El Mejor Hosting en Chile. Comparativa

En este artículo, te presentaré un análisis de los 5 mejores proveedores de hosting en Chile para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu sitio web.

Elegir tu hosting es una decisión crítica para el éxito de tu proyecto web, ya sea una página profesional, personal, de tu negocio o una tienda online, depende en gran medida de la calidad del hosting que elijas.

¿Qué encontrarás en este artículo?

  • Análisis de los 5 mejores hostings en Chile: 3 Opciones “nativas” chilenes y 2 opciones muy populares en español que no son chilenes, pero que puedes contratar desde Chile.
  • Las características clave y ventajas de cada proveedor: para que puedas compararlos y elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • Guía para elegir el hosting ideal: te explico en qué aspectos debes fijarte al elegir un hosting para que puedas tomar una decisión informada por tu cuenta.

Empezamos. 😊

Los mejores hostings de Chile: tabla resumen

Iniciamos con un breve repaso de los cinco servicios de alojamiento web que hemos evaluado aquí, destacando sus atributos más relevantes.

La clasificación se ha realizado teniendo en cuenta tanto las funcionalidades y la calidad de servicio como su relación con el costo.

Así, esta evaluación tiene un grado de subjetividad y es posible que tu opinión difiera:

#ProveedorPlan básicoValoraciónWebsEspacioEmailDominioSSLPrecio inicialDto.Precio final
1WebempresaWordPress Básico⭐⭐⭐⭐⭐211GbilimitadoGratis 1er añoIncluido$ 5.177,5350%$ 10.355,06
2Neoboxhost
Plan Mini⭐⭐⭐⭐⭐325GbilimitadoGratis 1er año (.cl)Incluido$ 3.658,330%$ 3.658,33
3Premiumhosting
Premium⭐⭐⭐⭐⭐???30GbilimitadoNo se incluyeIncluido$ 4.800,000%$ 4.800,00
4OrioncloudHosting Perfecto⭐⭐⭐⭐⭐325Gb5No se incluyeIncluido$ 2.915,000%$ 2.915,00
5HostingerPlan Premium⭐⭐⭐⭐100100Gb100Gratis 1er añoIncluido$ 2.419,7669%$ 7.764,60

Tal como lo sugiere el nombre de este sitio, nuestro análisis se enfoca en las soluciones de hosting más reconocidas en Chile, así como en algunas opciones que, sin ser tan conocidas, me parecen dignas de mención.

mejor hosting wordpress El Mejor Hosting WordPress Comparativa

Comparamos el mejor mejor hosting WordPress. Comparativa de los 5 mejores en español: precios, velocidad, soporte & seguridad. + Descuentos. ✅

Si tu interés se inclina más hacia soluciones de hosting específicas para WordPress, sin importar la ubicación geográfica, te sugiero consultar también el contenido del enlace anterior.

¿En qué debes fijarte para elegir bien?

Si quieres, puedes guiarte completamente por las conclusiones de este post, pero recomendación es que requieras algo de criterio propio de cómo elegir un buen hosting.

Para ello, te resultará útil esta lista resumida de 10 criterios que son los que más considero a la hora de contratar:

  1. Garantía de devolución del dinero.
  2. Buena velocidad de carga de las páginas.
  3. Soporte técnico de calidad y eficaz.
  4. Seguridad (SSL, anti-hacking, anti-malware & copias de seguridad).
  5. Nº de webs instalables y nº de cuentas de correo.
  6. ¿Tiene, además, soporte adicional para WordPress, Joomla y Prestashop?
  7. Espacio en disco, Discos SSD.
  8. Calidad de la herramienta de administración.
  9. Soporte para bases de datos MySQL/MariaDB y PHP.
  10. Ancho de banda (o transferencia).

Si tienes dudas acerca de estos criterios echa también un vistazo al post que viene a continuación y que los explica más a fondo.

elegir buen hosting Cómo elegir un buen Hosting Web - ¿Qué necesitas saber?

Elegir un buen hosting para un blog WordPress o cualquier web exige saber filtrar entre mucha oferta basura ✅ Aquí verás cómo elegir bien.

Comparativa y opiniones de clientes

Veamos entonces una comparativa de los aspectos más destacados de cada uno de estos proveedores y también qué opinan sus clientes:

1. Webempresa

Webempresa es mi opción personal favorita. De hecho, es mi opción personal puesto que es el hosting de esta misma web.

Lo es por su excelencia en todos los apartados, especialmente en velocidad (es el hosting económico más rápido que he probado), combinado con casi 30 años de presencia en el mercado.

Ahora bien, las comparativas opciones sede españolas y latinoamericanas hay que relativizarlas mucho con el precio ya que el poder adquisitivo es muy desigual (superior en España) y eso hace que el precio sea un criterio mucho más sensible en LATAM.

Dicho esto, veamos las prestaciones concretas.

En cuanto a seguridad, ofreciendo copias de seguridad automáticas con una antigüedad de hasta 12 meses (algo bastante único), protección contra ataques y malware, y un firewall de última generación que blinda tu sitio web contra amenazas inminentes.

Si bien es relativamente popular en LATAM, es realmente en España, donde reside su fama.

trustpilot webempresa
Las opiniones de los usuarios en Trustpilot sobre Webempresa.

En cuanto a sus puntos débiles, el único que podría citar, y muy entre comillas, es la ausencia de soporte telefónico. Algunos usuarios pueden percibir esto como un inconveniente, pero te aseguro que es mucho más preferible usar un buen sistemas de tickets como el suyo.

La razón es sencilla: tiempo y eficiencia. La atención por teléfono es lenta y en cualquier problema no trivial vas a estar esperando a que el técnico haga sus cosas. Es absurdo. Es mucho mejor definir bien el problema en un ticket, dejar trabajar a los técnicos y recibir la respuesta.

Incluso el chat (que Webempresa también ofrece), también lo veo una opción inferior a los tickets.

Y si quieres conocer a este empresa un poco mejor, te dejo un análisis más detallado de las características y beneficios de Webempresa en el siguiente post:

opiniones webempresa Mi experiencia y opinión como cliente de Webempresa

Soy cliente de Webempresa desde el 2013 y he montado muchas webs con ellos. ✅ Aquí te cuento mi experiencia real ✚ cómo contratarles por el menor precio.

Aquí encontrarás información completa sobre sus planes de alojamiento, precios, características adicionales, opiniones de clientes y mucho más.

No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para elegir el plan de alojamiento más adecuado para tus necesidades.

2. Hostinger

Hostinger se ha hecho un nombre en todo el mundo por sus bajos competitivos, con planes de hosting compartido muy económicos, ideal para pequeños emprendedores y proyectos personales.

Proporciona una interfaz de usuario sencilla y, aparte del típico instalador WordPress, también cuenta con un constructor de sitios web integrado, lo que facilita la creación y gestión de sitios web para usuarios principiantes, aunque esta última opción, personalmente no la recomiendo.

Mi recomendación es usar siempre WordPress. Este tipo de herramientas alternativas a WordPress tarde o temprano se suelen quedar cojas y luego no fácil migrarlas a WordPress.

Como punto débil se le puede poner que el soporte. Sin ser malo, no es tan buen y cercano como el soporte de las opciones más “top” de esta comparativa, Webempresa, Raiola Networks y SiteGround. Y también una escalabilidad (aguante ante picos altos de tráfico) algo limitada en los planes más básicos.

Pero, en cualquier caso, es una opción muy interesante, con una relación calidad-precio extraordinaria que puedes contratar con el máximo descuento aquí.

trustpilot hostinger
Las opiniones de los usuarios en Trustpilot sobre Hostinger.

Como puedes ver en la imagen de arriba, mi buena opinión de este proveedor la comparten muchos otros clientes.

opinión hostinger Mi opinión como cliente de Hostinger ¿Contratarlo o no?

En este post te contaré mi opinión y experiencia con Hostinger, un hosting que ha ganado popularidad y ha crecido mucho en los últimos años.

También de Hostinger he hecho un análisis más detallado.

3. Neoboxhost

Si estás buscando un proveedor de hosting chileno que te ofrezca velocidad, seguridad y buen soporte, Neoboxhost es una opción que debes considerar.

Lo que más destaca de este proveedor es:

Uno de los aspectos más valorados por los usuarios, a la vez que más importantes para tu web, es la buena velocidad de carga de páginas Neoboxhost. No hay nada peor que un sitio web lento que haga que los visitantes se marchen.

Neoboxhost también puntúa favorablemente en el apartado de la seguridad. Ofrecen copias de seguridad automáticas, protección contra ataques DDoS y malware, y un firewall de aplicaciones web. Puedes estar tranquilo sabiendo que tu sitio web está en buenas manos.

El equipo de soporte de Neoboxhost es rápido y eficiente y también hay muy buenas opiniones sobre su amabilidad. Igual que Webempresa, Neoboxhost no ofrece soporte por teléfono, solo por chat y tickets. Aunque, como ya he dicho arriba, esto no lo considero un problema.

trustpilot neoboxhost
Las opiniones de los usuarios en Trustpilot sobre Neoboxhost.

Neoboxhost ofrece una amplia gama de hosting que va desde hosting compartido muy barato a servidores dedicados para sitios web con mucho tráfico, una gama que, por otra parte, ofrece precios muy competitivos sin renunciar a un buen servicio.

En definitiva, Neoboxhost es una excelente opción de hosting para usuarios chilenos que buscan velocidad, seguridad y buen soporte. Por tanto, lo recomiendo.

4. Premiumhosting

En el competitivo mundo del hosting chileno, Premiumhosting destaca como un veterano de confianza. Con más de 18 años de experiencia, este proveedor ha sabido ganarse la fidelidad de sus clientes gracias a su sólida infraestructura, excelente atención al cliente y precios competitivos.

El primer punto fuerte a destacar de Premiumhosting es su rendimiento y estabilidad. Cuenta con servidores con interfaces NVMe y discos SSD de última generación que permiten que las página de tu sitio web carguen extremadamente rápidas, incluso en momentos de alto tráfico.

En cuanto a la seguridad, ofrecen copias de seguridad automáticas, certificados SSL gratuitos, protección anti-DDoS y un firewall perimetral para proteger tu sitio web de cualquier amenaza.

premiumhosting
Las opiniones de los usuarios en Trustpilot sobre Premiumhosting.

El equipo de soporte se ha ganado una buena reputación con los años por su eficiencia y amabilidad. Están disponibles 24/7 a través de chat, teléfono y tickets para ayudarte a resolver cualquier duda o problema.

En cuanto a su gama de planes de hosting, ésta no es muy amplia (hosting compartido y VPS), pero cubre lo que piden el 99% y, además, se ampliará muy pronto con planes de cloud hosting.

En definitiva, Premiumhosting es una opción consolidada para aquellos que buscan un proveedor de hosting chileno confiable, rápido, seguro y con un gran servicio de atención al cliente.

5. OrionCloud

El último proveedor de esta comparativa, Orioncloud, es un caso curioso: Orioncloud irrumpe en el mercado chileno con una propuesta innovadora: sólo ofrecen un tipo de hosting, cloud hosting, basado en Google Cloud, pero a través de todas las gamas de precios.

Es decir, al precio en el que otros proveedores ofrecen hosting compartido, Orioncloud ofrece cloud hosting. Esto es muy interesante por las ventajas propios del cloud hosting que se explican más a fondo en este post:

que es cloud hosting ¿Qué es el Cloud Hosting y qué te puede aportar?

El cloud hosting está de moda. Y no es extraño, tiene muchas ventajas sobre el hosting tradicional. Descúbrelas aquí.

Entre otras, estamos hablando de ventajas en velocidad , seguridad y escalabilidad.

Aunque la velocidad no se debe sólo el concepto de hosting en la nube, sino, sobre todo, también a usar servidores con interfaces NVMe y discos SSD de última generación.

orioncloud
Las opiniones de los usuarios en Trustpilot sobre Orioncloud.

En el apartado de la seguridad, más allá de la seguridad por redundancia propia de la nube, ofrecen copias de seguridad automáticas, protección contra malware y ataques DDoS, y un firewall de aplicaciones web.

También en este proveedor el equipo de soporte está compuesto por expertos en hosting que te brindarán atención personalizada y soluciones rápidas a tus dudas o problemas. Puedes contactarlos 24/7 a través de chat, teléfono y tickets.

En este sentido, Orioncloud me parece una opción innovadora y una gran elección para aquellos que buscan un proveedor de hosting chileno rápido, seguro y con un buen servicio de soporte.

Conclusiones

El mercado de hosting chileno ofrece una cantidad especialmente grande de opciones, tanto en cuanto a calidad y precio, desde alternativas excelentes hasta otras que no son recomendables.

Pero por suerte, cuenta con muchas opciones buenas.

En este sentido, confío en que esta reseña te haya servido de guía para tomar una decisión informada de cuál es la mejor opción para tus necesidades.

¿Te gustaría leer más sobre esta temática? Busca aquí:

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y fundador de este blog, e Ingeniero en Informática de formación con amplia experiencia: he trabajado como empleado, empresario, incluso funcionario. Vamos, que he probado de todo 😄

De todo ello, lo que me apasiona de verdad, es el emprendimiento, combinado con la tecnología, algo que he podido retomar con mi proyecto web actual al cual pertenece, entre otras, esa web.

Aparte de mi propia experiencia emprendedora, mi contacto profesional con pymes y pequeños emprendedores me ha generado un gran interés en el marketing online.

Emprendí muy joven y eso hizo que todo el desarrollo inicial de las redes sociales, WordPress, SEO, etc. ya lo viví con esa experiencia. Me fascinó cómo cambió las reglas del juego para bien, sobre todo, para los pequeños emprendedores.

Esto me parece algo tan importante, de tanto calado social, que este blog nace con la vocación de ser un sitio de divulgación de este conocimiento y con la intención de motivar sus lectores para que aprovechen al máximo el potencial de estas disciplinas.