Acerca del autor: Berto López

Soy autor y cofundador de este blog, actividad que realizo como hobby ya que las nuevas tecnologías siempre me han atraído mucho.

Ahora trabajo por cuenta ajena, pero he sido empresario durante casi una década trabajando en la implantación de proyectos tecnológicos en sectores con carencias en conocimiento de las nuevas tecnologías, como Retail y Pymes.

De hecho, esta experiencia ha sido la inspiración para el blog: ayudar a profesionales y pequeños empresarios a conocer y aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y la web 2.0.


Comentarios

  1. Hola Berto 🙂 me ha encantado el post y quiero cambiar el diseño. Pero en mi barra de herramientas no sale la rueda dentada de configuración. Arriba a la derecha no hay tal rueda dentada.
    Tengo la opción de configuracion si pulso mi foto de perfil (que es lo que hay donde se supone que está la dichosa rueda). Pero el menú de la izquierda no tiene ninguna opción “Diseño”. No entiendo nada. ¿Es mi Twitter diferente del resto del mundo?
    Gracias

    • Berto López dice:

      Hola Natalia,

      Ahora se hace directamente clic sobre el fondo y te tiene que salir un botón de “Editar perfil”. Enreda un poco y verás como lo sacas 🙂

      ¡Un saludo!
      Berto

  2. Buenos días, en primer lugar felicitarte por tu web, me parece muy util sobre todo para los que tenemos mucho que aprender aún.
    Queria comentarte un problema que tengo para realizar el cambio de la cabecera de twitter.
    Sigo todos los pasos que indicas y cuando llego a la configuración no me aparece el botón de “cambiar cabecera”, seguramente estoy haciendo algún paso mal, pero no tengo ni idea de cual es.

    Puedes ayudarme???

    Muchas gracias de antemano y sigue con este buen trabajo.

  3. Berto López dice:
    25 de octubre del 2012 a las 14:34
    ¿Me puedes proporcionar algún ejemplo? Sería interesante verlo 🙂

    Te lo pongo por aqui porque no me deja sobre el msj de arriba. Por ejemplo:
    @shakira
    @Ryan Seacrest

    • Ok, no nos hemos entendido bien. Yo pensaba que te referías al marco blanco del recuadro.

      En estos ejemplo han empleado un truco muy simple: el recuadro no es translúcido, simplemente lo parece porque la foto de encabezado está ajustada de tal manera que la foto de perfil esté cuadrada con ella. El resultado es que parece que el recuadro está vacío y se ve el fondo.

      Para lograr lo mismo tienes que jugar con usar programa de edición de imágenes, ver dónde quedaría el recuadro para tomar esa zona para tu foto de perfil, etc.

      Si no han salido ya es probable que salgan herramientas online que te hacen esto. En este vídeo hacemos exactamente lo mismo con una herramienta de este tipo, pero para Facebook:

      http://youtu.be/dFncI8jVfmw

      Saludos,
      Berto

  4. Sigo pensando que este es mucho más bonito que algunos de esta lista 😉 https://twitter.com/IEbusiness

  5. Hola. Me encanta vuestro blog y no pierdo ni un post! He probado Twitterfeed pero algunos blogs no me dejan poner la URL y me salen mensajes de error. ¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Y cómo puedo adivinar el Rss Feed URL de un sitio? gracias!

    • Hola Marta,

      Si con el /feed después de la URL del blog tampoco funciona, no te sé indicar ningún método para averiguarlo, habría que investigarlo.

      Yo te diría que directamente escribas al autor, es un motivo el cual bien merece una respuesta.

      Un abrazo,
      Berto

  6. Gracias!! Acabo de incorporarme a twitter y he hecho el perfil segun tus instrucciones, gracias!!
    @marianleon11
    Espero que os guste si lo veis

    • Queda estupendo Marian, mi única sugerencia sería que trates de encontrar la manera de que tu foto tenga el ancho natural, parece ensanchada.

      Un abrazo,
      Berto

      • Hola Berto
        Tu sabes como se pone una foto dejando traslucido el recuadro central?. Me refiero por ejemplo al perfil de Shakira. Una sola foto en el centro y el recuadro blanco traslucido.
        gracias

        • Hola Marian,

          No sé si hay alguna opción “escondida”, pero hasta dónde yo sé eso no es posible. No te lo puedo afirmar con plenas garantías, pero Twitter en principio no da ninguna opción de manipular el recuadro blanco, simplemente puedes subir la foto y poco más.

          Saludos,
          Berto

        • Yo tambien lo he buscado y no lo encuentro ni vivo ni muerto pero como he visto que hay perfiles que lo tienen asi. Bueno muchas gracias

        • ¿Me puedes proporcionar algún ejemplo? Sería interesante verlo 🙂

  7. Hace unos meses que encontré ciudadano2cero.com y desde entonces no me pierdo sus actualizaciones que son de mucha ayuda para todos los que estamos involucrados de una u otra forma con la web 2.o. Hasta ahora no he dado un buen uso a las cuentas de Twitter de mis blogs, creo que este es un buen momento de empezar y con diseño nuevo 😛

    Gracias sus tutoriales y videotutoriales, hacen un gran trabajo.

    Saludos,

    Joseph

Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

*

 

Rellena el formulario y accede a nuestro training rápido de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero cómo usar las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers para dar el salto al siguiente nivel

Y todo 100% gratis :)