la dirección original de Blogger (http://nombredetublog.blogspot.com) y has contratado en dominio junto con el hosting, te puedes saltar este paso porque tu nueva web ya estará operando bajo el dominio que elegiste.

Si tienes un dominio .com…

El siguiente paso será redireccionar tu dominio web a tu flamante nuevo blog. Para ello, accedemos a la consola de administración de nuestro dominio con el gestor con el que lo hayamos contratado y cambiamos los campos indicados por nuestro proveedor de hosting.

Por ejemplo, en el caso particular de que nuestro gestor del dominio sea GoDaddy y nuestro proveedor de hosting, Webempresa, será necesario cambiar los servidores de nombres en el panel de control de DNS, de forma que apuntes a los de Webempresa:

captura-domain

Resaltar que esto es para el caso particular Webempresa – GoDaddy. Para cada combinación de Hosting – Gestor de dominios se tendrá que proceder de manera similar, aunque los interfaces de usuario de los proveedores serán algo distintos.

En cualquier caso, recuerda que con un buen proveedor de hosting como Webempresa, en todos estos detalles te asiste su soporte técnico con lo cual en esto no debería tener nunca ningún problema. Así que no temas estas cosas.

Además, si durante las fases de instalación, configuración y migración estabas trabajando bajo un dominio temporal, tendrás que llevar a cabo un proceso de sustitución de enlaces internos.

Durante todo el proceso de importación de los posts, los enlaces internos que antes redirigían a tus viejas páginas de Blogger se iban cambiando al nuevo dominio. Solo hay un pequeño problemilla… que el dominio nuevo tampoco es el bueno, era uno temporal.

Para solucionar esto, Webempresa ofrece un plugin que cambia automáticamente los enlaces internos que apuntaban al dominio viejo al dominio nuevo. Las instrucciones específicas las proporcionan ellos por email cuando contratas sus servicios y son realmente claras y fáciles de utilizar.

8. Redirección de enlaces

Blogger y WordPress.org tienen estructuras de enlaces distintas. Vamos a poner un ejemplo real para entenderlo bien.

En “Ya Estamos En Casita”, tenemos una receta que se llama “Cómo hacer salsa carbonara”. La dirección antigua de Blogger tenía esta pinta:

http://www.yaestamosencasita.com/2013/11/como-hacer-salsa-carbonara.html

Sin embargo, en la nueva versión del blog, la dirección tiene esta pinta:

http://www.yaestamosencasita.com/como-hacer-salsa-carbonara

Prueba a meterte en ambas páginas y verás cómo las dos te llevan a la misma. ¿Qué hemos hecho? Muy fácil, redirecciones de enlaces 301.

Con este tipo de redirecciones, básicamente le estás diciendo al navegador algo como “¡Hey! Esta página que buscas ya no está aquí. A partir de ahora, búscala siempre en este otro enlace.”

De este modo tus lectores podrán llegar a tu blog a través de enlaces viejos sin ningún problema. Sobra decir que esto resulta ideal para el SEO porque conservarás todos los enlaces entrantes que ya tenías.

Con la redirección de enlaces queremos solucionar 2 problemas:

  1. Garantizar que los enlaces antiguos a tu web sigan funcionando
  2. Solucionar pequeños errores en los enlaces que hayan podido ocurrir durante la migración

Para arreglar esto utilizaremos el plugin Redirections, que además de permitirnos hacer redirecciones 301 a mansalva, también nos dejará monitorizar los errores 404 de página no encontrada. Esto último es muy útil para detectar posibles anomalías en los enlaces entrantes que deberemos solucionar.

Para añadir una regla nueva, simplemente abrimos el panel de control del plugin en Herramientas à Redirection  y copiamos los campos de los casos que indicaré más abajo.

Los enlaces de Blogger difieren en los de WordPress.org en 3 puntos:

  1. Son estructuras con fecha
  2. Tienen terminación .html
  3. Las páginas para móviles terminan en /?m=1

Vamos a establecer 2 reglas de redirección, una para la estructura general y otra para las páginas optimizadas para dispositivos móviles:

Estructura general

captura-redirect-1

Esta redirección elimina la parte del enlace que correspondía al año y mes de publicación, así como la terminación “.html”.

http://www.nombredetublog.com/aaaa/mm/nombre-de-tu-post.html
  • URL origen:/(\d*)/(\d*)/([A-Za-z0-9-]*).html
  • URL destino: /$3
  • Código HTTP: 301 – Moved Permanently
  • Expresión regular: CHECK

Páginas para móviles m=1

captura-redirect-2

Esta redirección elimina la terminación /?m=1 de los enlaces a tu blog optimizados para móviles.

http://www.nombredetublog.com/aaaa/mm/nombre-de-tu-post.html/?m=1
  • URL origen: /(.*)/?m=(\d*)
  • URL destino: /$1
  • Código HTTP: 301 – Moved Permanently
  • Expresión regular: CHECK

Sumando las 2 reglas, tendremos una estructura de enlaces clavadita a la de WordPress.org:

http://www.nombredetublog.com/aaaa/mm/nombre-de-tu-post.html/?m=1

Parece magia, ¿verdad?

Multiplica el Nº de clics en tus contenidos

Con este eBook gratuito de plantillas de copywriting crearás titulos que dispararán los clics en tus contenidos:

  • 77 Plantillas de títulos probadas que multiplicarán los clics.
  • Sacaras infinitas ideas crear tus propios títulos.
  • Con las palabras "mágicas" redactarás textos irresistibles.
  • Vale para todo: blogs, tiendas online, redes sociales, etc.

Obtén tu eBook aquí

Apúntate a nuestra Zona VIP y descárgate tu eBook ya

Es 100% gratis 🙂

Redirección del feed

Además de los enlaces viejos, también tendremos que redireccionar el Feed RSS.

El feed RSS es un archivo en formato xml que está alojado en el blog. Este archivo contiene toda la información de los posts que se van publicando y se actualiza solo cada vez que se publica contenido nuevo. De esta forma, permite obtener información en tiempo real de una web sin necesidad de acceder a ella. Usos básicos de un feed son:

  • Lectores RSS tipo feedly
  • Campañas de correo que envían las entradas nuevas automáticamente
  • Agregadores sociales
  • Compartir entradas nuevas en redes sociales nada más se publiquen

Y si se pierde la dirección del feed RSS del blog, se pierden todas esas visitas.

En nuestro caso particular, nos encontramos con que el nivel de visitas bajó drásticamente. El grueso de visitas de “Ya Estamos En Casita” viene, por un lado, de Google y, por otro lado, de agregadores de recetas. Por la parte de Google seguimos más o menos igual, pero nos faltaba el sector de los agregadores (que funcionan con RSS) y esas primeras visitas de los suscriptores RSS.

Blogger tiene el feed alojado en http://www.yaestamosencasita.com/feeds/posts/default. WordPress.org, en http://www.yaestamosencasita.com/feed. Para la redirección volveremos a utilizar la herramienta Redirections (menudo partidazo).

Añadiremos dos reglas más:

captura-redirect-3

Esta redirección afecta a los feeds de comentarios.

http://www.nombredetublog.com/comments/feeds/dd/comments/default
  • URL origen: /feeds/(\d*)/comments/default
  • URL destino: /comments/feed
  • Código HTTP: 301 – Moved Permanently
  • Expresión regular: CHECK

captura-redirect-4

Esta redirección afecta a los feeds estándar.

http://www.nombredetublog.com/feeds/posts/default
  • URL origen: /feeds/posts/default
  • URL destino: /feed
  • Código HTTP: 301 – Moved Permanently
  • Expresión regular: CHECK

Redirección desde nombredetublog.blogspot.com

Esta redirección permitirá redireccionar a tu blog todas las visitas que se dirijan a tu vieja web http://nombredetublog.blogspot.com. Para esto, utilizaremos el plugin Blogger to WordPress Redirection.

Después de instalarlo, vamos a Herramientas à Blogger to WordPress Redirection y nos encontraremos con la siguiente página

captura-redirect-5

Pinchamos en el botón y aparecerá una lista con los blogs que podemos redireccionar. Este paso solo funciona si has importado algún blog de Blogger con la herramienta de importación de WordPress. Si has ido siguiendo todos los pasos de esta guía, todo debería de ir como la seda.

captura-redirect-6

Si hacemos click en “Get Code”, nos aparecerá un cuadro con código.

captura-redirect-7

Este código tenemos que pegarlo en la plantilla de nuestro viejo blog de Blogger, para lo cual iremos al panel de control de este y entraremos en Plantilla -> Editar HTML:

captura-redirect-8

Allí, sustituiremos el código que haya por el que hemos generado anteriormente en el plugin y guardaremos los cambios. No olvides hacer una copia de seguridad del código original por si las moscas.

Y con esto ya tendremos la redirección lista. A modo de verificación, puedes probar a introducir en el navegador la dirección vieja de tu blog y verás cómo te manda a la versión de WordPress. O si todavía no has migrado, mira cómo http://yaestamosencasita.blogspot.com.es/bizcocho-carmencita te redirecciona a http://www.yaestamosencasita.com/bizcocho-carmencita/.

Si entiendes inglés y quieres un tutorial más detallado, puedes consultar el que ofrecen los creadores del plugin. Muy completo.

Si necesitas un hosting para tu blog o tu web, aprovecha estas ofertas ahora:

9. Últimos flecos

Migrar un blog de una plataforma a otra es un proceso complicado. Sobre todo, si tu blog tenía ya cierta antigüedad y no quieres perder posicionamiento ni lectores, es un trabajo que requiere de horas y mucho mimo.

Para pulir los últimos flecos e intentar solucionar problemas que se te hayan pasado por alto, aquí te recomiendo algunas acciones artesanales extra para que todo vaya lo mejor posible.

  1. Avisa a tus lectores por redes sociales, mail e incluso con una entrada en el blog nuevo y en el viejo cuando te vayas a mudar y cuando ya te hayas mudado. Así no cogerás a nadie por sorpresa.
  2. Revisa de vez en cuando los errores 404 a la caza de enlaces que no llegan para tomar las medidas oportunas
  3. Durante las primeras semanas notarás un bajón de las visitas desde Google. Esto es algo normal y se recuperará con el tiempo siempre y cuando sigas publicando y haciendo tus deberes de buen blogger
  4. Recuerda revisar todos los posts que puedas en busca de fotos con mala calidad, saltos de página inexistentes y demás problemas. Todo sea por que tu viejo contenido sea tan chulo como el nuevo

Y nada, agradecerte la lectura y desearte mucha suerte para esta aventura que es migrar un blog. Cualquier duda, no dudes en comentarla y haremos lo posible por echarte un cable.

¡Que vaya bien!

Anexo I: Qué hacer si esto te supera o no tienes tiempo para hacerlo tú mismo

Como habrás visto en el post, migrar Blogger no es trivial del todo.

Si las cosas técnicas no se te dan demasiado bien o simplemente no quieres perder tiempo con ellas, lo suyo es dejar que un profesional lo haga por ti.

En este blog mismo puedes encontrar profesionales de confianza, avalados por Ciudadano 2.0:

¿Necesitas un cable en esto?

A veces, uno no puede o no quiere hacerlo todo solo.

Te podemos ayudar con servicios profesionales como:

  • Crear o migrar tu blog.
  • Chequear y optimizar tu web.
  • Ayudarte con asesoramiento y mentoring.
  • Trabajos a medida para necesidades especificas.

Anexo II: Qué hacer si has contratado un dominio .com con Google

En el caso de que tengas ya dominio .como que hayas contratado con Google para tu blog en Blogger puedes encontrarte con alguna complicación que desentraño a continuación:

Desde hace un tiempo, Google contrata los dominios web a través de GoDaddy. Esto significa que ya hay una cuenta en GoDaddy abierta a tu nombre donde está gestionado tu dominio web.

Solo te faltan los datos de acceso.

Estos datos (se supone que) te los proporciona Google cuando contratas el dominio. Sin embargo, si eres tan desastre como yo, tú tampoco tendrás estos datos ni sabrás cómo conseguirlos.

Para recuperarlos, primero hay que acceder a la consola de recuperación de password del administrador de tu cuenta de Google Apps. Esta maravilla la puedes encontrar en: https://admin.google.com/nombredetublog.com/ForgotAdminAccountInfo

A partir de ahí tendrás que seguir una serie de pasos hasta recuperar tu contraseña…

Resolver un Captcha:

captura-dom-google-1

Revisar el correo con el que contrataste el dominio:

captura-dom-google-2

Elegir contraseña nueva:

captura-dom-google-3

Te lo confirmará con este mensaje:

captura-dom-google-4

Ahora ya podemos acceder a la consola de administrador en https://admin.google.com/nombredetublog.com/

captura-dom-google-5

Te dirán que aceptes los términos legales…

captura-dom-google-6

… y que vuelvas a cambiar la password:

captura-dom-google-7

Y al final llegarás a una pantalla como esta:

captura-dom-google-8

Ahora por fin estarás en la consola de administrador. Recordemos que estamos aquí porque queremos conseguir los datos de acceso de nuestra cuenta de GoDaddy para poder tener control sobre nuestras DNS.

Para encontrarlas, hacemos clic en el cuadradito que hay arriba a la izquierda, justo debajo del logo de Google, y seleccionamos “Dominios”.

captura-dom-google-9

Una vez aquí, hacemos click en “Configuración de DNS avanzada”:

captura-dom-google-10

Y por fin habremos llegado a nuestro destino:

captura-dom-google-11

Google tiene cosas muy fáciles e intuitivas, pero, como ves, hay otras que son para darles un par de capones 🙂

Acerca del autor: Bor Cobritas

Yo solo quiero ser feliz y hacer una obra de arte con mi vida. Ingeniero, músico, blogger y amante de todas las cosas bonitas. Soy padre orgulloso de Maravillawesome e hijo pródigo de Ya Estamos En Casita. Sonríe, anda :)

Comentarios

  1. Hola! muchas gracias por la info! me salvaron de migrar mi web desde blogger a wordpress.

    Lo único es que tengo una duda extra en relación al punto de marcar el no seguimiento de Google al nuevo sitio. Si lo marco así como ustedes proponen ¿no me dejará de indexar el buscador todo nuevo contenido que vaya subiendo?

    Muchas gracias!

  2. Buenos días,

    Estoy muy interesado desde hace tiempo en hacer el cambio pero, como bien lo dices en tu entrada, no siempre Google te las pone fácil.

    ¿Cuánto me costaría que hicieran este trabajo ustedes por mi y migraran mi blog de blogger a wordpress?

    MI correo electrónico lo tienen más abajo

  3. Hola Bor!, tengo una consulta breve, yo tengo un blog abierto en blogger, y tambien en wordpress.com (solo migrè a mano unas pocas entradas para probar) El tema es que ahora quiero que la plataforma definitiva sea wordpress.org, entonces cual serìa el camino a recorrer? puedo migrar todo directo de blogger a WordPress.org? o serìa mas facil migrar de blogger a wordpress.com y luego algo automatico exportando a de .com a .org?
    Ya tengo el dominio propio y solo quiero en el camino cambiar de hosting.
    Muchas gracias por tu tiempo.

  4. Hola Bor. Muchísimas gracias por tu tutorial. Realmente sois unos fenómenos. Todas estas empresas que nombrais deberían pagaros un sueldo porque sin vuestras aportaciones la mayoría de nosotros, que somos neófitos en estos lares, nos dedicaríamos a la cría del mejillón tigre mediante el doble apareamiento cruzado en un medio adverso, que es infinítamente más fácil que saber dónde se encuentra la DNS en Godaddy.
    Enhorabuena!

  5. Hola.

    Gracias por el tutorial. Tengo una duda: si ya tengo contenido en mi página de WordPress y ahora le importo el de Blogspot, ¿pasará algo con el contenido que ya tenía creado o solamente se crearan nuevas entradas junto con los comentarios?

    Gracias.

  6. Tengo una página en Blogger (el gratuito) y ahora quiero hacer una web nueva en un dominio propio, en el que tengo instalado WordPress.

    No quiero conservar todas las entradas antiguas, pero sí quiero que si hay tráfico que siga entrando en Blogspot, me lo dirija a mi dominio de WordPress. ¿Se podría redireccionarlo todo a la nueva home?

  7. Estoy muy agradecido con Dios y con ustedes, por encontrar este documento tan detallado y hermoso.

    Me ayudaron a ahorrar cientos de horas de trabajo.

    Un abrazo desde Colombia.

  8. Muchísimas gracias! acabo de hacer el traspaso que tenía dominio.com y usando todos los tips ya llevo más de la mitad del trabajo! y de verdad tuve pesadillas jajaja pero con tu explicación me ha salido todo super!

  9. Hola, me llamo Virginia.

    He hecho la migración de Blogger a WordPress. En este primero tengo 32.796 visitas, pero al haber hecho la migración solo me aparecen 141 visitas en WordPress. ¿Hay alguna forma de trasladar estas visitas de un sitio a otro?

    Muchas gracias.

  10. Hola,

    Gracias por la info. El pligin Blogger Importer Extended ya no esta funcionando. Me da este error: “cURL error 60: Peer certificate cannot be authenticated with known CA certificates”.

    Hay algotro Pligin similar que recomienden?

    Gracias

  11. Hola. Tú recomiendas cambiar la estructura de los permalinks por una mas SEO amidable, pero en otras guias de otros sitios web se recomienda dejar la estructura de los permalinks igual a la de blogger con el fin de no generar problemas de posicionamiento y tráfico.

    Qué opinas sobre esto?

  12. Tengo una duda. Tengo mi blog en Blogger alojado en un dominio .es Si instalo ahí el WordPress, pierdo todo, ¿no? Supongo que tendría que volver a Blogspot para instalar WordPress en el .es y luego ¿redireccionarlo todo?

    Hay cosas de la entrada que no me quedan muy claras, la verdad. Me da miedo cargarme algo…

    Me gustaría poder tenerlo claro para hacerlo yo, porque en una empresa me cobran 450 euros por hacerlo…

Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Wenova Online S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing online, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

*

 

Accede al training de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers

Y todo 100% gratis :)