3 Herramientas para ver cuánto tráfico aguanta tu alojamiento web

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, por desgracia, en el mercado del hosting barato existen bastantes proveedores de mala calidad, algo que te afectará especialmente si lo que pretendes alojar no es una simple colección de páginas HTML, sino algo más exigente para los servidores como webs en WordPress, Joomla, Prestashop y similares.

cabecera herramientas trafico alojamiento web

Imagen de Shutterstock - ©Oakview Studios

Por eso, si tienes, por ejemplo, un hosting para WordPress, es fundamental saber medir la calidad de servicio que te está dando.

Incluso si contratas un hosting de buena calidad como, por ejemplo, Webempresa, Raiola o SiteGround, especialmente cuando es un plan básico de hosting compartido, que es lo más típico, conviene vigilar activamente el rendimiento de tu web (la velocidad de carga de las páginas) para detectar cuando necesitas subir de plan.

Además, un buen hosting no lo es todo, también es esencial que tu web esté bien optimizada, especialmente si se trata de una aplicación PHP como las antes mencionadas. La diferencia de carga para el servidor entre optimizar un blog WordPress o no con un plugin de caché, por ejemplo, es abismal. Y esto es sólo uno de muchos ejemplos.

Así que en el post de hoy te voy a presentar tres herramientas gratuitas que te van a ayudar muchísimo con pruebas de carga web, pruebas de disponibilidad y pruebas de rendimiento web (velocidad de carga de páginas) a medir y monitorizar la calidad de servicio que te está ofreciendo tu proveedor de alojamiento web y detectar posibles problemas en la optimización de tu web.

Además, supongo que te pasará igual que a mí y te genera mucha curiosidad saber hasta eres capaz de llega con tu instalación.

Una característica atractiva de estas herramientas es que son muy sencillas de utilizar y que valen para cualquier sitio web, ya que todas se hacen online, en las webs que te indicaré. No es necesario instalar ni código de JavaScript, ni plugins de WordPress, ni nada parecido.

Por otra parte, estas herramientas tienen suficiente “chicha” como para hacer 4 o 5 posts, así que en éste me centraré en la visión general y en futuros posts retomaré este tema entrando también en detalles específicos de cada una de ellas que sean de interés.

¿Cuánto tráfico aguanta tu hosting? Pruebas de stress con Loadimpact

La primera herramienta, Loadimpact, permite medir la carga de usuarios simultáneos que puede soportar tu alojamiento web.

Una vez que estás en su web puede realizar un test gratuito sobre la marcha o registrarte lo que te permitirá ejecutar gratis unos 2-3 pruebas por mes, según la complejidad de las configuración del banco de pruebas en cuestión, más que suficiente para la enorme mayoría de nosotros.

Esta herramienta es muy útil para detectar si tu proveedor de alojamiento está racaneando con los recursos (cosa frecuente) y te está poniendo un servidor que no aguanta tráfico, un servidor que con 10 o menos usuarios simultáneos ya se viene abajo, lo cual quiere decir que no sería capaz ni de aguantar un pico que produce un tweet de una cuenta un poco potente.

captura prueba carga blog Ciudadano 2.0

Prueba de stress con 100 usuarios simultáneos accediendo a Ciudadano 2.0 (en verde el número de usuarios y en azul los tiempos de respuesta). Se puede ver que gracias a estar razonablemente optimizado, el blog aguanta bien la carga, incluso en un hosting compartido.

El otro escenario típico, igual de frecuente o incluso más, son los sitios web mal optimizados (la enorme mayoría de los blogs basados en WordPress.org, por ejemplo, que no usan ni siquiera un buen plugin de caché) y que, por tanto, a pesar de contar con un buen hosting, se vienen abajo enseguida (con unas pocas decenas de usuarios simultáneos).

Esta situación también se puede detectar bastante bien con las pruebas de esta herramienta.

captura prueba carga de un blog WordPress

En este caso se realiza exactamente la misma prueba en las mismas condiciones de hosting, pero con el blog sin optimizar. Se puede ver perfectamente como el blog, superadas unas pocas decenas de usuarios simultáneos, empieza a venirse abajo.

De la herramienta Loadimpact destacaría, sobre todo, las siguientes características:

  1. Es realmente rápido y fácil de usar. Una prueba básica se configura indicando el número máximo de usuarios al que llegar en la prueba de stress y una duración de la pruebas. Así, por ejemplo, una prueba con 100 usuarios simultáneos y 10 minutos de duración irían aumentando progresivamente los usuarios concurrentes hasta alcanzar los 100 usuarios al cabo de los 10 minutos.
  2. Los resultados se pueden visualizar como gráficos muy intuitivos, fáciles de entender para cualquier persona y que reflejan muy bien el comportamiento del servidor (ver capturas anteriores). Se ve muy bien cómo varía (o no) el tiempo de respuesta de las páginas conforme va aumentando el número de usuarios y dónde se encuentra aproximadamente el punto de colapso del servidor.
  3. Se pueden configurar a gusto personal diferentes servidores en diferentes países para implementar la prueba y ver los resultados según los países.
  4. Permite crear patrones personalizados de navegación (“escenarios”) que consisten en grabar la forma de cómo navega un usuario en el sitio web en cuestión y luego reproducir este patrón con sus servidores simulando al comportamiento real del usuario.
  5. Se pueden guardar configuraciones de las pruebas y sus resultados para consultarlos posteriormente.
Multiplica el Nº de gente que lee tu blog

Con este eBook gratuito de plantillas de copywriting crearás titulos que dispararán los clics en tus contenidos:

  • 77 Plantillas de títulos probadas que multiplicarán los clics.
  • Sacaras infinitas ideas crear tus propios títulos.
  • Con las palabras "mágicas" redactarás textos irresistibles.
¡Buenas! ¿Me dices tu nombre?

¡Un placer conocerte!

Apuntáte aquí y recibirás gratis una copia del eBook.

Monitorizar tiempos de respuesta y disponibilidad de tu alojamiento web: Pingdom

Éste es otro servicio tan simple como útil para apretarle las tuercas al servidor de tu alojamiento web.

Pingdom es una herramienta de monitorización que usamos, sobre todo, para dos cosas:

  1. Para monitorizar la disponibilidad del blog (si hay caídas y durante cuánto tiempo)
  2. Para monitorizar los tiempos de respuesta del blog (para detectar que empieza si empieza a ir más lento de lo normal en un momento determinado)

La principal diferencia con la herramienta anterior está en el enfoque. Aunque Loadimpact mide también tiempos de respuesta, su principal objetivo es hacer una prueba de stress concreta durante un tiempo determinado y un número determinado de usuarios para ver cuánta carga aguanta el sitio como máximo.

captura-tiempo-respuesta-pingdom-c2cero

Con Pingdom es muy cómodo monitorizar los tiempos de respuesta y la disponibilidad de cualquier web.

Pingdom no pretende eso, Pingdom vigila durante las 24h la salud de tu sitio web y en caso de problemas, envía alertas por correo electrónico o SMS avisándote de estos problemas, además de un informe periódico con estos datos.

Esta información es muy útil no solamente para ti, sino también para “espabilar” al proveedor de hosting en el caso de problemas puesto que si detectas problemas con tu sitio web, con los datos de esta herramienta en la mano, al proveedor de turno le será bastante más complicado despacharte con excusas baratas del tipo “aquí va todo bien, el problema está en su conexión a Internet”.

Detectar cuellos de botella en los tiempos de respuesta: Web Page Test

Web Page Test es una herramienta muy  potente y completa que analiza la carga una página web proporcionando un desglose extremadamente detallado de los proceso de carga con una información que es muy valiosa.

Esto te permite depurar los problemas de un sitio web detectando los cuellos de botella que ralentizan la velocidad del sitio y problemas técnicos (errores en el código, etc.) que están impactando negativamente el proceso de carga. En este caso no tanto a nivel del alojamiento web (prestaciones del servidor en sí), sino a nivel de la propia web (que esté correctamente implementada).

Si quieres crear tu blog o web, aprovecha estas ofertas ahora:

Para esto hay que saber que la carga de una página se descompone en muchas pequeñas cargas parciales: el texto de la página, las imágenes, diversas hojas CSS, etc. Una página web un poco compleja, como las de este blog, por ejemplo, se puede dividir fácilmente en más de 100 cargas parciales de este tipo.

Por tanto, es muy interesante saber, dentro del tiempo total de carga total de una página, en cuáles de estos componentes se va el tiempo principalmente. Podríamos descubrir, por ejemplo, que el tiempo global de la página es malo porque se disparan los tiempos de carga de las imágenes por usar imágenes muy grandes y sin optimizar a pesar de que el resto de los componentes se carga muy rápido.

Otro problema típico son enlaces rotos o enlaces a sitios terceros (por ejemplo, los widgets de redes sociales como Twitter o Facebook) que tardan demasiado en responder.

Web Page Test llama esto la “cascada” y lo visualiza como un gráfico con todas las peticiones HTTP (intentos de cargar el contenido de una URL) en el que se desglosan todas peticiones con el tiempo respectivo que consume cada una (ver captura). Así, las peticiones HTTP que hacen de cuello de botella saltan rápidamente a la vista.

captura web page test

Web Page Test hace un desglose muy detallado de la carga de una página y es muy útil para detectar problemas técnicos que están ralentizando una web.

Además, identifica aquellos puntos que considera problemáticas y haciendo clic en cada uno de ellos de proporciona la información detallada sobre cada uno.

De hecho, en los trabajos de optimización de este blog, esta web nos ha resultado muy útil, entre otras cosas, porque efectivamente nos permitió detectar, entre otras cosas, errores que estaban ralentizando mucho la carga de las páginas.

Sin embargo, el problema con esta herramienta es que, a diferencia de las anteriores, no te resultará tan fácil de entender si no cuentas ya con ciertos conocimientos técnicos sobre tecnología web puesto que sus datos son muy técnicos.

Y para terminar, un consejo:

Ejecuta esta herramienta varias seguidas para evaluar la página en cuestión ya que, con un desglose tan fino es normal que se den falsos positivos (problemas que en realidad no lo son, sino una simple incidencia puntual en el proceso de carga de la página).

Preguntas típicas

Para terminar, veamos también algunas preguntas típicas que se repiten una y otra vez.

¿Cuántos usuarios soporta una página web?

No hay una limitación técnica concreta, todo depende de la infraestructura que se ponga (nº servidores, red de comunicaciones, etc.).

Aquí tienes un interesante sitio con las estadísticas de Google que llega a procesar varias decenas de miles de visitas (búsquedas) por segundo.

¿Cuántos usuarios soporta un servidor?

Si hablamos de hosting, la diferencia entre servicios buenos y malos es enorme. Un hosting malo (rango típico de 2-4€ al mes) no llega a funcionar bien nunca porque lo típico es que tienen todos sus servidores sobrecargados de webs.

Un hosting bueno, que puedes contratar a partir de 5-6€ al mes más o menos, te puede aguntar incluso con los planes más básicos varios miles de visitas con buena velocidad al día, incluso menos con los descuentos iniciales como es el caso de las opciones que te recomendaba, Webempresa, Raiola y SiteGround.

¿Qué servidor necesito para 100 usuarios simultáneos?

100 usuarios simultáneos es una cantidad muy considerable o no dependiendo de qué entendemos por “simultáneos”.

Si consideramos por ejemplo que esos usuarios se pasan unos 5 minutos de media en la web, estaríamos hablando de 100*60/5*24 = 28.800 visitas al día. Esto es muchísimo tráfico para planes de hosting compartido si se quiere soportar de manera constante.

Sin embargo, como pico de tráfico no hay problema, en el caso de este blog, con Webempresa, es frecuente tener picos de 60-80 usuarios simultaneos durante varias decenas de minutos y el blog sigue usando un plan compartido (el Plan Avanzado).

¿Cómo puedo hacer un cálculo de usuarios concurrentes en mi web?

Para saber cuántos usuarios concurrentes tiene tu web, te recomiendo usar Google Analytics.

usuarios tiempo real google analytics

La herramienta de usuarios en tiempo real de Google Analytics.

Google Analytics dispone de la herramienta de tráfico en tiempo real que te muestra de una manera muy intuitiva los usuarios que están accediendo simultáneamente a tu web. Además tiene otra gran ventaja: Google Analytics es totalmente gratis.

Concluyendo

Si contratas un servidor de alojamiento para tu web, es importante cerciorarte de que las prestaciones que te están dando son las que deben ser, especialmente cuando tu web no está compuesta por simples página estáticas HTML, sino que se basa en tecnologías más exigentes para un servidor web como lo pueden ser, por ejemplo, típicamente páginas dinámicas PHP y el uso de una base de datos MySQL (estas tecnologías las usan la enorme mayoría de CMS tipo Joomla o Drupal, blogs basados en WordPress o la mayoría de los productos de foros de discusión de software libre como phpBB).

Con estas tres herramientas deberías tener suficiente información para tener tu sitio web controlado y, en su caso, presionar a tu proveedor para que arregle posibles problemas de rendimiento.

Si ves que no responde a datos objetivos como los que aportan estas herramientas, mi consejo es que no te conformes y te plantees un cambio de proveedor. Aunque el mercado está lleno de proveedores malos, también hay proveedores de hosting buenos a precios asequibles. Personalmente los que más te recomiendo (trabajo con todos) son: Webempresa, Raiola y SiteGround

Así que a estas alturas, por suerte, ya no tienes ninguna necesidad de estar aguantando un servicio malo.

Acerca del autor: Berto López

Soy autor y cofundador de este blog, actividad que realizo como hobby ya que las nuevas tecnologías siempre me han atraído mucho.

Ahora trabajo por cuenta ajena, pero he sido empresario durante casi una década trabajando en la implantación de proyectos tecnológicos en sectores con carencias en conocimiento de las nuevas tecnologías, como Retail y Pymes.

De hecho, esta experiencia ha sido la inspiración para el blog: ayudar a profesionales y pequeños empresarios a conocer y aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y la web 2.0.


Comentarios

  1. No es lo que buscaba, pero me es de muchísima utilidad para mi pequeño servidor…

  2. Hola, muchas gracias por la información! Probé con 50 usuarios en loadimpact y aparentemente no tuvo problemas, pero no sé si los resultados sean fiables en mi caso, pues se trata de una plataforma moodle y las tareas que requieren más capacidad de procesamiento necesitan que el usuario ingrese con su contraseña. ¿Qué opinas tú? ¿Es fiable en mi caso el resultado o no? Gracias!

    • Berto López dice:

      Hola Nery,

      Efectivamente, Moodle es un caso especial por las razones que comentas que, además, hacen que no pueda tirar de trucos habituales para mejorar el rendimiento como cachés, etc.

      ¡Un saludo!
      Berto

  3. Excelente artículo, Sr. López, muy interesante.

    Sabes, tengo una web cristiana que se llama “El versículo del día”; diariamente recibimos sobre las 3 mil visitas, segun Google Analytics; tengo el hosting Deluxe en Godaddy y observo que cuando hay alrededor de 40 usuarios al mismo tiempo e intento abrir alguna página, ésta no entra, se muestra como saturada…

    ¿Es posible que ése sea el límite? ¿Crees que necesito cambiar de hosting o aumentarlo?

    Agradezco tus comentarios o de algun otro amigo lector.

    Gracias, ¡bendiciones!

  4. Hola, estoy actualmente investigando para realizar pruebas de stress de conectividad de usuarios a un portal intranet y a un portal en cloud (el objetivo es compararlos).
    El estresamiento como dije es evaluar que tantas conexiones simultaneas soportan ambos portales.

    Alguien podría aportarme algo para empezar.

    Probé con la herramienta LoadPortal pero le doy la URL y se quedó cargando, nunca me ha respondido.

    Gracias miles por la ayuda que pueda prestarme¡

  5. Gracias por su post, he leido y estan muy buenos se nota que sabes del tema, mi pagina está un asco, tengo un error 500 desde hace un rato que es intermitente y se demora en cargar las pagina, he visto y al parecer el hosting está bien, cuanto me cobrarias por ponerle la pagina full y cuanto tiempo te demorarias. Gracias .

  6. hola que tal es muy interesante el contenido de tu sitio, hace unos varios dias me evisto en la necesidad de saber si el sitio que monitoreo es capas de soportar multiples solicitudes al mismo tiempo, e usado Loadimpact y me abrindado resultados interesantes solo que aun me surgen dudas
    1.- los datos que da como resultado final son 100 % veridicos, e leido que depende delas especificaciones tecnicas y/o caracteristicas del hosting contratado y que los resulados varian si se le aplica ya sea aun hosting compartido o vps. son confiables los resultados finales?

    2.- esta prueba de stres que genera Loadimpac, podria aplicarse para un portal donde se cargan archivos ?? ya que nos interesa saber asta cuantos archivos pueden subirse simultaneamente, o de acuerdo a su experesia que nos recomendaria para poder medir ese punto.

    tal ves para unos estas preguntas sean obias , pero reitereo empezamos autilizar esta herramienta y desconocemos gran parte de ella.

    saludos cordiales

    • Berto López dice:

      Hola Ivan,

      Los datos que están son fiables, que un hosting sea más lento que otro es precisamente lo que va a medir.

      Por otra parte, esta herramienta efectivamente te sirve para cualquier web.

      ¡Un saludo!
      Berto

      • Hola Berto.

        De antemano te agradesco tus comentarios y por el tiempo que te tomaste al responder, una pregunta algun material didactico donde se explique como funciona o como interpretar los datos de Loadimpac?

        Saludos cordiales.

        • Berto López dice:

          Hola Iván,

          Lamentablemente en eso ya no te puedo orientar, pero seguro que buscando encuentras algún post que sea un medio tutorial. y que pueda servirte.

          Un saludo,
          Berto

    • Hola Ivan

      Una herramienta que también puede ayudarte es jMeter. Lo único malo es que necesitas tener conocimientos mínimos sobre testing.

  7. me gustaria saber cuando puede llegar a costar mensualmente un hosting si por ejemplo tienes una app movil que tiene entre 1 y 3 millones de usuarios registrados. Algun consejo a tener en cuenta. muchas gracias

  8. Hablan en un comentario que tienen contratado su plan con hostgator y que este blog soporta 100 usuarios simultanemente, mi pregunta es que plan tienes contratado para darnos una idea de las caracteristicas tecnicas que tiene el plan que manejas actualmente y tomarlo como un parametro.

    En la pagina de hotsgator hay muchas opciones de solo hosting, vps y servidores dedicados. Agradezco enormemente el aporte que hacen en este blog. Saludos a todos.

    • Berto López dice:

      Hola Juan,

      Es con un plan compartido básico, pero el blog tiene que estar bien optimizado para que esto sea posible. Lo más importante: tener un plugin de caché.

      Pero en cualquier caso, aunque seguimos recomendando Hostgator como opión y seguimos siendo clientes, ahora estamos usando el hosting de Webempresa que es también la opción preferida que recomendamos ahora mismo.

      https://www.ciudadano2cero.com/hosting-webempresa/

      ¡Un saludo!
      Berto

  9. Diego Romero dice:

    Existen otras herramientas de terceros que no solo va a medir tu actual desempeño sino que te permite realizar pruebas a manera de proyectarte de acuerdo a una cantidad ‘X’ de visitantes y que no solo va a medir el rendimiento sino que te va a permitir grabar ciertos patrones que tus visitantes podrian realizar en tu site, para luego asi poder crear ciertas “metas virtuales” (por ejemplo, ventas por hora, o logueos por hora).

  10. Un buen tema…pero creo q de momento no me debo preocupar con ello… mi blog es todavía un bebe!!!
    Aunque seria una buena señal q tuviera q preocuparme!!! 🙂

  11. Hay que tener en cuenta también que si usas un VPS o un dedicado, el tema de cuanto tráfico puede soportar depende mucho de cómo está configurado.

    Para empezar Apache y MySQL vienen con valores predefinidos que establecen cuantas conexiones simultaneas está permitido procesar. Por lo tanto, por más que tu servidor tenga 32GB de RAM, no los va a usar hasta que no lo reconfigures y le digas que los use.

    Esto quiere decir que aunque tu servidor tenga más potencia, tu web puede caerse debido a que no se le permite usar más recursos.

    Por lo tanto si tienes una web que debe soportar mucho tráfico, es indispensable configurarlo bien.

    Yo no he encontrado ningún tutorial completo de cómo hacerlo, supongo que es porque también influyen muchos factores a la hora de decidir los limites de memoria a poner.

    Supongo que se trata de documentarse, cambiar y probar, y luego siempre mirar los logs para saber si tu servidor no ha podido procesar las peticiones en algún momento.

    • Berto López dice:

      Efectivamente, así es.

      En general, el tema hosting VPS ya empieza a ser bastante avanzado y es muy complicado hacerte con ello si no cuentas ya con una base técnica sólido en el tema.

      Aunque con tiempo y ganas, todo se puede aprender en esta vida en este caso ya recomendaría a la gente que no tenga esa base técnica plantearse muy seriamente contratar ayuda profesional para las tareas del hosting, al menos, para la configuración inicial ya que con una buena configuración inicial ya se puede trabajar de manera más o menos similar a cómo se hace en hosting compartido.

      Un saludo,
      Berto

  12. He realizado un pequeño experimento con la herramienta LoadImpact (me pirran los experimentos), con un post interno del blog de la firma.

    Está alojado en un hosting compartido (se le presupone un rendimiento bajo), y he realizado dos muestreos.

    -Muestreo 1: Sin plugins de cache. A partir de 15 clienes simultáneos, los tiempos de carga se resienten bastante.

    -Muestreo 2: Con el plugin WP Super Cache operativo: Los tiempos de carga se resienten a partir de 30 clientes simultaneos.

    Moraleja: Utiliza un plugin de cache, y si tienes un hosting compartido olvídate de ser portada de Meneame.

    • Berto López dice:

      Hola Jorge,

      El punto 1 totalmente de acuerdo, así es.

      En el punto 2, no y es muy fácil de ver en el propio post. Fíjate que este blog, que es hosting compartido con Hostgator, aguanta 100 visitas simultáneas (porque no he probado más…) sin despeinarse y eso que tiene aún defectos de optimización por resolver. Lo ves en la gráfica y lo puedes probar tú mismo con la herramienta si te apetece. Eso sí no me tires la web si me haces el favor 🙂

      Esto es así por dos motivos:

      a) Hay grandes diferencias entre hosting compartido bueno y malo, de ahí que recomendemos el nuestro
      b) Como también dice el post, la optimización de un blog WordPress tiene mucha miga. Hay una diferencia abismal entre un blog bien optimizado y uno que no lo está.

      Por este último motivo trataré este tema más a fondo, seguramente con una serie porque un post no da de sí para abordarlo dignamente y hay cosas muy importante de las que casi nadie habla, por ahora, sólo digo “wp-cron”…

      Un saludo,
      Berto

      • Berto,
        gracias por tus aclaraciones.

        Yo también estoy alojado con hostgator, y la verdad es que no he tenido nunca queja.

        Es cierto que me ha parecido un poco pobre el rendimiento de mi blog con el plugin de cache habilitado, creo que tendré que repetir el test. Soy nuevo en el mundo de wordpress, pero siempre me ha gustado el WPO, por lo que aplico algunas técnicas e iré mejorandolo con el tiempo.

        Por cierto, las pruebas de estres siempre las he realizado con JMeter, que es una gran herramienta pero escasa de usabilidad, LoadImpact ha sido todo un descubrimiento, muchas gracias.

        Confío plenamente en los gráficos que muestras, no es necesario cargar tu servidor 🙂

        Estoy deseando leer tu post sobre optimización.

        Un saludo,
        Jorge.

    • Hice el mismo experimento, a) mi pagina sin cache, b) con cache. (con el plugin wp super cache)

      los resultados fueron casi similares, obtuve 50 clientes simulteanos en ambos casos, pero el tiempo fue mucho mas liviano utilizando el cache.

      a) tuve seis visitas con un tiempo arriba de los 10 segundos.

      b) tuve dos visitas arriba de los 10 segundos.

      aun asi, el usar wp super cache, significa un cambio positivo, asi que gracias por el dato.

  13. No conocía este tipo de aplicaciones. Hace tiempo que me venía preguntando que pasaría si mi página recibe de golpe más visitas de lo normal. Según esta herramienta el servicio de hosting que elegí es mejor de lo que pensaba. Una buena noticia.

    • Berto López dice:

      Esa conclusión es justamente la que pretendía aclarar el post.

      Si bien es verdad que hay mucho proveedor de hosting impresentable, también es verdad que hay mucho blog muy mal optimizado o con graves errores y echando la culpa al proveedor de hosting cuando no es suya.

      Un saludo,
      Berto

  14. Gracias son muuy utiles

    Salut

  15. Leo - Optimización web dice:

    Una herramienta muy útil que comparto y sirve bastante es el sitio de backlinkwatch para ver informes de sitios que te indexan mediante backlinks

  16. Gracias por el post, no tenía idea de que existiera la primera herramienta, ya que a mi me preocupa cuanta carga puede soportar un servidor dedicado y puede ser una buena forma de probarlo.

  17. Enhorabuena por el post Berto!

    Muy buenas herramientas de coste cero, seguro que les saco partido.

    Gracias,
    Saludos!

  18. Hola Berto.
    Gracias por la info. Me parecen muy interesantes y útiles. Las usaré!!

  19. Otra gran herramienta para medir el rendimiento de tu blog es GTMetrix, que además de darte una valoración global, señala todas las carencias de la página y propone soluciones. Además te detalla en un timeline el tiempo de carga total de la página desglosado por recursos.

Deja un comentario

Para ello, por favor, sigue estas pautas, por respeto a nuestra comunidad (y a nosotros):

  • Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
  • Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
  • No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
  • Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.

*

 

Rellena el formulario y accede a nuestro training rápido de pro-blogging

Aprenderás paso a paso y desde cero cómo usar las mejores técnicas, trucos y secretos de los top bloggers para dar el salto al siguiente nivel

Y todo 100% gratis :)