Cómo crear una página de Facebook para empresa

Facebook es un gigante de las redes sociales que tiene millones de usuarios activos.

Si tienes un negocio, sea cual sea, es muy recomendable que estés presente en ella, pues en comparación a otros medios publicitarios, con poco dinero puedes tener mucha visibilidad.

Imagen de Pixabay - © Geralt

No es lo mismo una página que un perfil de Facebook. Las páginas están diseñadas para empresas, negocios o marcas, con funcionalidades diferentes que posibilitan un buen plan de marketing y ventas.

Es complejo, porque una página no es tan intuitiva como un perfil de Facebook, pero con algunos consejos será mucho más fácil. ¡Sigue leyendo para saber más!

Qué es Facebook y por qué crear una cuenta Facebook para tu empresa

Facebook es una gran red social en la que sus usuarios comparten fotos, vídeos, reflexiones o eventos a los que asistirán. Desde hace un tiempo, las empresas también están presentes en esta red social, pero para simplificar y especificar las cosas, Facebook creó un concepto único para marcas y empresas: página de Facebook.

Un perfil de Facebook es el que pertenece a una cuenta personal, que representa a una persona física y que puede interactuar con el círculo de personas que tiene agregados. En cambio, una página de Facebook está pensada para empresas, negocios y marcas, y las posibilidades que tienes con esta son mucho mayores.

Una de las grandes diferencias son las herramientas comerciales, como poder vender productos enlazados a tu web o promoción del contenido.

En cuanto a la personalización del sitio, en una página los datos que puedes poner son los horarios, la dirección o los productos que tienes disponible, mientras que en un perfil personal eso no tiene sentido.

En una página de Facebook de una empresa no existen los amigos, sino los “fans” que dan me gusta a la página y automáticamente se convierten en seguidores.

En una página de Facebook tienes disponibles las estadísticas de tu página, como las visitas o el alcance, y que resultan muy útiles para detallar tu plan de marketing digital.

Como crear una página de empresa en Facebook

Es necesario crear primero una cuenta personal y luego convertirla en perfil de empresa. Si no tienes una cuenta de Facebook, o no quieres vincular la tuya personal, debes crearla desde cero.

Crea un perfil personal en Facebook

El primer paso para crear una página en Facebook para tu negocio o marca es tener una cuenta personal.

Si ya tienes una puedes utilizar esa, pero si prefieres no vincular la nueva página a tu perfil personal, te recomiendo que crees una nueva.

Eso sí, la ventaja de vincularla a tu perfil personal es que puedes importar los contactos.

Si quieres crear una nueva y no sabes cómo empezar, echa un vistazo a este post en el que te lo explicamos paso a paso:

[Página no encontrada] [Página no encontrada]

La página con ID [28765] no se ha encontrado

Cómo hacer una página en Facebook para tu empresa

Para crear tu página de empresa en Facebook ve a la sección de inicio de tu perfil personal y haz clic en el botón que hay arriba a la derecha de “+”.

Esta es la página principal de Facebook.

Esto despliega un menú con varias posibilidades. Selecciona “Página”.

Desde este botón puedes crear tu página de Facebook.

Ahora verás esta pantalla, donde debes rellenar los datos de tu empresa o marca a la derecha. Los datos requeridos son los del nombre que va a tener la página de Facebook, la categoría a la que pertenece tu negocio (sector) y su descripción.

Aquí debes indicar los detalles de tu página de Facebook.

Piensa en una descripción clara, concisa y que haga entender en pocas palabras el objetivo de la página al usuario.

En el centro de la pantalla ves la previsualización de la página que estás creando, pero hasta que tu página no esté creada no podrás editar ni la foto de perfil ni la portada.

Cuando ya tengas todo listo haz clic en “Crear página”, abajo a la izquierda, y ves cómo ya está accesible la configuración de la foto de perfil y la portada.

Cuando hayas terminado haz clic en “Crear página”.

Para cambiar la foto de perfil de tu página de Facebook haz clic en “Añadir foto del perfil” y selecciona la que quieras.

Sigue el mismo proceso para cambiar la foto de portada. Cuando hayas terminado, haz clic en “Guardar”.

Aquí puedes personalizar tu grupo de Facebook.

Cuando hayas guardado los cambios, Facebook te notifica que ya estás interactuando desde esa página.

Personaliza tu página de empresa en Facebook

Cuando has terminado el proceso de crear una página de Facebook llegas a la ventana de “Administrar página”. Desde aquí puedes gestionar todo lo que pasa en tu página, desde la promoción, hasta la subida de contenido.

Esta es la pantalla desde la que puedes configurar tu página de Facebook.

En el lateral tienes un menú, con todas las posibilidades de una página en Facebook. No te agobies. Puedes hacer muchas cosas con esta página, pero vamos a ir viendo poco a poco cada una.

En la parte central de la pantalla aparecen las sugerencias de Facebook de configuración de la página, junto a una barra que indica los pasos que llevas editados.

En este panel puedes ir viendo los ajustes que vas configurando.

Cada paso está señalado, y si haces clic en el botón de su derecha se despliega la explicación.

Debes ir completando cada uno de los pasos.

En las siguientes secciones analizamos cada uno de ellos, vemos como se establecen desde esta configuración y también cómo editarlos más tarde.

Identidad de página y sitio web

La identidad de tu página de Facebook son los detalles que comentábamos antes que la diferencian de un perfil normal, como la dirección física de tu negocio, la página web o el horario comercial.

También puedes añadir la dirección de la página web de tu negocio, para que los usuarios puedan acceder a ella cuando quieran. Es una buena forma de redirigir tráfico a tu web.

Introduce la dirección de tu página web.

Si tu página no tiene página web asociada también debes indicarlo en este mismo apartado seleccionando la opción de “Mi página no tiene un sitio web”.

Si quieres editar cualquiera de estas dos opciones más tarde, ve a la pestaña de “Inicio” de tu página de Facebook y desliza hacia abajo, hasta llegar al panel de “Información”.

Puedes editar la información desde este panel.

A la derecha de cada información aparece un icono con un lápiz azul. Haz clic sobre él y podrás editar esa información.

Añade una foto de perfil a tu página en Facebook

La foto de perfil de tu página de Facebook es súper importante; ¡va a ser lo primero que vea alguien al meterse!

Y la primera impresión es muy importante.

En los primeros pasos de la configuración ya añadimos una, pero para cambiar la foto cuando ya has establecido una, ve a la pestaña de “Inicio” de tu página de Facebook, y haz clic sobre ella.

Haz clic en “Editar foto de perfil”.

Después elige la que quieras y haz clic en “Aceptar”.

Cómo poner una foto de portada en mi página de Facebook

La foto de portada también es un elemento esencial, porque puede atraer a mucho público o hacer que se vayan.

Para establecer la primera, sigue el mismo paso inicial que hemos hecho con la foto de perfil.

Si quieres modificarla más tarde, ve a la pestaña de “Inicio” de tu página de Facebook, y haz clic sobre ella.

Después elige la que quieras y haz clic en “Aceptar”.

Cambiar la categoría de mi página de Facebook para empresa

La categoría es el sector al que pertenece tu negocio o marca. Tienes muchas para elegir, como “Educación”, “Servicios”, “Blog personal” etc.

Elige el que más se adecúe a ti y selecciónalo. Verás que debes escribirlo, y al dar al “Intro” del teclado se guarda automáticamente.

Las categorías son importantes, entre otras cosas, para el posicionamiento SEO.

Cuando un usuario haga una búsqueda de un producto o servicio perteneciente a una categoría, Facebook le mostrará los disponibles. Si no hay configurado este apartado no aparecerás.

Elige las categorías que quieras para tu página.

Si después de haber añadido la categoría en la configuración inicial quieres modificarla o añadir más, ve a la pestaña de “Inicio” y desliza la pantalla hacia abajo, hasta llegar al panel de “Información” que aparece en la parte lateral izquierda.

Puedes editar la información desde este panel.

Haz clic en “Editar información” y modifica o añade la categoría que quieras.

Cambiar el horario de mi página de Facebook

En cuanto al horario comercial tienes cuatro opciones: no tiene el horario disponible, siempre abierto (una marca personal, por ejemplo), cerrado definitivamente o abierto según horario (para un comercio físico).

Selecciona la opción que quieras.

Si seleccionas esta última debes rellenar específicamente cuál es el horario de cada día de la semana.

Elige los horarios de tu página de Facebook.

En cualquiera de estos pasos, si no quieres detallarlo debes hacer clic en el botón de la derecha y hacer clic en “No se aplica en mi página”.

Cuando quieras modificar el horario que se muestra en tu página ve a la pestaña de “Inicio” y desliza la pantalla hacia abajo, hasta llegar al panel de “Información”.

Haz clic en “Editar horario comercial” para modificarlo.

Cómo añadir un botón a tu página

El siguiente paso es si quieres añadir un botón a tu página de empresa de Facebook.

Este botón puede llamar a reservar, si tienes un restaurante o una peluquería, o a acceder a una zona vip si tienes una tienda online y quieres fidelizar clientes.

Para añadirlo haz clic en “Añadir botón”, y se muestra la ventana que ves en el ejemplo de abajo.

Debes seleccionar para qué quieres configurar ese botón, seleccionando la opción que le corresponda.

Elige el botón que quieras para tu página de Facebook.

Para editar el botón en cualquier momento, ve a la pestaña de “Inicio” y haz clic en el botón de “Editar”, arriba a la derecha, justo al lado de la información principal de tu página de Facebook.

Así se verán los ajustes de tu página de Facebook.

Se despliega un menú con varias opciones. Elige “Editar botón”.

Crear un nombre de usuario para tu página de Facebook

El nombre de usuario no es el que has añadido al principio (ese es título de la página), sino el @ mediante el cual te va a buscar la gente. Aunque sea un paso que se muestra voluntario, rellénalo.

Este nombre de usuario facilita que otras personas encuentren tu página de una sola búsqueda.

Introduce el nombre de usuario de Facebook.

Como ves en el ejemplo, la página que estamos creando ya tiene un título: “El blog de WordPress de Lucía”; pero no un nombre de usuario.

Para añadirlo, debes escribirlo en el recuadro. Cuando lo tengas listo haz clic abajo a la derecha, donde pone “Crear un nombre de usuario”.

Cómo cambiar la plantilla para tu página de negocio en Facebook

Una plantilla es una estructura personalizada para tu página de Facebook, que incluye algunas pestañas y botones preconfigurados. Por defecto las páginas recién creadas llevan la plantilla estándar.

Para cambiarla, debes ir a “Configuración”, en el menú de la izquierda. Después haz clic en “Plantillas y pestañas”.

En esta sección encuentras las plantillas para tu página de Facebook.

En esta pantalla verás en la parte superior un botón de “Editar”. Haz clic para ver todas las que tienes disponibles.

Elige la plantilla que prefieras.

Para este ejemplo he seleccionado la plantilla de “Servicios”, porque las pestañas que tiene son las que más se adecuan a mi futuro contenido.

Esta es la previsualización de la plantilla.

Cuando estés seguro del cambio haz clic en “Aplicar plantilla”.

Si accedes a tu página en modo visitante, podrás verlo tal y como lo van a ver los usuarios; ves como han cambiado las pestañas que se muestran.

Así se verá tu página de Facebook.

Centro de ayuda a empresas de propio Facebook

Desde el propio Facebook han habilitado una página de ayuda para que todos los usuarios con dudas o problemas acudan.

Es muy útil y te recomiendo que lo tengas en cuenta, por si en algún momento necesitas consultar alguna duda.

Este es el servicio de ayuda de Facebook para empresas.

Tienes una barra buscadora central, en la que puedes escribir ciertas palabras clave relacionadas con tu duda.

Si bien es cierto que esta más enfocado a solucionar problemas con las páginas que venden productos, puedes consultar cualquier pregunta.

Te dejo el enlace para que eches un vistazo:

https://www.facebook.com/business/help/268860861184453?id=1077620002609475

Como eliminar una página de Facebook

Si quieres eliminar tu página de Facebook debes ser tú el Administrador.

Para hacerlo, ve a la sección de “Configuración” de tu página. Haz clic en la primera opción de “General”.

En esta página puedes ver la configuración de tu página de Facebook.

Ahora, debes ir hacia el final de la página, donde la última opción es la de “Eliminar página”. Haz clic sobre la opción, y Facebook te repite la pregunta.

Haz clic en “Eliminar pagina”.

Si estás seguro, haz clic en “Eliminar (el nombre de tu página) definitivamente” y habrás finalizado el proceso.

Haz clic en “Eliminar” y el nombre de tu página.

Marketing de tu negocio más allá de Facebook

Crear una página de Facebook de empresa va a ayudarte a impulsar tu negocio, porque la visibilidad que puedes obtener es muy grande en comparación a la cantidad económica que tienes que invertir (un anuncio en la tele o en el periódico es mucho mucho más caro).

Pero tu estrategia de marketing digital debe expandirse a otras redes sociales y formatos.

Crear y vincular Instagram de mi página de Facebook

Instagram y Facebook pertenecen a la misma empresa, y para promocionar tu negocio se complementan a la perfección.

Aunque Facebook es una gran red social, el público más joven se concentra en Instagram con mucha más fuerza, por lo que, si te interesa este sector, te recomiendo crearte un perfil de Instagram.

Te dejo un post en el que hablamos mucho más a fondo de la creación de una cuenta de Instagram para empresa:

usar instagram empresa Cómo usar Instagram para empresas

Descubre cómo crear un perfil de empresa en Instagram junto con algunas de las grandes ventajas de esta red social.

Crear página web para mi negocio en Facebook

Sea cual sea tu negocio o marca, tener una página web es imprescindible. Si todavía no la tienes, te dejo este video en el que se explica paso a paso cómo crear una página web en WordPress:

Cómo hacer una página web en WordPress

Si quieres aprender paso a paso como crear una página web profesional con WordPress, este post es para ti.

 

¿Te gustaría leer más sobre esta temática? Busca aquí:

Acerca del autor: Lucía Berlanga

Soy colaboradora de este blog. Me he formado en el tratamiento de datos, desde su extracción, al análisis y visualización, y disfruto mucho con el desarrollo web.

He trabajado en diferentes sectores, pero desde hace un tiempo enfocada a diseño y desarrollo web, junto al marketing digital. Por eso, en este blog hablaremos mucho sobre tecnología y SEO, entre otras muchas cosas :)


Deja un comentario

⚠️ Importante: por respeto a esta comunidad, sigue estas pautas al dejar tu comentario:

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

Al rellenar el formulario estás dando el consentimiento expreso al tratamiento de tus datos (guardar tu comentario y datos del formulario en el blog) conforme al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El responsable de este sitio es Wenova Online S.L.. La finalidad de este formulario es la divulgación en marketing online y emprendimiento, legitimado con tu consentimiento expreso.

El destinatario de tus datos es Webempresa (el hosting de este blog, ubicado en España) y podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver la política de privacidad).