Las Series temáticas de Ciudadano 2.0

Te presentamos las series temáticas de Ciudadano 2.0

Nuestras series temáticas tratan temas de gran demanda, los cuales no se pueden abarcar con profundidad suficiente en único artículo individual.

Redes sociales para principiantes

Para alquien que empieza en el mundo 2.0 y, en particular, en el mundo de las redes sociales, éste se puede presentar francamente complicado y confuso.

¿Cómo es que hay tantas redes? ¿Para qué sirve cada una? ¿Qué diferencias hay entre ellas? ¿Y a mi, realmente me pueden aportar algo útil?

En esta serie vas a encontrar las respuestas a todas estas preguntas.

Cómo ser blogger

En esta serie, que es prácticamente un pequeño libro electrónico, te explicaremos por qué te puede interesar y mucho tener tu propio blog. Si te convence la idea, te enseñaremos todo lo que necesitas saber, desde la A a la Z, para convertirte en un autor de un blog, desde lo básico que necesitas saber para poner rápidamente en marcha un nuevo blog sin complicaciones y con un mínimo esfuerzo hasta lo que necesitas saber para convertirlo en un blog de un profesional.

¿Blogger, WordPress.com o WordPress.org?

Elegir la mejor plataforma de blogging para cada uno es una cuestión nada trivial de decidir.

En esta serie te explicamos las diferencias entre las principales plataformas y te damos las pautas que necesitas para tomar tu decisión con criterio.

La guía rápida de SEO para bloggers

Cuando empiezas con tu blog, el SEO (Search Engine Optimization) se vuelve una de las cosas más desafiantes con las que te puedes encontrar.

Incluso puedes llegar a pensar que o te conviertes en un crack del SEO o tu blog no va a despegar nunca.

Pues, tranquilo, porque no es así. Puedes hacer un trabajo SEO más que decente siguiendo una serie de pautas muy sencillas. En esta serie de las contamos.

Por cierto, si quieres estar al tanto de las novedades de esta página, te recomiendo que te suscribas aquí:

Multiplica el Nº de gente que lee tu blog

Con este eBook gratuito de plantillas de copywriting crearás titulos que dispararán los clics en tus contenidos:

  • 77 Plantillas de títulos probadas que multiplicarán los clics.
  • Sacaras infinitas ideas crear tus propios títulos.
  • Con las palabras "mágicas" redactarás textos irresistibles.
¡Buenas! ¿Me dices tu nombre?

¡Un placer conocerte!

Apuntáte aquí y recibirás gratis una copia del eBook.

La guía práctica para cambiar tu blog WordPress de hosting

Mucha gente llega a un punto en el que, por haber elegido una mala opción de hosting para su blog WordPress, se ve ante la necesidad de migrar a otro proveedor. Esto es una tarea que si se sabe como afrontar y se conocen las herramientas y los trucos adecuados, puede resultar relativamente fácil.

Esta serie te cuenta cómo hacerlo y, además, como bonus, te contará también cómo migrar un blog sin hosting propio como WordPress.com o Blogger a un blog con alojamiento propio basado en WordPress.org

Mejorar tus perspectivas profesionales con un blog

Un blog profesional, complementado con las redes sociales ofrece una gran oportunidad de diferenciación y exclusividad profesional ya que son un excelente medio para crear una buena marca personal, lo que será muy beneficioso para tus perspectivas profesionales, ya sea con un negocio propio o como empleado.

Esto es una cuestión especialmente interesante para cualquier estudiante (por las dificultad de encontrar un primer empleo de calidad) y los profesionales en paro ya que es el momento para plantear nuevas iniciativas profesionales. De hecho, muchos blogs exitosos como Isasaweis o Fogonazos han nacido de este tipo de situaciones.

Esta serie te explicará los beneficios concretos que tu puede aportar tu blog profesional y te presenta 5 casos de blogs como ejemplos en los que inspirarte para tu proyecto.

Si te interesa el tema blogging, tampoco te pierdas nuestra recopilación de los mejores recursos para blogs & bloggers

Copywriting: cómo convertir tus contenidos en irresistibles

Si hay una pregunta que nos hacemos todos los que redactamos contenidos es cómo atraer a nuestros lectores, cómo conseguir que tus contenidos les resulten prácticamente irresistibles.

Conseguir esto es el objetivo del copywriting que, entre otras cosas, utiliza “trucos” que son posibles gracias a las peculiaridades de la psicología humana y que logran captar la atención y aumentar el interés de los lectores por un determinado contenido.

Cómo usar bien fotos e imágenes en la web

Una de las cosas básicas que muchos usuarios de la web hacen realmente mal, es la manera de usar las fotos e imágenes.

En esta serie temática se explican los fundamentos del trabajo con fotos e imágenes digitales y se dan las pautas clave para que no caigas en estas malas prácticas.

No es necesario ningún tipo de conocimiento previo por parte del lector, la serie empieza desde cero y está enfocada a lectores con conocimiento básicos. Los usuarios más avanzados pueden saltar directamente a los temas que más les interesen.

La serie trata los siguientes temas:

Guías básicas

Esta serie es nuestra puerta de entrada a los usuario aún inexpertos en Internet y el mundo 2.0, aquí iremos completando poco a poco tutoriales artículos sobre conceptos y herramientas fundamentales que cualquier usuario de Internet debería hay que conocer y dominar razonablemente bien.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Acerca del autor: Raquel Rubín

Soy co-fundadora y autora de este blog, al que en una primera etapa me dediqué como hobby y ahora lo hago de manera profesional.

Mi formación es Licenciada en Derecho, pero siempre me han atraído la divulgación y formación. Por éso me he decidido a participar junto a Berto en este proyecto.

En el blog, aparte de ser autora de contenidos, me ocupo también de la gestión y coordinación.


Comentarios

  1. Hola Berto y Raquel:
    Hace tiempo que no me dejo caer lo cual indica que, gracias a vuestros consejos, post y mi determinación, estaré haciendo las cosas bien.
    Lo que me trae entre manos hoy es un asunto que me puede ahorrar mucho trabajo y tiempo.
    La cuestión es que en mi futura tienda contaré con productos personalizados-personalizables por los clientes.
    Mas concretamente un tipo de mástil en el que el cliente puede elegir la medida que necesite.
    Me planteé en un principio establecer unas medidas concretas y que el cliente eligiera la que mas le convenía. Pero dentro de mi política de máxima flexibilidad, se me antoja que, en el fondo, es limitar a mis futuros clientes y eso no me conviene.
    Voy a poner un ejemplo que quizás ilustre mejor a lo que me refiero.
    Mi idea es que la medida de estos mástiles oscile entre 50 cmts y 3 metros.
    Suponiendo que el cliente necesite un mástil de 176 cmts (1,76 mts), ¿como puedo establecer un campo o taxonomía o lo que corresponda dentro de la página de producto para que, una vez introducida por parte del cliente la medida del mástil que necesita, aparezca en la página de carrito esa medida concreta con su precio exacto sin tener que crear una página de producto por cada una de las medidas deseadas y solicitadas por los usuarios?
    Imaginaos la de paginas de producto que tengo que crear si desde 50 cmts (que es el mínimo que voy a establecer de medida de mástil) hasta 3 mts (medida de mástil máxima) tuviera que crear una página por cada medida que el cliente necesitara. 250 páginas en total si añadimos de 1 en 1 cmt progresivamente. Y esto nada mas que para los mástiles. Una locura vamos.
    ¿Me podéis orientar para resolver esta quimera? Si existe un plugin o a través de código o si tengo que recurrir a los servicios de un programador para resolver este asunto.
    Como siempre un fuerte abrazo y gracias por vuestro tiempo y dedicación.

  2. Raquel, Berto, muchísimas gracias por esta invitación, por este espacio que habéis creado y por compartir estos conocimientos que estoy entusiasmadísima de adquirir junto a vosotros. ¡ Me encanta, enhorabuena!

  3. Desde luego, si tuviera que elegir entre todos los blogs que leo y quedarme sólo con uno, sería el vuestro =). Hay tantísima información y tan bien ordenada y seleccionada que hace muy fácil aprender sobre la mayoría de aspectos que un bloguer novicio puede tener, ¡muchas gracias!

    ¿Por qué no haces un ebook o incluso libro impreso? Acabas de publicar el de seo básico, que leí esta mañana y me gustó mucho, pero veo que con todo el contenido y si le hicieras un buen marketing pre-publish podrías ser de los más vendidos de amazon. Eso sí, tendrías que adaptar el formato a kindle, por supuesto (lo cual te agradeceré enormemente, ya que mis ojos se van resintiendo). El único problema: las imágenes y capturas de pantalla que tanto aportan a muchos post… ¡aunque igual algún diseñador puede arreglarlo para kindle!

    • Hola Jorge,

      Muchas gracias por tu sugerencia, tienes toda la razón 🙂

      De hecho, algo así tengo en mente. El problema es el maldito tiempo…

      Pero bueno, el tema de los eBook gratuito y el mini-curso de los 12 Trucos para suscriptores creo que era un valor añadido muy importante para los lectores y un objetivo clave para el crecimiento del blog. Ahora que eso se ha cumplido, el camino está libre para otros iniciativas las cuals, a partir de ahora, serán en su mayoría productos de pago.

      ¡Un saludo!
      Berto

      • Reenvío el comentario, que el otro no aparece bien el enlace.
        Ya imagino que compaginar el blog + vida personal es difícil. Me está sobrecargando a mí! Y eso que estoy apenas empezando!

        Pero es lo que tiene querer hacer tantas cosas a la vez! Aunque tarde un poco creo que un súper libro con todo bien estructurado sería genial (y desde luego estos dos ebooks gracias a estos dos ebook ya habrá mucha más confianza a la hora de comprarlo, y si ya le sigues los pasos al de launch effect seguro que entras en best selling.
        No sé como estará el libro, siéndote sincero (al final no lo compré en la preventa, donde solo se pagaban gastos de envío), pero puedo asegurarte que la labor pre-salida la hizo muy bien y estuvo como best selling un tiempo.

        Ya avisarás con novedades :). Un saludo!

  4. Puedo decir sin temor a equivocarme, que esta página-recopilatorio dentro de vuestro blog, es lo más útil que he encontrado en todo el tiempo que llevo formándome en temas de blogging (por hablar en general)

    Menuda recopilación por temas, sencillamente genial, en serio.

    Seguid así porque inspiráis y ayudáis a mucha gente a seguir y mejorar sus blogs y proyectos (a mí por lo menos)

    Un saludo y muchas gracias, de verdad.

Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

*

 

Rellena el formulario y accede a nuestro training rápido de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero cómo usar las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers para dar el salto al siguiente nivel

Y todo 100% gratis :)