Bloggerview 032: Entrevista a Patricia Maguet, de terapia de pareja y familiar

En la entrevista de hoy tenemos con nosotros a Patricia Maguet, psicóloga de terapia de pareja y de familia.

En su blog, sobre terapia de pareja y familia, nos ofrece cantidad de recursos para ayudarnos a superar situaciones conflictivas, tanto en el ámbito de relaciones de pareja, como en el familiar.

portada home patricia

Éste es el blog de Patricia Maguet.

A lo largo de su vida, Patricia ha tenido la oportunidad de conocer diferentes culturas, creencias,… y ha podido observar que hay algo que se repite una y otra vez en todas ellas, y son los problemas en sus relaciones: personas que se quieren pero en las que surgen conflictos, parejas que se enfrentan a un fracaso en su relación,… y que, finalmente, terminan en ruptura.

Estas relaciones con problemas mal llevados empujaron a Patricia a estudiar psicología y a especializarse como terapeuta familiar y de pareja. Ver lo duro que resulta la infelicidad que causan estos problemas animó a Patricia a utilizar su experiencia para ayudar a transformar estos conflictos en relaciones de pareja y familiares sanas, síntoma, sin duda, de una vida sin angustias, culpabilidades o sufrimientos.

Patricia considera que si somos capaces de relacionarnos, de manejar nuestras diferencias y de gestionar con éxito los conflictos, estamos siendo, en cierta medida, dueños de nuestro futuro. Y a eso nos ayuda con su blog: a detectar y superar dificultades que nos impiden lograr la felicidad a nivel personal, de pareja y, por supuesto, familiar.

Tanto si tienes problemas en tus relaciones como si no, creo sinceramente que te será muy útil lo que hoy nos cuenta Patricia. ¿Te animas a echarle un vistazo a su blog? Yo ya lo he hecho y te aseguro que merece la pena.

1 Presentación

1.1 ¿De qué trata tu blog y cómo es el perfil de lector al que se dirige?

Mi blog está centrado en las relaciones de pareja y las relaciones familiares y va dirigido a todas aquellas personas que buscan soluciones para poder disfrutar de la relación con las personas que más quieren.

Mis lectores son hombres o mujeres entre los 35 y los 55 años aproximadamente, que se encuentran en un momento difícil en sus relaciones familiares y se plantean buscar ayuda profesional.  Las situaciones más habituales son:

  • Su relación de pareja está en un punto delicado y se plantean si es mejor separase o apostar por su relación.
  • La crisis de pareja está presente desde hace tiempo y necesitan ayuda para desbloquear la situación y avanzar.
  • Las relaciones familiares son tensas; quizás porque están atravesando la adolescencia de los hijos, porque no consiguen ir a una en la educación de los niños o porque hay situaciones que no saben cómo manejar.
  • Se han divorciado ya y tienen dificultades para adaptarse a la nueva situación, en la relación con sus hijos, con la incorporación  de nuevas parejas que quizás tienen también sus propios hijos…

1.2 Háblanos un poco de ti, del tiempo que llevas con el blog y por qué lo has creado

Me llamo Patricia Maguet y soy psicóloga especialista en relaciones de pareja y relaciones familiares desde hace… ¡24 años!

Confieso que no recordaba cuándo empecé con el blog así que, buceando en las entradas de mi primer blog creado con WordPress.org, Psicología Vendrell, he descubierto que mi primer post en el tema de las relaciones familiares salió justo hace 4 años, en el 2011. Casi nada.

Cuando empecé tenía dos motivaciones fundamentales. La primera era atraer tráfico a una web muy sencillita que me servía de tarjeta de presentación de mis servicios y del Centro de Psicología la Familia. La segunda tenía que ver con mi sueño de llegar a escribir un libro, que todavía está pendiente pero que ahora sí me planteo conseguir a medio plazo.

1.3 ¿Cuándo, cómo y por qué empezaste con tu blog y cuánto tiempo llevas?

Todo el proyecto del blog empieza de forma paralela a mi proyecto de familia. Yo soy de Barcelona y había vivido toda la vida allí y, por supuesto, allí también estaba mi trabajo. Pero la vida da muchas vueltas y al casarme me fui a vivir a 70km. de Barcelona, cerca del Vendrell.

Al principio seguía yendo y viniendo de Barcelona, que en transporte público me llevaba más de una hora de ida y una hora de vuelta. Pero cuando nació mi hijo me hice un replanteamiento porque no quería pasar tanto tiempo en viajes  y fue cuando me planteé abrir mi propia consulta en El Vendrell, el Centro de Psicología la Familia.

El Vendrell era un lugar nuevo para mí, no conocía a nadie y nadie me conocía a mí y me di cuenta de que era un lugar en el que muy pocas empresas tenían presencia en internet. A la vez había mucha población procedente de Barcelona y de su área metropolitana que estaba acostumbrada a buscar información por esta vía y por ahí vi una oportunidad para posicionarme y para darme a conocer.

secreto hacer que tu pareja cambie

Una bonita imagen, muy llamativa, que engancha a los lectores a leer el post.

 1.4 ¿Cuáles serían los 3 o 4 posts de más éxito y/o los que mejor caracterizan tu blog?

El post que ha tenido más éxito es, sin duda, Mi hijo no quiere ir con su padre que habla sobre las dificultades más habituales que tienen las familias de padres separados para que los niños se adapten al régimen de visitas.

Le siguen:

1.5 ¿La actividad en tu blog guarda relación con tu trabajo “normal” o lo haces en tiempo libre, incluso como futura alternativa profesional?

Sí, forma parte de mi trabajo “normal”. Ahora hace ya 4 años que publico un post semanal y en algunas temporadas han llegado a salir incluso dos a la semana, porque gestionaba dos webs a la vez.

Para los que estáis empezando sí me gustaría destacar que, aunque al inicio se hace difícil escribir, con el paso del tiempo se convierte en un hábito y es algo que tengo ya muy incorporado en todo lo que hago diariamente. Si hoy atiendo a una familia con una niña pequeña muy movida y descubro las necesidades de los padres, pues me inspira para un post o, por ejemplo, si escucho una frase como “No nos entendemos” en terapia de pareja y me doy cuenta de que ya la he oído de muchas otras personas, también la convierto en un post.

Ando con las orejas bien abiertas para tener claro lo que les interesa a mis lectores y encuentro la forma de compartir información que sé les puede ser útil.

2  Estrategia

2.1 ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Hay un modelo de negocio en tu blog o es puramente por diversión?

Pues la verdad es que cuando empecé no tenía la menor idea de lo que era pensar estratégicamente. Publicaba semanalmente porque por aquel entonces seguía a Carlos Bravo de Marketing de Guerrilla y tenía claro que tener un nivel alto de actividad me iba a ayudar con el posicionamiento.

Pero no sabía qué era un calendario editorial, no sabía de marketing, ni de marca personal ni de tantas cosas que he ido aprendiendo con el tiempo. Escribía de lo que me apetecía, de algo que había leído o descubierto recientemente, de lo que me sucedía en las sesiones de terapia, de lo que pasaba a mi alrededor… Le ponía mucho esfuerzo pero no me leía casi nadie 🙁 pero yo persistía, convencida de que era cuestión de tiempo que llegara mi momento.

Después de casi 5 años de trayectoria con el centro de psicología, invertí y me regalé un plan de aceleración empresarial con Gloria Martínez, Impulsa tu negocio, que me ha permitido trabajar el modelo de negocio y definir una estrategia para mi empresa y, por supuesto, también para mi blog, empezando por un nuevo blog basado en mi marca personal Patricia Maguet.

2.2 ¿Cómo has dado a conocer el blog? ¿Cómo has conseguido hacerlo crecer?

En cuanto a la difusión del blog, hubo un antes y un después de empezar con Quondos. No sé si lo conocéis pero es la plataforma de formación en marketing online, SEO y otras maravillas que crearon hace 4 años Carlos Bravo y Alex Navarro. Fui de las primeras en apuntarme y ahí sigo aprendiendo.

A partir de ese momento fue cuando creé mi segundo proyecto, ya más centrado en la terapia de pareja con el dominio terapiadepareja24. Allí ya invertí más en una buena plantilla, tenía conocimientos de SEO desde el inicio, sabía un poco más de diseño, sabía qué plugins incluir y, además, conté con la opinión y el aluvión de críticas constructivas de muchos compañeros de Quondos. A la vez, empecé también a darles difusión a mis posts través de las redes sociales, a hacer algún post invitado, a cuidar un poco más el linkbuilding… y veía cómo, poco a poco, las visitas iban subiendo.

En mi caso, aunque sí he llevado un registro de las visitas, no era tan importante que el número fuera espectacular, sino:

  1. El posicionamiento en las palabras clave que más me interesaban como, por ejemplo, Terapia de Pareja Vendrell, en la que me mantengo en primer lugar.
  2. La cantidad de clientes que se han puesto en contacto conmigo y han iniciado una terapia de pareja, terapia familiar o individual porque me conocieron gracias a su búsqueda en Google, que son la mayor parte de mis pacientes.
Conquista los buscadores con tu blog

Con este eBook gratuito llegarás a la cabeza de los resultados de Google:

  • En 1 hora aprenderás el SEO que realmente necesitas.
  • Aprenderás cómo saber qué busca la gente en Internet.
  • Sabrás qué búsquedas te interesan y cuales no.
  • Conseguirás aparecer entre los primeros resultados para esas búsquedas.
¡Buenas! ¿Me dices tu nombre?

¡Un placer conocerte!

Apuntáte aquí y recibirás gratis una copia del eBook.

2.3 ¿Cuáles son, en tu opinión y experiencia, los canales de difusión más importantes?

En mi opinión son claves las redes sociales, especialmente aquella o aquellas en las que tienes la certeza de que vas a encontrar a tu target o público objetivo.También es importante establecer alianzas con otros bloggers que comparten target contigo y que no son competencia directa. En mi caso por ejemplo los abogados de familia pueden ser buenos aliados.

Pero, a la vez, y siguiendo en la línea de que no me interesa tener un número espectacular de visitas sino tener visitantes que conviertan, el e-mail marketing y todas las herramientas de captación de suscriptores, se están convirtiendo desde hace unos pocos meses en mis principales aliadas.

3 Tráfico y monetización

3.1 ¿Cuáles son tus métricas de visitas, suscriptores en los diferentes canales, etc.?

metricas patricia terapiadepareja24 2014-2016

Así evolucionaron desde el 2014 las visitas al primer blog de Patricia: terapiadepareja24.com

Comparto con vosotros las métricas de toda la vida de terapiadepareja24.com, que fue mi principal blog hasta finales de 2014. Compré el dominio y el hosting a inicios de 2014, pero empecé a publicar regularmente en mayo de 2014 y me he mantenido activa hasta octubre de 2015. Como véis, las visitas iban subiendo lentamente, con un bajón fuerte en verano del año pasado y con una trayectoria ya descendente a partir de noviembre de 2015, cuando pongo en marcha mi nuevo proyecto patriciamaguet.com.

En ese momento, me llevo los posts estrella al nuevo blog, y de ahí que terapiadepareja24 vaya perdiendo visitas y lectores. Una trayectoria prevista, porque tiene los días contados y va a desaparecer muy pronto, para ceder todo el protagonismo a patriciamaguet.com.

metricas patriciamaguet 2015-2016

Y aquí vemos la evolución de sus visitas, desde el 2015, ya con su nuevo blog: patriciamaguet.com

Como véis, patriciamaguet.com ha alcanzado muy rápidamente el mismo número de visitas que tenía la anterior web y espero seguir subiendo a buen ritmo en los próximos meses.

Por otra parte actualmente tengo 942 seguidores en Twitter, 516 en Facebook y 138 suscriptores en youtube. De los que más orgullosa me siento es de los 1.515 suscriptores suscriptores de mi blog. Teniendo en cuenta que hace pocos meses que incluí el opt-in en mi blog, estoy muy satisfecha y me alegra saber que hay ya tantas personas que valoran lo que escribo y comparto regularmente.

3.2 ¿Ganas dinero con tu blog? ¿Nos puedes dar un marco orientativo de los ingresos que genera?

Hasta ahora el blog no me ha generado ingresos de forma directa ya que ni me planteo introducir publicidad ni hago marketing de afiliación.

De forma indirecta sí es mi principal fuente de ingresos porque tres cuartas partes de las parejas y familias que atiendo me han conocido a través de mi blog. Estoy convencida de que he podido ganarme la vida con mi centro de psicología gracias a mi apuesta por tener una buena página web y un blog con contenido de alta calidad, redactado de forma asequible para cualquiera y  centrándome en temas de interés para mis lectores.

3.3 ¿Cuáles son las vías de monetización más importantes en tu caso?

terapia pareja multimedia

Una imagen del programa “Terapia de pareja intensiva y multimedia”.

Como comentaba antes, los leads que genera mi blog son los que llenan mi consulta, así que ésta es hasta ahora la principal forma de monetizar el blog.

Dentro del proceso de consultoría que he hecho con Gloria, he puesto en valor mi servicio estrella, que surge de mi experiencia con más de 500 familias para llevar la terapia de pareja al siguiente nivel, en el sentido de definir un tratamiento intensivo, basado en un número de sesiones (presenciales o bien online) limitado y reforzado por un programa virtual multimedia que incluye test de diagnóstico, vídeos y ejercicios prácticos. En definitiva un método propio que sé que funciona en el 80% de las parejas que me consultan.

Por otro lado, también he iniciado el diseño de infoproductos y justo esta semana pongo en marcha el primer Vídeo-Curso que he titulado Aprende a enfadarte sin perder los papeles. La creación de infoproductos forma parte de la estrategia de monetización del blog desde 2016, así que aún no puedo compartir resultados, aunque debo decir que incluso antes de empezar a promocionarlo y solo por haber puesto el banner en el sidebar de mi blog, ya cuento con los primeros alumnos así que, ¡esto promete!

3.4 ¿En qué medida crees que está aprovechado el potencial de tu blog? ¿En qué medida crees que queda aún?

Me queda aún muuuuucho que aprender; en estos últimos meses con Gloria he descubierto enfoques, conceptos y estrategias que desconocía totalmente. Me gusta aprender de otros bloggers, tanto a nivel nacional como internacional y veo muchas líneas de negocio que me gustaría incorporar, como los webinars  y los infoproductos.

Pero voy pasito a pasito, tengo ahora unos objetivos marcados para este año y de ahí no me voy salir porque en internet es demasiado fácil perder el foco.

4 Tu día a día

4.1 ¿Cuánto trabajo (horas/semana) inviertes en tu blog?

No sabría decirlo con exactitud pero al menos 8 horas por semana seguro. Preparo cada semana un post, siempre hay algún plugin que actualizar, reviso los enlaces entre artículos, descubro algún error, actualizo algún formulario… Para mí mi blog es como una casa, siempre hay algo por hacer, por cambiar o por mejorar.

4.2 ¿Cómo consigues mantener la motivación?

Pues no me cuesta ningún esfuerzo, la verdad; sí hay algunas tareas más repetitivas como editar las imágenes, repasar los enlaces, dejar el seo on-page a punto etc.,  pero escribir me gusta y no me resulta nada pesado ni una carga.

4.3 ¿Qué es lo que más te cuesta?

Lo que más me cuesta es toda la parte más rutinaria. Disfruto eligiendo el tema del artículo, documentándome y escribiendo. Pero después viene la “puesta en escena”, los ajustes y la difusión del post y ahí me cuesta más. La verdad es que esta parte la delegaría con mucho gusto.

5 Tecnología

5.1 ¿Qué plataforma de blogging usas? ¿Por qué?

Empecé en el mundo del blogging desde la plataforma Blogger hace ahora 11 años. A raíz de un viaje largo que hice por Sudamérica, pensé que sería una buena forma de compartir las fotos y mi recorrido con mis amigos y mi familia y de ahí nació mi primer blog.

Cuando me planteé usar el blog como herramienta para darme a conocer y difundir mi trabajo como psicóloga, estuve investigando y me di cuenta de que WordPress me ofrecía mejores prestaciones y di el cambio. Como muchos otros bloggers, empecé en WordPress.com pero muy rápidamente me pasé a WordPress.org y allí sigo y muy contenta realmente.

Si quieres crear tu blog o web, aprovecha estas ofertas ahora:

5.2 ¿Cómo resuelvas la parte técnica de tu blog? ¿Lo mantienes tú mismo o tienes ayuda?

Pues hasta ahora me he ocupado yo siempre de la parte técnica, excepto una vez que tuve un problemilla que no sabía resolver. Por suerte, un colega de Quondos me echó un cable. Espero el día en que pueda delegar algunas tareas, como la parte más técnica del blog, pero mientras tanto me manejo bien yo sola y si me encuentro con imprevistos o dudas siempre tengo presente al Sr. Google, que tiene respuesta para todo o casi todo.

5.3 ¿Cuáles han sido para ti los retos más difíciles a nivel técnico?

Soy una persona positiva y con muchas ganas de aprender así que, cuando no sé hacer algo, busco y rebusco y acabo encontrando algún tutorial que me sirve de guía. Hablo bien inglés y en este sentido me resulta muy útil. Fíjate que mi primera web la construí toda en mi ordenador y conseguí migrarla de localhost a mi primer hosting yo solita, con los tutoriales que fui encontrando por la red. Ahora ya no lo haría así, pero he ido aprendiendo sobre la marcha.

Lo que más me asusta en este momento es un ataque a mi web y la seguridad de mi sitio, pero he aprendido que es clave tener copias de seguridad actualizadas y para eso nada mejor que un plugin para automatizarlo.

6 Tus experiencias y consejos

6.1 Echando la vista atrás, ¿qué te ha aportado tu blog?

He aprendido tantas cosas desde que tengo el blog que no las puedo ni enumerar. Para mí va de la mano de mi recorrido desde que pienso en montar mi web para darme a conocer hasta que descubro que lo que yo quiero tener es una empresa y que, por tanto, necesito vender. Parecerá muy obvio, pero para mí no lo fue al inicio.

6.2 ¿Qué es lo que más difícil te ha resultado para hacerte blogger?

Creo que el hecho de que las personas más cercanas a mi (familia, amigos, colegas…) son prácticamente “analfabetos” en estos temas y no tenía con quien compartir mis dificultades, mis progresos, mis logros… Por eso para mí Quondos ha sido fundamental, porque he encontrado a la “familia bloggera” que necesitaba para poder hablar de plugins, de seo, de linkbuilding, de métricas y de otras hierbas sin que me miren como a un bicho raro.

6.3 ¿Cuáles han sido tus principales errores?

Mi principal error ha sido uno que comparto con tantos y tantos autónomos de este país. Por mi experiencia, conozco muy bien mi trabajo como psicóloga, pero no sabía absolutamente nada del mundo empresarial. Si hubiera tenido la posibilidad hubiera hecho un buen MBA pero no era una alternativa viable para mí en ese momento. Por eso recomiendo tanto contar con un mentor o incluso con varios a lo largo del tiempo, según el punto en el que se encuentra la empresa, como apoyo para definir una estrategia y unos objetivos claros.

6.4 ¿… y tus principales aciertos?

Como dice una amiga mía, lo mío es tirarme a la piscina sin mirar primero si estaba llena. Mi principal acierto fue empezar, moverme y buscar la forma de posicionarme como experta en relaciones de pareja y relaciones familiares. Y uno de los lemas que me ha mantenido ha sido “Mejor hecho que perfecto” porque tiendo al perfeccionismo y sé que es la mejor forma de atascarte y meterte en un laberinto sin salida.

6.5 Dinos cuáles son, en tu opinión, los 3 factores más importantes para el éxito de un blog

videoconsurso aprende a enfadarte

Éste es el primer infoproducto de Patricia: “Aprende a enfadarte sin perder los papeles”.

Considero que los factores más importantes son éstos:

  1. Hablar de algo que sea realmente interesante e importante para tus lectores, redactado sin tecnicismos y con contenido práctico, que tenga un impacto real y cotidiano en sus vidas.
  2. No perder tu esencia. Hoy en día ya nadie busca textos asépticos y tener un estilo propio es fundamental para destacar y diferenciarse.
  3. Hay que ser constante, constante y constante. Sin desfallecer. Eso sí, revisando las estrategias cuando no funcionan, pero sin esperar que tu blog triunfe a los 4 días ni a los 4 meses.
  4. Sí, ya sé que me has pedido 3 pero añado la cuarta porque al inicio no la sabía y ahora sé que es fundamental. Debes tener clara la respuesta a la pregunta: ¿para qué he creado este blog?

6.6 ¿Cuáles son, en tu opinión, las principales habilidades de las que ha de disponer un blogger?

  • Te tiene que gustar escribir o, al menos, disfrutar compartiendo lo que tú sabes a través de artículos, vídeos, tutoriales… Más allá de los objetivos comerciales, el placer por comunicar y difundir todo aquello que te gusta o en lo que crees, es una fuente de motivación muy importante.
  • Tienes que ser capaz de marcarte objetivos realistas y de resistir al desánimo para persistir. Los comentarios de los lectores son una buena gasolina, pero la fuerza de voluntad y la constancia no vienen de fuera.
  • Tener una buena red de apoyo con otros bloggers también es esencial para no sentirte tan solo, porque realmente terminas pasando muchas horas delante del ordenador.

6.7 Dinos lo que serían para ti las 3 cosas más importantes para conseguir una audiencia para tu blog

Señalaría las siguientes:

  1. Una buena red de difusión (ya sean redes sociales, email marketing o una red blogs amigos).
  2. Un buen posicionamiento en Google y, por tanto, SEO.
  3. Y un calendario editorial adaptado a las necesidades y búsquedas de tus lectores a lo largo del año.

6.8 ¿Nos puedes decir cómo ha ido cambiado tu blog y por qué? ¿Cómo empezó y cómo es ahora? ¿Por qué?

¡Uffff! Aquí sí podría escribir un libro. Desde que decidí en el año 2010 que iba a centrarme en mi práctica privada como psicóloga, mi página web y mis blogs han ido evolucionando sin parar. Me inicié con una plantilla muy sencilla de página web que me ofrecieron cuando empecé a trabajar en el plan de empresa de mi consulta. Evidentemente, era muy limitada y no me permitía incluir más que mis datos de contacto y los servicios que ofrecía.

De ahí ya pasé a WordPress.com, luego WordPress.org  y a elegir mi primera plantilla, que realmente fue un proceso estresante, porque había tanto donde elegir que no me aclaraba. Creé una página web de “las de antes”, también en la línea de una tarjeta de presentación y una lista de servicios. Y en tres años he creado tres páginas webs con dominios distintos, pero cada vez más acertadas en todos los sentidos.

El cambio grande ha llegado después del proceso de consultoría con una página web Patricia Maguet mucho más profesional, con mejor SEO, mejor diseño, con una buena estrategia empresarial detrás, enfocada a la captación de suscriptores, con una oferta de servicios más clara… y un montón de novedades más que están por venir (te animo a que me hagas una visita y te suscribas para que no te las pierdas).

6.9 ¿Qué cosas harías de otra manera si volvieses a empezar?

Como he comentado antes, partir de una visión estratégica mucho más amplia de la que tenía al inicio pero, como decía Machado, “caminante no hay camino, se hace camino al andar”; muchos compañeros y compañeras bloggers como yo somos autodidactas y hemos ido aprendiendo sobre la marcha y para mí forma parte del atractivo de este mundo.

6.10 En tu opinión, ¿Qué se necesita para tener “madera de Blogger”?

Qué pregunta más divertida, yo creo que, como otras cosas en la vida, o la tienes o no la tienes. Te puedes ver obligado a bloggear como parte de tu estrategia empresarial, pero yo disfruto escribiendo y bloggeando y esto va conmigo desde que descubrí que existían los blogs.

6.11 ¿Crees que lo dejarás alguna vez?

Pues no me imagino dejándolo, la verdad; escribir y comunicar me gusta. Me gusta trabajar como psicóloga, disfruto con la formación y con el diseño de cursos online para mejorar las relaciones personales y sueño con escribir mi primer libro sobre todo esto. La vida de blogger cuadra perfectamente con lo que me gusta así que, de momento, no pienso en bajarme del tren.

6.12 Alguna cosa que no hayamos preguntado y quieras comentar

Sí, quiero daros las gracias por la oportunidad de poder presentarme y explicar cómo trabajo, en un blog que para mí ha sido una referencia desde mis inicios.

Y quiero aprovechar para dar ánimos a todos los lectores de ciudadano2cero que estáis en el mismo camino de intentar hacer crecer vuestros blogs y convertirlos en una fuente de ingresos. Se puede lograr; eso sí, con mucho esfuerzo, ganas de aprender, constancia y buenas dosis de valentía. ¡Adelante y ánimos a tod@s! Y si en algún momento necesitáis soluciones que funcionan para vuestra pareja o vuestra familia, ya sabéis dónde encontrarme.

Acerca de la entrevistada: Patricia Maguet

Patricia es psicóloga y terapeuta familiar, y la autora de los artículos que encontrarás en su blog Patricia Maguet.

Su blog, Patricia Maguet, está centrado en ofrecer soluciones que funcionan para parejas y familias en apuros, lo que le ha permitido llegar a sus clientes potenciales y vivir de su propia consulta, el Centro de Psicología la Famila, en Barcelona y el Vendrell.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando…

Acerca del autor: Raquel Rubín

Soy co-fundadora y autora de este blog, al que en una primera etapa me dediqué como hobby y ahora lo hago de manera profesional.

Mi formación es Licenciada en Derecho, pero siempre me han atraído la divulgación y formación. Por éso me he decidido a participar junto a Berto en este proyecto.

En el blog, aparte de ser autora de contenidos, me ocupo también de la gestión y coordinación.


Comentarios

  1. Hola Patricia, me parece muy bien que ayudes a las personas, ya que estos temas son un poco complejos y suponen una preocupación muy grande para muchas personas.

    Si me permites darte un consejo con tu página web, si pones un slider con transición automática con imágenes o vídeos de diferentes tamaños en la parte de arriba de cada artículo, no permites al usuario leer bien el artículo ya que se va moviendo la pantalla cada vez que cambia de fotografía.

    • Hola Randy, gracias por dejar tu comentario.
      En realidad no tengo ningún slider ni vídeos al inicio de los articulos.
      Sí hay un popup que aparece cuando llevas unos segundo en la página pero no sé si realmente esto puede ser lo que ha distorsionado la lectura del artículo. Volveré a comprobarlo!

  2. Isabel Guedes dice:

    Muchas gracias por esta entrevista tan interesante! Es siempre importante saber que las personas ahora concocidas y influyentes, fueron en su tiempo desconocidas y que para estar arriba han persitido a la frustración y al desanimo. Enhorabuena Raquel, Berto y Patricia (si, claro que subscrito tu blog y con gusto porque me encanta aprofundizar el conocimiento de las relaciones humanas?)

  3. Cómo me alegra verte en esta sección por la que yo también pasé un día.
    Qué buena entrevista y qué buena gente es Patricia, nos conocimos durante el Q500 de Zaragoza el año pasado y compartí con ella unas cuantas horas de charlas y también de risas. Además de excelente profesional es una gran persona. Enhorabuena por este proyecto.
    Saludos a Patricia, Carlos Bravo, Berto y Raquel.

  4. Muy buena entrevista, larga, pero me he quedado hasta el final. Es bueno que toda empresa sepa que es crucial tener presencia en internet, pero que eso no significa tener una web a modo de escaparate y ya está, ya estoy en internet. Hay que trabajar en ella, hacerla dinámica para que la gente la pueda encontrar, si no, es como no estar. Enhorabuena Patricia por tu éxito. Te deseo mucho más, me quedo por tu blog…

  5. Hola chicas, primero agradecerle a Raquel y ciudadano2cero por tan buena entrevista que dejan a nuestra disposición y claro también a Patricia por compartir su experiencia. Para los que estamos comenzando resulta realmente importante no solo que nos animen, si no también que nos bajen al suelo y nos muestren que el camino no es todo de rosas. La verdad me siento muy identificada con este tipo de contenido porque yo también soy de las que se está iniciando en este mundo de los bloggers. Soy socióloga de profesión y junto con un amigo licenciado en historia queremos comenzar nuestro propio blog con enfoque de negocio para promocionar a Cuba (país donde vivo) como destino turístico donde ofertaríamos paquetes y tours a precios competitivos, para ello estamos ya construyendo un blog que incluye una mirada a la cultura y la sociedad cubana. Pero como casi todos los que estamos empezando, este primer proceso de construcción es bastante complicado y comenzar un sitio de cero es una tarea que por demás me ha llevado un arduo proceso de investigación on line y documentarme en el tema y ahí es donde ustedes vienen jugando un papel muy importante. Por ello me animé a dejarles un comentario por primera vez y animarlos a que continúen con su trabajo que a su vez anima a otros que como yo estamos dando nuestros primeros pasos en este mundo del blog y muy interesante también su curso pro bloggin para la zona VIP. Voy por el paso 2 y realmente me está siendo muy útil. Saludos y gracias!

    • Genial que os hayáis lanzado Lilian, es verdad que los principios son duros porque hay muchas cosas que aprender pero con el tiempo habrá que poner la energía en otros temas que no son tan técnicos pero que también son claves como la planificación estratégica: a dónde queréis llegar? cómo lo vais a hacer? cuál es vuestro modelo de negocio?
      Enfín, que ser emprendedor es un camino sin fin pero muy estimulante. Ánimos y adelante con vuestro proyecto.

  6. Gracias por compartirlo, es interesante para los que empezamos ver que Patricia empezó también en wordpress.com. como muchos y que luego migro a wordpress.org.
    Creo que como ella indica si eres un aprendiz en esto seguir un curso de marketing online y aprender más de este mundo es fundamental.
    Gracias nuevamente.

  7. Interesantisimo.
    Solo quien tiene hijos sabe que esa puerta… nunca se cierra.
    😉

    • Tienes razón Maestre, hay puertas que no se pueden cerrar para siempre y más si te refieres a cuando a una relación de pareja se rompe pero hay hijos en común. Es difícil pero vale la pena mantener la puerta al menos entreabierta por el bienestar de los niños!

  8. Hola, dos cosas, primero agradecer vuestro trabajo, me habeis enseñado mas, en unos pocos días que lo que llevo desde que tengo mi web. Segundo, es interesantisimo, ver gente como Patricia, que además de ser Terapeuta, tiene conocimiento SEO.
    Muchas veces me rompo el coco, pensando como resolver tal o cual, he encontrado en vuestra web muchisimos recursos.
    Además me encanto eso de incluir profesionales de otras ramas.
    Mi web es de Tarot pero me interesan los temas de superación personal, asi que me dare una vuelta por la pagina de Patricia, y seguramente compartire algo.
    Otra vez, gracias.

    • Gema, me encanta tu comentario, los bloggers tengamos la profesión que tengamos, podemos tocar muchas teclas y el SEO es una más de ellas. Todo parece muy difícil al inico pero si le pierdes el miedo puedes llegar a hacer cosas que parecían dificilísimas.
      Por suerte existen blogs como el de ciudadano2cero que nos dan las pistas que nos faltan!

  9. He tenido la suerte de acompaña tu evolución durante un buen tiempo. La verdad es que te lo has currado mucho. Me alegro mucho que además Quondos haya podido aportar su granito de arena pero está claro que el 99% del camino lo has hecho tú.

    Un abrazo fuerte
    Carlos

    • Carlos me hace mucha ilusión que hayas pasado a dejar tu comentario.
      Formo parte de tu monchu y de Quondos desde el principio porque Marketing de Guerrilla fue de los primeros blogs que empecé a seguir cuando me planteé empezar con el blog.
      He aprendido un montón y lo mejor es que sigues siendo una fuente de inspiración y de motivación!

  10. Buena entrevista!

  11. Qué felicidad me ha traído leer este post y al mismo tiempo tanto desaliento.
    Este 7 de marzo cumplí 22 años. Desde hace 2 años inicié en los blogs como hobby pero después de conocerlos a Berto a Raquel y a tantos otros bloggers que he encontrado desde que me metí de lleno a esto he decidido poner mi negocio profesional en la web.
    Con un blog obviamente pero todas las personas de referencia me sacan 1 década como mínimo de edad. Mis contemporáneos se han hecho camino con vídeos divertidos, reviewers, sketches y tutoriales… No he visto a ninguno usarlo para ofertar sus servicios profesionales (que no se trate de diseñadores ) y en México esto de los blogs está en la zona gris del desconocimiento. Con honestidad les confieso tengo miedo y admiración de ustedes.
    Aun no egreso de la licenciatura y ya he tenido mis primeros clientes por eso es que dejé mi trabajo en gobierno para lanzarme por mis sueños pero ser tan joven me preocupa y angustia.
    Leer la historia de vPatricia me ha dado una inyección nueva de motivación. Mi blog sale a la luz a fines de este mes ¡gracias por seguir posteando! Me dan fuerzas aunque no lo crean! ??
    Bueno me he extendido. Gracias por compartir todo esto con nosotros ❤️ Espero en un futuro aparecer en un post de ustedes que sería toda una ilusión ?
    Gracias!

    • Gabriela, usa ese miedo para convertirlo en motor de tu aventura. No importa lo que hagan los demás de tu edad y si en México los blogs siguen en la zona gris del desconocimiento, mucho mejor. Les vas a sacar ventaja a muchos otros profesionales que en los próximos meses y años se lanzarán a una aventura similar a la tuya.
      Entiendo que si te comparas con gente que lleva muchos años te desanimes pero todos empezamos de 0 y vamos pasito a pasito así que adelante y suerte con tu proyecto!

Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

*

 

Rellena el formulario y accede a nuestro training rápido de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero cómo usar las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers para dar el salto al siguiente nivel

Y todo 100% gratis :)