Webinar gratuito: Mis 5 plugins favoritos de WordPress y qué me aportan

Actualizado (15/01/2013):

El 8 de enero estrenamos nuestro primer webinar:

“Mis 5 plugins favoritos de WordPress y qué me aportan”

A la vista del excelente feedback obtenido y que puedes abajo, hemos reconvertido este post para ofrecertelo como grabación en vídeo (al final del post) que también puedes ver en nuestro canal YouTube

¿De qué trata este Webinar?

Como ya hemos analizado en más de una ocasión, los plugins son una de las ventajas más importantes que te ofrece un blog profesional creado con WordPress.org y me parece por tanto un buen tema para nuestro primer webinar.

Así que para este webinar he escogido 5 plugins de los que utilizamos en este blog que me gustan especialmente o que encuentro especialmente útiles para presentártelos porque probablemente todos ellos te resultarán interesantes para tu blog.

El objetivo de la sesión es doble:

  1. Si ya eres usuario de WordPress.org, que conozcas una serie de plugins muy interesantes (y probados por nosotros) que te puedan resultar útiles para tu web
  2. Si estás pensando en migrar de Blogger o WordPress.com a WordPress.org, presentarte unos ejemplos que son una pequeña muestra de lo que puedes ganar con esta migración

Temario del webinar

1. ¿Qué son los plugins exactamente?

Para los que sois nuevos, os voy a explicar brevemente lo que es exactamente un plugin, para qué sirven, cómo se adquieren y cómo se instalan.

2. Algunos consejos básicos sobre el uso de plugins

Hay algunas cosas que han de tenerse en cuenta cuando se usan plugins para que no tengas problemas a la hora de usarlos. También te comentaré algunas pautas básicas sobre este tema para que te evites problemas al usarlos.

3. Mis 5 plugins favoritos y por qué uso cada uno de ellos

Esta es la parte en la que nos centraremos en este webinar y en la que repasaré un poco más a fondo cada uno de los plugins para explicarte qué me aportan exactamente. Si el tiempo lo permite, entraremos también un momento en la administración del blog para ver en vivo cosas como sus posibilidades de configuración y otros detalles.

4. Breve presentación del taller intensivo “Crear un blog profesional WordPress.org desde cero”

Este este webinar es un pequeño aperitivo a lo que puedes aprender si te inscribes en nuestro taller de WordPress.org, en esta sección te contaré muy brevemente, en menos de 5 minutos, de qué trata exactamente el taller intensivo.

5. Preguntas

Y ya para cerrar la sesión, reservaré un breve espacio de tiempo (unos 15 minutos aprox.) para vuestras preguntas, para ello os podéis dirigir a nuestro formulario de contacto con el asunto “Pregunta webinar plugins” y yo trataré de responder a todas las que pueda durante webinar.

Grabación del webinar

Hemos subido la versión editada del webinar que, de paso, corrige el problema del sonido excesivamente bajo que se produjo durante una parte de la transmisión en directo.

Los plugins de los que hablo concretamente en el webinar son los siguientes:

  1. TPC! Memory Usage (ir al minuto 11.30)
  2. WP Smush.it (ir al minuto 20:23)
  3. Yet Another Related Posts Plugin (ir al minuto 24:06)
  4. SEO Smart Links (ir al minuto 27:43)
  5. Tweet Old Post (ir al minuto 39:42)

Testimonios de los asistentes

Realizar este primer webinar ha sido una experiencia muy grata con un feedback excelente que nos invita a repetir y del que no me resisto a compartir algunos testimonios:

 

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y cofundador de este blog, actividad que realizo como hobby ya que las nuevas tecnologías siempre me han atraído mucho.

Ahora trabajo por cuenta ajena, pero he sido empresario durante casi una década trabajando en la implantación de proyectos tecnológicos en sectores con carencias en conocimiento de las nuevas tecnologías, como Retail y Pymes.

De hecho, esta experiencia ha sido la inspiración para el blog: ayudar a profesionales y pequeños empresarios a conocer y aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y la web 2.0.


Comentarios

  1. Hola!

    2017 y sigo usando el TCP Memory Usage, la verdad que me ha ayudado.

    Hay algunos errores que me da en la pestaña de seguridad, que hay que modificar en el php.ini, pero no encuentro el archivo en la instalación (accediendo con FTP de mi hosting). Sabes si se puede acceder a ese archivo, donde se encuentra, o como solventar los errores de seguridad?
    Gracias!

    • Berto López dice:

      Hola María,

      Sí, mira que tiene años ese vídeo y sorprende lo poco que se ha desfasado 🙂

      En cuanto al php.ini, en un hosting compartido no tienes acceso directo a él, pero si tu hosting es bueno, le pides al soporte la configuración específica que quieras hacer y te la hacen sin problemas.

      ¡Un saludo!
      Alberto

  2. Hola, Berto:

    No encuentro ningún post por ninguna web que trate este tema que voy a plantear, por lo que creo que tengo un problema grave y único. O, por lo menos, así lo creo. Voy al centro de la cuestión.

    Cuando actualizo una página despues de haber estado trabajando con ella, me aparece un emergente que dice lo siguiente:
    Límite de tiempo de Divi Builder
    Oops, it looks like te Divi Builder failed to load. Performing the following actions may help solved the problem.
    1. Está utilizando complementos de terceros. Intente desactivar los complementos uno por uno para ver si alguna está causando un conflicto.

    Y he hecho lo que me pedía. Hasta el punto que he desactivado inclusive woocommerce, y eso que mi web es una tienda. Jetpack, todos los plugins Elegant que venían en el paquete, algunos que he añadido, lógicamente siempre procurando que fueran los mínimos posibles, dejando única y exclusivamente Divi Builder y Yoast SEO porque estoy haciendo SEO en estos momentos.

    El problema persiste. No se ha solucionado y sigue apareciendo el mensaje emergente. Ya no sé que más puedo hacer. ¿Tenéis alguna idea de por donde pueden ir los tiros?

  3. Excelente webinar Berto. No conocía Tweet Old Post pero si funciona tan bien como comentas me has ahorrado mucho trabajo.

    Saludos!

  4. Porfavor puedes ayudarme he abierto un blog gratuiro en WordPress,es decir una wordpress.com, pero no se como invitar a mis amigos con solo la dirección de correo electrónico o podeis decirme como hago para invitar a mis amigos

    Cordial saludo,

    Julia

  5. Enhorabuena por el webinar, no lo pude ver en directo pero la grabación es igual de buena!
    No conocía el plugin SEO Smart links, me parece muy interesante poder automatizar la creación de enlaces externos/internos.

    Saludos

    PD: Una idea de webinar sería también 5 plugins conocidos que no deberías instalar en tu blog!(y sus correspondientes alternativas)

    • Berto López dice:

      Muchas gracias José Carlos,

      Me alegro que te haya gustado, aunque el directo siempre tiene una gracias especial 🙂

      ¡Tu idea me encanta!

      No sé si ha sido un poco de broma, pero me parece muy buena y le voy a dar una vuelta 🙂

      Un fuerte abrazo,
      Berto

      • No era broma, de hecho muchas veces me he encontrado con plugins que eran super famosos y que luego he acabado desinstalando y buscando alternativas…
        Estaré contento de haberte dado la idea si al final acabáis haciendo un webinar sobre el tema!

        Un saludo

  6. Una iniciativa muy interesante.

    Espero que todo salga bien.

  7. Berto, me parece una idea muy buena convertir un post en webinar. Perfecto para los que se inicien en WordPress.
    Inlcuso en mi caso, que me considero algo más que iniciado, seguro que aprendo mucho en la sesión.
    Si puedo me apunto.

    • Hola Jesús,

      El tema de los plugins es siempre un tema muy interesante. Hay tantos que merecen la pena (y también muchos malos) que siempre aporta mucho valor que alguien haga un trabajo de filtrado.

      Así que digamos que era un tema que estaba a huevo. Incluso de lo “5 favoritos” es prácticamente una “mentirijilla” porque en realidad hay muchos más que o bien los considero muy útiles o fundamentales, pero no podía hacer una lista infinita y además tengo que dejar algunos en reserva para el taller de pago 🙂

      Un abrazo,
      Berto

Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

*

 

Rellena el formulario y accede a nuestro training rápido de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero cómo usar las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers para dar el salto al siguiente nivel

Y todo 100% gratis :)