Cupón Descuento para Raiola Networks (20%)

Accede aquí a nuestro cupón descuento para Raiola Networks para obtener el máximo descuento disponible.

cupon raiola networks

Raiola Networks es uno de los mejores hostings en España, así que enhorabuena porque estás haciendo una buena elección de tu proveedor de hosting.

Si lo tienes todo claro y quieres ir al grano, haz clic aquí y sigue simplemente los pasos:

Si te queda alguna duda, a continuación, te explico en detalle el proceso a seguir.

También voy a explicarte por qué recomiendo este hosting, trataré algunos temas de interés relacionados y responderé a algunas preguntas frecuentes sobre Raiola.

Cupón descuento Raiola Networks: pasos para canjearlo

Para aplicar este cupón, haz lo siguiente:

1. Accede a la página con el cupón Raiola

Haz clic en la imagen que viene a continuación o en este enlace: cupón descuento para Raiola.

Éste te llevará a la página de Raiola Networks con el descuento ya aplicado:

portada descuento raiola
Portada con el descuento para Raiola Networks.

Estos planes que ves son los planes de hosting compartido. Me centro en ellos porque suelen ser la mejor solución para el 95% o más de los usuarios: gente que quiere crear una nueva web WordPress o una tienda online con WooCommerce.

No obstante, en el menú de arriba puedes explorar opciones más avanzadas como servidores VPS o servidores dedicados.

2. Elige el mejor plan de hosting para ti

Mi recomendación es que selecciones el plan “Hosting WordPress SSD Base”.

Este plan cuesta sólo un poco más que el más barato, puedes crear webs ilimitadas. Esto es muy útil para tener una copia de la real para probar cambios (imprescindible cuando tu web se consolide un poco) o una web personal adicional.

Pero, sobre todo, tendrás más recursos lo que significa un poco más de velocidad, más espacio en disco en el servidor, etc.

Visto esto, haz clic en "Contratar", lo que iniciará el asistente para tu pedido.

3. Registra un nuevo dominio o usa uno que ya tengas

En el primer paso del asistente puedes registrar gratis un nuevo dominio (si contratas 12 meses o más) o, si lo prefieres, usar un dominio que ya tienes contrato en otro proveedor:

dominio descuento raiola networks
La primera pantalla del asistente de pedidos de Raiola. En este ejemplo he usado la opción de contratar también un dominio (que sale gratis el primer año).

Elige la opción que se ajuste a tu caso en el asistente. Para el ejemplo voy a suponer el caso más común, el de registrar un nuevo dominio.

En este caso, después de hacer clic en el botón “Comprobar”, que comprobará la disponibilidad de ese dominio (si no está disponible, elije otro) y luego, cuando tengas el dominio defimnitivo, en el botón “Continuar”.

resumen opciones descuento raiola networks
Pantalla resumen de las opciones elegidas.

Aquí comprueba lo siguiente:

  1. Que hayas elegido el plan correcto. Para el ejemplo he utilizado el plan inmediatamente después del más básico.
  2. El ciclo de contratación. Si quieres, puedes contratar un ciclo más corto de 12 meses, pero ojo, porque el descuento sólo aplica la primera contratación y para tener el dominio gratis necesitas contratar 12 meses. Por eso, recomiendo que esta opción la dejes como está.
  3. Además, puedes elegir tener preinstalado varios CMS como WordPress, Drupal, Joomla o Prestashop. Puedes elegir también la opción “No”, es decir, ninguna preinstalación si prefieres hacer tú mismo la instalación.

Hecho todo esto, le damos al botón de “Continuar”:

info dominio descuento raiola networks
Información adicional relacionada con el dominio.

Aquí puedes optar por proteger la información públicamente visible de tu dominio como el email de contacto, etc. Puede ser interesante, pero tiene un pequeño coste adicional.

En la siguiente sección (Información Adicional), según el tipo de extensión de dominio que elijas, te pueden pedir un poco más de información. Por ejemplo, el CIF en el caso de ser una empresa quien contrata el hosting, etc. Revísala y rellena la información, no tiene misterio.

La última sección simplemente déjala como está.

4. Comprueba que el descuento del cupón se haya aplicado correctamente

Y después de darle de nuevo a “Continuar”, ahora sí que veremos el precio final para el plan de hosting elegido, con el descuento ya aplicado:

En principio, el cupón de descuento se aplicará automáticamente, comprueba en las partidas del precio que efectivamente así ha sido.

resumen pedido descuento raiola networks
En la zona inferior izquierda y en el desglose de los importes arriba a la derecha puedes comprobar si el cupón se ha aplicado correctamente.

En cualquier caso, de haber un problema, puedes introducir el código del cupón (CIUDADANO2CERO) también a mano en el formulario en la parte inferior derecha.

5. Completa el pedido

Ahora, haz clic en el botón de “Pagar Ahora” y ya verás la típica pantalla que recoge tus datos personales (nombre, domicilio, etc.) y te varias opciones para efectuar el pago.

Esta pantalla es similar a tantas otras que habrás visto haciendo una compra online. Por tanto, no voy a hacer grandes comentarios. Rellena simplemente los datos que se te piden.

Solamente te quiero mencionar algunos puntos especialmente importantes a revisar:

  1. Presta mucha atención a rellenar correctamente tu email. La confirmación del pedido, etc., es vía email y si está mal, no podrán contactar contigo. Como en todo, revisa también que los emails de Raiola no te estén llegando a la carpeta de spam.
  2. Presta también especial atención a la sección en la que puedes establecer una contraseña para acceder al panel de administración de tu hosting. Y elije una contraseña buena.
  3. Tienes varias opciones de pago, pero algunas de ellas conllevan un pequeño coste adicional (PayPal, por ejemplo). Mi recomendación es que pagues con tarjeta (no tiene coste adicional) y luego te plantees cambiar a una domiciliación bancaria por comodidad.
  4. Y, muy importante: no te olvides de marcar la casilla de aceptación de condiciones al final antes de dar al botón de “Completar el pedido”.

¿Qué plan de hosting es el mejor para ti?

Si tienes dudas con qué plan elegir entre los muchos que ofrece Raiola Networks, a continuación, te dejo una serie de pautas para guiarte en tu decisión.

¿Necesitas alguna tecnología especial en tu aplicación?

El estándar de facto en hosting es la combinación del lenguaje de programación PHP y la base de datos MySQL. Son las tecnologías en las que se basan todas las grandes plataformas web: WordPress, Joomla, Prestashop, etc. Más de un 95% de la oferta, Raiola incluido, es de este tipo.

También existen otras tecnologías para crear webs, especialmente para aplicaciones web corporativas (por ejemplo, los lenguajes de programación Java y .Net de Microsoft).

Raiola no sirve para estas tecnologías, para ellas necesitas un hosting especializado en .Net o Java.

¿Vas a crear webs en diferentes dominios?

En una misma cuenta de hosting se puede instalar más de una web, no hace falta un servidor diferente por cada web. Solamente en el plan más pequeño estás limitado a una web.

¿Tienes necesidades de espacio especiales?

Un sitio WordPress, Joomla, etc. consume relativamente poco espacio. Por ejemplo: WordPress consume en torno a 20Mb recién instalado, si empiezas a instalar temas avanzados, plugins, etc., aunque es generalizar, unos 100Mb pueden ser un punto de referencia válido.

Por otra parte, el contenido que no sean imágenes (el texto fundamentalmente) ocupa también muy poco. En este blog, con unos 300 contenidos publicados, por ejemplo, se mantiene aún por debajo de las 1Gbyte.

¿Dónde se te irá el espacio entonces?

En dos puntos, sobre todo:

  • Las imágenes: puede ser porque, o bien, uses muchas (un blog de fotografía, por ejemplo), o bien, porque no las optimizas. Esto disparará el consumo de espacio una barbaridad. Por tanto, optimiza tus imágenes con herramientas como Picresize y TinyPNG.
  • El correo electrónico: no todo es la web, el correo electrónico es un enorme consumidor de espacio por los ficheros adjuntos que se van acumulando con el tiempo en el servidor. En esto te ayudará el soporte técnico para configurarlo de modo que se descargue a tu ordenador, una cuenta Gmail y similares y deje de ocupar espacio en el servidor.

Si cuidas estos dos aspectos incluso el espacio del plan básico de Raiola (5Gb) te servirá para muchos años.

Cuántas visitas vas a recibir

Esto es muy simple, si no hay ningún motivo de peso por el cual puedas contar con una gran avalancha de visitas desde el principio (por ejemplo, por traer tráfico de otra web grande que y existe), lo normal es que tardes bastante en conseguir un nivel tráfico significativo.

Son muy pocos los sitios que alcanzan las 1.000 visitas al día en el primer año. Por tanto, lo normal es que a nivel tráfico el plan Hosting Inicio SSD te sirva.

Por otra parte, si tu web se encuentra en nicho bueno para generar ingresos, con ese nivel de tráfico ya tendrás un potencial considerable de generación de ingresos, hay webs que consiguen generar miles de euros de ingresos al mes con una audiencia de esta envergadura.

Por tanto, te recomendaría invertir en el Hosting Medio SSD para tener más potencia de servidor y, en general, una opción holgada para tu sitio. En un sitio de este nivel, nunca deberías racanear en el hosting y aún menos por una diferencia de precio tan pequeña.

Preguntas y respuestas sobre el hosting de Raiola Networks

¿Y si ya tengo mi web en otro hosting?

No pasa nada, migrar una web de este tipo de hosting no es demasiado difícil si usas una plataforma como WordPress, Joomla, Prestashop o similares.

Lo puedes hacer tú mismo en poco tiempo si lo prefieres o si no, Raiola te la migra gratuitamente.

Por otra parte, tu dominio, aunque esté contratado con otro proveedor diferente, siempre se puede configurar para apuntar al servidor del hosting que quieras. O bien, los puedes transferir a Raiola si quieres, lo cual también es un proceso relativamente sencillo y en el que te asistirá el soporte de Raiola si se lo necesitas.

¿Y si lo que quiero es contratar un hosting para Joomla o Prestashop?

En el caso de buscar un hosting para Joomla, Drupal o Prestashop, el proceso es exactamente igual.

Recuerda que en el paso 3 podías elegir una instalación por defecto de estos productos. Es decir, este hosting es compatible con estos productos y, de hecho, una muy buena opción para alojarlo dado que esté diseñado específicamente para alojar aplicaciones PHP con bases de datos MySQL, como lo son tanto WordPress como estos productos.

Análisis y opinión final de Raiola Networks

Raiola es una empresa joven (creada en el 2013) que ha seguido el modelo de centrarse en tres aspectos:

  • Ofrecer servidores de calidad: esto significa velocidad y estabilidad para tu web.
  • Excelente seguridad.
  • Y ofrecer un soporte sobresaliente.

Por eso han conquistado en poco tiempo su hueco en el mercado del hosting español y son, junto con Webempresa y SiteGround, hoy en día, los proveedores de hosting que más recomiendo y con mejor reputación en el mercado.

Y todo esto lo ofrecen a unos precios muy asequibles lo que les convierte en el proveedor con posiblemente la mejor relación calidad/precio en el mercado español.

¿Te gustaría leer más sobre esta temática? Busca aquí:

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y fundador de este blog, e Ingeniero en Informática de formación con amplia experiencia: he trabajado como empleado, empresario, incluso funcionario. Vamos, que he probado de todo 😄

De todo ello, lo que me apasiona de verdad, es el emprendimiento, combinado con la tecnología, algo que he podido retomar con mi proyecto web actual al cual pertenece, entre otras, esa web.

Aparte de mi propia experiencia emprendedora, mi contacto profesional con pymes y pequeños emprendedores me ha generado un gran interés en el marketing online.

Emprendí muy joven y eso hizo que todo el desarrollo inicial de las redes sociales, WordPress, SEO, etc. ya lo viví con esa experiencia. Me fascinó cómo cambió las reglas del juego para bien, sobre todo, para los pequeños emprendedores.

Esto me parece algo tan importante, de tanto calado social, que este blog nace con la vocación de ser un sitio de divulgación de este conocimiento y con la intención de motivar sus lectores para que aprovechen al máximo el potencial de estas disciplinas.


4 comentarios en «Cupón Descuento para Raiola Networks (20%)»

  1. Buenas tardes, disculpe trato de acceder al cupón de descuento 30% de Raiola por esta página pero el link no me lleva a la página que mencionan "que no es la del cumpleaños de Raiola", y no me permite hacer la compra del hosting exitosamente. Agradecería mucho si me pueden indicar que estoy haciendo mal o si me pueden ayudar. Gracias de antemano!

    Responder

Deja un comentario

⚠️ Importante: por respeto a esta comunidad, sigue estas pautas al dejar tu comentario:

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Wenova Online S.L.. La finalidad de este formulario es la divulgación en marketing online y emprendimiento, legitimado con tu consentimiento expreso.

El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).