Bloggerview 034: Entrevista a Marta Rosique, de Plantea en verde

En la entrevista de hoy tenemos con nosotros a Marta Rosique, de Plantea en verde.

Marta y su socio, Raúl Piqueras, dos apasionados de la agricultura urbana, nos enseñan con su blog todo lo que necesitamos para poder tener un huerto en nuestra propia casa.

captura blog marta rosique

Ésta es la portada del blog de Marta y Raúl, Plantea en verde.

En contraste con el ambiente en el que muchos de nosotros vivimos cada día, rodeados de asfalto, coches, ruido,… Marta y Raúl nos proponen teñir de verde nuestro hogar, poniendo para ello todo tipo de recursos, información, cursos,… a nuestro alcance. Vamos, que no tienes excusa para no disfrutar en tu propio hogar de un verdadero jardín…

¿Qué tal si, aprovechando esta época primaveral (aunque parece que se resiste a llegar…), nos decidimos a crear en casa nuestro propio huerto? En la tienda online de su blog encontrarás todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra. ¿Te animas a disfrutar de un estilo de vida más distendido y saludable? Seguro que sí, así que, ¡no dejes de echarle un vistazo a su blog!

1 Presentación

1.1 ¿De qué trata tu blog y cómo es el perfil de lector al que se dirige?

Plantea Blog es un blog dedicado al mundo de la agricultura urbana. En él nos centramos en dar ideas, trucos y tutoriales para que cualquiera pueda montarse un huerto en casa, no importa el espacio ni la experiencia con la que cuente.

En él se pueden encontrar desde ideas para aprovechar el espacio, hasta técnicas de cultivo para una planta concreta y, a medida que el blog va creciendo, vamos ampliando a temas como el bienestar, la alimentación y la salud.

El perfil del lector es el de una persona que se está iniciando en el mundo del huerto urbano, por lo que no hay diferenciación entre géneros y nos movemos en un sector de edad bastante amplio, que va desde los 25 hasta los 65 años.

En cuanto a intereses, es un perfil  interesado por un estilo de vida saludable, que se preocupa por llevar la sostenibilidad a su día a día y que es urbanita. Está en una fase de iniciación que genera muchas dudas: ¿qué puedo plantar? ¿cómo se hace? ¿me cabe una tomatera en el balcón? y acude a nosotros para resolverlas.

1.2 Háblanos un poco de ti, del tiempo que llevas con el blog y por qué lo has creado

Tanto mi socio como yo llevamos con la agricultura urbana en nuestras vidas mucho tiempo, pero decidimos hacer de ella nuestra profesión justo ahora hace dos años. Ambos somos ambientólogos y teníamos trabajos muy precarios.

Creíamos que debía existir otra forma de trabajar, en la que pudiésemos dedicarnos de lleno a aquello que de verdad nos gusta. Yo vengo de la educación ambiental, me encanta la divulgación científica y enseñar a la gente a montar su huerto urbano me parecía un trabajo hecho a medida para mí.

1.3 ¿Cuándo, cómo y por qué empezaste con tu blog y cuánto tiempo llevas?

El blog es el pilar principal que sostiene nuestra tienda online, en ella se pueden comprar todos los materiales necesarios para montarse un huerto en casa.

La agricultura urbana es una tendencia bastante reciente, y muchos de los que están interesados en tener un huerto en mitad de la ciudad no han cultivado nada nunca. Por eso consideramos indispensable ofrecer contenido y guías para hacerlo, y para ello necesitabamos un blog. Ahora en mayo hará justo dos años que abrimos las puertas de la tienda online y del blog.

Lo cierto es que nos costó encontrar nuestro hueco; el primer año aprendimos a base de tortas y cometí muchos errores con el blog, del cual soy yo la principal responsable, como no ser constante o ser impulsiva a la hora de escoger los temas. Pero lo cierto es que, poco a poco, el blog va creciendo y va mejorando, y es un soporte básico para la tienda, ya que nos aporta tráfico de calidad de forma continua y nos ayuda a fidelizar clientes.

1.4 ¿Cuáles serían los 3 o 4 posts de más éxito y/o los que mejor caracterizan tu blog?

Esta selección es una mezcla de los posts más visitados del blog de Plantea y los posts que mejores resultados nos han dado, por diferentes motivos que ahora mismo explico:

5 ideas para un huerto de interior en tu cocina

Es de los posts con más visitas y de los que más tráfico traen hacia la tienda.

Cómo hacer un huerto urbano en casa

Este post fue un antes y después en el blog, en él empecé a aplicar estrategias de SEO y es uno de los mejor posicionados en Google (sí, lo sé, es de febrero de este año; no ponerme con el SEO antes ha sido un error de los gordos).  Y, además de eso, es uno de mis posts favoritos porque:

  • Ayuda muchísimo a nuestros seguidores a estructurar ideas a la hora de empezar un huerto, les aclara barullos mentales y les da una idea de por dónde tienen que empezar.
  • Tiene uno de los recursos descargables de más éxito del blog, “la guía : Cómo hacer un huerto urbano”, que se traduce en más suscriptores, lo que me permite una relación más cercana y una mayor fidelización.

Guía para diseñar un jardín vertical

Este post es uno de los más virales en redes y también es uno de los que tienen más visitas. Además, ayuda a entender y es uno de los productos más complejos de la tienda.

1.5 ¿La actividad en tu blog guarda relación con tu trabajo “normal” o lo haces en tiempo libre, incluso como futura alternativa profesional?

Sí, como he dicho antes, el blog es el pilar de nuestra tienda online, y cumple todas estas funciones:

  • Ser una guía para que nuestros clientes y seguidores puedan estructurar sus ideas para montar su propio huerto, con tutoriales sobre cómo utilizar los materiales que pueden adquirir en la tienda.
  • Trae tráfico de calidad a la tienda online.
  • Nos permite publicar contenido en redes sociales. Si no, nuestras publicaciones en redes serían  simples fotos y/o descripciones de producto, cosa que, salvo contadas excepciones, tiene muy poca repercusión en redes.
  • Nos ayuda a generar confianza y a conseguir una audiencia fidelizada.

2  Estrategia

2.1 ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Hay un modelo de negocio en tu blog o es puramente por diversión?

Nuestro objetivo principal es poder vivir de aquello que más nos gusta, difundir los beneficios de los huertos urbanos y enseñar a que cada uno se pueda montar el suyo. Conforme lo vamos consiguiendo vamos ampliándolos; algunos de ellos son: convertirnos en referencia en el mundo de la agricultura urbana, contratar personal, sacar cursos online (¡recién cumplido!), sacar un libro.. ¡La lista crece!

El modelo de negocio era exclusivamente el ecommerce, pero recientemente hemos empezado con uno de los objetivos que teníamos en mente: la creación de cursos e infoproductos. Conforme más conocíamos el perfil de nuestro lector más nos dábamos cuenta de cuál era su necesidad: asesoramiento y guía. Así que lanzamos un curso de iniciación al huerto urbano, pero tenemos en mente muchos más.

Las ventajas que le vemos a este modelo de negocio son muchas:

  • Son más fáciles de distribuir; la logística de una tienda online llega a ser muy compleja; esto se elimina completamente con el infoproducto.
  • Es un producto único. La competencia en el mundo de las ecommerce es atroz, por eso empezamos haciendo kits de productos creados por nosotros que incluían material de ayuda y que iban destinados a solucionar problemas concretos. Pero un infoproducto va mucho más allá, es 100% marca propia y puedes diseñarlo a medida para tus diferentes tipos de clientes.

Eso sí, creo que nunca hubiésemos conseguido el éxito que obtuvimos con nuestro primer infoproducto sin los dos años previos de posts, que nos ayudaron a crear una buena lista de seguidores que confiaban en nosotros.

Conquista los buscadores con tu blog

Con este eBook gratuito llegarás a la cabeza de los resultados de Google:

  • En 1 hora aprenderás el SEO que realmente necesitas.
  • Aprenderás cómo saber qué busca la gente en Internet.
  • Sabrás qué búsquedas te interesan y cuales no.
  • Conseguirás aparecer entre los primeros resultados para esas búsquedas.
¡Buenas! ¿Me dices tu nombre?

¡Un placer conocerte!

Apuntáte aquí y recibirás gratis una copia del eBook.

2.2 ¿Cómo has dado a conocer el blog? ¿Cómo has conseguido hacerlo crecer?

Empezamos la empresa con una inversión pequeña, por eso las redes han sido claves para darnos a conocer, sobre todo nuestra página de facebook.

A parte de eso, sobre todo cuidar mucho el contenido; mi regla para lanzar un post nuevo es pensar que éste será el primer post de Plantea con el que alguien se encuentre, con lo que cada uno de ellos debe ser la mejor carta de presentación posible: debe ser entretenido, divertido, tener un diseño cuidado y, sobre todo, ser práctico.

2.3 ¿Cuáles son, en tu opinión y experiencia, los canales de difusión más importantes?

Las redes sociales son clave: en nuestro caso, Facebook y Pinterest nos funcionan muy bien, ya que nos sirven para viralizar el contenido. Recientemente hemos empezado con Instagram, que nos está dando también buenos resultados.

3 Tráfico y monetización

3.1 ¿Cuáles son tus métricas de visitas, suscriptores en los diferentes canales, etc.?

El año pasado nos mantuvimos estables más o menos en cuanto a visitas y, a partir de enero, que realizamos un cambio de plataforma (de ghost a wordpress) y de estrategia, hemos visto cómo nuestro tráfico se ha duplicado. Hemos pasado de 17.000 sesiones en el mes de octubre a 29.000 en abril.

estadisticas plantea en verde

Así han evolucionado las visitas al blog de Marta desde sus inicios, hace ya dos años.

A parte de esto, a día de hoy tenemos:

  • Facebook: 6.104
  • Instagram (lleva abierto desde octubre): 1.275
  • Suscriptores de la newsletter: 9.616

3.2 ¿Ganas dinero con tu blog? ¿Nos puedes dar un marco orientativo de los ingresos que genera?

Sí, el blog es una fuente de ingresos importante en Plantea; en la siguiente pregunta detallo la importancia de los ingresos desde el blog.

En nuestro caso concreto no es el blog en sí la vía de monetización, sino que es una herramienta (importantísima) para impulsar nuestro proyecto, que cada día se hace un poquito más grande. No puedo decir que vivamos del blog, pero sí que sin éste no nos podríamos mantener y crecer; en definitiva, vivir.

3.3 ¿Cuáles son las vías de monetización más importantes en tu caso?

Nos aporta ingresos de dos formas:

  • A través de la tienda: un 20% de los ingresos llegan directamente a través del blog, pero según el modelo de atribución de analytics, más de un 60% de las compras realizadas, aunque lleguen finalmente desde otra fuente (email, social o directa) pasan por el blog.
  • A través del curso: abril, que ha sido el mes en el que hemos lanzado el primer curso online, hemos conseguido duplicar beneficios. Estamos a la espera de ver cómo evoluciona pero, desde luego, la primera respuesta ha sido muy positiva.

3.4 ¿En qué medida crees que está aprovechado el potencial de tu blog? ¿En qué medida crees que queda aún?

Pues creo que cada día lo aprovechamos más; hasta hace poco estábamos desaprovechando bastante su potencial, teníamos ghost en lugar de wordpress, lo que nos limitaba mucho la posibilidad de jugar y sacarle el máximo partido: ghost es muy sencillo y práctico, pero nosotros necesitabamos una plataforma que se adaptase a nosotros, que nos permitiese colocar landing pages para la suscripción, personalizar los sidebars para post concretos o crear membresías para hacer cursos. Y la solución para ello fue wordpress.

Ahora el potencial que le veo es muy grande, desde crear una zona de recursos descargables gratuitos, hasta crear un espacio de talleres y cursos online; ¡ah! y la integración del blog con la tienda, para crear una mejor experiencia de usuario.

4 Tu día a día

4.1 ¿Cuánto trabajo (horas/semana) inviertes en tu blog?

Me resulta difícil separar el trabajo en el blog del resto de tareas que lleva el proyecto, ya que lo entiendo como un todo integrado y muy conectado entre sí. Más o menos de 2 a 4 horas al día, si tuviese que hacer un cálculo rápido.

4.2 ¿Cómo consigues mantener la motivación?

La agricultura urbana tiene una ventaja, y es que es aprendizaje continuo, nunca paro de aprender, y eso me motiva a escribir nuevos posts y compartirlo con mis seguidores. Sus preguntas a través de redes, comentarios y emails son también una continua fuente de inspiración.

4.3 ¿Qué es lo que más te cuesta?

Lo que más me ha costado es ser constante y publicar una vez por semana, sí o sí. Hay veces que otras partes del trabajo exigen mucha dedicación y si te descuidas roban mucho tiempo.

Pero, con el tiempo, he aprendido a llevar un calendario editorial y a sistematizar el proceso de escribir los posts, lo que me ayuda a ser más constante, a tener siempre ideas y a ser más rápida haciéndolos.

5 Tecnología

5.1 ¿Qué plataforma de blogging usas? ¿Por qué?

Actualmente utilizo WordPress, porque nos permite adaptar la web a medida del proyecto. Antes usaba Ghost, porque era muy sencilla y nunca antes había hecho un blog. Pero el cambio que hemos realizado recientemente ha sido muy positivo.

Para el hosting de tu web te recomiendo Webempresa, Raiola o Hostgator

5.2 ¿Cómo resuelvas la parte técnica de tu blog? ¿Lo mantienes tú mismo o tienes ayuda?

Nosotros, al ser dos, tenemos repartidas las tareas y es precisamente mi socio quien lleva las cuestiones técnicas de la tienda y el blog.

5.3 ¿Cuáles han sido para ti los retos más defíciles a nivel técnico?

Bueno, un reto reciente fue la migración a wordpress, o la creación de la membresía para el curso…

Ahora el siguiente reto es la integración del blog en la tienda. Si algo tiene un blog es que es un reto tras otro. Uno nunca se aburre, desde luego.

6 Tus experiencias y consejos

6.1 Echando la vista atrás, ¿qué te ha aportado tu blog?

Plantea no sería absolutamente nada sin el blog. A día de hoy tanto mi socio como yo estamos encantados de poder vivir de algo que tanto nos gusta, y nada de eso habría exisitido sin el blog.

Aparte de esto, el blog me obliga a seguir explorando un tema que me apasiona, ya que siempre debo estar a la búsqueda de nuevas ideas y contenidos.

También me ha ayudado a identificar necesidades de los clientes de la tienda, a identificar dudas habituales y a crear contenidos que las resuelvan.

Otro aspecto positivo es que me ha empujado a aprender y a perfeccionar mis habilidades en otras materias: SEO, fotografía, diseño, escritura, marketing, todas ellas muy interesantes. Es una profesión muy enriquecedora que siempre te obliga a explorar nuevos campos.

6.2 ¿Qué es lo que más difícil te ha resultado para hacerte blogger?

Sinceramente, lo que más me ha costado del blog es pasar de escribir exclusivamente de lo que a mí me gusta, de forma impulsiva y sin orden ni objetivos, a hacerlo de una forma constante, con una estrategia de contenidos efectiva y que cumpliese unos objetivos concretos, pero sin perder la esencia espontánea y dinámica que le caracterizaba; eso me daba mucho miedo.

Pero he conseguido justo lo contrario; tener claros los temas y estructuradas las ideas y los objetivos, me permite optimizar el tiempo y dedicarlo a crear posts mejores y con mayor dedicación.

6.3 ¿Cuáles han sido tus principales errores?

Pienso que mis principales errores han sido éstos:

  1. No hacerle caso al SEO desde el primer momento.
  2. No crear un calendario editorial desde el principio, que siguiese una estrategia concreta y unos objetivos concretos.
  3. No empezar con wordpress directamente

6.4 ¿… y tus principales aciertos?

Creo que uno de nuestros principales aciertos es que tenemos un blog didáctico pero con un tono muy relajado y divertido. Hablamos de técnicas y términos que a veces pueden ser complejos de una forma que todo el mundo pueda entenderlo.

Desde el principio he cuidado mucho el diseño del blog, la calidad de las fotografías o las ilustraciones que hago para explicar algún concepto concreto. Esto nos ha dado una muy buena imagen de marca desde el primer momento.

Otro aspecto que hicimos bien, aunque hemos ido mejorándolo, fue el de ofrecer recursos gratuitos a cambio de la suscripción. Esto nos permitía fidelizar a seguidores y mantener una relación más cercana con ellos. Lo que sí hemos mejorado es el modo de suscripción, que ahora tiene varios métodos, colocados por la web: sidebar, landing page y posts concretos.

recursos descargables

Posts como éste, que incluyen material descargable a cambio de la suscripción, permiten fidelizar a los seguidores a través de las newsletters.

6.5 Dinos cuáles son, en tu opinión, los 3 factores más importantes para el éxito de un blog

Yo destacaría los siguientes:

  1. Que te encante el tema; no puedes inspirar si no te apasiona lo que estás haciendo, y encontrar las fuerzas para publicar de forma constante puede llegar a ser duro en determinadas temporadas de mucho trabajo o bloqueo. Creo que para mí sería imposible hacerlo si el tema no me apasionase como lo hace.
  2. Ser constante.
  3. Encontrar tu tono. Hay muchos blogs, de absolutamente todo… lo que diferencia el tuyo es no sólo qué decides contar, sino cómo lo cuentas; por eso es importante encontrar tu tono y siempre ser tú.

6.6 ¿Cuáles son, en tu opinión, las principales habilidades de las que ha de disponer un blogger?

Un blogger está obligado a escribir bien y tener buenas habilidades comunicativas.

Aunque creo que la práctica y la formación puede ayudar con cualquier habilidad necesaria para ser blogger: habilidades técnicas, de escritura, diseño, fotografía… Lo importante es siempre detectar tus flaquezas o qué puedes mejorar, e ir a por ello.

6.7 Dinos lo que serían para ti las 3 cosas más importantes para conseguir una audiencia para tu blog

En mi opinión serían éstas:

  • Redes sociales: son imprescindibles para hacer viral el contenido.
  • Ahora queremos darle importancia al canal de youtube, ya que la agricultura urbana es un sector en el que el vídeo funciona muy bien y creemos no les estamos sacando suficiente provecho.
  • Networking: colaborar con bloggers de intereses similares no sólo es una forma de conocer gente muy interesante, sino que ayuda a dar a conocer el blog.

Los vídeo-tutoriales funcionan muy bien para todos los temas de manualidades y jardinería.

6.8 ¿Nos puedes decir cómo ha ido cambiado tu blog y por qué? ¿Cómo empezó y cómo es ahora? ¿Por qué?

Ya he comentado varios cambios, pero los principales son éstos:

  • Desde noviembre de 2015 llevo un calendario editorial, lo que me ayuda a llevar una buena estrategia y a ser capaz de cumplir objetivos.
  • La migración a wordpress. Era indispensable para poder adaptar la web a nuestras necesidades y, desde entonces, hemos visto subir el tráfico hasta casi doblarlo en apenas seis meses. También ha coincido con el cambio de estrategia, tener en cuenta el SEO y llevar un buen calendario editorial con objetivos marcados, así que creo que ha sido una mezcla de todo.

6.9 ¿Qué cosas harías de otra manera si volvieses a empezar?

Creo que los errores que hemos cometido nos han llevado a mejorar de forma continua, pero si empezase de nuevo ahora con otro blog, o tuviese que darle un consejo a alquien que está empezando, haría lo siguiente:

  • Tener una estrategia de email marketing desde el principio. Ya no sólo es importante captar el email, sino tener una newsletter que enganche y mantenga a tus seguidores fieles e informados.
  • Tener en cuenta el SEO y las tendencias de búsqueda. Una pasada rápida por el Keyword Planner de Google es súper importante para saber qué palabras busca la gente para encontrar el contenido que vas a publicar.
  • Planificar el contenido: el calendario editorial evita los bloqueos de escritor o la falta de ideas.

6.10 En tu opinión, ¿Qué se necesita para tener “madera de Blogger”?

Muchas ganas de aprender, siempre y de muchas cosas. No sólo tienes que saber de lo que escribes, y nadie sabe de todo. Es necesario formarse mucho y no parar nunca.

Así que me imagino que la curiosidad y la pasión son cosas que debe llevar dentro todo blogger. El resto se aprende.

6.11 ¿Crees que lo dejarás alguna vez?

Lo dudo mucho, muchísimo; ser blogger me ha hecho crecer como persona y ser mejor profesional; me ha permitido llevar a cabo un proyecto que me permite vivir de lo que más me gusta.

6.12 Alguna cosa que no hayamos preguntado y quieras comentar

Sólo quiero dar las gracias a Ciudadano 2.0 por el trabajo que hace ayudando a bloggers como yo a aprender y a mejorar, y por la oportunidad de compartir mi experiencia con sus lectores.

A los lectores, muchísimas gracias por leer esta entrevista. Espero veros por Plantea algún día y que mi experiencia personal os pueda ayudar en vuestros proyectos o os dé alguna idea nueva.

Acerca de la entrevistada: Marta Rosique

Marta es ambientóloga y cofundadora de Plantea en Verde, blog del que es autora, y en el que nos transmite su apuesta por un estilo de vida más sostenible, sano y desacelerado.

Su blog, Plantea en Verde, es una tienda online donde puedes encontrar todo lo necesario para el huerto urbano. Fundada por dos locos de la agricultura urbana (Marta y su socio, Raúl Piqueras), tiene el objetivo de acercar la sostenibilidad (en forma de tomate) a cada rincón de la ciudad. En su web puedes encontrar cursos de formación, así como todos los productos e información necesarios para empezar tu huerto urbano.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Acerca del autor: Raquel Rubín

Soy co-fundadora y autora de este blog, al que en una primera etapa me dediqué como hobby y ahora lo hago de manera profesional.

Mi formación es Licenciada en Derecho, pero siempre me han atraído la divulgación y formación. Por éso me he decidido a participar junto a Berto en este proyecto.

En el blog, aparte de ser autora de contenidos, me ocupo también de la gestión y coordinación.


Comentarios

  1. Algunas veces se requiere de un empujón cuando sientes que no hay salida, esta entrevista me ha dado ese empujón que buscaba para sacar adelante mi proyecto. Muchas gracias a Marta y a ciudadano 2.0, por estos temas tan agradables.

  2. Mil gracias por compartir tu experiencia, he anotado cada tip ya que estoy empezando a crear mi blog y todo lo que pueda aprender sobre como hacerlo, sera bienvenido!. mil exitos en su proyecto ya que no hay nada mejor que ver materializar los sueños y vivir de lo que a uno le gusta. bendiciones.

  3. Sabemos lo dificil que es mantener un blog, y lo realmente facil es desesperarnos en el intento y no ver resultados.. Muchas gracias a estos post maravillosos que nos mantienen vivas …

  4. Ivon Serrano dice:

    Felicitaciones, muy inspiradora porque ya llevan un tiempo con su proyecto y nos demuestra que uno tiene caidas, pero lo importante es volverse a levantar, y el aprendizaje de esas caidas, gracias por sus enseñanzas. Bendiciones.

  5. Loreto de la Osa dice:

    Entrevista muy inspiradora para aquellos que como yo están en proceso de creación de un proyecto.
    Creo que planteas con claridad cuales son los puntos fuertes para mantener un blog y como habeis ido superando las dificultades que os habeis encontrado por el camino.
    En cuanto a vuestro blog, simplemente me ha enamorado. Es fresco, muy instructivo y muy práctico. Me suscribo desde ya. estoy segura que voy ha encontrar mucha ayuda con mi incipiento huerto en ventanas.

  6. Me pareció genial la nota; es muy alentadora, sobre todo para aquéllos como yo, que recién estamos comenzando con nuestro blog.

    Para los chicos de “Planeta Verde”, felicitaciones por el trabajo que realizan, y les hago una propuesta para los que estamos del otro lado del mundo (en mi caso Argentina): me encantaría que pudieran adaptar “el calendario de siembra” para estas tierras…

    Les mando un abrazo.
    Cris Montalbano

    • Hola Cris!

      Muchísimas gracias! estamos trabajando para poder sacar los calendarios de siembra para el hemisferio sur dentro de poquito.

      Mucha mucha suerte con ese nuevo blog!

  7. En hora buena por tu proyecto!!
    Se ve muy bonito la página y la tienda online. Las gráficas de analítica muestran un claro avance y a medida que pase el tiempo seguirás creciendo mucho más. Te deseo muchos éxitos!!

    • Mil gracias Luis!
      Hemos notado mucho crecimiento estos últimos meses, creo que al principio siempre cuesta arrancar, pero ser constante e intentar dar lo mejor de ti siempre acaba dando sus frutos. Así que hay que darlo todo siempre!
      Un abrazo!

  8. La verdad es que el blog se ve muy bien, esta temática cada vez toma más fuerza y son muchos los que ahora quieren tener su propio huerto en casa. Te felicito por tu proyecto y espero que sigas avanzando día tras día. Saludos

  9. Está muy bien el proyecto.
    La verdad es que trabajar en lo que te gusta no tiene precio.

  10. ¡Genial la entrevista!

    Me ha parecido un sitio superoriginal el vuestro y, además, muy bonito y cuidado el diseño, me ha inspirado mucho 🙂

Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

*

 

Rellena el formulario y accede a nuestro training rápido de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero cómo usar las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers para dar el salto al siguiente nivel

Y todo 100% gratis :)