Para copiar un formato de Excel a otra hoja diferente a la hoja de origen, en realidad, no hay que hacer nada especial. Veámoslo.
Hay que proceder simplemente como en el copiado de formato normal dentro de la misma hoja. Al cambiar de hoja, Excel no pierde el formato pendiente de aplicar.
Por ejemplo:
En la siguiente hoja Excel tenemos un pequeño esquema para contabilidad las ventas de una churrería. Ahora queremos aplicar el formato de la cabecera a una segunda hoja que hemos creado para gestionar nuestros proveedores.
Para ello seleccionamos en la primera hoja (“Ventas”) la cabecera y hacemos clic en el botón de copiar formato que está resaltado en la imagen.
Cambiamos a la hoja “Proveedores” y arrastramos el cursor del ratón sobre las cuatro celdas de a cabecera a las que queremos aplicar el formato:
Y con esto ya hemos aplicado el formato a la otra hoja.
De todos modos, si bien, esta manera de aplicar formatos “a pelo” es adecuada para hojas de cálculo pequeñas, si vas a trabajar con hojas más complejas te recomiendo que te leas este artículo sobre cómo usar estilos en Excel:
Créeme: en hojas grandes te va a ahorrar mucho tiempo y errores.