Cuando trabajas con hojas grandes y celdas ocultas, muchas veces querrás copiar y pegar sólo las celdas visibles en Excel. Por suerte hay un truco muy fácil y rápido para hacerlo en un segundo.
Para estar seguro de que estemos hablando de lo mismo, voy a usar un ejemplo.
Abajo puedes ver un estadillo de ventas, con la típica agrupación de filas de Excel, en este caso, por años, con los subtotales de cada año.
Queremos llevar copiar esta información para llevarla a otra hoja, pero no nos interesa todo el detalle que estás viendo en la imagen, sólo los resultados de cada año.
En principio, uno podría pensar que pliega las agrupaciones para que en las filas ya tan solo queden los resultados anuales, copia esa información y ya está.
Pero no. Excel copiará también todo el detalle (las ventas de cada uno de los productos).
Solución:
- Plegamos las agrupaciones.
- Seleccionamos el rango de celdas a copiar.
- Usamos la combinación de teclas ALT + “,”.
Con esto, en este ejemplo, vamos a ver lo siguiente:
Sigue el ejemplo y fíjate que el aspecto de la selección normal no es el mismo que con la selección especial con ALT + “,” que acabamos de hacer lo que nos da la pista de que estamos seleccionando sólo las celdas visibles.
Ahora ya sólo falta hacer Ctrl + “C” para copiar y pegar la selección con Ctrl + “V” o la opción de “Pegar” del menú contextual que activas con el botón derecho del ratón.