Cómo promocionar un blog – 20 Ideas que funcionan

Uno de los principales desafíos de todo blogger es el de cómo promocionar un blog.

Es muy fácil escribir artículos sobre lo que te gusta y apasiona, pero es muy difícil lograr que a la gente (tu audiencia) le importe.

Me ha pasado muchas veces el haber publicado un artículo súper extenso y útil, para luego descubrir que a nadie le importa. como promocionar un blog

Imagen de Fotolia - ©Sunny Studio

Por eso, en este artículo, te voy a mostrar 20 formas de promocionar tu blog, que yo mismo he utilizado casi en su totalidad, y así, cuando termines de leer este artículo, puedas empezar a atraer a la audiencia que tu blog se merece.

Cómo promocionar mi blog de 20 formas diferentes

1. Crea títulos atractivos

La mejor manera de que la gente clickee en los artículos de tu blog (tanto en las redes sociales, como en los resultados de búsqueda orgánicos), es creando títulos atractivos. Para eso, tan solo tienes que describir el beneficio principal del contenido de tu blog, al mismo tiempo que tienes que usar las palabras correctas. Por ejemplo, mira el título de este artículo, “20 Formas de Promocionar Tu Blog”. ¿Describe el beneficio principal? Si. Éste título te dice que si lees este artículo, vas a aprender 20 formas de promocionar tu blog, algo súper importante para todo blogger y empresario. ¿Usa las palabras correctas? Si, porque es concreto. Lee bien el título: 20 Formas. Es específico, es descriptivo (como bien dije antes), y es interesante de clickear. Búscale ese ángulo a tus artículos, y vas a ver como mejora tu tráfico.

2. Utiliza imágenes originales o descriptivas

Las imágenes son un gran complemento de los artículos. Mientras más interactivo y original sea tu blog, mejor. Yo, en los artículos de mi blog, uso siempre que puedo imágenes para describir lo que digo. Especialmente en mis tutoriales. Aunque reconozco que no uso tantas imágenes como quisiera (soy un poco haragán, ¿que le voy a hacer?), es importante hacer lo más interesante y adictivo posible el artículo. Las imágenes cumplen ese objetivo.

3. Reclama la autoría de Google+

La autoría de Google es una excelente manera de no solo promocionar tu blog, sino de mejorar tu marca personal. A su vez, las fotos de autoría tienden a aumentar el CTR de los resultados de búsqueda, haciendo que puedas atraer más tráfico orgánico sin mejorar tus posiciones. Aquí tienes una guía sobre cómo reclamar tu autoría, la cual fue escrita por José Galán, donde se explica precisamente cómo hacer esto.

Nota: Poco después de redactar este post, Google ha tomado la decisión de retirar las fotos de autor de los resultados de búsqueda por los siguiente motivos. No obstante, el “authorship” sigue vigente. Por tanto, se entiende que vincular tu perfil G+ a tus contenidos sigue teniendo su peso en el posicionamiento.

4. Enlaza a otros bloggers

Es importate crear relaciones con otros bloggers. Esto es algo que voy a repetir a lo largo de este artículo. Las relaciones importan, y mucho. Una gran forma de crear relaciones, es enlazando a otros bloggers en tus artículos, y avisándoles que lo hiciste. El objetivo es simplemente que te conozcan, nada más. Si después ese blogger comparte tu contenido, te agradece, o hace algo inesperado, es otro tema.

5. Crea una lista de influenciadores

Los influenciadores son aquellas personas que son famosas y respetadas dentro de un nicho específico. Por ejemplo, Victor Martín es uno de los principales influenciadores del mundo de las redes sociales, como Tristán Elósegui en el mundo de las analíticas web y marketing online. Estas personas poseen miles de seguidores en sus cuentas de redes sociales, lo cual significa que tienen un gran alcance en la comunidad. Por eso, si uno de estos influenciadores llegasen a compartir tu contenido en las redes sociales o en su sitio, conseguirías una gran promoción sin costo alguno. Pero para lograr esto, primero tienes que saber quiénes son. Dudo que los conozcas a todos. Así que lo que tienes que hacer es crear una lista de Excel, y listar a todos los influenciadores que conozcas en tu nicho. Luego, empieza a expandirla a medida que vayas encontrando a nuevos influenciadores.

6. Entrevista a estos influenciadores

Con la lista que creaste anteriormente, contáctate y entrevista a aquellos influenciadores que crees que más encajan con tu blog, y tu audiencia. Esto no es difícil, tan solo tienes que contactarlos respetuosamente a través de su cuenta de email. Luego, con la entrevista hecha, pideles que lo compartan con sus seguidores y fans. De cualquier forma, el objetivo no es solamente recibir el tráfico de sus seguidores y fans, sino crear una relación amistosa con esta persona.

7. Comenta en otros blogs

Los comentarios en blogs están muy subestimados. La mayoría lo piensa como una manera de obtener links para mejorar el posicionamiento. Sin embargo, los comentarios cumplen con un montón de funciones que la mayoría no imaginan, y que son muy importantes para promocionar su blog:

  1. Los comentarios ayudan a crear una relación con el blogger en cuestión
  2. Los comentarios ayudan a que te hagas conocido dentro de la comunidad o nicho
  3. Los comentarios le agregan naturalidad al perfil de links de tu sitio

La clave es siempre proveer valor. Si vas a comentar, piensa en que lo que digas le aporte algo de valor a la conversación, y no simplemente algo sencillo como un “Que buen artículo!”, y nada más.

Multiplica el Nº de gente que lee tu blog

Con este eBook gratuito de plantillas de copywriting crearás titulos que dispararán los clics en tus contenidos:

  • 77 Plantillas de títulos probadas que multiplicarán los clics.
  • Sacaras infinitas ideas crear tus propios títulos.
  • Con las palabras "mágicas" redactarás textos irresistibles.
¡Buenas! ¿Me dices tu nombre?

¡Un placer conocerte!

Apuntáte aquí y recibirás gratis una copia del eBook.

8. Escribe articulos como invitado

A menos que hayas entrado hoy el mundo del marketing online, seguramente conoces el concepto de los artículos de invitado. Todo el mundo habla de ellos ahora. Esto se debe a que, en parte, los artículos de invitado simplemente funcionan, y en parte porque esta una táctica bastante fácil de llevar a cabo. Una gran táctica que no solo sirve para obtenr links de calidad, sino que permite aumentar el tráfico referido de tu sitio web (algo que no muchos piensan). Obviamente, uno siempre debe publicar artículos de calidad. Mientras mayor la autoridad del blog, mayor la calidad debería ser (no querrás hacer un papelón, ¿no?).

9. Invita a terceros a participar

Esta forma es igual a la anterior, pero a la inversa: si tienes contactos o amigos que tienen su propio blog, invítalos a que participen en el tuyo. El único requisito es que este contacto tuyo desarrolle contenido relevante a tu blog, y audiencia. Si tienes un blog de cocina, no vas a querer que alguien (no importa cuán amigo tuyo sea) escriba sobre marketing online, ¿no te parece? Mientras mayor sea el número de seguidores y fans que tenga esa persona, mayor será la promoción de tu blog. ¿Ahora entiendes por qué hablo de la importancia de las relaciones?

10. Usa “clik to tweet” para hacer que la gente comparta más tu contenido

Click To Tweet es una aplicación web que te permite hacer que la gente comparta tu contenido en Twitter haciendo click en un enlace.

captura click to tweet

Click to Tweet es una herramienta muy útil para promocionar tus contenidos ya el “trabajo duro” te lo hará tu comunidad.

El objetivo de esta táctica es hacer que tus lectores compartan los extractos más importantes y relevantes de los artículos de tu blog, con muy poco esfuerzo. Una vez que entres a la aplicación, tan solo tenés que poner el mensaje, el enlace del artículo en cuestión, y listo.

11. Crea infografías atractivas

Una excelente manera de atraer más tráfico a tu blog, es creando infografías (también llamadas infográficas). Aunque en países como Estados Unidos y Gran Bretaña las infográficas han caído en efectividad (debido al enorme uso que las empresas le han dado), en esta región del mundo todavía siguen surtiendo efecto. El gran beneficio que le brindarán las infográficas a tu blog es doble:

  1. Por un lado, la gente lo compartirá en las redes sociales, ayudándo a que se promocione a través de ese canal
  2. Por el otro, es posible que tus fans lo publiquen en sus propios blogs, ayudando a posicionar esa página en los buscadores, haciendo que promociones tu blog a través del canal orgánico

El único requisito para crear infográficas es que éstas deben ser de calidad. Para eso, asegurate de hacer una buena investigación previa. Y, por favor, procura que la infográfica la haga un diseñador profesional. Como siempre digo, si vas a hacer algo, hazlo bien.

12. Comparte el contenido de tu blog a través de las redes sociales

Una cuestión bastante obvia para todos aquellos que estén familiarizados en el mundo de las redes sociales: comparte tu contenido en las redes sociales, y asegurate de hacerlo seguido, sin hacer spam. Por ejemplo, si publicaste un artículo recientemente en tu blog, tendrías que hacer lo siguiente:

  1. En Twitter, intenta compartir más de una vez tu artículo, para asegurarte que tus seguidores lo vean
  2. En Facebook, hazlo una vez, y nada más. Si quieres que el efecto dure más tiempo, promociónalo a través de Facebook Ads (algo que recomiendo en casos especiales)
  3. En Linkedin, compártelo en grupos profesionales relevantes a tu blog (solo aplicable en blogs con un perfil profesional)
  4. En Google Plus, haz lo mismo que en Facebook

Obviamente, estos son consejos muy básicos. Si quieres ver más sobre este tema, aquí tienes un montón de artículos más para leer. Nunca te olvides de proveer valor a tu audiencia, y que ésta la encuentre útil. Tampoco intentes venderles nada, ya que ese es un gran no en el mundo de las redes sociales.

Para el hosting de tu web te recomiendo Webempresa, Raiola o Hostgator

13. Aumenta la “viralidad” de tu contenido

La “viralidad” se define por el número de veces que una cierta pieza de contenido es compartida en las redes sociales. Si, por ejemplo, llegaras a lograr que un artículo de tu blog sea twitteado más de 100 veces, y que obtenga más de 100 “Me gusta”, se podría decir que tu artículo se hizo viral (obviamente, estos números son totalmente aleatorios y subjetivos). La viralidad de tu blog ayudaría a que éste obtenga muchísima publicidad gratuita sin mucho esfuerzo. La “viralización” es más un arte que una ciencia, ya que existen innumerables cantidad de tácticas y estrategias que ayudan a viralizar una pieza de contenido. No es fácil viralizar una pieza de contenido, pero algunas de las formas más comunes de hacer eso son:

  • Usando títulos atractivos (ver punto #1)
  • Usando humor
  • Usando controversia
  • Usando algo sorpresivo o shockeante

Una de las piezas de contenido más viralizables son los linkbaits, los cuales voy a explicarte en el punto #19.

14. Lanza tweets a lo largo del tiempo

Twitter es una red social súper popular hoy en día. Todo el mundo la usa. Sin embargo, si tu objetivo es promocionar tu blog, Twitter no es tan efectiva como muchos creen. ¿Por qué digo esto? Porque los “feeds” de los usuarios de Twitter suelen estar llenos de tweets. Es muy difícil que un tweet tuyo sobresalga sobre el resto (a menos que uses imágenes interesantes, o seas una personalidad muy respetada en este medio). Eso es a menos que lances tweets relevantes y de calidad a lo largo del tiempo. Esa es una de las principales claves para promocionar tu blog en Twitter. Una gran herramienta que te permite lanzar tweets a lo largo del tiempo es Buffer. El uso y configuración de esta herramienta es muy sencillo, así que no creo que tengas problemas. Ni bien puedas, empezá a lanzar tweets aunque sea 3 o 4 veces por día, siempre relevantes a tu audiencia.

15. Crea un grupo de Linkedin

Si tu blog apunta a profesionales, una gran manera de promocionarlo es a través de Linkedin. Por un lado, podrías simplemente promocionar tus artículos en diferentes grupos que pertenezcan a la industria o nicho de tu profesión. Pero una mejor manera de hacer esta tarea, es creando un grupo específico. Aqui tienes una buena guía sobre cómo hacer esto.

Si te interesa el tema blogging, tampoco te pierdas nuestra recopilación de los mejores recursos para blogs & bloggers

16. Crea una página de Facebook

Las páginas de Facebook (también conocidas como las “fan pages”) son un canal súper importante de promoción de un blog. La clave para usar correctamente a tu página de Facebook es pensar que es otro sitio aparte, con una sola regla que debes respetar: interactúa con tus fans. Obviamente, lo difícil es lograr precisamente eso. Sin embargo, si las utilizas bien, conseguiras atraer a muchísimas personas que no solo leerán tu blog, sino que serán fanáticos del mismo.

17. Agrega un link a tu blog en los perfiles sociales

Una manera muy fácil de obtener links de calidad es simplemente agregando la URL de tu sitio a los perfiles de las redes sociales. Por ejemplo, en Twitter, inserté mi URL en 2 lugares: dentro de la descripción, y dentro del campo de URL (obviamente). Lo mismo hice en Twitter, y en Google Plus. twitter

facebook

Ambos links no están ahí de casualidad 😉

Haz lo mismo en todas las redes sociales que puedas, siempre y cuando sea relevante. Aunque estos links sean “no-follow” (es decir, que esos link no pasan “equidad” o “poder” a tu sitio), le agregan cierta naturalidad a tu perfil de links, como también te permitirá fácilmente atraer más tráfico.

18. Crea concursos

Una gran manera de promocionar tu blog, y tu marca, es llevando a cabo concursos dentro de las redes sociales. Tan solo necesitas una cosa: algo que regalar. En mi caso, yo una vez llevé a cabo un concurso donde regalaba una auditoría y análisis competitivo de SEO completa, una auditoría sencilla, y una búsqueda de palabras clave. Tu puedes regalar un producto, un servicio (como lo que yo hice), o cualquier otra cosa que creas que valga la pena regalar. No solo vas a conocer mejor a tus seguidores y fans actuales, sino que vas a atraer nuevos.

19. Crea linkbaits

Un linkbait es, por definición, es “todo contenido viral creado con el fin de atraer links de la web”. Uno logra esto cuando escribe contenido útil, entretenido e informativo. La gran ventaja de los linkbaits, es que suelen ser muy fáciles de viralizar (ver forma #15). Aunque no son siempre 100% efectivos (ya que cada vez más los linkbaits son utilizados por bloggers y empresas), estos son muy buenos para generar un impacto en la audiencia de tu nicho.

20. Habla sobre tu blog en todos lados

Finalmente, la estrategia de promoción más clásica y antigua de todas. Si querés promocionar tu blog, habla de él en todo lados. Es tan sencillo como eso. Estas 20 ideas que te di nacen de esa sola idea: promocioná a tu blog donde y cuando puedas. Obviamente, siempre hazlo con respeto, sin desubicarte. Si hay una persona que nadie quiere, es esa que siempre habla de si misma. Por favor, no seas esa persona.

Ahora es tu turno

Wow, me imagino que debes de estar sobrecargado de la cantidad de información que acabas de leer 🙂 Son muchas las formas de promocionar tu blog, ¿no? Me imagino que no sabés ni por dónde empezar. Muchas de estas tácticas las podrías aplicar ahora mismo sin mucho problema, otras es posible que te tomen más tiempo. En cualquier caso, no te quedes cruzado de brazos sin hacer nada. El tiempo de promocionar tu blog es ahora, así que haz este ejercicio que te digo: Elegí tan solo 3 de las tácticas de promoción que acabás de leer, y aplícalas ahora mismo. Tan sencillo como eso. 3 tácticas, nada más. Aplicalas, y después cuéntame en los comentarios cómo te fue. ¡Mucha suerte promocionando tu blog!

Acerca del autor: Iván Kreimer

Ivan Kreimer es un consultor SEO, y Director de Tráfico Plus, blog de SEO que ayuda a que emprendedores y PyMES puedan mejorar sus rankings, atraer más tráfico y obtener más clientes.

Comentarios

  1. Nada mejor que tener contactos de tu misma área hablando y compartiendo contenido de utilidad para todos.
    Esto de hacer conexiones de tu blog con otros es muy buena estrategia para expandirse.
    Muy buen artículo, Compañeros.

  2. Estimado Iván,
    he intentado apropiarme de tu instructivo, al menos de tres opciones -tal como indicás-.
    Cree un blog para los que leen ” a propósito” porque estoy segura que somos muchos los que estamos en “esa excentricidad”.
    En lo educativo, uno de esos perejiles que dejan la salud intentando educar a los que cambiarán el mundo.

    En lo literario, no soy dócil, me identifico con Arlt, con su furia, con su rabia, esa genialidad que tanto se castiga en mi país. En Argentina, las editoriales no aceptan manuscritos para lectura -desde ya: Borges, Cortázar, Arlt… y tantos otros, tuvieron que iniciar pagando sus libros-; pero lo cierto es que ahora se ha abusado de la autoedición.
    Nunca quise autoeditarme, y las puertas se abrieron en España.
    Si soy un animal de letras como me aseguran -sí, la misma descripción que se utiliza para Arlt- lo lograré, y sino, al menos no gastaré árboles para pulir mi ombligo.
    Para colmo, dicen que soy simple de leer como Bolaño, menos mal: me salva que soy tímida como un Kundera.

    En definitiva: Muy bienvenida tu ayuda.

    Muchas gracias.

  3. Gracias por esta ayuda tan interesante. Soy nuevo en esto, por lo que este tipo de guías ayudan mucho.

  4. Me parece muy interesante este apartado. Me ha ayudado a dar mayor visibilidad a mi blog.

    Muchas gracias.

  5. muy buena lista de ideas para promocionar nuestros blogs ,
    muy util para mi cheklist de marketing..
    Gracias..

  6. Buenas Iván! Decirte que me ha encantado el artículo y que ya llevo un tiempo intentado seguir con indicaciones de este tipo para darle publicidad a mi blog.
    Un abrazo grande, me ha gustado mucho!
    🙂

  7. Muchas gracias por tomar parte de tu tiempo para dar estas pautas! !!

  8. Muy buenos consejos! empezaré poniendolo en práctica con este comentario! jeje saludos

  9. Militza Indaburo dice:

    Muy buen artículo. Gracias

  10. Muy interesantes todos los consejos que das para poder promocionar un blog. Ya los iré poniendo en práctica.

    Muchas gracias por toda la información.
    Saludos.

  11. Hola, he encorrado este artículo por casualidad en internet. Agradezco mucho tu esfuerzo por ayudar a los demás. Muy útiles tus sugerencias. Estoy creando un blog de cuentos y me gustaría poner en práctica tus consejos. Un cordial saludo.

  12. Hola, me pareció muy interesante porque quiero tomar mi blog en serio y la verdad necesito consejos , así que ya me suscribí a su newsletter, gracias por la ayuda.
    ¡saludos!

  13. Muy interesante el artículo va a ser de gran ayuda para mi, es más tengo un nuevo blog relacionado a arreglos florales si lo visitan y me dan su opinión lo apreciaría mucho.

  14. Exelente articulo, me ha gustado.

  15. ¡Hola! Me ha encantado este post, creo que es muy práctico y funcional. Llevo en el mundo de los blogs unos dos años pero mi di cuenta de que no tenía relevancia porque no le ponía la suficiente dedicación y no utilizaba estos recursos. ¡Muchas gracias por compartir!

    ¡Éxitos!

  16. Completísima información, revisaré el Click to Tweet del que hablas en el post para ver cómo puedo utilizarlo para aumentar las visitas a mi espacio, porque ahora mismo tengo las estadísticas muy estables y siendo un blog nuevo, creo que no es un buen dato. Gracias por las ideas. Un saludo

  17. Me ha gustado mucho este artículo.

    Te doy las gracias, pues andaba buscando desde hace días algo así de complejo y no lo había hallado.

    Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que planteas. A mí en lo personal me gusta poco Facebook y sé que también es una buena herramienta para promocionar nuestro blog.

    En mi caso trato de hablar sobre fotografía y viajes. Bueno, recién comienzo y lo hago porque me gusta compartir el conocimiento que he adquirido y de alguna forma también aprender en este proceso.

    Te invito a que cruces por él y le eches un vistazo. Como bien dije, recién estoy empezando y sé que será un blog de mucha ayuda a la gente. ¡Gracias nuevamente! Éxitos.

  18. Genial la información, cierto es que la gente somos mu vagos que queremos más bien vídeos que contenido y lectura. Estoy promocionando un nuevo blog así que aprovecho para interactuar contigo que eres otro blogero, estoy intentando promocionar una idea. “Deja de Fumar y hazte maker” es un blog donde cuento las cosas que compro con el dinero de dejar de fumar. Enseño a la gente el review de los artículos y poco a poco iré subiendo manuales sobre electrónica, robótica o impresión 3D.

    Un saludo y muchas gracias por la información buenisima.

  19. Magnífico artículo, que me ha dado buenas ideas para preparar la estrategia de lanzamiento del Blog que estoy desarrollando siguiendo los buenos consejos y “tutos” de Ciudadano 2.0

    Solo he echado en falta algo más de desarrollo de la “forma 19” los likabaits (¿se escribe así?).

    Seguiré tu sugerencia, Iván, y pasaré por tu Blog en busca de más información. Gracias.

  20. Muchas gracias, Iván.

    La verdad es que es de los mejores artículos que he leído sobre este tema. Además de completo, me ha dado que pensar sobre el utilizar redes sociales que yo no uso a nivel personal para promocionar mi blog, ya que no suelo utilizar redes como Twitter o Google+, pero parece que sí funcionan a la hora de promocionar el contenido de nuestro sitio.

    Me has sido de mucha ayuda; ya comentaré el feedback cuando termine de poner en práctica todas las estrategias que nos sugieres 🙂

  21. Gran artículo, empezaré con alguno de tus consejos.

  22. Muchas gracias por el artículo. Me ha dado muy buenas ideas. Cuando empiezas un nuevo proyecto, toda ayuda es poca. 🙂

  23. No conocía la herramienta de click to tweet, sin duda me va a ser de gran ayuda.

    Muchas gracias por el post, artículos como este hacen el trabajo mucho más sencillo a los que estamos empezando.

  24. Muy completo todo! Lo voy a intentar de implementar y veré si obtengo resultados.
    Muchas gracias!

  25. Hola.

    Enhorabuena por el artículo; es muy completo. Sin duda, vamos a ponernos manos a la obra a seguir algunas de las sugerencias del post. Nosotros tenemos un blog de viajes y los grupos de Facebook nos están ayudando mucho a promocionarlo; es una forma de acudir directamente a tu público objetivo.

  26. ¡Buenas!

    Yo recién estoy haciendo mi blog de recetas; me encanta inventar en la cocina. Estuve aprendiendo mucho sobre ello en Ciudadano 2.0 y aprendí mucho, como a mejorar y a animarme a seguir con ello, aunque nadie me visite.

    Quería darte las gracias por ello, ya que me animaste a seguir adelante aunque no tenga mucha experiencia en ello; me gustaría seguir aprendiendo de tus conocimientos, solo quería hacerte una pregunta…. ¿cómo es eso de relacionarte con otros bloggers? Simplemente escribiéndoles al correo electrónico o… ¿cómo? ¡Gracias de antemano!

  27. Muchas gracias; estos consejos me han llegado justo a tiempo. Hace poco tiempo comencé a tomarme en serio mi blog y tengo toda la motivación y ganas de hacerlo crecer.

    Y, desde ahora, a poner en practica estos excelentes consejos. Saludos.

  28. hola, me gusta mucha esta pagina me ha servido ya que estoy comenzando con mi propia pagina y me han servido muchos tus post mil gracias!!!! Desde Venezuela saludos.

  29. Excelente he comenzado a impulsar mis artículos por medio de las redes sociales. Mi Principal fuente de tráfico es de ahi, estoy probando nuevos métodos. Muchas gracias por este artículo.

  30. Muy informativo, me ha servido muchisimo. Gracias por tu trabajo, te has ganado una nueva seguidora 🙂

  31. Muy útil todo, sobretodo para empezar. Luego habrá que ir dejando de lado algunas cosas para centrarse en las que más le funcionen a cada uno. Gracias!

  32. ¡Excelente! Ideas muy buenas. Hay algunas que parecen imposibles, como llegar a los influenciadores. En primera instancia debe ser súper difícil, pero nadie dijo que sería fácil.

  33. Impresionante. Un post de lo más útil y con un tono desenfadado. Ya tengo entretenimiento para meses. ¡Muchas gracias por los consejos!

  34. ¡Hola!

    Primero que todo, deciros que me encanta vuestra web y ¡se aprende muchísimo!, así que gracias por compartir vuestros conocimientos con nosotros 🙂

    Estoy creando un blog y claro sin apenas conocimientos pues cuesta un poquito más… je, je,… y claro, cuando crees que prácticamente lo tienes listo te empiezan a surgir preguntas…. y éste es mi caso.

    Creo tenerlo listo, pero quiero dar algún repaso más por si acaso. Y mientras me gustaría ir promocionándolo; hay una opción que es el plugin “easy coming soon”, lo tengo instalado y configurado, súper sencillo, e hice la prueba de suscribirme (antes de exponer el blog al público) y no me sale el mensaje conforme que me he registrado y se me notificará cuando esté abierto el blog. La pregunta es (desde mi ignorancia en este tema): ¿el plugin solamente funcionará cuando active mi blog?

    Espero haberme explicado.
    Muchas gracias de antemano! 🙂

  35. Gracias, Iván.

    Nosotros acabamos de empezar nuestro blog y todavía estamos en la etapa donde nos emociona recibir visitas de otros países, o que compartan un artículo.

    Ya estamos aplicando la difusióin entre amigos y acabamos de abrir un grupo en Google+.

    Poco a poco pondremos en accion tus consejos. Simplemente hay mucho por aprender y eso es genial 🙂

    Saludos.

  36. Mª del Pilar Ruano Casarrubios dice:

    Muchas gracias. Intentaré seguir tus consejos y al menos aplicar 3 de las tácticas.

  37. Muchas gracias ,es muy util para mi ya que no tenia muy claro como promocionar mas mis actividades .Gracias
    Saludos Tere

  38. Realmente útiles tus consejos, parece que sabes bien de lo que hablas, creo que establecer una relación con otros bloggers de la misma temática como mencionas en tu artículo es realmente importante, además de promocionar tu sitio mediante tus vinculos con la otra persona se puede llegar a establecer una relación importante e incluso llegar a colaborar juntos en lo que a publicaciones se refiere.
    Un artículo brillante, mis felicitaciones.

Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

*

 

Rellena el formulario y accede a nuestro training rápido de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero cómo usar las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers para dar el salto al siguiente nivel

Y todo 100% gratis :)