Curso online de programación en WordPress desde cero

Si quieres ser capaz de crear proyectos online basados en WordPress originales, sofisticados y, en definitiva, que dejen atrás a la competencia, necesitarás programación a medida.

Ni te imaginas cómo aventajarás a los demás y no es algo tan difícil de aprender.

cabecera-curso-online-programacion-wordpress

Ahora que hemos entramos en el verano, siempre es un buen momento para rebajar un poco el ritmo de trabajo normal y aprovechar el tiempo para formarse.

Por eso te quiero hablar de una oferta especial que sólo estará disponible hasta el día 31 de julio del 2018 inclusive.

La edición de verano de Code Wars, el curso de programación WordPress desde cero para no programadores + un descuento del 25%, cortesía de Ciudadano 2.0.

Este curso se imparte online, de manera tutorizada, y es un programa que se extiende a lo largo de 7 semanas, impartido por dos expertos en la materia con +10 años de experiencia en la materia: Santiago Ponce y José Antonio Iglesias.

Aparte del 20% de descuento, incluye también un pack de vídeos sobre cómo programar una plantilla (tema) WordPress a medida, como el que he desarrollado yo para Ciudadano 2.0, un tema hijo a medida basado en el tema Genesis en mi caso.

¿Para quién es este curso?

Muy simple:

En general, para todos los que quieran sacar el 100% de provecho de WordPress y su proyecto online.

Y en particular, este curso se adaptará especialmente bien a:

Entusiastas del blogging

Tienes claro que el blogging es lo tuyo, tienes ganas de aprender y avanzar y quieres explotar al máximo lo que puede ofrecerte, especialmente a nivel profesional y de monetización.

Informáticos

Sabes programar, pero no en WordPress y quieres ampliar tu horizonte personal y profesional con esta plataforma.

Siendo, además, una plataforma que tiene la demanda que tiene, quizás sea incluso tu ticket para trabajar como freelance 100% y dejar de ser un empleado mal pagado en una empresa aburrida.

Diseñadores

Si combinas el diseño con la programación también serás 100% autosuficiente, ya no dependas de nadie para crear páginas web.

Estudiantes

Amplía tus horizontes más allá de tu formación profesional o carrera universitaria hacia un sector que no está en crisis. Así multiplicarás las opciones de tu futuro profesional.

Resumen del curso

Se trata de un curso que te enseñará fundamentalmente dos cosas:

  1. A programar en el lenguaje de programación por excelencia de la web, PHP, y con la base de datos MySQL, la que usa WordPress y la más popular en Internet en general.
  2. A utilizar esta base para aprender a programar en WordPress usando las interfaces de programación específicos que se han diseñado en WordPress a estos efectos y que te permitirán desarrollar cualquier funcionalidad que te puedas imaginar usando WordPress como plataforma.

Esto lo aprenderás a través de un programa de formación a fondo compuesto por 54 vídeos con 112 ejercicios, 6 tutorías en grupo directo más tutorías semanales para hablar en directo con tus profesores y preguntarles todas las dudas, aparte de una atención directa en todo momento vía email para soporte y dudas.

Además, obtendrás un diploma oficial para poder acreditar tus conocimientos.

Precio, bonus y acceso al curso

El precio de este curso es de 318,75€ (con 20% descuento incluido, precio original: 425€).

Importante: tras el éxito del curso de WordPress de Code Wars, se ha creado también un curso similar de Prestashop, Prestashop Modules.

Aunque esta promoción ha sido creada para el curso de WordPress, si lo deseas, puedes usar este cupón también con Prestashop si te interesa más este curso o quieres adquirir los dos.

Es una oferta especial, exclusiva para los miembros de la Zona VIP (nuestra lista de correo) y existe la posibilidad de pagarlo por plazos gracias al servicio Aplazame.

Cómo obtener el descuento del 25%

Para el descuento necesitas un cupón especial, que obtendrás si eres miembro de nuestra Zona VIP. Lo recibirás en los emails de esta promoción especial.

Ser miembro de la Zona VIP es gratis 🙂

Una vez que tengas tu cupón, puedes utilizarlo en el formulario de compra del curso como se explica en esta imagen:

captura cupon codewars

Pasos para canjear el cupón de descuento.

Accede aquí al sitio del curso donde podrás comprarlo (al final de la página):

Cómo obtener acceso a los vídeos de bonus

El acceso a los vídeos de bonus se enviará a los alumnos el 1 de agosto, una vez cerrada la inscripción.

Programa del curso

Podrás consultar la información detallada en el enlace de arriba. Pero aquí te dejo también un resumen del programa:

Es un curso que se imparte a lo largo de 7 semanas durante las cuales seguirás este plan:

Semana 1. Estimación horas de estudio (10 horas)

En la primera semana del curso montarás tu entorno de trabajo con un editor de código y un servidor local, con ello podrás seguir los ejercicios propuestos en cada clase.

Además, aprenderás los principios básicos en programación para que puedas hacer tus primeros programas con el lenguaje PHP.

Semana 2. Estimación horas de estudio (12 horas)

Seguirás conociendo y practicando con las diferentes estructuras de control (bucles, sentencias “if then else”, etc.) disponibles para construir aplicaciones web inteligentes, a la vez irás conociendo las buenas prácticas a la hora de escribir código.

Para ello conocerás las plantillas parciales, funciones para unir código repetido y demás recursos. Poco a poco irás viendo como lo aprendido tiene su aplicación con el gestor de contenidos WordPress.

Semana 3. Estimación horas de estudio (12‐14 horas)

En esta semana aprenderás cómo puedes enviar información entre páginas, lo que te va a permitir entender el funcionamiento de las aplicaciones web internamente, y con ello podrás realizar cosas que ni te imaginas y que verás en los vídeos. Además, los formularios HTML son una pieza vital, por ello habrá una clase especial para que ya no tengan ningún misterio para ti.

Pero eso no es todo, verás también los principios de la programación moderna, la programación orientada a objetos y sus conceptos clave lo que nos ayudara a entender mejor la librería de WordPress.

En este punto estarás preparado para incorporar las bases de datos a nuestros proyectos, con las operaciones más típicas con bases de datos conocidas también como CRUD (siglas de crear, leer, actualizar y borrar en inglés).

Semana 4. Estimación horas de estudio (10‐12 horas)

Ahora ya tendrás una buena base en programación para comenzar con el principal objetivo del curso.

Lo primero es conocer el funcionamiento interno WordPress, como realiza las peticiones y las trata, es un sistema simple de plantillas.

WordPress nos proporciona una serie de código ya realizado para que no tengamos que comenzar nuestras aplicaciones desde cero, por ello esta semana verás las más empleadas y las que con pocas líneas de código te permiten conseguir cosas sorprendentes, conocerás también a los actores principales para “hablar” con las bases de datos en WordPress.

Semana 5. Estimación de horas de estudio (10-12 horas)

A la hora de trabajar con WordPress es importante conocer cómo ampliar su funcionalidad de forma correcta. Por ello, esta semana conocerás a los conectores más importantes, herramientas que nos facilitarán esta tarea, ampliar campos, códigos personalizados y funcionalidades de WordPress.

Además, verás cómo puedes integrar una plantilla HTML y CSS normal (es decir, no una plantilla de WordPress) y trabajar con ella.

¿Alguna vez te has preguntado cómo podrías crear un panel de administración totalmente personalizado para ti o un cliente? Esta semana descubrirás como realizarlo.

Semanas 6 y 7. Estimación horas de estudio (10‐12 horas)

Realizarás un proyecto desde cero con tu propio backend (código del lado servidor) personalizado con una plantilla de diseño, integrando las operaciones más comunes en una aplicación web como las tareas administrativas.

Con ello, una vez finalizado el curso, ya no dependerás de que otros hayan creado plugins o de trozos de código, podrás construir tú mismo lo que necesites con la ayuda de WordPress.

Algunos ejemplos:

  • Realizar un buscador de hoteles con panel de administración.
  • Panel administración personalizado para tus clientes para que le aparezca información deseada (altas mensuales de usuarios, comentarios realizados, etc.).
  • Realizar una intranet para una empresa o asociación.
  • Comparadores.
  • Gestor de links (para SEOS).
  • Recibir notificaciones cuando alguien acceda a un error 404.
  • Y un largo etc.

¿Preguntas?

Como siempre, se trata de material de muy buena calidad, si no, no lo promocionaría. Así que no dejes pasar la oportunidad…

Y si tienes alguna duda, no te cortes y pregunta en los comentarios 🙂

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (24 valoraciones, media: 4,25 sobre 5)
Cargando…

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y cofundador de este blog, e Ingeniero en Informática de formación.

He sido tanto empleado como empresario, esto último durante casi una década en la que he trabajando en la implantación de proyectos tecnológicos en sectores con grandes carencias en conocimiento de las nuevas tecnologías, como Retail y Pymes.

Lo que he vivido en esta experiencia ha sido la inspiración para crear el blog: divulgar las enormes oportunidades que esconde la web 2.0 y el marketing online y que la mayoría de las personas, en especial pequeños profesionales y empresarios, no están aprovechando para concienciarles, motivarles y ayudarles a desarrollar su verdadero potencial.

Y, por supuesto, a pasárselo bien haciéndolo :)


Comentarios

  1. Hola estoy interesado en el curso de WordPress, pero antes me quedan unas dudas: está actualizado para este 2018? en caso de que no, se tiene pensado actualizarlo o no? por esperarme. Y hace falta conocimientos de programación en PHP? no vale en otro lenguaje?

Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Wenova Online S.L., cuya finalidad es el envío de información y formación sobre blogging y marketing online, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).

*

 

Accede al training de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers

Y todo 100% gratis :)