Cupón de descuento para Raiola Networks (20%) para el 2017

Accede a nuestro cupón de descuento del 20% para Raiola Networks , con el que puedes contratar este hosting al mejor precio. En el resto de este post te explicaré paso a paso cómo aplicar este cupón.

cabecera cupon raiola

Imagen de Shutterstock - ©Rawpixel.com

Si has llegado aquí buscando un cupón para esta empresa, supongo ya sabrás también que Raiola Networks es uno de los más populares y mejores proveedores de España.

Una cuestión importante que has de conocer es que estos cupones no los puedes conseguir directamente en la web de Raiola, solo se consiguen en sitios que Raiola ha aprobado en su programa de afiliados, como es también nuestro caso.

En el resto del post, voy a explicarte paso a paso cómo hacer esto en el proceso de compra. Además, voy a contarte por qué recomiendo este hosting, trataré algunos temas de interés relacionados y responderé también a algunas preguntas frecuentes sobre Raiola.

1. ¿Cómo conseguir nuestro cupón Raiola Networks con el máximo descuento?

Este cupón Raiola te permitirá conseguir un descuento del 20%. Este descuento es el máximo que puedes conseguir para Raiola Networks. No hay disponibles otros cupones Raiola con más descuento que éste.

Para conseguir este ahorro en la contratación del hosting de Raiola debes acceder a través de nuestra página de afiliado en la web de Raiola. Desde está página especial ya accederás directamente a los planes de Raiola Networks con el descuento aplicado.

Por tanto, para aplicar este cupón, haz lo siguiente:

Paso 1: Accede a la página con el cupón

Para aplicar nuestro cupón de descuento, lo más fácil es que hagas simplemente clic en la imagen que viene a continuación o en este enlace: cupón descuento para Raiola.

Éste te llevará a la página de afiliado Ciudadano 2.0 en Raiola que puedes ver en la imagen:

cupón descuento raiola networks

Para acceder al cupón Raiola de NetWorks has de acceder a través de esta página especial de Ciudadano 2.0 en Raiola.

Al acceder desde aquí, el cupón se aplicará automáticamente en los siguientes pasos.

Paso 2: Elige el plan más adecuado para tus necesidades

Un poco más abajo en esa misma página, están los planes que te recomendamos. Estos planes son los planes de hosting compartido y la mejor solución para el 95% (seguramente más) de las personas que visitan esta página:

planes raiola

Los plantes de Raiola. Para principiantes debería valor prácticamente siempre el Plan Hosting Base SSD.

Selecciona el plan que más te convenga haciendo clic en el botón de “contratar”. Eso iniciará el asistente para tu pedido.

Si no estás seguro de cuál es el plan más adecuado para ti, tu situación y necesidades específicas, consulta el apartado un poco más abajo en esta misma página que está dedicado precisamente a responder esta pregunta.

Y si finalmente perteneces a ese 5% de personas para las cuales un plan de hosting compartido no es la solución ideal, en el menú dispones también de opciones de hosting VPS y hosting con servidores dedicados.

En cualquier caso, cerciórate de que realmente necesitas una opción avanzada como éstas, para ello te recomiendo la siguiente lectura:

Qué es un Hosting Web, tipos de Alojamiento y cuál elegir

Paso 3: Registra un nuevo domino o usa uno del que ya dispongas

En el siguiente paso puedes registrar gratis un nuevo dominio o, si lo prefieres, usar un dominio del cual ya eres el titular:

captura nuevo dominio

La primera pantalla del asistente de pedidos de Raiola. En este ejemplo he usado la opción de contratar también un dominio (que sale gratis el primer año).

Elige la opción que se ajuste a tu caso en el asistente. Ten en cuenta que aquí las siguientes pantallas variarán en función de las opciones que elijas. Por eso, yo me ajustaré en este mini-tutorial a las opciones más comunes.

Y, en el caso de que no dispongas ya de un dominio, recuerda que en todos los planes viene incluido un dominio gratis por un año.

Para el ejemplo me voy a ir al caso más común, el de registrar un nuevo dominio. En este caso, después de hacer clic en “continuar”, verás la siguiente pantalla:

captura opciones contratacion

Pantalla resumen del pedido.

Aquí puedes comprobar que has elegido el plan correcto y, además, elegir el ciclo de contratación (1) y si quieres instalar o no WordPress, Drupal, Joomla o Prestashop (2).

En la captura puedes ver que está elegida por defecto la opción de “WordPress”, pero para el resto del ejemplo voy a utilizar la opción “No”, es decir, no quiero ninguna pre-instalación por defecto de nada.

Fíjate también en que aquí aún no se ha aplicado el cupón de descuento.

Hecho todo esto, le damos al botón de “continuar”:

captura info dominio

En caso de contratar un nuevo dominio, se pide también algo de información adicional.

Paso 4: Comprueba que el descuento del cupón se ha aplicado correctamente

Y después de darle de nuevo a “continuar”, ahora sí que veremos el precio final para el plan de hosting elegido, con el descuento ya aplicado:

En principio, el cupón de descuento se aplicará automáticamente, comprueba en las partidas del precio que efectivamente así ha sido (1).

En cualquier caso, de haber un problema, puedes introducir el código del cupón (ciudadano2cero) también a mano en el formulario (2).

captura pedido con descuento

En las zonas (1) y (2) puedes comprobar si el cupón se ha aplicado correctamente.

Paso 5: Completa el pedido

Ahora, haz clic en el botón de “pagar ahora” y verás la siguiente pantalla:

captura pago final

El formulario para introducir los datos personales para crear tu cuenta en Raiola.

Esta pantalla es similar a tantas otras por las que habrás pasado ya en otros sitios para realizar una compra online. Rellena simplemente los datos que se te piden.

Presta especial atención a la última parte de este formulario:

captura pago final

En esta captura puedes ver algunos puntos a los que debes prestar especial atención.

Aquí establecerás, por una parte, la contraseña de acceso a tu cuenta (1), elegirás el medio de pago, con opción de pago por domiciliación si lo deseas (2). Acuérdate también de leerte los términos de servicios y condiciones y marcar la casilla correspondiente (3).

El resto ya corresponde al proceso de pago, sea en PayPal, con tarjeta bancaria, etc. y ya no lo reflejo en captura porque es similar a lo que habrás hecho ya en múltiples ocasiones en otros sitios.

Aun así, en caso de dudas, deja un comentario abajo en esta página.

2. ¿Qué plan de hosting es el mejor para ti?

Los proveedores de hosting buenos como Raiola suelen contar con muchos planes entre los que elegir. Eso es bueno, pero también te puede volver un poco loco a la hora de elegir.

Se puede hilar muy fino, pero para no liarte te propongo, aquí prefiero proponerte un proceso de elección sencillo, pero eficaz.

No obstante, si quieres profundizar al máximo con esto, te recomiendo el siguiente post:

Cómo elegir el plan de hosting para tu web

¿Necesitas alguna tecnología especial en tu aplicación?

En hosting el estándar en tecnología de aplicaciones web es la combinación del lenguaje de programación PHP y la base de datos MySQL, es el estándar de facto que se ha impuesto totalmente en el mundo del hosting. De hecho, más de un 95% de la oferta es de este tipo.

De hecho, las aplicaciones más populares para crear webs, como WordPress, Joomla o Prestashop, siguen todas este estándar. Raiola es un hosting optimizado para este tipo de aplicaciones.

No obstante, existen otras tecnologías para crear webs, especialmente para aplicaciones web corporativas, fundamentalmente los lenguajes de programación Java y .Net de Microsoft.

Si tu aplicación es de este tipo, un hosting “normal” como Raiola no te sirve, necesitarás un hosting especializado para .net o Java.

¿Vas a crear webs en diferentes dominios?

En una misma cuenta de hosting se puede instalar más de una web, no hace falta un servidor diferente por cada web.

No obstante, Raiola limita el número de dominios diferentes que puedes usar, no así los subdominios. Es decir, en nuestro caso, por ejemplo, tenemos dos webs de Ciudadano 2.0

  • El blog principal en ciudadano2cero.com
  • La Zona VIP para los suscriptores en zonavip.ciudadano2cero.com

Como son subdominios del mismo dominio principal (ciudadano2cero.com) no habría problema para instalarlas ambas incluso en el plan más básico, sin embargo, para poder crear una web con un dominio diferente (por ejemplo: bertolopez.com), sería necesario irnos al plan de Hosting Base SSD.

¿Tienes necesidades de espacio especiales?

Un sitio web normal basado en WordPress, Joomla, etc. consume bastante poco espacio. Por ejemplo: WordPress consume en torno a 20Mb recién instalado, si empiezas a instalar temas avanzados, plugins, etc., aunque es generalizar, unos 100Mb pueden ser un punto de referencia válido.

Por otra parte, el contenido que no sean imágenes (el texto fundamentalmente) ocupa también muy poco. En este blog, con unos 300 contenidos publicados, por ejemplo, se mantiene aún por debajo de las 100Mb.

¿Dónde se te irá el espacio entonces?

En dos puntos, sobre todo:

  • Las imágenes: puede ser porque, o bien, uses muchas más de lo normal (un blog de fotografía, por ejemplo), o bien, porque no las optimizas. Esto disparará el consumo de espacio. Por tanto, vigila el tamaño de tus imágenes, ajústalo con herramientas como Picresize y optimízalas con herramientas como TinyPNG.
  • El correo electrónico: no todo es la web, el correo electrónico es un enorme consumidor de espacio por los ficheros adjuntos que se van acumulando con el tiempo en el servidor. En esto te ayudará el hosting para configurarlo de modo que se descargue del servidor y deje de ocupar espacio.

Si cuidas estos dos aspectos incluso el espacio del plan básico de Raiola (5Gb) te servirá para muchos años. En Ciudadano 2.0 cuidamos bastante este tema y el blog apenas ocupa 1Gb en total después de más de un lustro desde su creación.

Cuántas visitas vas a recibir

Esto es muy simple, si no hay ningún motivo de peso por el cual puedas contar con una gran avalancha de visitas desde el principio (por ejemplo, por traer tráfico de otra web grande que y existe), lo normal es que tardes en conseguir un nivel tráfico significativo.

Son muy pocos los sitios que alcanzan las 1.000 visitas al día en el primer año. Por tanto, lo normal es que a nivel tráfico el plan Hosting Inicio SSD te sirva.

Por otra parte, si tu web se encuentra en nicho bueno para generar ingresos, con ese nivel de tráfico ya tendrás un potencial considerable de generación de ingresos, hay webs que consiguen genera varios miles de euros de ingresos a mes con una audiencia de esta envergadura.

Por tanto, te recomendaría invertir en el Hosting Medio SSD para tener más potencia de servidor y, en general, una opción holgada para tu sitio. En un sitio de este nivel, no puede racanear en el hosting y aún menos por una diferencia de 4€ al mes.

3. ¿Y si ya tengo mi web en otro hosting?

No pasa nada, por dos motivos:

  1. Ellos te migran tu web, siempre que esté basada en WordPress, Drupal, Joomla o Prestashop.
  2. Migrar una web de este tipo no es demasiado difícil si tienes un poquito de experiencia en temas técnicos relacionados con la web. Lo puedes hacer tú mismo en poco tiempo si lo prefieres (menos de 30 minutos normalmente).

Por otra parte, tu dominio, aunque esté contratado con otro hosting diferente, siempre se puede configurar para apuntar al servidor del hosting que quieras. O bien, te puedes plantear transferir ese dominio a Raiola u otro proveedor de dominios lo cual también es un proceso relativamente sencillo y en el que te asistirá el soporte de Raiola si se lo necesitas.

4. ¿Y si lo que quiero es contratar un hosting para Joomla o Prestashop?

En el caso de buscar un hosting para Joomla, Drupal o Prestashop, el proceso es exactamente igual.

Recuerda que en el paso 3 podías elegir una instalación por defecto de estos productos. Es decir, este hosting es compatible con estos productos y, de hecho, una muy buena opción para alojarlo dado que esté diseñado específicamente para alojar aplicaciones PHP con bases de datos MySQL, como lo son tanto WordPress como estos productos.

5. Análisis y opinión final sobre el hosting de Raiola Networks

Raiola es una empresa reciente nueva, creada hace unos pocos años (en el 2013) y que ha seguido el modelo de nuestra referencia actual en hosting, Webempresa, de centrarse en dos aspectos:

  • Ofrecer servidores de calidad, con un buen nivel de recursos para el cliente.
  • Y ofrecer un soporte sobresaliente.

Seguramente por eso ha conquistado su hueco en el mercado del hosting español a marchas forzadas y es, junto con Webempresa, a día de hoy la empresa más recomendada por los bloggers más reconocidos de la blogosfera y otros profesionales del sector, y una opción excelente para quien busca hosting de calidad a precios baratos.

El único “pero” grande que le puedo poner es precisamente su juventud, junto con su gran crecimiento. Esto es una situación muy complicada de digerir que puede derivar en problemas como un deterioro sustancial de la calidad de servicio.

Por ahora, están sabiendo superar estos retos, y con nota. Esperemos que siga así por mucho tiempo 🙂

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y cofundador de este blog, actividad que realizo como hobby ya que las nuevas tecnologías siempre me han atraído mucho.

Ahora trabajo por cuenta ajena, pero he sido empresario durante casi una década trabajando en la implantación de proyectos tecnológicos en sectores con carencias en conocimiento de las nuevas tecnologías, como Retail y Pymes.

De hecho, esta experiencia ha sido la inspiración para el blog: ayudar a profesionales y pequeños empresarios a conocer y aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y la web 2.0.


Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

*

 

Rellena el formulario y accede a nuestro training rápido de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero cómo usar las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers para dar el salto al siguiente nivel

Y todo 100% gratis :)