Curso online profesional de SEO y Monetización

Curso online de SEO y monetización

Imagen de Fotolia - ©photopitu

No hay que darle vueltas, si creas un proyecto online, un blog, una tienda online o sea el que sea, lo más importante es conseguir visitas, conseguirlas cuanto antes y que sean de calidad. Y además, tarde o temprano, querrás monetizarlas.

Para lograr ese objetivo, en mi experiencia, no hay nada como usar técnicas de posicionamiento web, es decir, SEO (Search Engine Optimization).

Por eso te quiero presentar aquí el mejor curso que conozco en la materia: el Curso profesional de Posicionamiento y Monetización de Alex Navarro y David Jornet.

Es un curso muy especial porque está basado en un caso de éxito real y espectacular, dietas10.net, que Alex y David destripan hasta el último detalle para que aprendas cómo lo han hecho.

Es decir, es un curso muy diferente porque es 100% práctico, basado en un ejemplo real que seguirás paso a paso.

Atención a lo que ha logrado dietas10.net:

  1. Consiguió en tan sólo 6 meses, 10.000 visitas diarias y cuenta hoy en día con picos de +15.000.
  2. Cuenta con una lista de correo con 12.000 suscriptores.
  3. Genera varios miles de euros al mes.
  4. Ha logrado todo esto con tan sólo algo más de 10 páginas de contenido
  5. … y en un nicho muy difícil a nivel de competencia.

Increíble, ¿no te parece?

Echa un vistazo tú mismo a los datos de Google Analytics, sobran las explicaciones:

captura trafico dietas10

Evolución del tráfico del sitios dietas10.net

Además, si sabes un poco de dietas busca, por ejemplo, “dieta dukan” (33.100 búsquedas al mes) o “dieta de la piña” (27.100 búsquedas al mes) en Google y verás en qué posiciones está este sitio.

Resumen del curso

El curso te enseñará a través de 25 vídeos detalladamente y paso a paso todo lo que han hecho para conseguir estos resultados, cada detalle.

Esto va desde la creación de una web basada en WordPress para un sitio de este tipo, todas las técnicas y trucos de SEO que han empleado hasta la manera de la que lo han monetizado.

Además, incluye un regalo:

Un mes de acceso gratis a SEMrush (valorado en $69,95) para poner en práctica lo que has aprendido en el curso.

Acceder al curso online de SEO y monetización

Para acceder a este curso, haz clic aquí y al final de la página a la que te llevará podrás comprarlo por 149€:

Contenidos del curso

Podrás consultar la información detallada del curso en la página de acceso al curso.

Pero aquí te dejamos también un pequeño resumen:

Es un curso online con 25 vídeos divididos en 5 módulos.

Módulo 1 – Presentación y análisis del proyecto

Aquí conocerás las claves de este proyecto, fórmulas para encontrar los mejores nichos de mercado en Internet en cualquier temática y aprenderás paso a paso a analizar al detalle a tus competidores contra los que vas a “luchar” para superarles en Google.

Módulo 2 – Crear un sitio web

Aquí verás cuales son las mejores opciones de nombres para tu página web, sobre todo, de cara a posicionarlos mejor en el buscador de Google.

Luego te explicarán los trucos que usan para crear una estructura perfecta de la página a nivel SEO y te enseñarán en detalle los plugins que usaron para que Dietas 10 se posicione mejor.

Módulo 3 – Preparar nuestra página para posicionarla en Google

Este módulo se centra en explicar absolutamente todos los trucos y las técnicas que Alex y David han usado en su página para que a Google le encante su contenido. Esto es el factor clave para lograr posicionar el proyecto muy bien al poco tiempo de crearlo.

En los videos de este módulo aprenderás, paso a paso, a replicar la estrategia que han aplicado Alex y David en Dietas 10 en cualquier otra página web para conseguir resultados espectaculares.

Módulo 4 – Enlazar nuestra página desde otras webs

El módulo 4 se dedicará en exclusiva a enseñarte la técnica que Alex y David han usado para enlazar su web desde otros sitios.

No solo aprenderás cómo enlazar tu proyecto de forma correcta desde otras páginas para que suba en posiciones, sino que conocerás varios de los mejores sitios gratuitos que existen ocultos en Internet, desde donde puedes enlazar tu proyecto y hacer que gane mucha autoridad.

Módulo 5 – Monetización del proyecto

Aquí Alex y David te explicarán cómo han convertido las visitas que ha logrado la web en dinero. Verás cómo y dónde colocar anuncios para maximizar el ingreso pasivo y activo de esta página.

Además, te explicarán un truco para que en muy poco tiempo, seas capaz de crear una gran lista de contactos o “leads” para posteriormente monetizarlo a través de mailings.

¿Preguntas?

Si tienes alguna duda, no te cortes y pregunta 🙂

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y cofundador de este blog, actividad que realizo como hobby ya que las nuevas tecnologías siempre me han atraído mucho.

Ahora trabajo por cuenta ajena, pero he sido empresario durante casi una década trabajando en la implantación de proyectos tecnológicos en sectores con carencias en conocimiento de las nuevas tecnologías, como Retail y Pymes.

De hecho, esta experiencia ha sido la inspiración para el blog: ayudar a profesionales y pequeños empresarios a conocer y aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y la web 2.0.


Comentarios

  1. Hola Berto! Antes que nada impresionante tu blog, te felicito :), Mi objetivo es aprender seo completamente y en un solo sitio, osea no andar sacando datos de un lado y otro…
    En base a tu experiencia me recomiendas este curso de Alex Navarro y David Jornet o crees que es mejor el de Dean Romero (Dispara tus visitas) ??? ya que comprare uno de los dos!

  2. Hola Berto.

    Hace poco compré el curso SEO “Dispara tus visitas” y no me ha gustado para nada porque enseñan a replicar un sitio web muy feo y con mucho texto en la home (“home martillo” le llaman). Además, se centran en las páginas estáticas y, en mi caso, necesito algo más orientado a las entradas del blog, categorías, etiquetas, headlines, etc., priorizando lo visual.

    Por otra parte, ese curso hacía uso de 5 herramientas de pago simultáneamente, lo cual no me lo puedo permitir hoy en día.

    ¿Este curso sirve para una home minimalista y atractiva visualmente, donde el sitio web gira entorno al blog en vez de páginas estáticas?

    He revisado el sitio web dietas10.net y tengo mis sospechas de que este curso va por el mismo camino que “dispara tus visitas”.

    Saludos,
    Jaime.

    • Berto López dice:

      Hola Jaime,

      ¿Has seguido/visto realmente todas las lecciones del curso?

      Lo que te enseña no es replicar el sitio, eso efectivamente no sirve para nada porque cada sitio es diferente en su estructura.

      Lo que hace Dean con este ejemplo es utilizar un sitio “ideal” a nivel SEO para demostrar en él de una manera real todos los principios del SEO para que veas de manera práctica cómo se hace. Hacer una copia exacta para otro nicho es la manera más fácil de aplicar el curso, pero, en realidad, no se trata de eso. Y, en ese sentido, que el sitio te resulte más bonito o menos bonito visualmente o tenga una estructura diferentes es simplemente irrelevante en esto, no aporta nada a efectos del curso.

      Con manera ideal me refiero, por ejemplo, a elementos como una página home con mucho contenido y con palabras claves relevantes o la estrutura SILO. Esas dos cosas no siempre se encajan fácilmente en todos los sitios. Mismamente en el mío, por ejemplo, no es fácil de encajar. Pero es sólo un ideal. La cuestión es acercarse al ideal en la medida de que se pueda.

      Si en tu sitio, por la razón que sea, no lo ves, no tienes que llegar a esos extremos. Te puedes quedar con las partes de análisis de palabras clave, su aplicación al SEO On Page de la página, linkbuilding, etc. Sería lo que tendrías que hacer exactamente en tu caso.

      En cuanto a las herramientas, en el curso habla también de 6 herramientas gratuitas/fremium alternativas a las de pago como Ahrefs o Answertherepublic, barre prácticamente todo el espectro de herramientas relevantes que hay en el mercado. Lógicamente no les pidas que hagan cosas que hacen las de pago: no hay ninguna herramienta gratuita que haga lo que las profesional. Es lo que hay y no se le puede pedir a Dean ni a nadie que solucione ese problema. Además, las gratuitas, para empezar, son suficiente.

      Dicho esto, lo que quieres hacer tú es muy complicado para posicionarla en Google, salvo que esa página esté dentro de un dominio con otras páginas. Pero si es una página sóla en un dominio propio que no tenga mucha autoridad de antes, lo vas a tener complicado.

      Si sólo quieres crear esa página solitaria con dominio propio, no has elegido el curso adecuado para ti y tampoco lo será el de SEO y Monetización. Lo que tú quieres es otra cosa: quieres un curso para aprender a diseñar landing pages atractivas que conviertan y siendo una sóla página, cómo generar tráfico hacia ellas. Siendo una sólo página deduzco que se trata de vender un producto.

      Para el corto plazo y con una sóla página el SEO no es el mejor camino para conseguir tráfico en este escenario, para esto te recomiendo publicidad online, concretamente Facebooks Ads. Pero, además, para que la venta te funcione, necesitas crear un funnel de venta.

      No pasa nada, porque puedes pedir la devolución del dinero del curso de Dean, o bien, penser si quedártelo para futuras ocasiones porque te aseguro que para aprender SEO de verdad, no he visto nada que se le parezca. En cualquier caso, antes de tomar ninguna decisión, consulta esto mismo también en el soporte del curso que para eso está.

      Por tanto, en principio, mi recomendación es que busques un curso(s) de:

      • Creación de landing pages
      • Facebooks Ads para atraer visitas a esa landing
      • Diseño de funnels para aprender a diseñar una secuencia de contenidos eficaz para convertir a los prospectos (leads) captados con la landing page en clientes que compren el producto que están vendiendo

      Me gustaría recomendarte algo al respecto, pero francamente, no te sé decir, son temas que a efectos de cursos aún no me he mirado mucho, aunque me interesa hacerlo de cara a futuro porque son temas muy calientes, sin duda 🙂

      Ahora bien, si tu página forma parte de una gran web, es válida esta recomendación de cursos, pero también será importante seguir el curso de Dean para aumentar la autoridad de la web entera, lo que redundará también en más tráfico para la página en cuestión.

      ¡Un saludo!
      Berto

  3. hola, cómo vas. Tengo mucho interés en acceder al curso, pero tengo un par de dudas, la primera es, puedo obtener resultados siendo un completo novato o tengo q tener conocimientos previos, nunca he creado un block en mi vida, pero ya estoy untándome del tema, y la segunda duda que tengo es si quisiera crear un block tipo marketing de afiliados este curso me podría servir? o se basa mas en la creación de un block personal

    • Berto López dice:

      Hola Yhontan,

      Perfectamente, pero si no te has metido aún en temas de SEO, te recomiendo como lectura previa nuestro eBook de introducción al SEO. Con esto tendrás base suficiente para este curso. El eBook está disponible de manera gratuita para nuestros suscriptores.

      ¡Un saludo!
      Berto

  4. Berto, estoy pensando en comprar el curso! Conoces chicos seguidores tuyos que hayan obtenido buenos resultados?
    Gracias!!

    • Berto López dice:

      Hola Ainara,

      He tenido feedback muy positivo de la gente que lo ha comprado.

      En cuanto a resultados, aún ha pasado poco tiempo desde la primera promoción que hicimos, pero en cualquier caso los resultados dependen mucho más de ti que del curso. Eso lo tienes que tener claro.

      El curso te da los conocimientos necesarios, pero el buen criterio y trabajo lo tienes que poner tú.

      ¡Un saludo!
      Berto

  5. Maria Virginia dice:

    hola buenos dias!!!
    una vez descargada la plataforma para ver los videos que tiempo tenemos para trabajarlos?, pasado ese tiempo nos quitan la plataforma!!, tu nos dices que no podemos descargarlos.

    segundo; muchas plataformas te envían los vídeos de capacitación y nos dejan a una auto preparación, cuando hacemos consultas no nos responden, pues ya recibieron el pago. que nos propones como metodología, gracias.

    • Berto López dice:

      Hola María,

      El acceso es de por vida, aunque el compromiso de un año mínimo.

      Eso quiere decir que, en el caso de que se retirase el curso justo antes de ser retirado, se te garantiza un año de acceso.

      ¡Un saludo!
      Berto

  6. Hola Berto, estoy pensand en comprar el curso pero me gustaría saber si aún está disponible lo de SEMrush. Gracias de antemano. Saludos.

  7. Hola! Soy Ani.

    Deciros que he leido vuestro blog y estoy interesada en el curso. Lo único que soy nueva en esto de SEO y blogging pero es algo que me encanta. Efectivamente estoy en paro y creo q el tiempo de cada uno es lo más valioso que hay. Me gustaría primero indagar, investigar y analizar a fondo el tipo de tema en el que me quiero especializar con mi blog, algo que me guste mucho ya que todos sabemos que cuanto mas te gusta, no importan las horas que pasas trabajandotelo. Creo que lo más difícil de elegir es el nicho de mercado y el tema a tratar. Corres el riesgo que por mucho que lo trabajes a la audiencia no le interese demasiado o no se busque mucho sobre ciertos temas. Hay muchas variables. Tu que piensas? Que nicho tiene más éxitos y como puedo hacerme un esquema mental de tranmitirlo en un blog?

    • Berto López dice:

      Hola Ani,

      Efectivamente, lo que comentas es algo que advierto una y otra vez a los lectores.

      Es como esa gente que monta una tienda a las bravas, en un lugar sin gente de paso, con un perfil de gente que no está interesada en los productos que ofreces.

      Creen que que como a ellos les parece genial lo que tienen que ofrecer, los demás lo van a querer y luego descubren con mucho dolor que eso no es así…

      En cuanto al nicho no te puedo dar una respuesta universal. No existe “el mejor nicho”. Todo es relativo y hay que remangarse y analizar, depende de dónde puedas destacar tú y tampoco se pueda decir de manera universal que un nicho grande sea mejor que uno especializado. En esa labor, cómo elegir bien tu nicho, te va a servir precisamente mucho este curso.

      ¡Un saludo!
      Berto

  8. Hola Berto, gusto en saludar. Estoy interesado en el curso, pero me nace una duda, Yo tengo mi Blog creado y género contenido con cierta frecuencia. En el curso hablas de un módulo donde se enseña a crear uno. Este módulo me aportaría algo?
    Saludos

    • Berto López dice:

      Hola Antonio,

      Es un apartado muy breve que si ya tienes uno creado y sabes cómo hacerlo, no te aporta nada.

      Pero el valor del curso no está ahí, ese no es el tema del curso, es solamente un pequeño añadido al curso para facilitarle la vida a la gente que parte absolutamente desde cero.

      Un saludo,
      Berto

  9. Hola.

    Yo tengo un blog, o lo que será un blog, con dominio propio que he empezado con Kalatú hace poco (Network empower), no sé si lo conoces.

    En teoría me dicen que automáticamente se posiciona bien. ¿Eso significa que el SEO lo lleva incorporado? Es por lo que comentáis, ya que entiendo que para eso sirve, ¿no? Para estar en buena posición y que los buscadores te encuentren.

    Sin embargo, en cada post aparece una pestaña SEO.

    Kalatú lo compró Network, pero está creado por WordPress. La verdad es que está muy limitado, aún siendo una opción de pago. Sólo hay 6 versiones y no me satisface cómo queda el blog. ¡Veo que wordpress tiene más donde escoger por el mismo dinero!

    El dominio me lo hicieron con cPanel, creo. Fue todo muy rápido y me quedé a medias.

    Mis preguntas son: ¿me recomiendas migrar de Kalatú a WordPress “normal”? Si lo hago, ¿perderé el dominio o no tiene nada que ver?

    Y por supuesto, el curso que ofreces y que tan buena crítica tiene, me interesa, pero querría aclarar primero estas dudas. Muchas gracias.

    • Berto López dice:

      Hola Ángels,

      Para ser breve, lo que te cuentan es mentira. Ningún sitio se posiciona sólo, pero es una frase que los vendehumos han descubierto para camelar a la gente.

      Y efectivamente, te recomiendo encarecidamente que migres a WordPress para tener una plataforma seria si vas en serio con tu proyecto.

      ¡Un saludo!
      Berto

      • Muchas gracias por la información. En el fondo temía esa respuesta. Digo temía, porque he trabajado bastante en el blog kalatú, pero modo en que se expande Empower Network me suena a pirámide. Sin embargo, no es nada que no se pueda repetir en unas semanas.

        Pero hay una duda que todavía tengo:
        El dominio quedará igual? Es que ya lo tengo y no querría perderlo.

        Sin hacer nada de publicidad, sólo con comentarlo con mis personas cercanas, en concreto 14 de ellas, hace dos meses, tengo ya 1200 visitas al canal youtube que va ligado al blog. Y es que la gente se ha quedado con el nombre del dominio. Gracias de nuevo y espero que esta vez tenga suerte y pueda mantenerlo para poder hacer el cambio de blog a wordpress!

        Ah! Se me olvidaba, dicen los de Kalatú, que wordpress nunca es del creador del blog y que puede suceder que de repente wordpress decida cambiar y desaparezca todo tu trabajo, que por eso compraron sus 9 páginas (que no 6 como dije al principio, me equivoqué o las han aumentado), para poder tenerlas en propiedad exclusiva. Es otra “humareda”?
        Saludos a tod@s.

        • Berto López dice:

          Hola Ángels,

          El dominio lo deberías tener registrado a tu nombre con un proveedor de dominios como GoDaddy, Namecheap o similares. Así te lo puedes llevar a dónde quieras. Si te lo han proporcionado esta misma gente ya depende de ellos.

          En cuanto a lo de quien es WordPress, son unos cachandos. ¿Acaso Katalú es del creador del blog y no puede desaparecer? 🙂

          Aparte, es otra verdad a medias: es cierto que una cuenta creada en WordPress.com es en efecto de WordPress, pero un blog creado con WordPress.org (la versión instalable en tu propio hosting) es tuyo y está controlado por ti al 100%, es un software libre (disponible para la comunidad) que instalas en tu hosting y no va a desaparecer jamás, por eso es código libre.

          Sin mencionar que un blog en WordPress.com se puede migrar relativamente fácil a WordPress.org…

          ¡Un saludo!
          Berto

  10. Alejandra Párraga dice:

    Hola, Berto. He comprado el curso. ¿Todavía sigue en marcha lo del SEMrush? Es por si puedo aprovechar.

    Me encanta lo que he visto hasta ahora y me encanta tu web. Muchas gracias por el dato y por la ayuda que nos das siempre.

    Saludos.

  11. Manuel Quesada dice:

    Buenas tardes.

    El curso está muy bien, ya que da muchos trucos y trata temas importantes, pero echo en falta muchas cosas, que a día de hoy no he sabido ni sé configurar en mi página y en este curso incomprensiblemente no se tratan.

    Por ejemplo, para ciertas operaciones te piden subir a la cabecera un texto html y aquí no explican cómo hacerlo.

    Tampoco hay alguna sección en la que podamos preguntar las dudas.

    Gracias.

    • Berto López dice:

      Hola Manuel,

      En el menú principal de la plataforma hay uno que dice “¿Tienes una duda?” con dos submenús de “Nueva Pregunta” y “Mis Preguntas” en los que puedes plantear todas tus dudas y consultar a modo de histórico las anteriores.

      Aquí puedes preguntar dudas como las del HTML por ejemplo, para las cuales en un momento dado te pueden proporcionar, por ejemplo, un vídeo-tutorial.

      Te en cuenta que en un curso como éste que ya no es super-básico siempre hay que partir de una base que se da por conocida, sino las ramificaciones de temas a tocar se vuelven infinitas.

      En general, como puedes comprobar en este mismo hilo, la gente está encantada, pero siempre habrá algún caso de alguna duda que se quede en el aire. En ese caso, lo dicho: pregunta, incluido a mi si quieres, y se te ayudará.

      Por otra parte, si nos quieres proporcionar una lista con todas esas cosas que echas en falta, te lo agradeceríamos un montón. Un feedback así es la mejor manera de ir refinando el curso para sucesivas ediciones y los que ya estáis en la plataforma también os beneficiarías de ello.

      ¡Un saludo!
      Berto

  12. Hola Berto, cómo hago para darme de alta en sem rush con la promo de los 2 meses gratis por haberme inscrito en el curso? no recuerdo dónde tenía que entrar.
    Por cierto, el curso es una auténtica gozada.
    Gracias

    • Berto López dice:

      Hola Vanesa,

      Ahora te lo paso vía email 🙂

      Y me alegro mucho que te guste el curso, ya sabes que aquí sólo promociono cosas buenas 😀

      ¡Un saludo!
      Berto

  13. Hola.

    Aprovecho este comentario para felicitar a los autores de este blog; es una referencia para los que estamos en este mundillo.

    Quería hacer una pregunta referente a este curso: al ser un curso online, sin opción a descarga de material, me gustaría saber qué tiempo se tiene para hacer el curso una vez se hace la compra. Hay cursos en plataformas conocidas donde compras un curso y tienes acceso de por vida (caso ideal), y tengo la duda de si éste es el caso. No me queda del todo claro tras leer la descripción del curso.

    Una pregunta más: ¿este curso tiene fecha de caducidad?; es decir, ¿hasta cuándo estará en línea para su compra?

    Gracias y un saludo.

  14. Manuel Quesada dice:

    Gracias Berto, ya me he suscrito al curso, espero avanzar en el posicionamiento de mi página.
    saludos

  15. Hola berto .
    Los 25 videos y el curso en su totalidad se puede bajar de internet ( Los videos se pueden bajar ) nada mas pagarlo y queda de mi propiedad ? . Si hubiese que hacer alguna consulta hay algun telefono, o que medio se puede utilizar si uno encuantra alguna dificultad en algun aspecto del curso.

    Saludos Angelo

    • Berto López dice:

      Hola Angeloti,

      Los vídeos están dentro de una plataforma para verlos en streaming (es decir, como en YouTube o Vimeo, por ejemplo), no se suministran como ficheros descargables.

      Y efectivamente, el curso integra un sistema privado de soporte para que puedas plantear tus dudas con el curso.

      ¡Un saludo!
      Berto

  16. gracias por los ánimos. Ya tengo mi página en WordPress.com pero tengo entendido que es mejor tenerla en wordpress.org y en varios idiomas a la vez. Para poder hacerlo tengo que dar de baja el dn…(no sé que) de jimdo y pasarlo a wordpress.org, pero no puedo, no sé cómo se hace. Como ya te he dicho, no tengo ni idea de conocimientos informáticos. Vale la pena que pague para que me ayuden? no creo que yo, con el curso, pueda conseguir todo eso ni en años!.

    • Berto López dice:

      Hola Isabel,

      En tu caso hay que diferencia muy bien entre el problema de migración de WordPress.com a WordPress.org y el objeto del curso que no tiene nada que ver con la migración en sí.

      Para una persona con algo de conocimientos técnicos es relativamente fácil de hacer siguiendo estas instrucciones. No obstante, si no te sientes cómoda con estos temas y quieres ser ágil y práctica, lo suyo es que te lo haga un profesional. Te podemos poner en contacto con uno si nos escribes aquí.

      En cuanto al curso, tiene una pequeña parte dónde se explica también cómo crear un sitio WordPress.org, pero su objeto es otro: enseñar a conseguir visitas en gran cantidad para tu sitio y cómo sacarle rendimiento económico a esas visitas que es un tema que no tiene nada que ver con montar en sitio WordPress en sí.

      De hecho, este curso sería perfectamente aplicable también a una tienda online con Prestashop, por ejemplo. Y es que el tema SEO no depende de la plataforma sobre la que tienes montado tu sitio (aunque si es cierto que la plataforma sí te lo puede poner más fácil o difícil para aplicar las técnicas SEO).

      ¡Un saludo!
      Berto

  17. Os aseguro que los consejos de Berto son “oro en paño”
    Ojala los hubiera tenido en su momento…!
    Este curso va directo al grano y ayuda desde el principio.
    No lo desperdicieis.
    😉
    Un saludo a tod@s.

  18. Hola chicos,
    Me interesa el curso. Mi consulta es la siguiente. Hemos creado una tienda online mediante la plataforma de Palbin.com

    Necesito aprender a posicionar la web mediante SEO y me parece una oferta muy buena esta. Mi duda es si todo lo que aprenda en este curso, voy a poder emplearlo en mi web dado que está creada a través de una plataforma establecida, no a través de wordpress.
    Si hago este curso, me garantizan que luego podré hacer una réplica de los pasos que han seguido Álex y David en su web sobre la mía?
    Espero vuestra respuesta para tomar una decisión.
    Gracias
    Saludos
    Vanesa

    • Berto López dice:

      Hola Vanesa,

      El SEO, en teoría, es independiente de la plataforma que uses. Google no ve tanto si tienes WordPress, Joomla, una página HTML a pelo o lo que sea, Google se fija en cómo es esa página. O sea, el problema de SEO es un problema a nivel de página web.

      El problema de esto es que en la práctica, según la plataforma que uses, tienes más o menos control de cómo van a ser exactamente esas páginas web (ese HTML en definitiva) que tu plataforma va a generar. Y he aquí el problema.

      Yo no conozco tu plataforma y no sé valorar cómo de potente o limita es tu plataforma. Por tanto, no te puede hablar de lo que podrás conseguir con ella.

      Ahora bien, lo que sí te puedo decir, es que si tienes una tienda online, creo que deberías ser muy consciente, primero, de lo que un buen trabajo SEO te puede llegar a aportar y segundo, sobre esa base de conocimiento, si estás usando la plataforma más adecuada para tu proyecto.

      En mi opinión, ya sólo con esto se justifica este curso u otro buen curso sobre SEO ya que tener esa visión, creo que vale mucho más que los 149€ del curso.

      ¡Un saludo!
      Berto

      • Hola Berto, ya me he apuntado y he visto los 3 primeros vídeos.
        Esta muy bien el curso. Voy tomando apuntes y me gusta. Da muchas ideas y te abre a cosas que no se te habían ocurrido, lo cual me parece genial!
        Hay mucho que aprender!
        Gracias por contestar tan rápido.
        Y para quienes se lo estén planteando, este curso vale la pena!

        • Berto López dice:

          Me alegro mucho Vanesa 🙂

          Como ya decía aquí, es un curso muy diferente porque va al gran y ves en la pantalla 100% práctico y real cómo trabaja un SEO profesional en vez de chuparte cientos de diapositivas Powerpoint.

          ¡Un abrazo y que lo sigas disfrutando!
          Berto

  19. Hola Berto y Raquel.
    Gracias! Por la valiosa ayuda que das a personas “nuevas” en este mundo, como yo.
    Hoy compré el Curso de posicionamiento y monetizacion de Alex y David Jornet.
    Esta tarde te envio el e-mail confirmando la compra.
    Quedo a la espera del vale de acceso para el plan SEMrush.

    Agradeciendo la atención
    Raquel

  20. Hola, soy isabel y no tengo ni idea de cómo manejarme con un ordenador. Sólo se utilizar Word (a medias) y Trados (inicio) para mi trabajo como traductora. Tengo una página web de Jimdo y, como no tengo casi clientes a pesar de buscar trabajos en agencias desde hace años, estoy intentando promocionarme como traductora, pero no se hacerlo. Como casi no tengo ingresos, tampoco puedo pagar para que me hagan una buena página y me hagan el seguimiento. Querria hacerlo yo misma, pero ¿crees que a pesar de no tener ni idea, podría conseguir posicionarme algo mejor y conseguir algunos clientes más? tampoco pretendo hacerme rica, estoy sóla y solo quiero trabajo seguido y estable para ir tirando cada mes. Gracias

    • Berto López dice:

      Hola Isabel,

      Sin duda, para eso se ha creado este curso.

      Pero también hay que ser realistas: si lo quieres hacer tú misma sin ayuda, tienes que aprender mucho si te encuentras en el estado de conocimientos que dices (y también algunos conceptos técnicos). Necesitarás echarle bastantes horas, eso lo tienes que asumir. Si no, te será imposible avanzar.

      Y también veo difícil que Jimdo te sirva, esas plataformas gratuitas y más aún si no tienes un dominio propio que es el primer paso para un planteamiento que pueda funcionar. Yo te recomendaría WordPress con hosting como plataforma (como hace también el curso), es el mejor compromiso entre algo aún asequible para gente no muy técnica y a la vez muy potente.

      Ahora bien, si le echa ganas y esfuerzo y aprendes a ser capaz de montar por tí misma una buena plataforma en web así, accedes a otro mundo de posibilidades profesionales increíbles, eso también te lo aseguro 🙂

      ¡Un saludo y ánimo!
      Berto

Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

*

 

Rellena el formulario y accede a nuestro training rápido de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero cómo usar las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers para dar el salto al siguiente nivel

Y todo 100% gratis :)