Bloggerview 040: entrevista a Mechi Lozada, de Soy Un Mix!

Hoy tenemos como entrevistada a Mechi Lozada, creadora del blog Soy Un Mix!, basado en el lifestyle femenino y también en distintos aspectos de su vida personal, en el que Mechi nos enseña a hacer cosas de lo más variado: cocinar, crear, decorar, intentar ser mejor cada día,…

captura blog mechi lozada

Ésta es la portada de Soy Un Mix!, el blog de Mechi Lozada.

Mechi es argentina y actualmente vive en la Costa Azul francesa. Habituada a cambiar con frecuencia de lugar de residencia, lleva una vida bastante nómada, circunstancia que se refleja también en varios de sus posts. De hecho, unos de los que más éxito tienen, son los que están basados en vivencias y experiencias de carácter personal.

Soy un Mix! nació en Edimburgo, cuando Mechi estaba en una etapa de su vida más solitaria. Frente al frío gris del exterior, prefirió el calor de su familia y de su hogar, que llenó de color, creando así un blog en el que al principio compartía su vida, sus cosas,… Y que con el tiempo fue creciendo hasta convertirse en lo que es hoy: su trabajo y, más importante aún, un medio de vida que le da tantas satisfacciones,…

Temas como manualidades, fotografía, pintura, restaurar y cambiar de aspecto muebles,… se entremezclan en su blog, ofreciendo así un contenido de lo más entretenido y variopinto; original, atractivo a la vista y muy, muy entretenido.

Seguro que con lo que te he contado ya quieres saber más cosas sobre Soy Un Mix!, ¿verdad? Pues Mechi nos las cuenta en esta entrevista así que, ¡no te la pierdas!

1 Presentación

1.1 ¿De qué trata tu blog y cómo es el perfil de lector al que se dirige?

Soy Un Mix es un blog sobre lifestyle femenino, mezclado con un poco de mi vida personal como argentina viviendo en Francia.

El perfil de lector al que se dirige es, fundamentalmente, a mujeres que tienen ganas de hacer cosas: tienen ganas de cocinar, de crear, de decorar, de ser mejores cada día…

Son tambien mujeres que disfrutan viajando virtualmente conmigo y a las que, sobre todo, les gusta acompañarme en mi día a día.

Multiplica el Nº de gente que lee tu blog

Con este eBook gratuito de plantillas de copywriting crearás titulos que dispararán los clics en tus contenidos:

  • 77 Plantillas de títulos probadas que multiplicarán los clics.
  • Sacaras infinitas ideas crear tus propios títulos.
  • Con las palabras "mágicas" redactarás textos irresistibles.
¡Buenas! ¿Me dices tu nombre?

¡Un placer conocerte!

Apuntáte aquí y recibirás gratis una copia del eBook.

 1.2 Háblanos un poco de ti, del tiempo que llevas con el blog y por qué lo has creado

Soy Argentina, tengo 37 años, madre de 3 niños (9, 7 y 1 años) y actualmente vivo en la Costa Azul Francesa. He vivido en varios países de Europa y el blog ha sido siempre mi fiel compañero.

Hace algunos meses, Soy Un Mix cumplió ¡6 años! Un montón. Todavía no puedo creer el camino recorrido hasta llegar a lo que es hoy.

Lo creé básicamente por necesidad personal. En ese momento vivía en Edimburgo, donde hace mucho frío y no queda otra que pasar mucho tiempo encerrada.  Mientras fuera los días eran grises, yo estaba en una misión: ¡llenar mi casa y mi vida de color!

 1.3 ¿Cuándo, cómo y por qué empezaste con tu blog y cuánto tiempo llevas?

Esta aventura empezó como un hobby, como una manera de compartir mi día a día y de mostrar las cosas que hacía. Como ya he dicho, su nacimiento fue motivado por una necesidad de carácter personal.

Soy una mujer a la que le gusta hacer. Estoy todo el tiempo creando, inventando cosas, decorando, cambiando muebles de lugar o cocinando.  El blog es mi complemento perfecto en este aspecto.

Y llevo ya más de 6 años con él.

1.4 ¿Cuáles serían los 3 o 4 posts de más éxito y/o los que mejor caracterizan tu blog?

Los post de más éxito o más característicos de mi blog serían los siguientes:

  1. Sin lugar a duda, lo más leído son mis Posteos Personales. Son posteos en los que cuento sobre mi vida, hablo sobre maternidad, cuento experiencias personales, etc. A veces, estos posteos son en vídeo, lo que atrae también, pero con el inconveniente de que en Argentina la velocidad de internet no siempre es buena, con lo cual, dependiendo desde dónde me estén leyendo, mis seguidoras se quedan sin la posiblidad de ver los vídeos. Es por esto que limito la cantidad que publico.
  2. En segundo lugar, los posteos en los que muestro mi casa. Como me mudo mucho, tengo casi continuamente nuevas casas y ambientes que decorar. Esto gusta mucho también, porque son decoraciones reales, sin gastar fortunas y con muchas cosas hechas a mano.
  3. En tercer lugar, tuvieron mucho éxito una serie de vídeos tutoriales que hice en los que enseño bordado mexicano y a tejer crochet.
casa oficina mechi

Aquí vemos a Mechi, frente a su casa actual, que es también su oficina.

1.5 ¿La actividad en tu blog guarda relación con tu trabajo “normal” o lo haces en tiempo libre, incluso como futura alternativa profesional?

Soy Un Mix ya es mi trabajo “profesional”. Es mi fuente de ingresos.

Mi otro trabajo es ser madre y ama de casa. Tengo 3 hijos (uno de ellos es un bebé, así que en casa todo el día) y una casa grande, de modo que trato de combinar ambas cosas.

2  Estrategia

2.1 ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Hay un modelo de negocio en tu blog o es puramente por diversión?

Mi objetivo año a año viene siendo duplicar lo generado el período anterior: duplicar páginas vistas, seguidores en las redes sociales que más utilizo y, sobre todo, duplicar ingresos.

En cuanto al modelo de negocio, no hay un modelo como tal plasmado sobre un papel, pero sí en mi cabeza; eso sí, siempre sabiendo que no quiero que deje de ser divertido.

2.2 ¿Cómo has dado a conocer el blog? ¿Cómo has conseguido hacerlo crecer?

Lo he difundido y he logrado hacerlo crecer a través de tres vías, fundamentalmente:

  1. El blog creció en primera instancia, gracias al boca a boca.
  2. Luego, tuve la suerte de que hablaran sobre mí en varias revistas reconocidas de Argentina y con eso aumentó muchísimo la cantidad de lectoras.
  3. Y, por último, pero no menos importante, a través de Instagram y el resto de redes sociales. Son una fuente enorme de tráfico para mi blog.

2.3 ¿Cuáles son, en tu opinión y experiencia, los canales de difusión más importantes?

Yo creo que esto va en función del tipo de blog que se tenga.

En mi caso personal, las redes sociales me ayudan mucho. Mi contenido es muy visual, así que Instagram, Pinterest y Facebook ayudan enormemente. Twitter, en mi caso es prácticamente inservible.

Hoy en día, si tuviera que empezar mi blog desde cero, basaría sin lugar a dudas mi estratégia en las redes sociales y en YouTube.

3 Tráfico y monetización

3.1 ¿Cuáles son tus métricas de visitas, suscriptores en los diferentes canales, etc.?

Las visitas mensuales de este mes (posteando mucho menos que de costumbre, puesto que este momento estoy de vacaciones), son  67.900

metricas mechi lozada

Así han evolucionado las visitas al blog de Mechi en el último año.

Aparte de esto, mis seguidores en Instagram son: 28.100

Y mis fans en Facebook: 11.409

3.2 ¿Ganas dinero con tu blog? ¿Nos puedes dar un marco orientativo de los ingresos que genera?

Sí. Tengo ingresos fijos y variables. Este mes, por ejemplo, generé alrededor de 3.400 euros. Mis ingresos son en pesos argentinos. En realidad, éste es el monto convertido a euros.

Facturo y pago impuestos en mí país.

3.3 ¿Cuáles son las vías de monetización más importantes en tu caso?

Monetizo mi blog, fundamentalmente, a través de la siguientes vías:

  1. Mis principales ingresos son por publicidad en el blog.
  2. Tambien, a raiz del mismo, me surgieron otros trabajos como generadora de contenido para terceros e influencer en Instagram.

3.4 ¿En qué medida crees que está aprovechado el potencial de tu blog? ¿En qué medida crees que queda aún?

¿La verdad? Creo que le podría estar sacando mucho más rendimiento, pero mi realidad actual no me lo permite. Seguramente este año, cuando mi hijo menor empiece el jardín, pueda dedicarme de lleno al blog. ¡Creo y espero poderlo hacer crecer mucho más!

desayuno casero

¡Desayuno en casa! Cogiendo fuerzas antes de empezar una jornada de trabajo.

4 Tu día a día

4.1 ¿Cuánto trabajo (horas/semana) inviertes en tu blog?

Trabajo en él todos los días. Algunos días les dedico más horas, otros días menos. Digamos que, en total, son unas 18 horas a la semana.

Esto tambien varía; hay semanas en las que trabajo muchísimo más porque tengo deadlines para trabajos que me piden, y otras son más relajadas.

4.2 ¿Cómo consigues mantener la motivación?

¡Porque amo lo que hago! Realmente me siento una privilegiada por poder trabajar en algo que me hace feliz: trabajar desde casa haciendo cosas lindas, sin dejar de lado la crianza de mis hijos.

Claro que hay momentos en los que no quiero saber nada de coger la cámara o ponerme a escribir, pero son los menos.

4.3 ¿Qué es lo que más te cuesta?

Lo que más me cuesta es encontrar el equilibrio; saber decir: “basta, por hoy no trabajo más”.

A veces me encuentro respondiendo mails mientras intento dormir a mi bebé, y eso no es sano. Creo que si tuviera un trabajo “normal”, esto no me pasaría.

5 Tecnología

5.1 ¿Qué plataforma de blogging usas? ¿Por qué?

Yo utilizo Blogger.

Cuando empecé no sabía nada sobre plataformas y los blogs que yo leía estaban alojados en blogger, así que seguí por el mismo camino.

La verdad es que todavía no he tenido tiempo de investigar otras opciones. Tampoco siento la necesidad de cambiar todavía.

Si quieres crear tu blog o web, aprovecha estas ofertas ahora:

5.2 ¿Cómo resuelves la parte técnica de tu blog? ¿La mantienes tú mismo o tienes ayuda?

La parte técnica la mantengo yo.

Y para el diseño de la plantilla contraté a Maira Gall, una diseñadora argentina a quien admiro mucho por su trabajo y profesionalismo. Cuando no puedo resolver algo, recurro a su ayuda.

accesorios cocina

Estos accesorios son los “ayudantes” de Mechi a la hora de sacar fotos de recetas. Su colorido y original diseño ayudan mucho a dar una buena imagen.

5.3 ¿Cuáles han sido para ti los retos más defíciles a nivel técnico?

¿La verdad? No tuve muchos. ¡En este mismo momento no me acuerdo de ninguno!

La verdad es que no soy de hacer mucha cosa técnica; soy malísima, así que ¡prefiero no investigar mucho!

6 Tus experiencias y consejos

6.1 Echando la vista atrás, ¿qué te ha aportado tu blog?

Muchas cosas. Me hizo conocer gente nueva, me hizo crecer como persona, me ayudó a mejorar en muchos aspectos de mi vida.

Me aportó el saber que puedo. A veces me cuesta creer que, de la nada, a miles de kilómetros de mi país, me “inventé” un trabajo que disfruto y que es rentable.

6.2 ¿Qué es lo que más difícil te ha resultado para hacerte blogger?

Lo mío fue un camino natural. Las cosas fueron surgiendo casi sin esperarlas. Fue todo muy de casualidad.

La verdad es que no me crucé con cosas difíciles. Lo peor de ser blogger, a veces son los comentarios malintencionados que, gracias a Dios, son pocos y trato de que no me afecten.

6.3 ¿Cuáles han sido tus principales errores?

Muchísimos. Perdí la cuenta de la cantidad de errores que cometí.

Una vez, por ejemplo, estuve a punto de borrar el contenido de mi blog. Casi muero del susto. ¡Por suerte, lo pude solucionar!

6.4 ¿… y tus principales aciertos?

Ser fiel a mí misma. No tratar de ser alguien que no soy.

Por ejemplo: yo no soy buena redactando. No es mi fuerte ni mi background; entonces opté por escribir como hablo, como si estuviera charlando con una amiga.

6.5 Dinos cuales son, en tu opinión, los 3 factores más importantes para el éxito de un blog.

Los más importantes considero que han sido éstos:

  1. Una buena estética y diseño. Que sea responsive. Que tenga una buena fotografía.
  2. Ser fiel a una misma.; no pretender ser alguien que no se es.
  3. Estudiar y capacitarse en SEO y redes sociales.
a comer

¡A comer! Lo cierto es que solo con ver la foto se te hace la boca agua…

6.6 ¿Cuáles son, en tu opinión, las principales habilidades de las que ha de disponer un blogger?

Para mí, esto varía según la temática del blog, según al público al que nos dirijamos. En mi caso son:

  1. Transparencia.
  2. Sinceridad.
  3. Capacitación fotografía.
  4. Redes sociales.

6.7 Dinos lo que serían para ti las 3 cosas más importantes para conseguir una audiencia para tu blog

Yo destacaría las siguientes:

  1. En mi caso siento que, a partir de que me capacité en fotografía, el blog empezó a crecer más.
  2. Además, una buena imagen habla mucho, vende.
  3. Y también el buen uso de las redes sociales y SEO, del cual sé muy poco, pero lo poco que aplico da sus frutos.

6.8 ¿Nos puedes decir cómo ha ido cambiado tu blog y por qué? ¿Cómo empezó y cómo es ahora? ¿Por qué?

La verdad es que no ha cambiado mucho. Sí mejoró en diseño, imagen y fotografía.

Pero el contenido prácticamente no ha variado, salvo que ahora escribo un poco más sobre cosas personales, de mi vida. Más allá de eso, he mantenido el formato inicial.

6.9 ¿Qué cosas harías de otra manera si volvieses a empezar?

Cambiaría varias cosas:

  1. Basaría mi estrategia en las redes sociales. Haría foco en eso.
  2. Me hubiera capacitado un poco más antes de empezar, porque realmente no sabía nada de nada. ¡Me tiré a la piscina sin saber si había agua!

6.10 En tu opinión, ¿Qué se necesita para tener “madera de Blogger”?

En mi opinión, son varias las cualidades que hay que tener:

  1. Saber aceptar que hay gente a la que puede no gustarle nuestro trabajo.
  2. Saber estar expuesta. Para ser blogger hay que aceptar que la gente sepa cosas sobre nosotros; no vivir celosos de la privacidad.
  3. Tener un sentido mínimo de la estética.
  4. Saber identificar qué les gusta a los lectores.

6.11 ¿Crees que lo dejarás alguna vez?

No lo sé. Hoy en día no imagino mi vida sin el blog. Es mi cable a tierra, es mi compañero. Es una fuente de trabajo y  me hace feliz.

No sé qué pasará mañana, si mutaré quizá al microblogging en Instagram.

6.12 Alguna cosa que no hayamos preguntado y quieras comentar

Ser blogger es un trabajo difícil. Mucha gente cree que es escribir y nada más, pero detrás de cada posteo hay mucho trabajo, tiempo, dedicación y planificación.

Tambien es un trabajo super lindo que me ha permitido conocer gente excepcional y que hoy son amigas en la vida real.

¡Yo lo recomiendo!

Acerca de la entrevistada: Mechi Lozada

Mechi Lozada, creadora del blog Soy Un Mix, es una mujer a la que, como ella misma dice, “le gusta hacer”: está continuamente creando, inventando cosas, decorando, cambiando muebles de lugar o cocinando.  Su blog es su compañero perfecto.

Soy Un Mix es un blog sobre lifestyle femenino, mezclado con un poco de su vida personal, como argentina viviendo en Francia. Se dirige, sobre todo, a mujeres que, como ella, tienen ganas de hacer cosas: de cocinar, de crear, de decorar, de ser mejores cada día,…

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Acerca del autor: Raquel Rubín

Soy co-fundadora y autora de este blog, al que en una primera etapa me dediqué como hobby y ahora lo hago de manera profesional.

Mi formación es Licenciada en Derecho, pero siempre me han atraído la divulgación y formación. Por éso me he decidido a participar junto a Berto en este proyecto.

En el blog, aparte de ser autora de contenidos, me ocupo también de la gestión y coordinación.


Comentarios

  1. Que alegría encontrar estos consejos. Los siento justos para mi en estos momentos en el que estoy comenzando a plasmar mis palabras en un blog. ¡¡¡Muchas gracias!!!

  2. Estupenda entrevista, creo que la invitada ha sabido trasladar muy bien el motivo del nacimiento de muchos de los blog, “por inquietud personal” y “como hobby” (al menos es mi caso).
    No lo conocía y me ha encantado, me encanta su estética, y como a ella, me gusta la fotografía, asique disfrutaré visitándolo a partir de ahora.
    Gracias Raquel y Berto, por compartirlo.

  3. Fantastica entrevista, Mechi. Una gran fuente de inspiración para quien, como yo, se acerca al mundo del blog desde otro muy distinto. Gracias Raquel y Berto por hacernos verlo desde el otro lado.

  4. Me ha encantado la entrevista y el trabajo de Merchi me parece estupendo.
    Os animo a seguir con este tipo de publicaciones.

  5. Me ha gustado mucho la entrevista. ¡Enhorabuena Mechi por tu blog!
    Gracias Ciudadano 2.0 por darnos a conocer blogs tan interesantes,y por compartir tanta información de calidad de forma magistral. Enhorabuena Berto y Raquel!!

  6. Muy inspiradora tu experiencia Mechi. Parece claro que mezclar afición y profesión es ir en la linea correcta, sobre todo si se hace con el talento y las ganas que demuestras. Enhorabuena!

  7. Me ha encantado la entrevista que habéis hecho a Mechi!
    Quiero empezar mi propio blog y toda esta información es muy útil! Gracias!!!

  8. Como siempre, me ha encantado la entrevista de Ciudadano 2.0 y gracias a ella he podido conocer el blog de Mechi, que me ha gustado mucho. ¡¡¡Enhorabuena por vuestro trabajo!!!

  9. Querida Mechi,

    ¡Qué entrevista más interesante! Como seguidora y usuaria de blogs tengo que decir que agradezco mucho cuando descubro uno nuevo tan lleno de verdad como el tuyo. Es sinceramente inspirador -especialmente como mujer- cuando hablan de temas sencillos pero importantes. Cuando ves en una blogger esa verdad sin necesidad de la falsa apariencia de superwoman, ¡es tremendamente inspirador! Mujeres reales, madres, emprendedoras…

    Me siento además muy identificada -al vivir en Londres-, comprendo muy bien esa sensación de ‘encierro’ y tengo mi propia cuenta de Instagram. No te negaré que ¡con la esperanza de atreverme con el blog pronto! Entrevistas como la tuya y plataformas como ésta -gracias Raquel, Berto- ¡¡lo hacen parecer más sencillo!!

  10. Felicitaciones Mechi por tu trabajo, excelente!!
    Aprecio tu transparencia y sencillez…
    Gracias Raquel y Berto por darnos la posibilidad de acceder a estas buenas entrevistas…

  11. ¡Hola chicos! ¡Muy interesante la entrevista!

    Y qué envidia tus ingresos, Mechi … ¡me he quedado impactada!

    Muchas gracias también a Raquel y Berto por traernos siempre entrevistas tan interesantes 🙂
    Vane

  12. Muy buena esta entrevista. Me ha encantado y, además, me ha parecido muy útil. ¡Gracias!

Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

*

 

Rellena el formulario y accede a nuestro training rápido de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero cómo usar las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers para dar el salto al siguiente nivel

Y todo 100% gratis :)