Plantilla Calendario 2023 en Excel descargable

Nuestro calendario 2023 en Excel es, en realidad, un juego de varias plantillas en Excel que puedes descargarte gratuitamente. Los diferentes formatos de cada una de las plantillas están orientados a diferentes usos que te explicamos en cada uno de los apartados.

plantillas de calendario para excel

En este momento, está disponible la primera versión de estas plantillas.

Las iremos refinando y ampliando con nuevos modelos. Si ves cosas que hechas en falta o simplemente nos quieres sugerir ideas, lo puedes hacer en el formulario al final de esta página.

Importante:

Todas las plantillas son multianuales. Es decir, dispones de un selector del año y, según el tipo de plantilla, en su caso también del mes, de modo que puedes configurar el año que quieras.

El selector del año viene preconfigurado con un rango del año 2020 hasta el 2050, pero esto se puede cambiar fácilmente en la plantilla para ampliarlo si así lo deseas.

Por otra parte, ya vienen configuradas para imprimirlas, pero como esto siempre es un tanto subjetivo, por supuesto, que lo puedes cambiar a tu gusto.

Recuerda que esto se puede hacer en la pestaña “Disposición de página”, en el grupo de opciones “Configurar página”, con la opción “Área de impresión”.

Plantilla Excel de calendario anual

La primera plantilla es un calendario anual, sin festivos, solamente con los meses y los días:

plantilla calendario anual excel
La plantilla del calendario anual en una única hoja.

Descárga esta plantilla aquí:

En este caso la intención del diseño de esta plantilla de calendario es simplemente la de poder ver todos los días del año en una sola hoja.

Plantilla Excel de calendario mensual

La segunda plantilla es un calendario anual, pero con los meses distribuidos en pestañas individuales, también sin festivos:

calendario anual con meses
La plantilla del calendario de anual con hojas separadas para los meses.

Descárga esta plantilla aquí:

Este calendario es básicamente una variante del anterior, pero con los meses distribuidos en diferentes hojas para imprimirlos individualmente si así lo deseas.

Plantilla Excel de agenda

La tercera plantilla es un calendario mensual, pero en formato de agenda, es decir, con más espacio en las casillas de cada día:

plantilla calendario agenda con meses
La plantilla del calendario de meses para agendas.

Descárga esta plantilla aquí:

En este caso es una única hoja Excel en la que se elige el año y el mes, pero con un formato con suficiente espacio en cada día para poder hacer anotaciones.

La idea es que te sirve para imprimir las hojas a modo de agenda en la escribir tus notas.

Calendario de festivos del 2023

En unos pocos días publicaremos también un calendario anual con los festivos nacionales y regionales.

Hasta entonces, te rogamos un poco de paciencia. 😉

Aprende a crear calendarios en Excel

Y si no te quieres conformar con descargar plantillas como las de esta página, te dejo aquí nuestro curso de Excel 100% gratuito:

curso excel gratis principiantes Curso básico de Excel online 100% GRATIS

En este curso 100% gratuito (5 horas de vídeo) aprenderás Excel desde "cero patatero" hasta llegar a un nivel profesional 😎

Y también te recomiendo nuestra guía para emprendedores:

excel Excel

Excel es una herramienta imprescindible para cualquier emprendedor. Aquí tienes una guía orientada a emprendedores y profesionales.

¡Que las disfrutes!

Feedback & sugerencias

Si quieres hacernos llegar tu opinión y sugerencias acerca de nuevos modelos, modificaciones en los modelos actuales, etc., estaremos encantados de recibir tu feedback.

Puedes hacerlo en este formulario:

¿Te gustaría leer más sobre esta temática? Busca aquí:

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y fundador de este blog, e Ingeniero en Informática de formación con amplia experiencia: he trabajado como empleado, empresario, incluso funcionario. Vamos, que he probado de todo 😄

De todo ello, lo que me apasiona de verdad, es el emprendimiento, combinado con la tecnología, algo que he podido retomar con mi proyecto web actual al cual pertenece, entre otras, esa web.

Aparte de mi propia experiencia emprendedora, mi contacto profesional con pymes y pequeños emprendedores me ha generado un gran interés en el marketing online.

Emprendí muy joven y eso hizo que todo el desarrollo inicial de las redes sociales, WordPress, SEO, etc. ya lo viví con esa experiencia. Me fascinó cómo cambió las reglas del juego para bien, sobre todo, para los pequeños emprendedores.

Esto me parece algo tan importante, de tanto calado social, que este blog nace con la vocación de ser un sitio de divulgación de este conocimiento y con la intención de motivar sus lectores para que aprovechen al máximo el potencial de estas disciplinas.