El Mejor Hosting en Perú. Comparativa

En este artículo examinaremos a los 5 mejores hostings de Perú para que tomar una decisión informada a la hora de contratar el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Para asegurar el éxito de tu proyecto web, ya sea un sitio web profesional, personal, de tu empresa o una tienda en línea, es esencial contar con un servicio de alojamiento web de calidad.

Por lo tanto, no solo te mostraré cuáles considero que son las mejores alternativas de hosting en Perú, sino que también te orientaré sobre los aspectos clave en los que debes centrarte para hacer una elección acertada.

Los mejores hostings de Perú: tabla resumen

Aquí presentamos un análisis de los 5 servicios de alojamiento web revisados, destacando sus características principales.

La clasificación se ha establecido teniendo en cuenta tanto las funcionalidades y la calidad del servicio como su relación con el costo. Dado este enfoque, nuestra evaluación puede tener un grado de subjetividad y es posible que tu opinión difiera:

#ProveedorPlan básicoValoraciónWebsEspacioEmailDominioSSLPrecio inicialDto.Precio final
1LucusHostWordPress Básico⭐⭐⭐⭐⭐215GbilimitadoGratis 1er añoIncluidoS/ 18,7030%S/ 26,75
2WebempresaPlan Mini⭐⭐⭐⭐⭐
211GbilimitadoGratis 1er añoIncluidoS/ 20,5350%S/ 41,06
3HostingerPremium⭐⭐⭐⭐100100Gb100Gratis 1er añoIncluidoS/ 9,5969%S/ 30,77
4InkaHostingHosting Perfecto⭐⭐⭐⭐5020GbilimitadoNo se incluyeIncluidoS/ 9,400%S/ 9,40
5Hosting PerúPlan Premium⭐⭐⭐⭐?100GbilimitadoNo se incluyeIncluidoS/ 20,750%S/ 20,75

Tal como sugiere el título de esta página, nos enfocamos en las opciones de alojamiento web populares en Perú, así como en aquellas que, aunque menos conocidas, resultan ser opciones valiosas.

mejor hosting wordpress El Mejor Hosting WordPress Comparativa

Comparamos el mejor mejor hosting WordPress. Comparativa de los 5 mejores en español: precios, velocidad, soporte & seguridad. + Descuentos. ✅

Si tu interés se inclina más hacia soluciones de alojamiento específicamente para WordPress, sin importar el país, te invitamos a consultar también el artículo mencionado anteriormente.

¿En qué debes fijarte para elegir bien tu hosting?

En el resumen de arriba tienes algunos de los criterios más importantes para elegir un hosting. Pero quiero darte también una visión un poco más completa con 10 criterios que son los que más considero a la hora de contratar un de cuáles son los :

  1. Garantía de devolución del dinero.
  2. Buena velocidad de carga de las páginas.
  3. Soporte técnico de calidad y eficaz.
  4. Seguridad (SSL, anti-hacking, anti-malware & copias de seguridad).
  5. Nº de webs instalables y nº de cuentas de correo.
  6. ¿Tiene, además, soporte adicional para WordPress, Joomla y Prestashop?
  7. Espacio en disco, Discos SSD.
  8. Calidad de la herramienta de administración.
  9. Soporte para bases de datos MySQL/MariaDB y PHP.
  10. Ancho de banda (o transferencia).

Si tienes dudas acerca de estos criterios echa también un vistazo al post que viene a continuación y que los explica más a fondo.

elegir buen hosting Cómo elegir un buen Hosting Web - ¿Qué necesitas saber?

Elegir un buen hosting para un blog WordPress o cualquier web exige saber filtrar entre mucha oferta basura ✅ Aquí verás cómo elegir bien.

Comparativa y opiniones de clientes

Veamos entonces una comparativa de los aspectos más destacados de cada uno de estos proveedores y la opinión de sus clientes:

1. Webempresa

Webempresa es mi opción preferida en esta comparativa. Ofrece una gran velocidad y un excelente soporte.

Además, valoran mucho la seguridad ofreciendo copias de seguridad automáticas con una antigüedad de hasta 12 meses y protección contra ataques y malware.

Aunque se trata de un proveedor conocido en LATAM, es muy popular, sobre todo, en España.

Por otra parte, apenas tienes puntos débiles. Lo único que se podría criticar (y es cuestionable) la ausencia de soporte por teléfono (si por chat y tickets).

Pero, como ya he comentado más veces en otros posts, esto, desde la experiencia práctica, no me parece importante ya que el canal realmente más útil son los tickets.

Es más, el soporte por teléfono puede llegar a ser muy ineficiente en tiempo por las esperas que vas a tener mientras que el técnico realiza sus acciones. Por eso, prefiero los tickets.

trustpilot webempresa
Las opiniones de los usuarios en Trustpilot sobre Webempresa.

Y como puedes ver arriba, es una opción también muy bien valorada por sus clientes.

Puedes contratarlo con el máximo descuento aquí.

opiniones webempresa Mi experiencia y opinión como cliente de Webempresa

Soy cliente de Webempresa desde el 2013 y he montado muchas webs con ellos. ✅ Aquí te cuento mi experiencia real ✚ cómo contratarles por el menor precio.

Y en el post de arriba puedes encontrar un análisis más detallado de este proveedor.

2. LucusHost

LucusHost es un joven proveedor español que en pocos años está consiguiendo una muy buena reputación. Esto lo ha conseguido por su enfoque en el servicio al cliente y el soporte técnico, ambos muy valorados por su eficacia y rapidez.

Cuenta, además, con muy buenas prestaciones en cuanto a los servidores y nivel de seguridad.

En ese sentido, es una opción que va muy en la línea de Webempresa y Raiola Networks que son empresas medianas que mantienen una cercanía con el cliente que en las grandes empresas muchas veces se pierde.

En cuanto a su oferta de servicio cuenta una amplia gama de servicios, incluyendo hosting compartido, VPS, hosting reseller y soluciones específicas para WordPress.

Y, ya para rematar, cuenta con precios muy razonables, especialmente, en las renovaciones.

Por tanto, me parece simplemente una excelente opción que puedes contratar con el máximo descuento aquí.

trustpilot lucushost
Las opiniones de los usuarios en Trustpilot sobre LucusHost.

Mi opinión tan positiva de este proveedor lo puedes encontrar reflejado también en las opiniones de otros usuarios en Trustpilot, con comentarios similares a los míos.

opinión lucushost Mi opinión como cliente de LucusHost ¿La nueva promesa?

LucusHost es un hosting español (de Lugo) de creciente popularidad y que está logrando una gran reputación. ¿Merecida?

También de LucusHost he hecho un análisis más detallado.

3. Hostinger Latinoamérica

Hostinger se ha hecho un nombre por sus bajos precios, ofreciendo planes de hosting compartido muy económicos, ideal para pequeños emprendedores y proyectos personales.

Proporciona una interfaz de usuario sencilla y, aparte del típico instalador WordPress, también cuenta con un constructor de sitios web integrado, lo que facilita la creación y gestión de sitios web para usuarios principiantes.

Como punto débil se le puede poner que el soporte, sin ser malo, no es tan buen y cercano como el soporte de las opciones más “top” de esta comparativa, Webempresa y LucusHost.

Pero, en cualquier caso, es una opción muy interesante, con una relación calidad-precio extraordinaria que puedes contratar con el máximo descuento aquí.

trustpilot hostinger
Las opiniones de los usuarios en Trustpilot sobre Hostinger.

Como puedes ver en la imagen de arriba, mi buena opinión de este proveedor la comparten muchos otros clientes.

opinión hostinger Mi opinión como cliente de Hostinger ¿Contratarlo o no?

En este post te contaré mi opinión y experiencia con Hostinger, un hosting que ha ganado popularidad y ha crecido mucho en los últimos años.

También de Hostinger he hecho un análisis más detallado.

4. InkaHosting

Como opción “nativa” peruana, tenemos, en primer lugar, a Inkahosting que destaca por su excelente relación calidad-precio y su amplia gama de soluciones para todo tipo de proyectos.

Este proveedor ofrece una amplia gama de soluciones para todo tipo de proyectos, desde pequeños blogs hasta grandes empresas.

Para Inkahosting no contamos con opiniones en plataformas como Trustpilot o las reseñas de Google. Pero las diversas reseñas de blogs, etc., sí reflejan una buena opinión general.

home de inkahosting
La web de Inkahosting.

Destacan una velocidad de carga superior a la media, gracias a sus servidores de última generación y un soporte técnico rápido y eficiente.

Y en el apartado de la seguridad cuenta con copias de seguridad automáticas, protección contra malware y certificados SSL gratuitos.

Inkahosting no ofrece soporte telefónico, lo que puede ser un inconveniente para algunos usuarios. Sin embargo, el servicio de chat en vivo y el sistema de tickets son eficientes y deberían resultarte plenamente satisfactorios.

5. Hosting Perú

Otra opción popular “nativa” es Hosting Perú que destaca, sobre todo, por precios muy competitivos lo posicionan como una alternativa atractiva para quienes buscan minimizar costos, pero sin caer en problemas de calidad de servicio.

Entre sus principales ventajas se encuentra la buena velocidad de sus servidores, la inclusión de un certificado SSL gratuito en todos los planes, esencial para la seguridad del sitio y para mejorar su posicionamiento en buscadores como Google.

mejor hosting perú
La web de Hosting Perú.

Como herramienta de administración usa cPanel, que un estándar habitual que garantiza una buena experiencia de usuario y un amplio abanico de funcionalidad en la administración.

El soporte técnico está disponible a través de chat en vivo, correo electrónico y tickets, proporciona una asistencia eficaz para resolver dudas o problemas.

Como principales puntos negativos hay que destacar que el plan más básico (Plan Personal) se puede quedar cojo por permitir la instalación de solamente una web lo cual podría ser insuficiente para proyectos un poco más serios que requieren contar, al menos, con un segundo sitio para probar cambios, etc.

El plan básico tampoco cuenta con migraciones gratuitas o backups automáticos, aunque esto último, no lo veo un gran inconveniente ya que se solventa fácilmente con plugins de copias de seguridad como los que se explican en el vídeo de arriba.

Conclusiones

Como habrás notado, la variedad y calidad de los servicios de alojamiento disponibles en el mercado argentino es extensa, abarcando desde opciones altamente recomendables hasta aquellas que no sugeriríamos.

Mi objetivo con esta reseña ha sido proporcionarte la orientación necesaria para que puedas tomar una decisión más informada al elegir tu proveedor de alojamiento web.

¿Te gustaría leer más sobre esta temática? Busca aquí:

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y fundador de este blog, e Ingeniero en Informática de formación con amplia experiencia: he trabajado como empleado, empresario, incluso funcionario. Vamos, que he probado de todo 😄

De todo ello, lo que me apasiona de verdad, es el emprendimiento, combinado con la tecnología, algo que he podido retomar con mi proyecto web actual al cual pertenece, entre otras, esa web.

Aparte de mi propia experiencia emprendedora, mi contacto profesional con pymes y pequeños emprendedores me ha generado un gran interés en el marketing online.

Emprendí muy joven y eso hizo que todo el desarrollo inicial de las redes sociales, WordPress, SEO, etc. ya lo viví con esa experiencia. Me fascinó cómo cambió las reglas del juego para bien, sobre todo, para los pequeños emprendedores.

Esto me parece algo tan importante, de tanto calado social, que este blog nace con la vocación de ser un sitio de divulgación de este conocimiento y con la intención de motivar sus lectores para que aprovechen al máximo el potencial de estas disciplinas.