Más de una vez querrás eliminar celdas en blanco en Excel. Cuando sólo son unas pocas, no hay problema, pero cuando son muchas, tienes que conocer la manera buena (y rápida) de hacerlo que te explico aquí para no perder un montón de tiempo.
Veamos cómo hacerlo:
Primero, selecciona el rango de celdas donde quieres eliminar las celdas en blanco.
En este rango, vamos a seleccionar ahora las celdas en blanco. Para ello, el secreto es sencillamente aprovechar las opciones especiales de búsqueda de Excel.
Accede a ellas mediante la combinación de teclas Ctrl+I, un atajo que te mostrará el cuadro de diáologo "Ir a":
Aquí haz clic en el botón de "Especial..." que te llevará a su vez al cuadro de diálogo de “Ir a Especial”:
Como puedes ver en la imagen de arriba, aquí tienes justo lo que buscamos: la opción de “Celdas en blanco”.
Haz clic en el botón de “Aceptar” del cuadro de dialogo. En el ejemplo puedes ver como con esto hemos seleccionado dos filas en blanco.
Ahora, puedes aplicar las acciones en bloque que quieras a estas celdas usando los grupos de opciones correspondientes (“Fuente”, “Alineación”, etc.).
En nuestro caso queremos eliminar las celdas en blanco. Para esto puedes usar la opción “Eliminar” que puedes ver arriba en la imagen, en la cinta de opciones, justo encima del aspa de cierre del cuadro de diálogo.
Aquí vas a encontrar opciones para eliminar las filas o las columnas seleccionadas. En principio, sólo tienen sentido estas dos opciones ya que realmente eliminan las celdas porque “corren” la posición de las demás filas o columnas.
Eliminar celdas arbitrarias, que no forman una fila o columna, no tiene mucho sentido porque simplemente se van a vaciar, es decir, dejarlas en blanco. Y eso ya era nuestro punto de partida.