Insertar una marca de agua en Excel es una funcionalidad que como tal no existe en esta herramienta. Sin embargo, sí que existe un truco muy sencillo para poder hacerlo.
El truco consiste en utilizar los encabezados de página de Excel. Veámoslo:
Introduce la palabra “encabezado” en el buscador de Excel. Esto buscará el correspondiente menú (no están todos visibles en la cinta de menús).
Como puedes ver abajo, el buscador encontrará el menú “Encabezado y pie de página”:
Haz clic en este menú, lo que te llevará a la siguiente pantalla. Ahora haz clic en el recuadro resaltado en la imagen siguiente y luego en el menú de “Imagen” que también está resaltado:
Este menú te mostrará un cuadro de diálogo para elegir una imagen. Escoge la imagen que quieras utilizar como marca de agua. Hecho esto, verás algo parecido a lo que puedes ver abajo, pero con la imagen tuya:
Ya tenemos la imagen de marca de agua, pero no tiene el aspecto típico de una marca de agua. Los colores son demasiado fuertes y cubre demasiado el contenido de la hoja.
Para solucionarlo, vete al menú de “Dar forma a la imagen”. Este menú te mostrará el cuadro de diálogo que ves abajo. Sitúate en la pestaña de “Imagen” que puedes ver resaltado, elige la opción de “Marca de agua” en el desplegable y haz clic en el botón de “Aceptar”:
Con esto el aspecto de la imagen debería cambiar a algo muy parecido a la siguiente imagen:
Quizás tengas que realizar algunos ajustes más. Por ejemplo: puede que tu imagen sea demasiado grande y quieras ajustar su tamaño, etc. Esto lo puedes hacer, o bien, ajustando la propia imagen antes de subirla o con los otros parámetros del cuadro de diálogo de ajustes de imagen.