Los servicios de Ciudadano 2.0 Preguntas & Respuestas

Si es la primera vez que contratas un servicio en Ciudadano 2.0, por favor, echa un vistazo a los diferentes puntos que se tratan en esta página.

cabecera servicios

Imagen de Shutterstock - ©Mascha Tace

Es vital que entiendas nuestra filosofía de cómo prestamos estos servicios para que realmente sepas si encajan con tu caso y se cumplan tus expectativas.

Los servicios de Ciudadano 2.0

Esta parte es la más importante, por favor, léetela con especial atención.

Filosofía y objetivos

Nuestra filosofía y objetivos son muy simples: procuramos conciliar en la prestación de servicios un alto nivel de excelencia con precios asequibles, precios y servicios al alcance de personas “normales”.

Nuestro equipo

A lo largo de los años desde que se fundara Ciudadano 2.0 en el año 2011, hemos trabajado con muchos profesionales del sector, lo cual nos ha permitido conocer a profesionales excelentes con los cuales hemos trabajado desde entonces asiduamente.

Son muchas también las personas que nos han contactado para pedirnos ayuda en estos años tras una mala experiencia con “profesionales” de dudosa capacitación o ética.

Por eso ya detectamos hace tiempo que poder poner a tu disposición este equipo de colaborares de confianza con el que trabajamos a través de servicios es algo en lo que podemos aportarte mucho valor ya que eliminarás los típicos riesgos e incertidumbres de trabajar con personas desconocidas y más en un sector con mucho intrusismo como lo es desafortunadamente el sector de servicios relacionados con la web.

En realidad, esto ya lo llevamos haciendo desde hace años, pero de manera más “informal” poniéndo en contacto la gente que nos escribe a nuestro formulario de contacto pidiendo servicios con estos profesionales.

Ahora bien, ésta no era manera más conveniente de articular esta actividad y por eso llevamos trabajando desde hace tiempo en esta plataforma de servicios que estás usando ahora para poder prestarte estos servicios de una manera mucho mejor.

El compromiso con esta filosofía por ambas partes es la clave del éxito

Como te puedes imaginar, esto no es un equilibrio fácil de conseguir y exige que pongas también de tu parte.

La fórmula que hemos concebido para lograr el mejor punto de equilibrio posibles entre calidad y precio se basa, sobre todo en tres principios:

  1. Paquetes de servicios bien definidos que expresen con claridad qué hace este servicio y qué no para que como cliente puedas tener expectativas claras y valorar si un determinado servicio te encaja.
  2. Seguir un proceso de comunicación con pasos claramente definidos y ágiles para maximizar la eficiencia del proceso de comunicación contigo, automatizando las partes susceptibles a ello del proceso. Te llevaremos de la mano de estos pasos y te hará el proceso claro y fácil.
  3. La concienciación y colaboración del cliente. Te pedimos a ti también una mentalidad ágil, flexible y prágmática. No podemos dar vueltas excesivas e innecesarias con detalles “quisquillosos”. Si entramos en esa dinámica, empieza la sangría de horas de dedicación poco productivas y ya no podremos ofrecerte un paquete de servicio a un precio reducido y asequible. Comprenderás que si caemos en esta dinámica es inviable ofrecer precios ajustados.

¿Cómo funcionan nuestros servicios?

Podrás encontrar todos nuestros servicios en nuestro catálogo de servicios:

catalogo servicios c2cero

El catálogo de servicios de Ciudadano 2.0, haz clic para irte a la página.

Este catálogo está organizado por secciones con diferentes categorías de servicios en las cuales encontrarás el listado definitivo de los servicios de cada tipo.

Es un catálogo dinámico que especialmente al principio irá evolucionando con la incoporación de nuevos servicios y categorías, especialmente al servicios. Así, por ejemplo, por ahora no contamos con un servicios de creación de tiendas online, pero esperamos incorporarlo en breve.

1. La solicitud de tu servicio

Para solicitar un servicios, entra en la categoría de servicios que corresponda a allí verás un listado en forma de cuadros de los servicios disponibles, cuadros como éste:

listado servicios

Ejemplo de un cuadro resumen de un servicio concreto.

Solicitar un servicio es tan simple como hacer “clic” en el botón de “Me interesa” que te llevará a un formulario en que rellenar tu solicitud de servicio, la cuál no te compromete a nada.

Se trata simplemente de conocer un poco la naturaleza de tu proyecto y hacer una primera valoración del proyecto:

formulario solicitud servicio

El formulario de solicitud de servicio. Fíjate en cómo se ha rellenado para este ejemplo.

En base a tu solicitud podremos valorar si ésta encaja con el servicio en cuestión y si podemos aceptarla o no.

Además, en caso afirmativo, en muchos de los servicios recibirás un email adicional con un briefing, un cuestionario para recabar más detalles importantes sobre el servicio que quieres abordar.

2. La asignación de un colaborador de nuestro equipo

Completados los pasos anteriores, ya te podemos asignar un colaborador especializado de nuestro equipo de colaboradores.

Para ello, recibirás un email en el que te presentamos al colaborador que trabajará contigo, éste contactará contigo para acabar de cerrar los posibles flecos pendientes del proyecto y preparlo todo para empezar.

3. El pago del servicio

Una vez que haya concluido esa toma de contacto entre tú y nuestro colaborador y os hayáis puesto de acuerdo en posibles detalles pendientes, ya queda todo preparado para empezar la ejecución del proyecto.

Para ello, te enviaremos un email más con los datos para efectuar el pago del servicio (puede ser el 100% o fraccionado, según el servicio). Junto con los datos del pago y siempre que sea posible por la naturaleza del servicio, una fecha estimada de entrega.

Tras realizar el pago, el colaborador se pondrá manos a la obra.

4. La ejecución del servicio

Durante la ejecución del servicio, desde Ciudadano 2.0 no itenvendremos más. En este periodo el contacto será 1:1 entre tú y el colaborador.

Aquí te queremos recordar que es muy importante también que ayudes al cumplimiento de las fechas de entrega en aquellas cosas que requieren una acción por tu parte, como el suministro de determinado material como imágenes o contenidos.

Salvo en algunos casos en los que no tiene sentido por la naturaleza del trabajo (elaboración de informes, etc.), irás viendo periódicamente con el colaborador la evolución de los trabajos durante esta fase.

5. La entrega del servicio

El proyecto finaliza con la entrega del servicio. En caso de pagos fraccionados, antes de la entrega se habrán de liquidar los pagos pendientes con el colaborador.

Responsabilidad del proyecto

En los servicios, aunque estaremos activos y muy presentes en el proceso, queremos hacer hincapié que el papel de Ciudadano 2.0 es de intermediario entre tú y el colaborador especializado que asignaremos a tu proyecto.

A partir de aquí, si trás fijar los detalles con este colaborador estáis de acuerdo en ejecutar el servicio, la responsabilidad del servicio será del colaborador a todos los efectos.

Estos colaboradores son profesionales autónomos, cada uno, experto en su(s) especialidad(es) que una vez puesto en marcha el proyecto, tratarán directamente contigo y te facturarán el servicio.

El valor que te aportamos es que contamos con un equipo con excelentes profesionales de confiaza que hemos pre-seleccionado a través de nuestra relación y experiencia con ellos que nos permite eliminar la incertidumbre y el riesgo propios de contratar a un profesional por tu cuenta que no conoces de nada.

Aparte de esto, contar con un equipo nos permite asignarte el perfil especializado más adecuado para tu proyecto en función de tus necesidades específicas.

Y por fin también hacemos un seguimiento del proceso para conocer tu satisfacción e intervenir en caso de problemas. De este modo somos capaces de mantener un alto nivel de excelencia en los servicios prestados y colaboradores elegidos para nuestro equipo.

Resolución de incidencias y mantenimiento posterior

Todos los servicios del tipo desarrollo de software (instalación de un blog, etc.) cuentan con una garantía de un año en caso de errores “ocultos”, siempre y cuando no hayan intervenido terceros posteriormente en el proyecto ya que el colaborador lógicamente no se puede responsabilizar de las actuaciones de esos terceros.

En cualquier caso, quizás te pueda interesar una opción de mantenimiento y servicio técnico contínuo para tu blog, ajustada a tus necesidades. Solícitanos esta opción a través de los trabajos a medida del catálogo de servicios.

¿Dudas?

Y si aún te quedan dudas, no te cortes y planteanoslas directamente en los comentarios 🙂

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y cofundador de este blog, actividad que realizo como hobby ya que las nuevas tecnologías siempre me han atraído mucho.

Ahora trabajo por cuenta ajena, pero he sido empresario durante casi una década trabajando en la implantación de proyectos tecnológicos en sectores con carencias en conocimiento de las nuevas tecnologías, como Retail y Pymes.

De hecho, esta experiencia ha sido la inspiración para el blog: ayudar a profesionales y pequeños empresarios a conocer y aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y la web 2.0.


Comentarios

  1. ¡¡¡Hola!!!

    Llevo tiempo intentando hacer el training para iniciarme con un blog, pero solo me llegó el primer correo, el hito 1 y no me han llegado más. Ya fue hace meses. Después, he estado intentando dejaros comentarios, pero no aparecen publicados… (No sé si este será diferente).

    ¿Me podéis ayudar, por favor?

    • Hola, Sandra.

      Acabo de comprobar que figuras en nuestra lista de suscriptores, con la dirección de correo electrónico desde la que has hecho este comentario. Revisa la carpeta de spam, por si tienes ahí correos nuestros.

      En cuanto a los comentarios, siempre respondemos todos. 😉

      Un saludo.
      Raquel

  2. Hola, Berto.

    He comenzado la creación de un blog siguiendo diversos cursos online (tutoriales) y la verdad es que, aparte de dar vueltas arriba y abajo y pasarme ya bastantes días, no saco mucho provecho del tiempo que paso delante del pc.

    Tengo un dominio y un hosting con Webempresa y el blog, en privado, con WordPress.

    Me gustaría saber su podéis darme una solución para hacerme el trabajo de creación y configuración… y así poder ponerme directamente a darle contenido…??

    Gracias.

  3. Saludos Berto, el servicio que me interesa es el de revisión de blog, sin embargo mi blog es en ingles. ¿Ustedes trabajan con este idioma?. Y como segunda pregunta: si deseo el servicio de crear blog como por ejemplo el “tu blog a medida”, ustedes me colaboran con consejos para aplicar a adsense y para aumentar mi trafico?

  4. Hola Berto. Quiero contratar sus servicios, pero no sé qué categoría solicitar ni si me pueden ayudar. Mi blog tiene 16 entradas, todas con contenido duplicado, ej. H1 y H2, según Screaming Frog y PageRank. Tengo dominios www y sin www, y tal parece que no puse un redireccionamiento 301. Ya me lo arreglaron en mi servidor. No tengo tráfico de Google. ¿Puedes recomendarme alguien que me limpie el contenido duplicado? ¿O es preferible empezar de nuevo? Además, quisiera que me instalen una plantilla profesional. Gracias.

  5. Tengo una cuenta de PayPal. No sé si podría pagar en euros. ¿Podría pagar en US dólares?

Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

*

 

Rellena el formulario y accede a nuestro training rápido de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero cómo usar las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers para dar el salto al siguiente nivel

Y todo 100% gratis :)