7 Ideas para trabajar desde casa por Internet

A la hora de relacionar Internet con el trabajo, el 90% de la gente sigue pensando en primer lugar en cosas como poner su CV en LinkedIn o buscar empleo a través de los portales de empleo.

Muy poca gente, salvo que los que ya nos encontramos inmersos en este mundillo, se plantea seriamente una pequeña actividad o negocio online cuando hoy en día trabajar desde cada por Internet ya es algo perfectamente realista.

cabecera trabajar desde casa internet

Imagen de Fotolia - ©AZP Worldwide

Cuando hablo de “trabajo desde casa” no estoy pensando en esas opciones tan típicas y tan cutres como las de este artículo que te proponen convertirte en “teleoperador casero”, ensobrador(a), o “asesor comercial” que en realidad es venta a puerta fría por teléfono desde casa pura y dura, una de las cosas menos gratificantes a las que uno se puede dedicar, en mi opinión.

No, en este post te voy a contar cómo puedes conseguir un trabajo desde casa en actividades profesionales que te ilusionen gracias a las posibilidades que Internet tiene hoy en día, actividades que quizás eran un sueño que tenías desde hace tiempo.

La contrapartida es que conseguir este tipo de trabajos desde casa resulta más complejo que los ejemplo de malas opciones que mencioné arriba, pero el resultado desde luego también merece mucho más la pena.

Es más, la economía tradicional está en una profunda crisis y la economía online en plena expansión. Por eso, hoy en día poner el ojo en un trabajo online es probablemente la mejor opción si te has quedado en paro. Por eso, te animo a buscar la manera de conseguir trabajo online y con el post de hoy te daré la información necesaria para poner en marcha con ello.

Que vaya por delante que LinkedIn es una herramienta fantástica para encontrar trabajo, pero el quid de la cuestión es que no es la única herramienta 2.0 para encontrar trabajo por Internet, me atrevería a decir incluso que ahora mismo LinkedIn posiblemente ni siquiera sea la más potente.

Pero limitarse únicamente a los portales de empleo y LinkedIn enviando tu CV a diestro y siniestro a empresas que ya tienen otros mil iguales, a estas alturas, ya representa una forma antigua”, desfasada, de enfocar el tema conseguir trabajo en y/o con Internet. Sólo hace falta ver, por ejemplo, lo que opina un experto en esto como Alfonso Alcántara (@yorientode los portales de empleo.

En  mi opinión, estás perdiendo el tiempo si actúas de este modo y en España el empleo sigue estando muy mal con una situación que no tiene visos de cambiar en muchos años, por mucho que últimamente se hable de signos macroeconómicas de mejora. Así que más vale ponerse las pilas.

Por suerte, las cosas en Internet han evolucionado hasta tal punto en el que es una fuente inagotable de oportunidades para quien las sepa ver, sí, y en plena crisis. Ahora bien, también aquí tienes que trabajar, echar horas para desarrollar tu presencia en Internet con un buen blog y/o canal YouTube.

Multiplica el Nº de gente que lee tu blog

Con este eBook gratuito de plantillas de copywriting crearás titulos que dispararán los clics en tus contenidos:

  • 77 Plantillas de títulos probadas que multiplicarán los clics.
  • Sacaras infinitas ideas crear tus propios títulos.
  • Con las palabras "mágicas" redactarás textos irresistibles.
¡Buenas! ¿Me dices tu nombre?

¡Un placer conocerte!

Apuntáte aquí y recibirás gratis una copia del eBook.

Por eso, trabajar desde casa por Internet ya no es ninguna utopía y en este post verás por qué.

Anímate y quizás tú también logres darle la vuelta a tu vida como lo han conseguido Flor Abiuso o Patricia Maguet.

Estar “parado” o no es, sobre todo, una cuestión mental

Antes de entrar en harina a cómo conseguir trabajar incluso desde casa por Internet, hablemos de la base: tu actitud personal. Si ésta no es la adecuada, difícilmente llegarás a ninguna parte.

En ese sentido, hay una frase de Carlos Bravo (@carlosbravo) que me encanta, de esas que se te quedan en la memoria por ser una verdad como una catedral:

“No me gusta demasiado la palabra ‘estar en paro’. Uno se puede quedar sin trabajo pero nunca ‘parado’”

Esto es exactamente el espíritu que busca post de hoy y la base para que te puedas plantear

De lo que se trata es de darle la vuelta a la tortilla: tú no estás en paro, estás en búsqueda activa de empleo. Suena a eufemismo, pero no lo es.

Como cuenta Carlos, en países anglosajones uno “está entre 2 empleos” (“between jobs”) lo que es una interpretación mucho más motivadora y optimista. Pertenece a la sabiduría común que el mundo no es como es, sino como tú lo ves.

Esto enlaza muy bien con un principio de motivación que me gusta citar: tú no sabes cuáles son tus posibilidades, ni tus límites, porque es materialmente imposible conocerlos. Todo es una cuestión mental, las barreras que se pone la gente suelen ser completamente injustificadas en casi todos los casos y responder mucho más a un bajo estado de ánimo, sus miedos y sus fantasmas que a realidades objetivas.

¿Cómo trabajar desde casa por Internet? 7 Ideas para conseguir trabajo desde casa

¿Qué se puede hacer entonces más allá de usar LinkedIn y darse de alta en los portales de empleo para encontrar trabajo con la ayuda de Internet?

Muchas cosas, pero una vez más, sólo funcionará si lo enfocas bien.

1. Usa Internet para que el trabajo te encuentre a ti o no al revés

Esta idea es la clave de todo.

No se trata de hacer lo mismo que ya hacías en el mundo 2.0, tienes que cambiar de chip, el uso que le da la gente a LinkedIn es un ejemplo perfecto: la mayoría siguen usando LinkedIn como una simple versión 2.0 del CV de toda la vida en vez de usar aquellas cosas que realmente convierten a LinkedIn en esa potentísima herramienta para encontrar trabajo que es.

Ésa no es la visión adecuada.

¿Por qué?

Pues lo explica muy bien Enrique Dans en el vídeo de abajo, dónde dice esto:

“Algunos todavía piensan que el CV es algo que se escribe, se imprime y se manda por carta. NO, tu CV  está en la red y quien quiera contratarte o quien quiera pensar en ti para una oportunidad profesional de algún tipo se va a meter en la red y mirar qué has hecho, sobre qué has escrito, dónde está esa marca en la red. Ésta es la inversión que realmente vale la pena hacer”

Lo que, en definitiva, quiere decir la cita anterior de Enrique Dans es que, en definitiva, con Internet y los cambios de cultura en el mundo del empleo,  lo que está teniendo cada vez más peso es tu marca personal.

Y esa es la clave de todo: si quieres lograr montar una actividad por Internet (o cualquier otra actividad “tradicional”) tienes que partir de una visión diferente; tú no debes salir a encontrar clientes, a “patearte la calle”, como en el mundo 1.0. Esto es algo que consume mucho tiempo y esfuerzo, es tremendamente ineficiente.

Si quieres crear tu blog o web, aprovecha estas ofertas ahora:

Una de las mejores cosas que tiene Internet y la web 2.0 es que aquí ya no necesitas hacer hacer venta a “puerta fría”. Aparte de lo frustrante e ineficiente que resulta, es algo que te deja intrínsecamente en una posición debilidad (eres tú quien “ruega” la venta o un trabajo) la cuál repercute muy negativamente, entre otras cosas, en el dinero que puedes exigir por tu trabajo.

Como dice @yoriento, “tienes que hacer que te encuentren”. De eso va el concepto de marca personal. E Internet y, en particular, los blogs han sido una revolución para ello porque han puesto esto al alcance de cualquiera.

Y ojo: no me estoy limitando a un negocio propio, estos principios son igual de válidos para lograr trabajo por cuenta ajena.

Esto implica dos cosas para las cuales te recomiendo estas dos lecturas:

  1. Que deberías tener un buen nivel de conocimiento del concepto de marca personal y lo que implica: ¿Qué es eso de la “marca personal”?
  2. Y que deberías ponerte a trabajar en ello desde ya: Cómo crear tu propia marca personal en el mundo 2.0

Si quieres saber, cómo lo hace Enrique Dans, echa un vistazo a esta ponencia suya:

2. Deja de depender de terceros para tener empleo y coge el toro por los cuernos

El mejor medio que existe en este momento para desarrollar una marca personal y hacerlo lo más rápido posible es un blog personal.

Crear un blog puede ser tan simple como empezar con un blog sencillo y gratuito en WordPress en wordpress.com o si estás dispuesto a tomártelo en serio y hacer algo potente, crear un blog WordPress con hosting.

Si quieres crear tu blog o web, aprovecha estas ofertas ahora:

Esto es así porque un blog propio es el medio ideal para aportar valor a través de contenidos útiles que ayuden a la gente (o simplemente la entretengan). Si has ayudado a alguien en algo, y aún más si lo haces repetidamente, lograrás su confianza. Ese es el “secreto” de la “magiaW de los blogs en torno al cual gira todoy lo que explica su explosión en el mundo profesional.

Así, poco a poco, construirás una audiencia que te sigue y comparte activamente tus contenidos. Esto + las herramientas del mundo 2.0 bien usadas, cosas como los grupos de las redes sociales, tiene un gran potencial de difusión, incluso para un principiante.

Esto es lo que ha hecho que este blog en este momento cuente con cientos de miles de visitas al mes, aquí tienes las cifras, además, de varias decenas de miles de suscriptores a nuestra lista de correo (lo que es un indicio bueno de interés y confianza).

Imagínate por un momento cuantos potenciales clientes para actividades profesional puede haber entre estas visitas y, en particular, las personas que han mostrado un serio interés y confianza en nosotros suscribiéndose a nuestra lista de correo.

Y quiero insistir especialmente en que este blog ha nacido de una simple iniciativa personal y como hobby. No es una empresa, ni tiene financiación, ni inversores detrás, ni nada parecido.

Hoy en día se ha convertido en una empresa y es el sustento de nuestra familia.

Poniendo en orden estas ideas, ¿cómo consigues hacer que tu proyecto triunfe?

En realidad, es muy simple, en definitiva, se trata de realizar estos pasos:

  1. Escoger una temática que tenga demanda y masa crítica: Ha de ser algo en lo que hay gente con necesidades, con problemas que tú vas a resolver. Importante: no pretendas tener éxito con algo que te gusta sólo a ti.
  2. Aportar con mucha constancia valor mediante contenido gratuito: Si aportas valor de una manera regular, te ganarás poco a poco la confianza de la gente. Prepárate para un proceso lento, esto no se consigue en 3 semanas. Vete pensando en un año en adelante, pero funciona.
  3. Difundir tu contenido y lograr una audiencia fidelizada: Conseguir una audiencia fidelizada vale su peso en oro. Esa es la audiencia en a la que puedes seguir aportando valor a cambio de dinero porque confían en ti. Eso no lo lograrás jamás con la visitas esporádica de Google que no te conoce de nada.
  4. Monetizar tu actividad: Enlazando con lo anterior ahora que ya tienes tu audiencia es el momento de pensar en las diferentes vía de monetización. Tienes la audiencia, si has hecho tus deberes, sabes lo que necesita y puede diseñar los productos y servicios que satisfagan esa experiencia de la mejor manera posible.
  5. Seguir aportando valor gratuito: No caigas ahora en el error de dejar de lado lo que siempre has hecho en el blog, has de seguir aportando valor también con contenido gratuito para que el blog, tu marca personal y, en definitiva, tu proyecto sigan vivos.

Si sabes cómo hacer una buena difusión y tu temática tiene el potencial suficiente, no es tan complicado lograr +100 visitas diarias desde tu primer post. Así de simple.

Bueno y ¿cómo se hace esto exactamente? Aquí te lo cuento hasta el último detalle:

Y si no quieres hacerlo tú mismo, puedes contratar también un servicio para crear un blog:

¿Necesitas un cable en esto?

A veces, uno no puede o no quiere hacerlo todo solo.

Te podemos ayudar con servicios profesionales como:

  • Crear o migrar tu blog.
  • Chequear y optimizar tu web.
  • Ayudarte con asesoramiento y mentoring.
  • Trabajos a medida para necesidades especificas.

Así que con esto ya no tienes excusa 🙂

Por otra parte, una de las cosas que más me gusta del mundo 2.0 es que resulta muy meritocrático. Sólo dependes de ti, de tu capacidad de esfuerzo, disciplina e ingenio, en ese orden.

En el mundo 1.0 ya puedes ser todo lo bueno que quieras en lo tuyo, más allá de tus contactos directos es muy difícil alcanzar visibilidad suficiente para sacarle realmente partido, es decir, para llegar a las personas “adecuadas”, ya sea para encontrar empleo y para encontrar clientes.

El mundo 2.0 no tiene nada que ver, si sabes aportar valor, todo va mucho más rápido porque el medio es mucho más rápido que las vías tradicionales y llega en comparación a una cantidad de gente infinita que te pueden descubrir.

Esto no quiere decir que sea imposible construir una marca personal en el mundo 1.0, pero pasa por actividades como más lentas como ponencias, entrevistas o publicaciones en medios tradicionales las cuales tienen varios problemas:

  1. El acceso a ellas es muy exclusivo: más allá de una pequeña emisora, periódico local o una pequeña revista especializada es muy difícil poder acceder a medios con una capacidad de difusión significativa y dependes mucho de los contactos que ya tengas.
  2. Son efímeras: tu ventana de oportunidad es muy pequeña, tienes unos minutos en una entrevista, en una ponencia o una pequeña sección en un periódico para generar un impacto. Se puede decir casi que al día siguiente, si no lo has conseguido, es casi como si volvieses a empezar desde cero.
  3. Son muy lentas, salvo que tengas el padrino adecuado: lo anterior hace que el desarrollo de tu marca personal sea muy lento, salvo que des con el padrino adecuado que te bride la oportunidad de llegarte a un canal realmente potente como un programa de televisión o algo parecido y que, además, seas capaz de aprovecharlo para generar un impacto.
  4. Es muy fácil acabar agotado y frustrado en el camino: esta lentitud de las cosas resulta frustrante y es fácil que tires la toalla antes de tiempo.

La gran oportunidad de los canales 2.0 es que de una manera muy sencilla puedes conseguir lo mismo, un blog y una cuenta Twitter bastan para iniciar una gran marca. Y con algo de saber hacer y suerte, incluso puedes conseguir mucho más en mucho menos tiempo.

Creo que en este sentido contarte un momento mi experiencia personal puede resultarte muy motivador.

Este blog ha cumplido los cinco años de funcionamiento y ya se nota el “efecto marca personal” y el de la marca “Ciudadano 2.0” de manera muy clara. Ha sido en oportunidades de participar en eventos con ponentes de primera fila, en el hecho de conseguir buenos aforos de alumnos para cursos de pago como éste, entrevistas como ésta o las peticiones de servicios que nos llegan cada vez con más frecuencia y que han motivado que próximemente diseño una sección comercial dedicada a ello.

El “quid de la cuestión” está en que estas oportunidades no han llegado tanto por mi persona, sino por hecho de existir el blog.

Obviamente, publicando basura tampoco habrían llegado, pero la cuestión a la que voy es que sin el blog y su difusión por las redes sociales, nada de esto habría pasado.

La trayectoria de contenidos publicados ha generado la suficiente confianza para que de las personas que leen el blog cada mes, alguna que otra tenga un problema para el cual nos identifique como solución y, además, lo más importante: como solución en la que puede confiar. O, como diría el gran @yoriento, “no soy el mejor, soy el adecuado”.

Estas cosas son las que provoca una marca personal y por eso la marca personal es la prioridad nº1 en la que te recomiendo que trabajes a nivel profesional.

3. Crea una potente marca personal con un blog y/o un canal YouTube útil a los demás

Esto no lo digo yo, lo dice Enrique Dans, y a un tipo que tiene una de las marcas personales más fuertes de este país, si dice eso, le creo.

Si quieres entender por qué esto es así, echa un vistazo al vídeo de Enrique Dans que viene arriba si aún no lo has hecho y al vídeo de Alfonso Alcántara que viene a continuación, otra marca personal de las de primera fila, por cierto, y que dice con frecuencia una frase que me ha hecho mucha gracia porque esconde mucha verdad:

“Sin un blog eres un sin techo digital, todo el día tirado en las redes sociales”

Así que si quieres saber por qué dice esto, echa un vistazo a vídeo:

Eso sí: tu blog sólo solo funcionará si lo dedicas a algo que te apasiona, así que el reto no es crear tu blog, el verdadero reto es encontrar tu pasión y tu talento.

El problema es que a mucha gente se la han enterrado de niño y, por tanto, creen que no tienen ningún talento, pero esto no suele ser verdad.

Si no te lo crees, échale un vistazo a lo que tiene que decir a este respeto Sir Ken Robinson en su famosa charla sobre las educación infantil y cómo mata la creatividad. De lo mejorcito que he visto. La charla está subtitulada en español, pero si estás suelto con el inglés, te echarás unas buenas risas, creeme. El tipo es simplemente genial.

Y si ahora te crees que esto de crearte tu blog puede tener algo de sentido, aparte de nuestra mega-guía sobre cómo crear un blog y las demás publicaciones citadas, aquí tienes algo más de material para otra de las claves: cómo lograr contenido de calida que aporte realmente valor:

Las 4 claves para crear buen contenido ¿inspiras, informas, enseñas o entretienes?

15 Herramientas para hacer un contenido excelente

4. Si tienes un pequeño negocio, la web 2.0 será tu gran aliado

Una buena marca personal es un auténtico catalizador de Networking, de manera natural conocerás cada vez a más gente bien posicionada en el mundo profesional y lo mejor es que si ya tienes una marca personal con algo de visibilidad, los conocerás desde una posición de un profesional con reputación y no desde una posición de inferioridad como en las entrevistas de trabajo actual en las que ya parece que uno va “mendigando” porque hay otros 867 aspirantes que aspiran a lo mismo.

Pero en mi opinión, lo verdaderamente grande de todo esto es que si consigues una buena marca personal gracias a la difusión que te dan los medios 2.0 es mucho más fácil llegar a los potenciales clientes para tu negocio.

Frente a lo que puedes hacer si logras una buena presencia en el mundo 2.0, buscar clientes por los métodos tradicionales se parece a buscar una aguja en un pajar. Eso es lo que hace, trabajar por tu cuenta se vuelve mucho más viable y realista. Pienso mucho en ello cuando recuerdo mi primera experiencia empresarial fallida y cómo habrían cambiado las cosas de haber existido todo esto entonces.

Permíteme ahora un momento una pequeña sugerencia: si quieres seguir aprendiendo cómo las herramientas 2.0 te pueden ayudar profesionalmente, suscríbete en el formulario de abajo para recibir avisos automáticos de las nuevas publicaciones de este blog:

Multiplica el Nº de gente que lee tu blog

Con este eBook gratuito de plantillas de copywriting crearás titulos que dispararán los clics en tus contenidos:

  • 77 Plantillas de títulos probadas que multiplicarán los clics.
  • Sacaras infinitas ideas crear tus propios títulos.
  • Con las palabras "mágicas" redactarás textos irresistibles.
¡Buenas! ¿Me dices tu nombre?

¡Un placer conocerte!

Apuntáte aquí y recibirás gratis una copia del eBook.

5. Trabajar en Internet es internacional, accederás a un mercado mundial

De los bloggers que conozco que ofrecen servicios profesionales te puede decir que muchos de ellos ya trabajan con clientes fuera de España, especialmente con clientes de Latinoamérica. Lo hacen de manera  totalmente virtual y no hay ningún problema.

captura elance.com

Los marketplace de servicios profesionales son una de las mejores fórmulas alternativas de empleo y una puerta acceso al mercado internacional.

Obviamente esto no es aplicable a todos los sectores, pero a muchos sí. Así que una marca personal 2.0, aparte de todo lo dicho, de da un pasaporte para trabajar fuera de España sin moverte del sitio.

Por otra parte, ayuda mucho los marketplace de servicios profesionales como oDesk, ElanceFreelance.com o Infolancer.net (sugerencia de Miguel).

Empezar a bucear en estas cosas es una buena medida anti-crisis, ¿no te parece?

6. A medio plazo, ¿será la marca personal más importante que las titulaciones?

Sinceramente no lo sé, pero creo que visto lo visto, es una reflexión que hay que lanzar por si hay una cosa que sí es segura es que el mundo 2.0 está impactando en el mundo laboral y las relaciones profesionales y produciendo cambios que si no te sabes adaptar a ellos es posible que salgas seriamente perjudicado.

De cómo sobrevivir al cambio y cómo mover el culo al estilo 2.0

Mi reflexión es la siguiente: las titulaciones de todo tipo (títulos universitarios, máster, certificaciones, etc.) se han inventado para formarte y para acreditar tus capacidades ante terceros (tus empleadores) y ofrecerles unas garantías razonables de tu valía para una determinada necesidad suya.

Pero ahora, con los medios 2.0, la pregunta es: a estos efectos, como empleador, ¿qué te da más información real y más garantías? ¿Un CV con las últimas 10 empresas por las que ha pasado un tipo y las maravillas que te cuenta haber logrado en ellas o un blog dónde puedes cómo trabaja y lo que sabe “en vivo y directo” como el siguiente? (Vídeo descubierto en este post de @yoriento)

Esto no es menospreciar las titulaciones académicas, ni quiere decir que a partir de ahora ya no sean necesarias (nos estaríamos olvidando de la parte de formación), pero lo que, en mi opinión, es indiscutible es que ahora hay medios mejores para acreditar conocimientos y capacidades y poco a poco, la gente se está dando cuenta de ello.

¿Qué pasará si eres de los que se emperran en no utilizarlos?

7. En la economía online no hay crisis. Ejemplos reales

Y si aún tienes dudas, concienciate de un hecho muy simple: la economía tradicional lleva en este momento casi una década en crisis y no hay perspectivas sólidas de mejora, por mucho que nos quieran vender “brotes verdes”.

¿No me crees?

He aquí un simple ejemplo: el comercio electrónico ha crecido a una tasa interanual del 30% en los últimos 5 años, ¡en medio de la mayor crisis en la historia de la democracia en nuestro país!

Pero hay más, basta con un vistazo a nuestras entrevistas BloggerView en el blog para ver casos de pequeños bloggers en todo tipo de sectores que han conseguido generar unos ingresos adicionales o incluso han logrado hacer de su blog su medio de vida.

Como ejemplos te dejo algunas entrevistas de casos recientes, algunos de ellos superan holgadamente los 100.000€ al año:

Y ojo: esta gente no son esos casos excepcionales de YouTubers estrella, tan de moda ahora. No, son gente normal, lectores de Ciudadano 2.0 que hemos entrevistado para dar a conocer su historia e inspirar a nuestros lectores.

Multiplica el Nº de gente que lee tu blog

Con este eBook gratuito de plantillas de copywriting crearás titulos que dispararán los clics en tus contenidos:

  • 77 Plantillas de títulos probadas que multiplicarán los clics.
  • Sacaras infinitas ideas crear tus propios títulos.
  • Con las palabras "mágicas" redactarás textos irresistibles.
¡Buenas! ¿Me dices tu nombre?

¡Un placer conocerte!

Apuntáte aquí y recibirás gratis una copia del eBook.

Concluyendo

El canal 2.0 para encontrar trabajo, funciona.

Como en todo, tienes que saber hacer las cosas bien y no funciona para todo el mundo y para todas las ideas, pero para muchísimas sí.

Así que, si te has quedado sin tu empleo, ¿no te parece que es el momento ideal para, aparte de buscar un empleo nuevo, investigar también las vías alternativas que te planteo en este post?

Si aun después de todo, déjame hacerte una última recomendación con ejemplos de gente que lo ha conseguido: 7 blogs profesionales para inspirarte con el tuyo

Además, el primer ejemplo trata precisamente de Isabel Llano, también conocida como Isasaweis, una chica que precisamente se quedó en paro, decidió apostar por el mundo 2.0, se ha convertido primero en la vídeo-bloguera nº1 de España y, gracias a ello, ha acabado con su propio espacio de Televisión en Antena 3.

Y ya para finalizar y motivarte a que te lances a por ello, déjame que te haga un pequeño resumen de las ideas anteriores con alguna frase más de las que me han parecido interesantes:

  1. No hay nada como una marca personal fuerte porque la razón nº1 por la que gente compra productos y contrata a personal es la confianza.
  2. Nunca ha sido tan fácil y rápido crear tu propia marca personal porque nunca ha sido tan fácil demostrar lo que vales como ahora con los canales 2.0, así que no tienes excusa.
  3. Gracias al mundo 2.0 y la potencia de la marca personal, el autoempleo se está convirtiendo en una opción cada vez más viable para muchos profesionales.
  4. Además, en el mundo 2.0 dejas de ser un trabajador local para convertirte en una pequeña multinacional. Te ven en todo el mundo y puedes vender en todo el mundo.
  5. … pero si no tienes nada que ofrecer, trabaja primero en esto porque …
  6. “apuntarse a las redes sociales y esperar mejorar tu vida profesional es como pensar que uno va a ligar por el mero hecho de salir por la noche“ (@yoriento)
  7. Así que recuerda que “las redes sociales hacen más visible tu perfil profesional pero no lo hacen más interesante.” (@edans)
  8. Si tienes realmente valor añadido que aportar, verás que en el mundo 2.0 funciona muy la idea de “dar gratis lo que sabes para cobrar lo que vales” (@yoriento)
  9. Por eso, entre otras cosas, “el verdadero empleo 2.0 no lo buscas, te encuentra” (@yoriento)

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y cofundador de este blog, actividad que realizo como hobby ya que las nuevas tecnologías siempre me han atraído mucho.

Ahora trabajo por cuenta ajena, pero he sido empresario durante casi una década trabajando en la implantación de proyectos tecnológicos en sectores con carencias en conocimiento de las nuevas tecnologías, como Retail y Pymes.

De hecho, esta experiencia ha sido la inspiración para el blog: ayudar a profesionales y pequeños empresarios a conocer y aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y la web 2.0.


Comentarios

  1. Hola, Berto.

    Muchas gracias por la información y quiero contarte un poco de mi vida. Hace ya bastante tiempo me quedé en paro, como dicen ustedes; aquí en Chile le decimos “cesante” y no pude encontrar trabajo, pero encontré una nueva pasión en esto del marketing por internet, tema que me apasiona en gran manera y que de ustedes aprendo con creces.

    Estoy en completo acuerdo de que lo mejor para conseguir ser visible hoy, es trabajar la marca personal.

    Actualmente soy independiente, me dedico al marketing de afiliados; específicamente trabajo con ofertas CPA y desarrollo un blog donde escribo exclusivamente del marketing de afiliación, porque me di cuenta de que mientras más específico sea el nicho, más posibilidades existe de ser visible.

    Gracias por tu contenido; tu blog es realmente útil.

    • 100% de acuerdo con tu estrategia, Néstor: cuanto más perfilado tengas el nicho, mejor.

      Como una de las cosas buenas del online es que puedes medir con precisión, te digo por experiencia que el éxito de tu actividad (tasas de conversión, etc.) se dispara con la especifidad a la vez que ocurre lo contrario: que se diluye totalmente cuando te diriges a un público generalista.

      Te veo por buen camino 🙂

      ¡Un saludo!
      Berto

  2. ¡Buenos días!

    Ante todo, muchas gracias por toda esta información. Yo llevo tiempo pensando en trabajar desde casa. Pero, como comentáis al principio, las típicas ofertas de trabajo que cuelgan en la red lo único que me hacen pensar es la poca seriedad que tienen. Pienso que me gustaría tener mi propio blog (ya tuve uno a nivel personal y, como decís, lo único que conseguí es dejarlos en el olvido por desmotivación y desconocimiento para continuar); ahora pienso en poder crear uno a nivel empresarial y conseguir una ayuda económica, pero la verdad que estoy muy verde y, después de leer algunas informaciones de vuestro blog y su gran ayuda, lo primero que debo pensar es en el contenido del mío…. Y ¡manos a la obra!

    Así que seguiré leyéndoos antes de tirarme al ruedo para no equivocarme y empezar con buen pie.

    Un saludo y lo dicho, ¡muchas gracias por vuestra preciada información! Raquel

    • Hola, Raquel.

      Lo primero que tienes que tener claro es que quieres hacerlo. Una vez tomada la decisión y empezado el proyecto, ya solo hay un camino: hacia adelante. Espero que la información que veas en nuestro blog te ayude de verdad a realizar un blog de éxito.

      ¡Ánimo y mucha suerte! Un saludo.
      Raquel

  3. Buen artículo, yo estoy probando Geniuzz a ver que tal!

    • Berto López dice:

      Hola Roberto,

      Personalmente te recomendaría más sitios como Upwork, no sitios tan “low cost” como Geniuzz o Fiverr, aunque tampoco está demás simplemente probar y comparar experiencias.

      ¡Un saludo!
      Berto

  4. Muy buen articulo, toda la razón sobre que no existe la crisis en este mercado. Personalmente nunca me falto el trabajo online como desarrollador de apps en las peores etapas de la crisis.

  5. Hola muy buen post, en los ultimos dias he estado lee que lee muchos articulos interesantisimos que escribes. Yo quisiera saber, como hace uno para pedir una cotizacion a una empresa para que le haga a uno (o por lo menos le empiece) el blog y me instruya, me de ideas y esas cosas (no se como se llama ese tipo de trabajo) Yo quisiera contratar a alguien pero no se cuanto cobran. Yo quiero empezar un blog, el nombre lo tengo claro pero las ideas a desarrollar no. Y quiero que tenga todas sus redes sociales afiliadas (que es realmente lo q mas me gusta) en fin, no cuento con dinero pero sabiendo mas o menos puedo ahorrar para llevarlo a cabo. Tendras tu tienes una idea cuanto cobra una empresa por hacer ese trabajo, al menos en un inicio de empezar el blog, las reedes, aseorarme y yo sigo por mi cuenta despues? Muchisimas gracias.

  6. Nilo Savino Mañon dice:

    Me gustó bastante. Me gustaría ser parte de ustedes. Soy de la República Dominicana.

  7. ¡¡Hola, chicos!! ¿Cómo hago para crear un blog? Me perdí un poco con tanta explicacion… necesito un trabajo desde casa urgente, please. Graciasss

  8. Juan J Núñez dice:

    Muchísimas gracias por este artículo y por todas las sugerencias que nos proporcionan.

    Yo ahora mismo estoy entre dos empleos (copiando el término utilizado en el artículo) y una de las posibilidades que me había planteado era precisamente ésta, pero me faltaba orientación y creo que, entre este articulo y el blog de ustedes, espero poder conseguir lo que necesito.

    Gracias por publicarlo y por animarnos a los que estamos en esta situación a coger el toro por los cuernos y ponernos a buscar soluciones.

    Ánimo y sigan publicando estas ayudas.
    Por último, les vuelvo a agradecer la información.

    • Hola, Juan.

      Muchísimas gracias a ti por tan buena valoración que has hecho de nuestro trabajo.

      No te quepa duda de que seguiremos aquí, “al pie del cañón”, para intentar seguir ofreciendo contenido variado, útil y de calidad.

      Un abrazo.
      Raquel

  9. edinson ricardo dice:

    Me gustaría tener ingresos y aprender red Linkedin.

  10. ¡¡Felicidades por tu artículo!! Muy completo y detallado 😉

    Saludos,
    Iosune Muñoz

Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

*

 

Rellena el formulario y accede a nuestro training rápido de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero cómo usar las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers para dar el salto al siguiente nivel

Y todo 100% gratis :)