Eliminar un salto de línea de una celda de Excel de una manera eficiente, y no yendo de una en una, cuando son muchas las celdas sobre las que trabajar no es evidente, sin embargo, es muy fácil hacerlo masivamente en un segundo con una sola acción.
Para ello te voy a dar dos métodos, el primero es más cómodo, pero no funciona en con todos los ordenadores, el segundo puede que te resulte es un pelín más laborioso, pero sigue siendo muy rápido y funciona con cualquier ordenador.
Eliminar los saltos de línea con “Buscar y Reemplazar”
El primer método requiere que tu ordenador tenga un teclado numérico, no funciona con ordenador que no tienen un teclado numérico separado como ocurre con muchos portátiles, por ejemplo.
La idea es que con un ordenador con teclado numérico puedes crear cualquier carácter ASCIII pulsando la tecla “ALT” y tecleando el código ASCIII del carácter en cuestión. Esto es muy útil cuando trabajar con caracteres “raros” como en este caso que nos ocupa.
Vete al menú de “Reemplazar…” que encontrarás en la zona marcada en la imagen:
Esto mostrará el cuadro de dialogo que ves en la imagen. Colócate en el campo “Buscar:” e introduce el salto de línea tecleando “010” en el teclado numérico mientras que pulsas la tecla “ALT”.
En el campo justo debajo, “Reemplazar con:”, ya tecleas los caracteres con los que quieres reemplazar los saltos de línea. Una buena opción puede ser una coma seguida de un espacio, por ejemplo.
Hecho eso, haz clic, o bien, en el botón de “Reemplazar” para ir reemplazando de uno en uno, recomendable para probar con unas cuantas celdas, o “Reemplazar todos” cuando ya estés seguro al 100% de que todo está bien.
Eliminar los saltos de línea con una función
Mientras que el primer método la operación se hace sobre los valores originales, en el segundo método necesitamos una segunda columna para los resultados.
En esta columna introduciremos una fórmula como la siguiente:
=SUSTITUIR(A2;CARACTER(10);",")
Aquí debes sustituir “A2” por la celda correspondiente en tu caso y “,” por la secuencia de caracteres que quieras usar tú para la sustitución.
Fíjate en el ejemplo:
Cuando le des a la tecla “Entrar”, verás el resultado de aplicar esta función:
Ahora, para hacer lo mismo con las demás celdas es tan simple como arrastrar con el ratón la celda con la función. Es decir, en el ejemplo de arriba sería arrastrarla de la celda B2 a la celda B3. Y si, en vez de dos filas, fuesen 10, pues lo mismo para las restantes.
Como ves, eliminar saltos de línea de manera masiva y sustituirlos por otras secuencias de caracteres no tiene ningún misterio. 😊