Cupón Descuento para Ionos 1and1

Ionos es uno de los hostings que ofrece mejor calidad precio en el segmento del hosting hiper barato. En este post vamos a repasar cómo contratar sus servicios con el major descuento posible.

cupon descuento ionos

Una de las ventajas de este hosting es que una amplísima gama de hosting, como el específico para WordPress, hosting sólo para email, dominios indiviaduales, hosting para aplicaciones de Microsoft, etc.

Aquí nos vamos a centrar en el hosting para WordPress.

Para contrar Ionos, por favor, sigue los pasos que vienen a continuación:

Cómo obtener hosting al mejor precio con Ionos

Te recomiendo usar los enlaces a Ionos de este artículo ya que los mantenemos siempre actualizados así siempre para que en todo momento apunten a la mejor oferta disponible (Black Friday, etc.).

Paso 1: Accede al la página principal de Ionos

El primer paso para contratar el hosting de Ionos es ir a la página que estás viendo en la imagen de abajo. Puedes acceder haciendo clic en este enlace.

portada ionos
Esta es la portada que encontrarás al entrar en su web.

En esta pantalla puedes ver que hay dos opciones: Hosting o WordPress Hosting.

Estos son los servicios que puedes contratar.

No voy a entrar mucho en detalle porque en el apartado de abajo de “Cómo elijo el plan que más se adapta a mi” te cuento mucho más en detalle la diferencia entre estos dos, pero en pocas palabras decirte que el WordPress hosting es un servicio especializado en esta plataforma.

Haz clic en cualquiera de las opciones que quieras y llegarás a esta nueva ventana.

Paso 2: Escoge el plan de hosting que más se adapte a tus necesidades

En este ejemplo vamos a seguir los pasos de contratar el WordPress hosting de Ionos, pero en el caso del hosting normal es exactamente igual.

Haz clic en “Ver packs” y ahora podemos ver los 3 planes diferentes: Essential, Business y Unlimited.

planes ionos
Estos son los diferentes planes de Ionos.

Haz clic en “Continuar” en la opción que quieras contratar y llegarás a esta nueva ventana:

contratar dominio ionos
Puedes contratar un dominio con Ionos.

Aquí o nos queda la opción de escoger tu dominio que es gratis durante el primer año que has contratado el servicio.

  • Si quieres contratarlo introduce el nombre del dominio en la barra buscadora, haz clic en “Comprobar”, y haz clic en “Seleccionar” en el dominio que finalmente quieras. Cuando hayas terminado verás que se ha añadido otro producto al carrito de la compra que aparece en la esquina inferior derecha. Comprueba que está todo bien y haz clic en “Continuar”.
  • En cambio, si no quieres contratar un dominio, simplemente haz clic en “Continuar” sin dominio.

En esta nueva ventana vemos los detalles de la compra que vamos a realizar.

Arriba a la izquierda puedes ver el nombre del plan que quieres contratar, y a la derecha la oferta (en este caso es €1 por el primer año y después €8 al mes).

confirmacion pedido ionos
Comprueba que está todo bien y haz clic en “Continuar”.

Justo abajo un menú desplegable con la duración del contrato. Ten en cuenta que la facturación es mensual, pero puedes contratar el servicio por 1 o 12 meses.

En el caso de que hayas contratado un dominio también debe aparecer aquí reflejado.

Cuando compruebes que está todo bien desliza hacia abajo. Puedes ver que Ionos ofrece diferentes productos, pero si no te interesan ve hasta el final y haz clic en “Continuar”.

Paso 3: Regístrate en Ionos

En esta nueva ventana debes registrarte para realizar el contrato con Ionos. En el caso de que ya seas cliente simplemente tienes que hacer clic en el botón de abajo donde pone “Conéctate aquí”.

cliente alta ionos
Si no eres cliente, haz clic en “Continuar como cliente nuevo”.

Ahora debes introducir tus datos personales y de pago, como el nombre, dirección o una contraseña para tu cuenta. Cuando hayas terminado haz clic en “Continuar” y llegaras a la página de confirmación de pedido.

datos alta cliente
Rellena los datos para darte de alta como cliente.

Paso 4: Comprueba que está todo bien y confirma el contrato

Aquí debes comprobar que todos los datos, tanto de facturación como de pago son correctos.

Si deslizas la pantalla, verás que también aparece el detalle del producto que vamos a contratar. Cuando hayas comprobado que todo está bien haz clic en “Comprar ahora” y ya tendrás tu servicio contratado.

comprar ionos
Haz clic en “Continuar”.

3 puntos a favor de contratar Ionos

Ionos es un servicio de Hosting muy conocido, pero en esta sección te dejo los que consideramos sus tres puntos fuertes:

Tienes garantía de 30 días

Al contratar cualquiera de los planes de Ionos tienes un periodo de prueba de 30 días. Si no quedas satisfecho con el servicio ofrecido te devuelven el dinero.

Herramientas para triunfar con tu negocio

Ionos es una empresa que ofrece servicio de hosting, pero entre muchas otras cosas. Por ejemplo, también tiene disponible una herramienta llamada Localizador de empresas que ayuda a posicionar tu negocio y que los clientes te encuentren en sitios como Tripadvisor, Facebook o Google.

Asistencia individual y soporte técnico 24/7

Sin duda uno de los imprescindibles de los que hablábamos es el servicio de soporte técnico, que en este caso es de alta calidad.

Al contratar sus servicios te asignan un asesor personal y además podrás ponerte en contacto con el equipo de asistencia técnica las 24 horas del día cualquier día de la semana.

¿Cómo elijo el plan que más se adapte a mí?

Antes de empezar a analizar los diferentes planes de Ionos es importante que tengas en cuenta que hay dos tipos de servicio de hosting en Ionos: el hosting “normal” y el indicado para WordPress.

Los planes de ambos tipos de hosting son muy parecidos, ya que el servicio prestado básicamente es el mismo (servicio de hosting) pero, por ejemplo, en el hosting indicado a WordPress encuentras un servicio técnico especializado en esta plataforma, o las actualizaciones de ésta serán automáticas.

Por eso si quieres empezar con tu proyecto de WordPress no te lo pienses y ve directamente a ver los planes del servicio de hosting WordPress.

Dentro del hosting “normal” encontramos tres planes diferentes: Essential, Business y Premium.

Todos incluyen el certificado SSL gratuito, asistencia 24 horas al día los siete días de la semana, la contratación de un dominio gratis el primer año y el dominio profesional para el correo electrónico. Las diferencias son:

  • Plan Essential: es el más básico de todos, con 50 GB de almacenamiento y 5 bases de datos. Para una persona sin experiencia puede estar muy bien para empezar, pero quizás con el tiempo se quede corto.
  • Plan Business: es el plan que más se va a adaptar a un proyecto web estándar, como una web personal o de una pyme, y es que tiene el doble de almacenamiento que el plan anterior (100 GB) y 100 bases de datos. Es perfecto para empezar con un sitio web.
  • Plan Premium: mucho más potente que los otros dos, con 500 GB de almacenamiento y 500 bases de datos. Este plan está indicado para sitios webs muy grandes, que reciban muchas visitas al mes y/o con archivos muy pesados.

Dentro del hosting dedicado a WordPress tenemos disponibles también tres planes, y los dos primeros comparten nombre con los anteriores: Essential, Business y Unlimited; mientras que el precio de los planes son los mismos.

Todos incluyen certificado SSL y dominio durante el primer año gratis, protección Site Scan contra malware y dirección de correo profesional. En este caso, las bases de datos son MySQL.

Como antes, la diferencia está en:

  • Plan Essential: indicado para una sola página web, con 25 GB de almacenamiento y 2 bases de datos. Como el Essential del hosting normal, es ideal para aprender a manejar un servicio de hosting, pero seguramente se quede pronto corto de prestaciones.
  • Plan Business: igual que el anterior está indicado para uan sola web, pero los GB de almacenamiento (100) y las 10 bases de datos hacen que este plan sea perfecto para comenzar con un proyecto y que se adapte a tus necesidades.
  • Plan Unlimited: páginas webs y almacenamiento ilimitados. Está recomendado para profesionales o para sitios webs y empresas mucho más

Como ves, ya sea hosting normal o WordPress, los dos planes iniciales son mucho más básicos que el último (cosa que también se nota en el precio) pero el Essential suele quedarse corto rápidamente. Por eso, el plan más recomendado para el 80% de los casos en el Business.

¿Te gustaría leer más sobre esta temática? Busca aquí:

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y fundador de este blog, e Ingeniero en Informática de formación con amplia experiencia: he trabajado como empleado, empresario, incluso funcionario. Vamos, que he probado de todo 😄

De todo ello, lo que me apasiona de verdad, es el emprendimiento, combinado con la tecnología, algo que he podido retomar con mi proyecto web actual al cual pertenece, entre otras, esa web.

Aparte de mi propia experiencia emprendedora, mi contacto profesional con pymes y pequeños emprendedores me ha generado un gran interés en el marketing online.

Emprendí muy joven y eso hizo que todo el desarrollo inicial de las redes sociales, WordPress, SEO, etc. ya lo viví con esa experiencia. Me fascinó cómo cambió las reglas del juego para bien, sobre todo, para los pequeños emprendedores.

Esto me parece algo tan importante, de tanto calado social, que este blog nace con la vocación de ser un sitio de divulgación de este conocimiento y con la intención de motivar sus lectores para que aprovechen al máximo el potencial de estas disciplinas.