Genesis para WordPress: ¿Por qué está tan de moda?


Este es un post de invitado de Omar de la Fuente. Omar es diseñador gráfico y web y ha creado su blog como medio de autoempleo para ofrecer en él sus servicios y ayudar a los demás a conseguir sus propias fórmulas de autoempleo.

¿Se mantienen los cambios en tu theme cuando actualizas la versión?

¿Sabes cuánto afecta al SEO el tiempo de carga de tu blog o sitio web?

¿Dispone tu theme de un diseñoresponsive”? ¿Estás seguro al 100%?

tema genesis wordpress

Imagen de Fotolia - ©kange_one

Si has respondido con un SI rotundo a las tres preguntas, es probable que lo que voy a explicar en este artículo, ya lo sepas. O puede que no…

Los frameworks son una “capa de código” que trabaja por debajo de un child theme .

Hoy te voy a hablar de uno en concreto del cual seguro que ya habrás oido hablar porque en este momento es uno de los temas WordPress profesionales de más éxito: el framework Genesis de StudioPress.

Este tema WordPress es el que uso en mi propio blog y entre sus virtudes destaca, entre otras cosas, que su código está optimizado para ser muy amigable para Google,  sus temas hijos (child themes) harán que le pierdas el miedo a las actualizaciones y su implementación en HTML 5 lo convierten en un diseño responsive 100%.

Así que quien sabe, después de leer este post, incluso quizás te animes a cambiar de tema 🙂

¿Por qué todos están hablando de Genesis Framework?

La respuesta fácil es “que se ha puesto de moda”. Y es verdad, lo está.

genesis framework logo

Genesis es utilizado por top bloggers a nivel mundial como Chris Brogan o el equipo de Copyblogger.

Pero no confundas eso con algo que infravalore el producto y sus cualidades, porque no es así.

Si lo utilizan bloggers consagrados y cada vez más gente es porque las tres cosas que te he dicho al principio son ciertas, y se podrían decir algunas más.

No obstante, no es el objetivo de este artículo hablarte a fondo de Genesis Framework y todas sus particularidades, sino intentar explicarte cómo funciona su famoso “puzzle” para el Home utilizando mi child theme Metro Pro como ejemplo.

Haz de tu Home un puzzle de widgets

Es una de las principales atracciones de Genesis, porque una vez que se entiende facilita muchísimo la organización y estructura de tu blog y es el ejemplo que voy a desarrollar en lo que queda de post.

Tenemos claro que en la mayoría de blogs lo que funciona es una estructura basada en un espacio a la izquierda para el contenido del post y una barra lateral o sidebar a la derecha.

Pero, ¿qué ponemos en el home? ¿Lo controlas totalmente o más o menos te has adaptado a las opciones que te ha dado tu plantilla?

De inicio tenemos dos opciones generales, que son: mostrar las últimas entradas del blog o bien indicar una página fija en concreto a mostrar.

Esto en general, porque luego cada theme (dependiendo del proveedor) hace la guerra por su cuenta y te hace más fácil o dificil la confección de lo que se mostrará en la raíz de tu dominio.

Genesis Framework aporta una solución muy sencilla y a la vez muy resolutiva, lo cual unido a la inclusión de algunos plugins que te posibilitan tener sus propios widgets (te hablo de Magic Action Box o los plugins específicos de Genesis) potencian este puzzle hasta donde llegues con tu imaginación.

Multiplica el Nº de gente que lee tu blog

Con este eBook gratuito de plantillas de copywriting crearás titulos que dispararán los clics en tus contenidos:

  • 77 Plantillas de títulos probadas que multiplicarán los clics.
  • Sacaras infinitas ideas crear tus propios títulos.
  • Con las palabras "mágicas" redactarás textos irresistibles.
¡Buenas! ¿Me dices tu nombre?

¡Un placer conocerte!

Apuntáte aquí y recibirás gratis una copia del eBook.

Organización mediante widgets

Este es el aspecto de las opciones de widgets de mi blog, que está realizado con Metro Pro:

widgets framework genesis

Las opciones de widget del blog de Hacia el Autoempleo.

Te he desplegado el “Home-Top” a modo de ejemplo, para que veas que dentro de cada uno de esos “bloques de espacio” puedes insertar los widgets que quieras.

El “Black Studio TinyMCE” es un plugin que te transforma los clásicos widgets de “Texto/HTML” en lo mismo pero con el editor de las propias entradas, lo cual facilita mucho la inserción de imágenes o escribir código HTML y CSS en ellos.

Así quedaría mi Home en base a esa organización de widgets:

genesis home page

El resultado de la home page después de organizar los widgets.

Otros espacios para widgets

Como ves, hay algunos espacios para widgets que luego no aparecen reflejados en esta imagen. Te los explico uno a uno a continuación:

  • Encabezado derecho: este espacio lo traen muchos child themes y te permite colocar lo que quieras en la esquina superior derecha de tu blog. En realidad, es un espacio a la derecha dentro de tu header o cabecera. En mi caso lo utilizo para meter un “menú personalizado”, otras veces es habitual poner los iconos de las redes sociales.
  • Barra lateral secundaria: todos los child themes de Genesis te permiten jugar con el layout de tus entradas y páginas. Si insertas widgets en la barra secundaria, sólo se verán en el caso de que selecciones un layout de tres columnas (mejor dicho, contenido + 2 barras laterales).
  • After entry: este espacio te permite poner lo que quieras justo después del contenido de una entrada. Yo no lo utilizo porque ya suelo poner un formulario mediante Magic Action Box y luego la caja de autor, pero es una opción interesante para meter ahí otras cosas.
  • Pie de página 1, 2 y 3: poco que comentar, son los clásicos espacios para meter widgets en el footer. En el caso de este child theme tenemos para 3 columnas, pero en otros pueden ser 2 o 4, depende.

Insisto: la disposición de espacios para colocar widgets, varía con cada child theme.

En otros tendremos un espacio especial para meter el Genesis Slider o estarán todos más pensados para el diseño en tres columnas.

Eso lo tienes que determinar viendo las demos de los distintos child themes y cómo distribuye cada una sus espacios. Si quieres ampliar información, puedes ver qué factores hay tener en cuenta a la hora de elegir un child theme de Genesis.

¿Deberías cambiarte a Genesis Framework?

Depende de cada caso.

Personalmente te diría que no te cambies porque veas que cada vez lo pone más gente o por mero capricho.

Analiza si realmente tu tiempo de carga de página es lento, si tienes problemas cada vez que actualizas tu theme o si verdaderamente cada cambio estético que intentas hacer es una pesadilla con tu actual plantilla.

Si tienes algunos de esos problemas, sin duda es una buena opción para cambiarte.

La curva de aprendizaje es mínima (dependiendo de tus conocimientos previos, obviamente) y una vez que te acostumbras a trabajar con un framework… yo personalmente no volvería a las plantillas que me ofrecen grandes recursos visuales, porfolios o infinidad de tipos de Sliders. Son muy completas, pero a la vez son complejas.

En resumen: las mejoras indicadas al principio frente a otro tipo de themes, sumadas a las facilidades de uso que te proporciona, hacen de Genesis Framework una de las opciones preferidas para poner a funcionar nuestro blog en WordPress.

Y ya por último, aquí te dejo un vídeo para que conozcas este tema un poco mejor:

Acerca del autor: Omar de la Fuente

Soy diseñador gráfico y web. Ahora estoy trabajando con mi blog haciendo realidad mi sueño de generar mi autoempleo y poder ayudar a otras personas a conseguir el suyo.


Comentarios

  1. ¿Qué tal? Muy buen blog.

    Mi pregunta es un poco general, no sólo de Génesis. ¿El responsive design funciona en automático, por ejemplo, usando el plugin de VisualComposer y creando el sitio sin ninguna plantilla?

    ¡Saludos!

  2. Hola muy buen blog y temario super ampliados, les tengo una consulta como regreso al tema original por defecto de mi wordpress cuando lo instale

  3. Hola Omar, queria saber si este theme de wordpress sirve para afiliados. Mi blog es de celulares y quiero cambiarlo para mejorar el aspecto y ayudar a subir la conversion que es baja. Te invito a que lo visites y si me das tu opinion te lo agradeceria mucho.
    Exitos!

    • En Genesis todos los themes sirven para afiliados, es cuestion de configuración y plugins. Saludos

    • La realidad es que Genesis aporta mucho más que la simple configuración del front page, el verdadero arte de Genesis es su estructura en capas (por llamarlo de algún modo)
      La capa inferior es wordpress (el motor)
      La capa intermedia es Genesis Framework (la estructura)
      Y hasta encima la capa superior es el Theme (lo bonito)

      El gran arte está que todo tus plug ins, widgets, css, html, etc, se carga en el framework (así se debe usar) y no en el Theme (como todos los themes que no son Genesis, ejem todos los themes de Themeforest) ¿y cual es el beneficio?
      Que si cambias el theme toda tu personalización, programación, ccs, html agregado, etc. sigue ahí, no se va con el theme, solo estas cambiando la ultima capa (lo bonito) .

      Se van a mover la cosas, se va a descuadrar es sito, claro está porque cada theme tiene su estructura, pero fuera de eso, no hay mayor problema, no tienes que volver a poner plugins, css, html, google code, facebook pixel, etc, etc. TODO sigue ahí.

      Por eso digo que Genesis es mucho más que solo poder customizar el front page.

      Saludos

      Cesar Guillen

  4. Gracias por compartir el contenido. ¿Cómo pones lo de twitter en lo comentarios? ¿Es un plugin? Gracias y un saludo!

  5. Hola Berto y Omar!

    Tras leer vuestros blogs y perderme entre tantos artículos que para mi son conocimientos nuevos, procuro centrarme en comprender y creía que lo iba consiguiendo hasta llegar a este tema de Genesis. Quizá os parezca a los expertos una pregunta muy simple pero os aseguro que no lo acabo de captar.

    Si he entendido bien, recomendáis crear un blog con WordPress y comprar un hosting recomendado el de Webempresa. Hasta aquí me sentía feliz porque jolín lo he entendido (bueno primero tuve que saber que era un hosting).

    Y cuando me iba a lanzar a hacer esto tras estudiar las diversas plantillas que ofrece el paquete Profesional de Webempresa, leo este artículo sobre Genesis Frameworks (he tenido que averiguar que significa framework) y me encantaría deciros que lo entiendo pero no es así.

    ¿Tengo para rentabilizar mi blog contratar el hosting más el framework?, no es lo mismo lo de los temas? ¿tienes que elegir un tema en Webempresa y otro en Genesis?

    Gracias por vuestra paciencia.

    Vanessa

    • Berto López dice:

      Hola Vanessa,

      Puedos combinarlo todo como quieras. Una cosa es el hosting y otra el tema que uses para tu blog, son totalmente independientes.

      Lo que ocurre es que el algunos casos, los hostings ofrecen algún valor añadido para mejorar su oferta como hace Webempresa con los temas. Pero es un bonus, nada más, puedes elegir el tema que quieras.

      Por cierto, te dejo esta lectura sobre temas, te será útil:

      https://www.ciudadano2cero.com/mejores-temas-wordpress/

      ¡Un saludo!
      Berto

  6. Hecho Berto “listita de requisitos” publicada en https://www.ciudadano2cero.com/como-crear-una-tienda-online-con-woocommerce/#comment-16313
    Saludos:)

  7. Hola:)))

    Necesito ayudaaaaaaaaaaaaa!

    Cuando empecé a montar mi tienda con woocommerce, no sabía que no podría importar productos sin un plugin de pago (34 $ http://codecanyon.net/item/woocommerce-amazon-affiliates-wordpress-plugin/3057503). Además querría un slider para lo que tengo que volver a comprar otro plugin. Y parece que si quiero un selector de moneda además de multiidioma, idem de idem.

    Como todo aprendizaje tiene su curva y algunas pueden ser tan pronunciadas que te estrellas y no aprendes nada, o el plugin per sé no hace todo lo que realmente necesitas y habrás perdido Tropecientos $ en el intento, como que me lo pienso cada vez que me meto en un plugin nuevo de pago.

    Es decir, en estos momentos, tengo una tienda superchula sin nada que vender en ella.

    Una vez aclarado este punto han aparecido en mi camino las plantillas CMS “all included” o todo incluido. Y para los que comenzamos en una tienda online, me parece la solución más sencilla y económica.

    Por todo lo explicado, el theme o tema, aunque sea woocommerce, quiero que sea un CMS que incluya lo que por ahora estoy detectando que voy a necesitar:

    1. Poner producto propio
    2. Importar de amazon y de ebay o de cualquier otra tienda de afiliación,
    3. Multi-idioma.
    4. Selector de moneda
    5. Sliders para conectar a páginas de productos de la tienda, para colocar en páginas diferentes a la de la tienda.
    6. Opción a poner blog como página principal, con la tienda en la barra del menu sin grandes complicaciones ni desbarajustes.
    7. Lo ideal es que sea en español y de manejo intuitivo

    Por ahora solo conozco dos temas que podrían tener estos requisitos, pero no tengo forma de confirmarlo

    1 http://shopperpress.com/shoptheme/
    Este no trabaja con woocommerce, pero tiene casi todo lo que busco (falta por confirmar multilingue y selector de moneda)
    2. http://themeforest.net/item/superstore-woocommerce-wordpress-theme/
    Este me han comentado que también es muy completo pero no sé yo cuantas de las características concretas tiene. Cuesta 10 euros más que el anterior (con cupón descuento)

    ¿Vosotros podriais orientarme, sobre referencias que tengáis sobre estos temas o si hay alguno diferente que conozcáis que pueda cumplir con los requisitos que necesito? (Genesis creo que daría problemas en tanto yo sí que quiero sliders, y otras cosas, por lo que creo que no serviría)

  8. Hola, me gustaría saber si Genesis es W3C compliant.

    Gracias.
    Saludos.

  9. Hola Omar.Muy buen articulo.Estoy interesado en adquirir el tema padre y un child theme de Genesis..precio total unos 100 dólares.Mi pregunta es si dicha licencia me vale para dominios ilimitados.Gracias!!

  10. Amigo no entiendo algo en concreto en wordpress. cuando elijo la opcion “mostrar ultimas entradas” en cual pagina se publican estas? es decir donde puedo editar esa pagina para colocarle un banner, shortcodes y eso?.

    La unica opcion que he encontrado para personalizar la pagina donde se publican las entradas es colocandole un pagina estatica y otra pagina diferente para el inicio. pero no quiero una pagina de inicio, quiero que se muestre directamente la pagina de las entradas y poder editar esa pagina como cualquier otra

    • Hola Jose,
      me temo que la Home de un theme de Genesis no funciona como prentendes. Es decir, tienes la opción de poner una página estática como bien dices, y personalizarlo con un contenido dentro de dicha página. Por otro lado, la segunda opción (y la más utilizada) es dejar de lo “mostrar últimas entradas”.
      Esto lo que te permite es organizar tu home mediante el uso de los Widgets de tu theme, en las posiciones de Home-top, home-middle, home-bottom…etc, pero se mostrará lo que tú metas en esos widgets y ya está. No hay digamos a parte donde puedas editar para meter más cosas que lo que pongas en esos widgets como su fuera “una página individual tal cual”, porque no lo es, funciona de esa otra forma.
      Un saludo.

  11. Saludos.
    Para alguien que está iniciando su blog y que aún no tiene decidido el tema a utilizar, recomendáis escoger génesis?

    Un saludo.

    • Berto López dice:

      Hola Luis,

      Depende… Lo que tienes seguro con Genesis es una calidad extraordinaria que te ayudará en muchas cosas como, por ejemplo, en la velocidad de carga de tu blog.

      La principal dificultad que le veo a Genesis para un principiante es su filosofía de “framework”. Es decir, está orientado a que se personalice con un tema hijo y/o con plugins específico, no viene con un interfaz visual con cientos de opciones que es la filosofía de otros temas más orientado a usuarios básicos.

      Por otra parte, Genesis está muy documentado. Aparte de la documentación de la casa, hay miles de tutoriales que explican como hacer todo tipo de cosas en este tema. En ese sentido, hacer algo sencillo que sirva para empezar, si investigas un poco (Omar, por ejemplo, ha escrito un montón sobre ello), deberías estar a tu alcance y ya partes de una base excelente en tu blog.

      En fin, no te creas que es una pregunta fácil de responder la tuya y prefiero que te diga Omar su opinión 🙂

      ¡Un saludo!
      Berto

    • Hola Luis,
      la verdad es que mi opinión es muy similar a lo que ya te ha comentado Berto.
      Genesis tiene algunas ventajas como la velocidad de carga, el trabajo con Framework + childthemes, plugins propios, etc.
      Por otro lado, siendo honestos hay otros proveedores de themes que integran un panel de configuración propio y digamos que te dejan personalizar bastantes cosas con un par de clicks y de forma visual. En este sentido, Genesis ofrece algunas posibilidades pero no demasiadas, haciendo necesario un mínimo conocimiento de CSS cuando queremos personalizar todo a nuestro gusto en cuanto a colores, tipos de letras, tamaños y ese tipo de cosas.
      Ahora bien, lo bueno es que actualmente yo mismo y otras personas ya hemos aportado información en español para que esos conocimientos estén al alcance de todo el mundo.
      Al margen de todo esto, obviamente yo sí recomiendo el uso de Genesis, es lo que utilizo en mi blog y lo que ofrezco siempre en los proyectos de mis clientes.
      Un saludo!

  12. Buenas tardes Berto, saludos desde México. He estado pensando adquirir genesis como plantilla para un Hotel, te agradezco tus comentarios al respecto sobre la viabilidad. O no encaja?

    Saludos y ¡muy buen blog!

    • Berto López dice:

      Prefiero que responda Omar que es el experto, pero yo diría que depende mucho del diseño que tengas en mente.

      En principio te debería valer si te gusta esta plantilla, pero para ciertos diseños, por ejemplo, muy orientados a portafolios de imágenes, puede que haya plantillas que encajen mejor.

      ¡Un saludo!
      Berto

    • Hola Bernardo,
      como bien dice Berto, Genesis no es que sirva para una temática de web y para otra no. Todo depende del diseño que tengas en mente y de si alguno de los child themes te encaje con esa idea y estructura. Si requiere tema imágenes, hay themes como Executive Pro o OutReach Pro que vienen preparados para el Genesis Responsive Slider. Si coges cualuqier otro y necesitas de plugin para slider, va muy bien el plugin Meta Nivo Slider.
      Si tu web de hoteles requiere gestión de reservas, etc… ahí ya estamos hablando de una programación más personalizada, inherente a Genesis o al theme que sea, te lo tendría que mirar un desarrollador web.
      Un saludo!

    • Ok, muchas gracias Berto y Omar muy atentos al respecto, miraré los temas y plugin mencionados, lo que pasa que actualmente el sitio está ya en wordpress, pero requieren hacer un cambio radical en el diseño.

      Saludos desde Veracruz Puerto México.

      • Hola Bernardo, ando con la misma duda que tú, ¿te has decidido por algún theme de genesis para el hotel?
        saludos

        • Ke onda Jr, fíjate que aún no he realizado el cambio del tema para el hotel donde lo requieren, estoy esperando parte del estudio fotográfico, he visto algunos temas que me gustaron diseñados especialmente para hotel, montando su propio motor de reservas, te anexo el link de 2 de los que se ve que han tenido más éxito:

          Soho Hotel,
          http://themeforest.net/item/soho-hotel-responsive-hotel-booking-wp-theme/5576098 y este otro
          Nice Hotel
          http://themeforest.net/item/nice-hotel-wordpress-theme/2661854
          Si ya te decidiste por alguno, te agradezco me lo hagas saber.
          Saludos y una disculpa por la tardanza en la respuesta.

        • hola de nuevo Bernardo, y disculpas también por tardar tanto en responder 😉
          Finalmente me he decidido por Genesis. Estoy buscando simplificar bastante la web que tenemos actualmente, intentar convertir más. Por eso he escogido el tema Minimum Pro. También veo importante el sistema de reservas. Ahora mismo tenemos el de booking, pero quiero integrar algún pluguin de woocommerce.
          Lo malo es que ahora me toca estudiar para manejar Genesis 🙁

          un saludo
          jaime

        • Bernardo
          Conozco lo vistosos y maravillosos que son el tema Soho y tantos otros de Themeforest, pero vas a tener un problema si los usas. Cuando quieras cambiar el Theme se te irá todo a la porra. Por no hablar de que vienen con tanto código que al instalar algunos plugins puede haber incompatibilidades.
          En fin, no quiero aguarte la fiesta, pero yo indagaría sobre la problemática de las plantillas de Themeforest.

  13. Hola bERTO,No se si es el post mas adecuado para hacer este comentario, pero me gustaría saber tu opinión. Felicidades a todos por la web, y sobretodo por ser Honestos, pienso que es algo muy valioso.

    Trabajo como autonomo en mi pequeña empresa. La cual desde el principio encontré un diseñador gráfico para mi imagen corporativa ( 1.800 euros) y mi web (1.200€, pagina de inicio,servicios, blog y contacto) que sinceramente saque los euros de donde no pude, porque soy un mileurista…pero por no tener conocimientos de la materia los pagué. Y sinceramente me he sentido engañado…sobre todo en la web…tengo solo unos 7 post. (la cual los post tuve que maquetarlos y subirlos yo solo… el diseñador no subió nada..(pero bueno eso se que quizás no es su trabajo).

    Por servicio de hosting me cobraba 100 euros al año. Y por ultimo le dije que me pasase la web a 1and1 (un hosting que yo estaba pagando mas barato) y quería cobrarme 300 euros por la migración. O 100 euros por solo pasarme los archivos y yo hacer la migración…( porque yo no estaba ni de administrador en wordpress) en fin… decidí aprender por mi cuenta y con vosotros empieza mi formación..dándome cuenta que mi plantilla actual es un tema gratis modificado (por lo cual casi puedo olvidarme de ponerme a actualizar) porque ni tema hijo tiene, tampoco es responsive ( porque me cobraba 400 euros más) seguiré aprendiendo a manejar mi web porque creo que es la mejor opción, he visto que genesis funciona bien, ¿me meto en una plantilla wordpres gratis y espero un tiempo hasta tener bastantes post para meterme en génesis? ¿Lo hago ya?

    Necesito posicionamiento y por supuesto alguien honesto con el que yo pueda contar para futuros proyectos. Que me recomiendas.No he puesto mi Url porque no se si puedo hacerlo..para que veáis la web que realmente no tiene nada.si queréis la digo o bien os la paso por privado.
    Perdona por tremendo mensaje ejej..pero hay cosas que las veo muy injustas.

    Saludos

    • Hola Daniel,

      Te respondo por puntos para mayor claridad:

      1. Los precios en sí los veo normales, otra cosa es que te haya hecho un mal trabajo, cosa que no puedo juzgar sin verlo.
      2. El tema contenido efectivamente no es su trabajo, salvo que le pagues expresamente por ello.
      3. El precio de hosting es muy razonbale, el precio por migrar una desfachatez porque migrar WordPress de hosting es casi automático con herramientas como Duplicator, por ejemplo, sin contar que buenos hosting como Webempresa te lo hacen gratis si contratas con ellos.
      4. Lo que ha hecho con el tema es otra desfachatez, además, muestra que no tiene ni p… idea de cómo se trabaja con temas WordPress (como bien apuntas, no se ha molestado ni siquiera en crear un tema hijo), o bien, con malas intenciones, te ha querido hacer cautivo de sus servicios. Que no te dé el acceso de administrador es otra señal que apunta en esa dirección.
      5. Hazte un favor, no contrates una porquería de hosting por ahorrar 2 o 3 euros al mes. No es el lugar para racanear un importe tan ridículo, más cuando te has gastado ya una pasta en otras cosas. Por 5€ y pico tienes uno excelente como Webempresa que es el mejor que he probado y dormirás mucho más tranquilo.
      5. Efectivamente, tiraría con una plantilla gratuita que más o menos te encaje (sin ser quisquilloso), pero sólo entre las que están en el repositorio de WordPress por tener unas ciertas garantías de calidad. Cuando tengas 30, 40 o más posts, y tengas las ideas mucho más claras de lo que quieres, sería el momento bueno para irte a un tema profesional como Genesis, por ejemplo.

      Espero que te sirvan estos consejos 🙂
      Berto

  14. Realmente estoy planteandome añadir al foro esta plataforma, no se si con un iframe o como, porque todo el mundo habla bien de ella, no se si lo veis recomendable para aportar documentos desde nuestra plataforma social?

    muchas gracias.

    • Berto López dice:

      Hola Nerea,

      Aunque no sea el autor de este post, te contesto puesto que creo que tu pregunta refleja una pequeña confusión: Genesis no es una plataforma en sí, es sólo un tema de WordPress, aunque sí tiene un diseño de “framework”, es decir, un marco diseñado expresamente para ser muy flexible y extensible.

      Tu duda entiendo es si serviría WordPress (que sería la plataforma) y como tal sirve para prácticamente cualquier propósito gracias a sus infinitos complementos (plugins), o sea, que seguramente servirá para lo que te propongas aunque problemente, una vez concretada tu idea y funcionalidades, tendrías que tirar de algún plugin para implementar todos los detalles.

      ¡Un saludo!
      Berto

  15. Entonces pq usas en tu blog el framework page lines?

    • Berto López dice:

      Hola Pedro,

      El autor del post es Omar y usa Genesis 🙂

      A mi ya me gustaría, pero para meterme en el follón de cambiar de tema y personalizarlo ya me espero hacer un rediseño a fondo que también está pendiente y eso no se hace en dos días…

      ¡Un saludo!
      Berto

  16. Buenos días Omar:
    Entiendo que si Génesis es un framework trabajará con cualquier tema de wordpress o sólo con los suyos?

    • Hola Nacho,

      hasta donde yo sé (que alguien me corrija si no es así) este framework sólo funciona con sus child themes propios. Entiendo que el código está hecho para ello y si se utiliza con otros o no funcionaría o en realidad no estaría haciendo mucho, pero ya te digo que yo es lo que supongo pues no lo he probado con otros, la verdad.
      Un saludo.

  17. Enhorabuena por el articulo Omar, la verdad es que yo también he cambiado hace poco dos de mis proyectos a Genesis y estoy muy satisfecho.

    Aunque la verdad es que lo he instalado en un WordPress multisitio y me ha dado problemas, no se porque, quizás sea no lo soporte, tampoco he indagado mucho. ¿Sabes si hay algun tipo de incompatibilidad?

  18. Buen post Omar, siempre es bueno conocer Themes que funcionan entre la multitud que existen, el único “pero” es que es de pago.

    Saludos

  19. Excelente post Omar.

    Genesis hoy día es una de las mejores opciones para WordPress, tanto para usuarios principiantes como avanzados. No tiene nada que ver con los temas de WooThemes, ThemeForest o similares. Ya que su sencillez de uso y optimización son espectaculares.

    Un abrazo.

  20. Hola Omar y Berto,
    En su día, al mudarme de mi WP gratuito, estuve durante casi un mes divagando que theme comprar. Fue gracias a nuestro amigo en común Gerardo Hernández Arias, quien me hablo tan bien de Genesis, que me decidí por él.
    Es una casualidad, también tengo el Metro Pro, porque me ha parecido el más visual para un blog y, sobre todo, fácil de configurar.
    Recomiendo Genesis, personalmente estoy muy contento con él (Veras una foto de mi home en la entrevista que me hizo Berto). Va de muerte y además su tiempo de carga es excelente 🙂
    Quería aprovechar la ocasión para agradecerles a los dos por los Tips que dan en sus blogs, que siempre vienen muy bien. Más en mi caso que como comentaba tengo el mismo tema hijo que Omar.
    Un Abrazo.

  21. Un duda, ¿por que lo temas de Genesis no usan Sliders?

    • Si que utilizan David.

      Los puedes ver en las demos de algún child theme, y lo puedes instalar en cualquiera de ellos mediante un plugin específico que se llama “Genesis Responsive Slider”.

      Yo personalmente no soy muy amigo de los sliders, pero si los quieres utilizar con los themes de Genesis te recomiendo utilizar eso.

      Un saludo.

  22. Beatriz Verdasco Vidal dice:

    ¿Podrías hacer una comparativa entre Thesis y Genesis? He visto que en un comentario anterior lo mencionan y sé que mucha gente usa Thesis. Es una idea para otro post 😉

  23. Llevo un par de años usando su plataforma en varias páginas y siempre me ha parecido increíble. Cuando decidí probarle por primera vez fue con eso que mencionas al principio, sabía que era segura, responsiva, y que se acoplaba al SEO de WP perfectamente.

    Entre El Genesis y el Thesis son muy buenas opciones

    Excelente artículo

  24. Hola Omar!! Muy completo el post, explicas bastantes cosas (y bien), sobre el uso de esta platilla. Es cierto que se ha puesto de moda, ahora mismo se me vienen a la cabeza unas 4 personas que conozco que la está usando. Y esto es como la pólvora, cuando muchos la usan y le gusta, casi que al final terminas usándola tu. Tienta mucho el tener este theme.

    Lo de montar el home como un puzzle, da mucho juego la verdad, y los resultados, como el de tu propio blog, son estéticamente muy buenos.

    Gracias por la información Omar. Saludos!!

    • Si, la verdad es que se provoca un efecto “bola de nieve” y poco a poco cada vez lo va poniendo más gente.

      Pero como digo en el blog no es producto de una moda pasajera, sino porque verdaderamente es sencillo de utilizar y tiene importantes ventajas sobre otro tipo de themes.

      Un saludo.

  25. Pues la verdad es que justo hace poco me he cambiado a Genesis, porque había leído sobre su calidad, y estoy contento. El aspecto es muy bueno y permite muchas opciones, además de un buen tiempo de carga y algunos plugins propios que vienen la mar de bien.

    • Yo ya le comenté a Omar que en este momento hay un 99% deposibilidades de que el próximo tema de este blog sea Genesos 🙂

      ¡Un saludo!
      Berto

    • Una buena decisión Miguel, como estás pudiendo comprobar en tu propio blog. Por cierto, me he pasado a verlo y te tengo que felicitar por la abrumadora participación que tienes en los post, menuda cantidad de comentarios. Eso es que el contenido interesa y engancha.

      Y tú Berto cuando te animes, cualquier duda que tengas ya sabes 😉

Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

*

 

Rellena el formulario y accede a nuestro training rápido de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero cómo usar las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers para dar el salto al siguiente nivel

Y todo 100% gratis :)