Hace unas semanas hablamos de por qué insertar uno o varios vídeos en un post puede ayudar mucho a aumentar su valor para el lector y la calidad percibida, algo parecido a lo que ocurre cuando se usan imágenes de buena calidad en los post de un blog.

Hoy quiero retomar este tema con un post con una orientación muy práctica en el que te voy a proponer como ejemplos directamente una serie de vídeos que se encuentran entre los mejores que tenemos en nuestro canal YouTube, Ciudadano 2.0 TV, para que puedas usarlos (insertarlos) directamente en los posts de tu blog (o tu página web) si tocan temas que estén directa o indirectamente relacionados con el contenido de estos vídeos.

Te recomiendo encarecidamente esta lectura porque es una de esas cosas que tienen un impacto real en la percepción de calidad y atractivo de tus posts y por tanto en el tráfico que serás capaz de generar a medio/largo plazo.

Junto con una selección de vídeos de otros autores te debería resultar fácil hacerte con una colección de 20 o 30 vídeos de diferentes temáticas que puedas usar periódicamente en tus posts para hacerlos más atractivos a tus lectores.

Lo bueno de esta selección de vídeos es que resulta bastante fácil que puedan encajar bien en alguno de tus posts puesto que tratan de temas de blogging, redes sociales y trucos & utilidades, es decir, cosas que a priori son siempre de interés para el perfil típico de lector de un blog y que por tanto, por lo general, por h o por b se pueden relacionar con relativa facilidad con el post para que el vídeo insertado resulta coherente con el contenido.

¿Cómo hacerlo?

Por ejemplo: si hablas de marketing online o cómo vender en la red, al ser Twitter una de las herramientas por excelencia en este terreno, puede quedar muy bien rematar el post con uno de los vídeos sobre Twitter. Un vídeo así lo puedes insertar en cualquier parte del contenido porque tiene una relación muy directa con el post.

captura-inserción-youtube

Formas de insertar (embeber) un vídeo YouTube en una página web o un post de un blog.

Pero incluso en temas con una relación que no sea obvia puede quedar muy bien aplicar, por ejemplo, una técnica que usamos mucho en este blog y que consiste en añadir un “bonus track” al final del post.

Incluso en un post que no tenga nada que ver puedes encontrar una manera muy coherente de hacerlo.

Si usas, por ejemplo, un pie en tus post con un pequeño call-to-action (llamada a la acción) en el que invitas a tus lectores a que compartan tu contenido en las redes sociales, como hacemos también nosotros, ya tienes la excusa perfecta para “colar” un vídeo para los indecisos que explica por qué es Twitter y por qué resulta interesante usar Twitter (abajo viene este vídeo).

Otro ejemplo realmente muy bueno es el primer vídeo de los que vienen a continuación y que explica cómo usando la herramienta Twitterfeed puedes convertir un flujo (feed) RSS como el de un blog en tweets automáticos de los nuevos posts que se publican en ese feed.

Este ejemplo vale potencialmente para todos tus posts porque tiene sentido en todos ellos: si tu contenido es bueno convertir tu feed RSS en tweets automáticos es algo de valor para cualquier tuitero interesado en tu temática y a ti te interesa porque ganas una fuente de tráfico. Un “win-win” perfecto para ambas partes, el autor del blog y el titular de la cuenta Twitter.

Obviamente sería muy cansino incluirlo en todos o cada uno de ellos, pero sí tiene sentido insertarlo de vez en cuando o preparar un pie con este vídeo.

A nosotros o blogs como el de Carlos Bravo en el que hemos explicado esta técnica les funciona, sólo te tienes que fijar en el número de tweets que obtienen a los 30 minutos de publicar un nuevo post y eso que el vídeo se publicó hace apenas un mes y ha tenido por tanto un tiempo mínimo para desarrollar todos sus efectos…

Léete también este post si quieres entender bien cómo aplicar este estupendo truco de marketing para tu blog.

Los 13 vídeos

Visto el valor de insertar vídeos en contenidos de texto en la web y cómo hacerlo, voy a proponerte 13 vídeos concretos para usar en tus posts.

Muchos de los vídeos ya cuentan con miles, algunos incluso con decenas de miles de reproducciones, pero incluso en aquellos que cuentan con menos reproducciones, por ser muy recientes o tocar temas que no son muy populares en YouTube, puedes ver fácilmente si han gustado o no al público si te fijas en la relación entre votos de “me gusta” y “no me gusta”, vas a ver que en Ciudadano 2.0 TV contamos con tasas francamente favorables.

En nuestro canal encontrarás mucho más vídeos, los cuales te recomendamos que los explores a través de nuestras listas de reproducción.

Pero no te limites a nuestros vídeos, anímate y busca otros vídeos “de referencia” en YouTube relacionados con los temas que tratas en tu blog para que los puedas usar en tus posts. Hay muchos vídeos muy buenos que aportarán mucho valor a tus posts, aunque es verdad que hay que seleccionar bien porque por desgracia también abunda la basura.

Una vez que te hayas hecho con una buena colección de vídeos de calidad, los puedes utilizar una y otra vez en tus posts. Y no pasa nada por repetir, que ciertos vídeos se repitan entre diferentes posts no resulta cansino, salvo que se llegue a extremos exagerados, claro está.

Vídeos de valor añadido sobre redes sociales

Vamos a empezar con los vídeos sobre redes sociales porque que resultan especialmente fáciles y naturales de acomodar en un post.

No te olvides de echar también un vistazo a la descripción de estos vídeos en YouTube ya que ahí tienes un pequeño sumario de sus contenidos y otra información relacionada interesante como los artículos de este blog relacionados con el vídeo.

1. Cómo conseguir más seguidores en Twitter muy fácil y sin trucos sucios

Éste es el vídeo que comenté al principio del post y que es una manera de conseguir que la gente use la herramienta del vídeo para empezar a tuitear automáticamente el feed RSS de tus posts. Una manera automática y elegante de conseguir poco a poco más tráfico para tu blog.

2. Tutorial Twitter: Crear listas Twitter más fácil y rápido con Twitlistmanager

En este tutorial en español de Twitter te enseñamos cómo utilizar una alternativa mucho mejor que el interfaz de la web de Twitter para gestionar tus listas. Algo de mucho valor para cualquier usuario de Twitter.

Verás que cómo gestionar tus listas mucho más rápido y sencillo gracias a la herramienta gratuita Twitlistmanager.

3. Tutorial Twitter: ¿Qué es Twitter y por qué usar Twitter?

Este tutorial te puede resultar muy útil para captar lectores que aún no tengan una cuenta Twitter y convencerles de que se abran una cuenta. No ha recibido muchas visitas porque es un tema poco popular en YouTube, pero ha sido muy bien valorado por la audiencia.

Si ya son lectores fidelizados y logras convencerles, es casi seguro que tendrás gente que tuiteará fielmente tus posts y a los que además puedes recomendar también el vídeo de Twitterfeed de un poco más arriba.

4. Trucos Twitter: Conseguir que más gente vea mis tweets y obtener estadísticas de clics

Desafortunadamente Demandforce ha decidido no seguir ofreciendo Timely como servicio gratuito, posiblemente siga como servicio de pago. Pero resulta igualmente interesante porque explica la técnica de encolar tweets para ser publicados en franjas horarias óptimas y lograr así un máximo impacto.

Aunque no sea con Timely, se pueden usar herramientas similares como Buffer o Hootsuite.

5. Cómo hacer una portada de biografía Facebook original con fotos creativas

Este vídeo es la estrella absoluta de nuestro canal YouTube. Estadísticamente, de tus lectores, al menos, la mitad está en Facebook, probablemente incluso más.

Por tanto tienes un contenido que le gustará a prácticamente todo el mundo que use Facebook, sólo tienes que buscar la “excusa” para insertarlo de una manera natural en unos o varios posts tuyos.

6. Cómo borrar mi cuenta de Facebook definitivamente (eliminar datos, fotos, todo) o desactivarla

Facebook es conocida no solamente por ser la red social más grande del mundo, sino también por sus prácticas poco respetuosas con sus usuarios. En esta categoría entra también el hecho de no ponérselo fácil para darse de baja y borrar todos sus datos.

En este vídeo se explica cómo hacerlo bien y no es de extrañar que es otra de las estrellas en popularidad de nuestro canal.

7. Como crear una cuenta de YouTube, cómo funciona un canal YouTube y cómo subir un vídeo

Este vídeo es un mini-tutorial muy útil para todo el mundo que quiera empezar a publicar vídeos en YouTube. En algo más de 20 minutos te contamos todo lo que necesitas saber para empezar ya mismo con tu canal YouTube.

Vídeos de valor añadido para bloggers

Si tienes un blog, sea del tema que sea, siempre hay una manera natural de hablar de blogs. Puede ser tan fácil como hacer un blog en que digas que a petición popular (mucha gente pregunta a bloggers como se crea un blog como el suyo) hoy vas a hacer un post que explica cómo crear un blog como el tuyo, así de simple.

1. Cómo crear un blog gratis con WordPress.com

En este vídeo te enseñamos cómo crear un blog con la sencilla pero potente plataforma WordPress.com que funciona como un gestor de contenidos que se puede administrar vía web desde cualquier ordenador.

Aprovecho también para recomendarte nuestra serie “Como ser Blogger que aborda en profundidad este tema.

2. Cómo instalar un blog WordPress 3.x con hosting

Como explicamos en este artículo y en este otro, cuando se consolida un blog que se ha creado con WordPress.com y Blogger suele llegar un momento en el que las limitaciones de estas plataformas hacen que haya que dar el salto a un blog profesional.

En este vídeo se explica cómo instalar un blog profesional usando WordPress.org (ojo, no “WordPress.com” que es la plataforma para “principiantes” alojada por WordPress) en un servicio de hosting.

Vídeos de valor añadido de trucos y utilidades

En la red hay una serie de problemas típicos que se le presentan a todo el mundo y que se repiten una y otra vez. Este grupo de vídeos va enfoco a este problema.

1. Cómo hacer un test de velocidad de tu conexión a Internet (ADSL, GPRS, HSDPA, etc.)

¿Cuánta gente no se ha quejado alguna vez de la velocidad de tu conexión a Internet o ha sentido simplemente curiosidad por conocerla?

En este vídeo te enseñamos cómo medir tu velocidad de Internet con la magnífica herramienta Speedtest.net lo que te ahorrará muchas discusiones con tu proveedor cuando vayas a reclamar porque, como verás en el vídeo, no podrá poner en duda los datos que aportas.

Además aprenderás a entender bien de qué factores depende que tu conexión vaya más lenta o más rápida.

2. Organizar y manipular fotos en Picasa. Tutorial (1/3): Introducción a las funciones básicas

Este vídeo-tutorial (que es el primero de una serie de 3 vídeos) cubre simplemente un tema que le interesa a todo el mundo: cómo organizar y manipular tus fotos.

Para ello, se explica una de las mejores herramientas gratuitas que existen: Picasa de Google.

Además se ve cómo Picasa puede realizar un reconocimiento facial (reconocimiento de rostros) automático a las imágenes para extraer fotos tipo carnet de las caras que encuentre en ellas y otras funciones útiles para la organización como el uso de etiquetas para las imágenes que permitirá búsquedas o la utilización de información de información de localización geográfica de las fotos (Google Maps integrado en Picasa).

Este vídeo y los otros dos de la misma serie han gustado mucho a nuestra audiencia y son por tanto una apuesta segura.

3. Cómo reducir el tamaño de varias fotos e imágenes a la vez en Windows 7, XP, Mac y Linux

Otro vídeo que trata un problema muy típico al que se enfrentan los usuarios de la red.

Su valor diferencial está en que no se limita a explicar cómo hacerlo para una foto o imagen concreta, sino cómo hacer con lotes de imágenes.  Así se pueden reducir incluso centenares de imágenes a la vez con una sencilla operación y las tendrás optimizadas para usarlas en Internet (Facebook, foros, etc.).

4. Quitar ojos rojos de las fotos fácil y rápido con Pixlr o Picasa

Otro “clásico”. Verás que no necesitas herramientas caras como Photoshop para resolver este problema ya que con cualquiera de estas dos herramientas gratuitas es muy fácil y rápido hacerlo y se obtienen resultados óptimos.

Raquel Rubín

Raquel Rubín

Soy confundadora y autora de este blog al que me dedico como hobby. Aunque no soy una experta en nuevas tecnologías, siempre me ha gustado la formación y difusión, y me ilusionan los proyectos como ésto que es la principal razón para la creación de este blog. En este sentido, aparte de publicar puntualmente posts, en este blog me ocupo sobre todo, de la gestión, la revisión de los contenidos y el trabajo de backoffice.
Raquel Rubín
Etiquetado como →  

¿Te ha gustado esta lectura?

... entonces suscríbete gratis y te avisamos de:

  • Nuevos posts
  • Trucos para tu blog
  • Descargas (en breve)

La gente agradece los buenos contenidos, comparte este post con tus amigos:

3 respuestas a 13 Vídeos para añadir mucho valor a los posts de tu blog (o a tu página web)

  1. anunciate dice:

    Existe una herramienta libre llamada camtasia la cual graba video como si se estuviera viendo desde atras de tu monitor y de esta forma puede ser mucho mas explicativo pues hablas y explicas lo que haces.

    Saludos

  2. [...] 13 Vídeos para añadir mucho valor a los posts de tu blog (o a tu página web) [...]

  3. Muchas gracias por compartir los vídeos tutoriales. Estoy compartiendo algunos en mi blog personal.

    Saludos

    • Berto López dice:

      Estupendo David,

      Espero que les puedas sacarles el máximo provecho :-)

      Y es que se trata de una manera muy buena y lógica de colaborar ya que es algo que resulta beneficioso tanto para quien publica el vídeo como para quien lo crea.

      Un abrazo,
      Berto

2 Referencias a esta entrada

  1. 21 entradas que no te puedes perder
  2. 13 Vídeos para añadir mucho valor a los posts de tu blog (o a tu página web) « profesionpalabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code lang=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre lang="" extra="">

Current day month ye@r *

 

Cláusula de privacidad:

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, el 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, te informamos que mediante la cumplimentación del presente formulario estás dando el consentimiento expreso a que sus datos personales queden incorporados y sean tratados en un fichero de Ciudadano 2.0 con la finalidad de poder gestionar tu solicitud. El fichero será gestionado por el responsable de fichero que se indica en nuestro documento de aviso legal y política de privacidad.

Asimismo, salvo que manifiestes expresamente lo contrario, se podrán utilizar tus datos personales para mantenerte informado de noticias y novedades relacionadas con nuestros servicios.

Te garantizamos que bajo ningún concepto, estos datos serán compartidos o cedidos a terceros y te informamos de la posibilidad de que ejerzas los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a la recogida de tus datos de carácter personal mediante correo electrónico o bien directamente mediante los enlaces de baja automática contenidos en todas las comunicaciones enviadas por Ciudadano 2.0, o bien, mediante el formulario de contacto de nuestra web.

Estadísticas de tráfico de Ciudadano 2.0