SEO Branding: Cómo potenciar tu marca personal con Google


Éste es un post de invitado de José Facchin. José, creador del El blog de José Facchin, es especialista en marketing de contenidos y posicionamiento web. Es también el Country Manager de Semrush para España y el fundador de JF-Digital.

En esta ocasión, de lo que te voy a hablar es de qué es el SEO Branding y de cómo potenciar tu marca personal con él.

cabecera seo branding

Imagen de Shutterstock - ©Rawpixel.com

Este concepto está muy de moda en el mundo del marketing digital. Y no es necesario que explique cuán importante es aparecer donde te buscan como profesional, ya que es algo que todos perseguimos.

Pero antes de entrar en el juego déjame que aclare algunos conceptos.

¿Qué es el SEO?

El SEO son todas las técnicas, estrategias y métodos que se usan para ganar visibilidad en los buscadores.

Sí, la definición es así de simple.

El SEO se puede dividir en dos grupos bien definidos:

  1. El SEO on page, que es todo trabajo que se realiza de forma interna (dentro de la web).
  2. El SEO off page, que es todo el trabajo que se hace de forma externa (fuera de la web).

Lo que se intenta conseguir con el SEO es que aparezcas en las búsquedas de los servicios, productos o información que tu mercado demanda y que esas búsquedas generen conversiones directas o indirectas.

El SEO ha evolucionado (y mucho) hasta como se lo conoce actualmente. Tanto, que hoy en día es casi imposible tener éxito con esta técnica si no se trabaja con profesionales y se realiza una inversión adecuada.

¿Qué es la marca personal o personal branding?

La marca personal o personal branding (en inglés) es un concepto que proviene de la disciplina del desarrollo personal, que parte de la base de considerarse a uno mismo como una Marca.

Con ella se pretende desarrollar la reputación de una persona, al igual que la desarrollan las empresas, corporaciones y otras entidades (con ánimo de lucro o sin él).

En los últimos 10 años, este concepto ha evolucionado bastante y cada vez está más candente, debido al elemento que ha revolucionado en los últimos años nuestras vidas: Internet.

Respecto al concepto de Marca Personal, tenemos que contemplar dos puntos elementales:

  1. Todos terminamos desarrollando una marca (profesional, personal, familiar, empresarial o familiar), seamos o no consciente de ello.
  2. El personal branding, como hemos comentados, no es algo nuevo. Es más: hace miles de años ya existía, aunque no supieran distinguirlo como tal en aquel momento.
    Y, si no, solo hay considerar personalidades como Jesucristo, Confucio, Platón, Atila o Hitler: todos ellos desarrollaron su marca personal de forma consciente. La sociedad les atribuía unas cualidades intrínsecas en ellos, ya sean la fe, la revolución, la pasión, el terror, o la sabiduría.

Aunque no lo creas, tú mismo ya tienes tu marca personal (estés trabajando o no en el mundo profesional o en el digital), ya que para las personas que están en tu círculo social transmites ciertas sensaciones que se convierten en atributos que te diferencian.

Puede ser que te vean como una persona sociable y cariñosa, o quizás como una persona insegura o con malas intenciones.

La cuestión es que cuando eres consciente de que al fin y al cabo estás desarrollando tu marca personal (quieras o no), esto te hace recapacitar e intentar ser mejor persona.

Pero estoy aquí para hablarte del mundo digital. El personal branding es tu reputación online, es decir, cómo te ven los demás, qué atributos te asignan y la huella que dejas en los demás profesionales.

¿Qué es el SEO Branding?

Aclarado esto, tenemos dos conceptos que debemos unir: el SEO y el Branding.

En principio podríamos definir al SEO Branding como la capacidad que tiene una marca para ser visible en los buscadores cuando un usuario la está buscando.

Si acudimos a la práctica e interconectando los dos términos, podemos afirmar que cuando el branding de alguien es potente, su dominio en Internet adquiere una considerable autoridad para Google, lo cual repercute en que cualquier acción SEO que realices dentro de tu estrategia de Marca Personal te favorezca rápidamente en los resultados de búsqueda.

Multiplica el Nº de gente que lee tu blog

Con este eBook gratuito de plantillas de copywriting crearás titulos que dispararán los clics en tus contenidos:

  • 77 Plantillas de títulos probadas que multiplicarán los clics.
  • Sacaras infinitas ideas crear tus propios títulos.
  • Con las palabras "mágicas" redactarás textos irresistibles.
¡Buenas! ¿Me dices tu nombre?

¡Un placer conocerte!

Apuntáte aquí y recibirás gratis una copia del eBook.

También te quiero aclarar que existen dos caminos para llegar a cumplir el objetivo de ser visible en Internet cuando buscan tu propia marca:

  1. Cuando ya tienes competidores: es decir, cuando tu nombre (tu marca personal) ya está ocupada por una persona famosa y que el algoritmo considera especialmente relevante para los usuarios.
  2. Cuando no tienes competidores: o cuando no existe alguna persona famosa o relevante para el algoritmo.

Ahora veamos los pros y los contras de cada tipo.

1. Cuando ya tienes competidores

Si tu nombre y apellido es el mismo que el de un famoso o persona “relevante”, tienes un problema (yo lo llamo reto), ya que tienes que superarlo.

Imagínate que te llamas Rafa Nadal y te dedicas al networking de forma profesional. Si una persona te está buscando para que le prestes tus servicios lo primero que encontrará es esto:

rafa nadal

Ejemplo de SEO Branding de Rafa Nadal.

Aunque el profesional de networking “rafa nadal” que he creado es ficticio, puede ser que te encuentres con un caso similar. Si es así, te será complicado (sino imposible) superar esto.

Pero veamos ahora el lado positivo.

Si lo consigues, si haces una buena estrategia de SEO branding y consigues posicionarte para la palabra clave “rafa nadal” por delante del famoso tenista, estos serán los resultados:

rafa nadal busqueda semrush

Ejemplo de palabra clave en Semrush de Rafa Nadal.

De media, serás visible para más de 60.000 personas mensualmente. No está mal ¿no?

Esto, a su vez, también tiene sus pros y sus contra. Si lo que realmente están buscando es al tenista, el CTR (clics por impresión) de tu web será muy bajo, por no hablar del porcentaje de rebote, que subirá de manera espectacular, al ver que tu web no es la del tenista.

Seguro te preguntarás: “¿Y ahora qué hago? No quiero que busquen a otra persona y me encuentren a mí.”

Yo tampoco lo querría, por eso voy a darte un consejo:

Si te pasa eso, si tu nombre y apellido (tu marca personal) es el mismo que el de un famoso o personaje importante, optimiza tu web para que te encuentren, por ejemplo, por la siguiente palabra clave: “rafa nadal consultor networking”.

Si lo haces, ya no aparecerás (a no ser que te hagas muy muy famoso) por la palabra clave “rafa nadal”, pero sí que te posicionarás por una palabra clave que te vendrá mucho mejor.

2. Cuando no tienes competidores

El siguiente caso es más sencillo, y es casi seguro que incluye a la gran mayoría. Estamos hablando de cuando no existe un personaje famoso o relevante con el que tengas que competir.

Pero ¿qué puede ocurrir aquí? Pues que simplemente… nadie te busque.

Es ahí donde comienza el trabajo que debes de realizar para generar tu propia marca personal y de optimización SEO, un trabajo muy necesario para que las personas no sólo te encuentren, sino para que te busquen.

Antes de darte consejos sobre cómo debes crear tu estrategia de SEO Branding, déjame que te muestre algunos ejemplos al respecto.

Ejemplos de SEO Branding exitosos

Dentro de estos ejemplos, veremos 5 claramente exitosos:

1. Berto López

Si buscas en Google “Berto López”, ¿sabes lo que verás? Pues que él ocupa el primer lugar en esa lista de búsquedas.

berto lopez

Aquí vemos un ejemplo de SEO Branding de Berto López.

Berto es uno de los bloggers más reconocidos de España y, junto con Raquel (su esposa), llevan uno de los blogs más éxitos del país, Ciudadano 2.0.

Sin duda, este es un claro ejemplo de SEO Branding de éxito.

2. Miguel Florido

A Miguel Florido le pasó una cosa curiosa. Cuenta que, cuando comenzó en esto del Marketing Digital y buscaba su nombre, aparecía un médico…

miguel florido

Y aquí tenemos otro ejemplo de SEO Branding, de Miguel Florido.

Naturalmente ya lo desbancó, y ahora rankea bien alto entre las 10 primeras posiciones para su nombre.

¡Enhorabuena, Miguel!

3. Luis M Villanueva

Luisma Villanueva es uno de los especialistas en SEO más conocidos de España, y su caso fue diferente al del resto.

Si investigamos un poco la palabra clave “Luis Villanueva”, nos encontramos con esto:

luis villanueva semrush

Aquí vemos un ejemplo de palabra clave en Semrush de Luis Villanueva.

Resulta que ya tenía un número de búsquedas de 390 / mes por ese nombre. Y es que resulta que hay un exfutbolista y un empresario que se llaman como él.

Pero, lejos de desaprovechar la ocasión, Luis hizo un buen SEO Branding y se colocó en las primeras posiciones:

luis villanueva

Ejemplo de SEO Branding de Luisma Villanueva.

4. Claudio Inacio

Claudio Inacio es un Blogger y Community Manager que empezó en Aula CM y que, en la actualidad, tanto su marca personal como las visitas a su blog suben como la espuma.

La verdad es que está haciendo un gran trabajo y eso se ve reflejado en su SEO Branding, ya que su palabra clave de marca “Claudio Inacio” ocupa toda la primera página de Google.

¡Buen trabajo, Claudio!

claudio inacio

Y aquí tenemos un ejemplo de SEO Branding de Claudio Inacio.

5. Daniel Bocardo

Daniel Bocardo es Consultor SEO que trabaja con grandes proyectos como Mailrelay, un herramienta de mailing masivo de gran potencial.

Como no podía ser de otra manera (ya que es especialista en posicionamiento web), su SEO branding está más que potenciado:

daniel bocardo

Ejemplo de SEO Branding de Daniel Bocardo.

6. Un servidor

Para terminar, y si me lo permites, me pondré a mí mismo de ejemplo.

Para los que no me conocéis, soy argentino, y en otra etapa de mi vida trabajaba muy enfocado al marketing turístico.

En la actualidad tengo un blog con más de 250.000 visitas mensuales. Soy consultor de Marketing digital especializado en blogging y marketing de contenidos, como podéis ver en mi blog: El blog de José Facchin.

Si introduces mi nombre en el buscador, al igual que el caso que te acabo de contar de mis compañeros de profesión, ocupo toda la primera página de resultados de búsqueda de Google:

jose facchin

Otro ejemplo de SEO Branding: José Facchin.

¿Qué debes tener en cuenta para mejorar tu SEO Branding?

Hay muchas cosas que podrías hacer para mejorar tu visibilidad de marca personal en Google, pero me gustaría contarte 5 consejos muy útiles y que creo que son los más potentes y eficaces para mejorar tu SEO Branding en Internet.

1. Optimiza la descripción de tu página de quién soy

Aunque existen personas a las que no les gusta indexar las páginas de quién soy, para mí son una posibilidad excelente de posicionar tu nombre, si el dominio de tu web es genérico.

Mira por ejemplo el primer resultado de Miguel (marketingandweb); es su propia página de “¿Quién soy?”. Al igual que ocurre en uno de los resultados de Berto (ciudadano2cero).

2. Utiliza plugins similares a Yoast para mejorar tu posicionamiento de Marca

Si no usas plugins como SEO Yoast o similares, dejarás que tu CMS elija al azar el snipped de tu página.

En cambio, si usas un plugin de este tipo, estarás definiendo el rich snipped que quieras mostrar en los resultados de búsqueda de Google y estarás aprovechando la gran oportunidad de incluir en el cajetín mostrado en la SERP tu nombre y apellidos, ligado a tu contenido, tu profesión o especialidad.

3. Optimiza los textos de todas las páginas de servicios de tu web

Trata de describir con coherencia a qué te dedicas y cuáles son tus objetivos. Incluye las palabras claves por las que deseas posicionar tu marca en Google, junto con tu nombre.

En este caso estás asociando tu nombre personal con un sector comercial o profesional, como te mostré en el ejemplo de: “Rafa Nadal consultor networking”.

4. Incluye tu nombre en el title de la página

Esto te ayudará a mejorar tu SEO Branding considerablemente, pues será el título SEO que leerán los robots de Google cuando entren a rastrear tus URLs.

Es una de las técnicas más usadas para potenciar y asociar una marca personal a un servicio, producto o sector profesional al que te dediques. Incluir tu nombre junto a las palabras clave en el title de las páginas web.

(Por ejemplo: si te llamas Raúl Miralles y te dedicas al Marketing Digital, utilízalo en el title: “Consultor de Marketing Digital | Raúl Miralles”).

Sin embargo, no debes abusar de este consejo y repetir tu nombre + especialidad o profesión en demasiadas URLs de tu web, ya que Google no es tonto y podría verlo como una sobreoptimización artificial (ojo, de todos estos consejos, éste es el que menos utilizo).

5. Elige bien el nombre de tus Redes Sociales

Recuerda que las redes sociales también posicionan; por tanto, deberás elegir cuidadosamente el nombre y la descripción que colocas en tus perfiles sociales.

Si optas por elegir tu nombre y apellido en una red social, intenta hacerlo de igual manera en casi todas las demás. Así favorecerás que cuando se realice una búsqueda por tu nombre y apellidos, los resultados de la SERP sean coherentes los unos con los otros.

Si hablamos de un perfil profesional, debes huir de motes, nicks (alias o sobrenombre) infantiles o apodos muy raros, que lo único que harán es distorsionar tu reconocimiento como Marca.

(Por ejemplo: el nombre José Facchin no estaba en libre en Twitter; por eso utilicé una variante muy simple del mismo como lo es @facchinjose. Nombre que luego también utilicé en Instagram).

Como consejo extra, te recomiendo que optimices al máximo tu perfil en LinkedIn (nombre, URL personalizada y descripción), ya es una de las redes sociales que mejor posiciona para Google, además Google Plus y Twitter.

6. El Guest Blogging como factor diferenciador en el SEO Branding

Escribir artículos como blogger invitado en otros blogs de gran autoridad es una de las técnicas más usadas entre muchos profesionales para aumentar su visibilidad y relevancia en el sector digital… y, por ende, ayudar a mejorar su SEO Branding.

Sobre todo si eres principiante, tienes un blog que te has creado hace poco tiempo y te quieres dar a conocer en sociedad, imaginarás que no te visitará mucha gente, al ser un completo desconocido.

Las ventajas que el Guest Blogging te puede aportar son las siguientes:

  1. Mejora el Branding: escribiendo en blogs con mucho más tráfico que el tuyo, estarás consiguiendo que la gran audiencia que ya es fiel a ese blog lea tu contenido de valor y además te conozca, ya que aparecerás al final del contenido como autor del mismo.
  2. Mejora el SEO: además de hacerte más visible, según la política de cada blog, podrás incluir los enlaces a tus perfiles sociales y uno o dos enlaces a tu propio blog (como es el caso de este post), con lo que estarás haciendo linkbuilding natural y atrayendo más tráfico hacia tu (casi completamente desconocido) blog.

Para ir concluyendo

Espero que os haya gustado el tema que hemos tratado hoy, porque es un factor fundamental para cualquier profesional moderno que busque destacar entre los demás.

Pero sobre todo recuerda: no dejes nunca las cosas al azar y preocúpate de mejorar tu Marca Personal y su posicionamiento en internet.

Y tú, ¿apareces ya en la primera página de Google? ¿Estás potenciando tu marca personal con SEO Branding?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 valoraciones, media: 4,90 sobre 5)
Cargando…

Acerca del autor: José Facchin

Consultor de Marketing Digital especializado en Marketing de contenidos y posicionamiento Web.   Soy el creador del blog: www.josefacchin.com, lugar en el cual quiero enseñarte más sobre marketing de contenidos, SEO, eCommerce, social media, técnicas de blogging y estrategias para negocios online.   En la actualidad, también soy el Country Manager de SEMrush para España y he fundado mi propia agencia de Marketing Digital llamada “JF-Digital”.

Comentarios

  1. Hola! Muy interesante el post! Justamente estoy estas semanas empezando a crearme una marca personal en la web y me viene genial! Lo que está claro es que se necesita mucha dedicación para estar ahí arriba y no voy sobrado de tiempo… Pero bueno, aún así intentaré posicionarme lo mejor que pueda!

    Muchas gracias por el post! 🙂

  2. Me ha encantado tu entrada. Te acabo de descubrir y te seguiré leyendo.

  3. Montse Almirall Bolibar dice:

    Hola José,
    Gracias por tu artículo, me ayuda mucho a aclarar conceptos y continuar mejorando!!
    Tu blog me gusta, así que voy a seguirte también, de nuevo gracias.
    Montse

  4. ¡Un post muy interesante!

    Una pregunta: estoy empezando a lanzar mi marca de ropa y no sé si ésta debe estar vinculada de alguna manera a mi nombre y apellidos; ¿qué opináis?

    ¡Gracias!
    Ana

    • Hola Ana,
      Si estás hablando de una marca de ropa, puede como no estar ligada a tu nombre o marca personal. Esa es una decisión más personal.
      Si tú eres una persona conocida le darás popularidad a la marca o si tu marca se hace conocida te dará popularidad a ti. Pero en este caso puntual me parece que va más de marca corporativa que de marca personal.
      Un saludo 🙂

  5. Alberto del Vado dice:

    Hola, José:
    ¡Buen post!
    En mi caso, mi nombre ocupa las tres primeras páginas del buscador sin haber hecho nada para que así sea. Supongo que se debe a que no es un apellido muy común (Alberto del Vado). La duda que tengo es la siguiente: todo mi perfil social está ligado a mi faceta de escritor, y estoy pensando en cambiar de sector y monetizar mi página con infoproductos y Adsense. Teniendo en cuenta que la autoridad de mi sitio es poca, ¿crees que debería cambiar de arriba abajo el contenido de mis perfiles para adecuar mi branding a mi nueva faceta profesional o sería más fácil que me posicionara por otro nombre?
    Gracias de antemano.
    Saludos.

    • Hola Alberto,
      En primer lugar, esto no solo va de estar primero o segundo. 😉
      Este trabajo no se termina con preocuparse de que tu nombre este bien posicionado en Google, sino también en hacer una buena estrategia de branding como para que la gente te reconozca y te busque más.
      Es un camino de dos vías, en el que hay ocaciones que el branding es inclusive más importante que el SEO.
      En cuanto a lo de la afiliación: el cambiar de temática en tu web puede ocasionar perdidas radicales de trafico y de lectores, en el caso de un blog. Dependiendo como sea tu caso, si este cambio no se hace bien y de manera estratégica y paulatina, podrías perder casi todo lo que ya tienes.
      Por otro lado, la publicidad de Adsense necesita de mucho trafico para ser rentable y la afiliación además, necesita una reputación que la respalde.
      Piénsate todo esto con detalle antes de decidir que quieres hacer.
      Un saludo.

  6. Excelente post. De verdad quisiera mejorar mi posición en Google ya que ni aparezco. Hago paginas web y forme un pequeño equipo. Me surge una duda. Cuando coloco el nombre de mi equipo (grafiweb) aparece otro equipo con ese nombre con el mapa de Google e información detallada. Quisiera conseguir yo eso.

    • Hola Sócrates,
      Ya verás con un trabajo diario y esfuerzo también tu podrás aparecer bien posicionado cuando alguien te busque con tu nombre. 🙂
      Para lo que me comentas de tu agencia, es decir que ella salga en el mapa de Google, tienes que crear y optimizar el perfil de Goolge My Business. De esa manera, ya sea una empresa local o no, aparecerán sus datos bien optimizados en las Funcionalidades SERP.
      Un Saludo.

  7. Me alegra mucho de que sea útil éste post, espero que consigas grandes resultados con tu marca personal.
    Un abrazo.

  8. Hola a todos, me encanta vuestro blog y hace tiempo que tengo ideas para tener uno propio. Mi problema es que yo quiero anonimato. No sólo porque trabajo en una empresa bastante conocida, y de momento quiero seguir así, sino que, además, no estoy cómoda poniendo mi identidad visible ahí fuera. Sé que hay bloggers y youtubers anónimos, me gustaría saber vuestra opinión.
    Gracias
    Eva

    • Hola Eva,
      Personalmente soy de los que apuestan por utilizar los blogs como herramienta de visibilidad y posicionamiento no solo corporativo sino también personal. Por ello, creo firmemente que si lo haces de forma anónima te estarás perdiendo un montón de beneficios.
      A pesar de ello, si lo que tu realmente quieres ser anónima, lo que tienes que hacer es inventarte un personaje o avatar ficticio para que él sea el propietario y dueño de tu blog.
      Ejemplos hay miles, sólo tienes que buscarlos en la web y encontrarás varios de ellos.
      Un saludo

  9. Excelente post. ¿que plugin usas para generar ese boton de ‘LO QUIERO YA” y ese recuadro de multiplica lo que lees, gracias de antemano

  10. Muy interesante post Jose y Berto, además muy bien explicado y con ejemplos.
    Totalmente de acuerdo con el contenido, me parece una estrategia muy buena para dar visibilidad a una marca personal de manera más rápida y natural.
    Mucha gracias por incluirme como uno de los ejemplos.
    Un saludo

    • Gracias Claudio.
      Éste es un factor que mucha gente lo deja al azar, cuando en realidad deberíamos preocuparnos por ir creandolo y haciéndolo madurar día a día… Sobre todo si recién empezamos en cualquier actividad profesional o estamos buscando empleo.
      Tú eres un buen ejemplo de cómo esto se puede conseguir paso a paso y en un corto período de tiempo.
      Un abrazo

  11. Hola, no soy nadie para discutir al gran José Facchin, al cual he seguido con admiración siempre y he tenido como profesor, pero como SEOs ¿qué mérito tiene salir por nuestro nombre de marca los primeros, aunque sea nuestro branding o marca personal?

    • Hola Jaime: Muchas gracias por tu valoración hacia mí, pero realmente de grande tengo el tamaño jajaja 🙂
      En cuanto a tu duda de si esto sirve o no, personalmente yo creo que cada día es más importante tener tanto tu imagen corporativa y marca personal bien cuidada y sobre todo controlada.
      En mi caso no me gusta dejar las cosas al azar, uno nunca sabe cuando puede necesitar una presencia digital bien optimizada (sea en Google, redes sociales, etc.).
      Y seas una agencia de SEO, un consultor freelance o simplemente un becario en busca de oportunidades, la mayoría de tus potenciales clientes o potenciales empleadores tienen muy en cuenta que se dice de ti en internet. NO lo digo yo, lee los blogs o nota de prensa de los principales referentes de RRHH del mundo en los que te cuentan que cada día más gente busca en Google o en redes sociales información sobre sus potenciales prospectos.
      Y si consideramos que al buscar algo en Google casi nadie pasa de la primera página, ¿no te parece que sería mejor que allí apareciera lo que nosotros hemos conseguido posicionar estratégicamente?
      Ni te quiero explicar el caso cuando eres un personaje relativamente conocido, muchas de las clases que estoy dando en clases y postgrados vienen gracias a mi posicionamiento de marca personal en todos los niveles.
      Para no enrollarme más, pregúntate qué te gustaría que la gente encuentre cuando te estén buscando en Google…¿lo que a Google se le dé la gana mostrarles?
      Espero haber resuelto tu pregunta.
      Un saludo!

      • Gracias José, no estoy discutiendo de la importancia de aparecer el primero por tu nombre o marca personal, eso es indiscutible, hablo de la dificultad o el mérito de conseguirlo. Creo que eso viene por descontado, a medio plazo uno debe ser 1º por su nombre o marca personal haciendo poco, son las palabras genéricas las que son complicadas de conseguir. Esto me viene a la cabeza cuando muchos “seos” (no me refiero a tu caso por supuesto) venden su “trabajo” a clientes como que van a conseguirles el 1º puesto por el nombre de marca, quiero decir que si me llamo “floristeria pepe”, van a posicionarles por “floristería pepe” los primeros y les van a cobrar como si hiceran un trabajo, y eso es en mi opinión confundir al cliente. Pero repito esto último no tiene que ver nada con el blog, sino que viene a la cabeza el caso.

  12. Me parece de un mérito increíble conseguir lo que estos crack han conseguido, y que toda la primera página de Google sea suya al buscar sus nombres y apellidos, incluso habiendo otras personas famosas (o conocidas) que se llamen exactamente igual.
    Es de resaltar el trabajo tan duro que hay detrás de este logro. Mi enhorabuena a todos ellos.
    Un abrazo compañeros Berto y Jose.

    • La verdad es que en algunos casos la tarea de conseguir pleno de posiciones en la primera página de Google es muy complicada, por ello es de valorar el trabajo que han realizado Luis o Miguel al encontrar alguien relativamente famoso ya posicionado en donde ellos querían estar.
      Pero lo que nunca debemos olvidar, es que todo el trabajo que se haga para mejorar nuestro SEO Branding es muy valioso 🙂
      Muchas Gracias Ismael
      Un abrazo

  13. Realmente interesante y me viene de categoria pues llevo tiempo interesado en como mejorar mi marca personal, gracias!!

Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

*

 

Rellena el formulario y accede a nuestro training rápido de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero cómo usar las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers para dar el salto al siguiente nivel

Y todo 100% gratis :)